Milagros de San Cayetano: Todo lo que necesitas saber

San alejo es un Santo muy milagroso, son muchos los sucesos que ha realizado, conoce el día de hoy en este artículo los Milagros de San Cayetano, para que aumentes tu fe en este increíble santo, que seguro te ayudara o te ha ayudado en más de una ocasión.

milagros de san cayetano

¿Quién Era San Cayetano?

milagros de san cayetanoSan Cayetano fue Fundador de los Teatrines, nació en octubre de 1480 en Vicenza en territorio veneciano, y murió en Nápoles en 1547, estuvo bajo el cuidado de una madre piadosa y fue un joven estudioso y ejemplar, y se licenció como doctor utriusque juris en Padua en su vigésimo cuarto año.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En 1506 en Roma se convirtió en un protonotario Apostólico en la corte de Julio II, y fue una parte importante en la reconciliación de la República de Venecia con este pontífice. A la muerte de Julio II en 1523 se retiró de la corte.

Además a San Cayetano se le atribuye el establecimiento de una asociación de sacerdotes y prelados piadosos llamada Oratorio de Divino Amor, que se extendió a otros pueblos italiano.

Aunque notable por su intenso amor a Dios, no avanzó al sacerdocio hasta 1516.  Volvió a Vicenza en el año siguiente por la muerte de su madre, y fundó allí un hospital para incurables, dando así pruebas de la gran actividad caritativa que llenó toda su vida, otro santo italiano fue San Antonio De Padua

Pero su ser fue más profundamente conmovido por las enfermedades espirituales que en esos días de desorden político, infectaban al clero de todos los rangos, y, como San Agustín en épocas anteriores, se esforzó por reformarlas instituyendo un cuerpo de clérigos regulares, que deberían combinar el espíritu de monacato con los ejercicios del ministerio activo.

san cayetano

Al regresar a Roma en 1523, sentó las bases de su nueva congregación, que era canónicamente erigido por Clemente VII en 1524. Uno de sus cuatro compañeros fue Giovanni Pietro Caraffa, luego Paul IV, que era elegido primer superior, y de cuyo título surgió el nombre Teatrines. En 1533 San Cayetano fundó una casa en Nápoles, donde pudo comprobar los avances del luteranismo, ya en 1540 estuvo nuevamente en Venecia, donde extendió su trabajo a Verona y Vicenza.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pasó los últimos cuatro años de su vida, una especie de seráfico existencial, en Nápoles donde finalmente murió de dolor por las discordias de la ciudad, sufriendo en sus últimos momentos una especie de místico crucifixión. Fue beatificado por Urbano VIII en 1629 y canonizado por Clemente X en 1671. Su fiesta se celebra el 7 de agosto.

 ¿Cuáles fueron los Milagros de San Cayetano?

milagros de san cayetano

San Cayetano se le atribuye una gran cantidad de milagros, otro santo que también es un gran hacedor de milagro es San Antonio Abad, hay muchos testimonios de milagros de este santo que son muy interesantes de conocer. Uno de los más comentados milagros de San Cayetano es el que realizo en un hospital, la historia dice que fue en la ciudad de Venecia y ocurrió mientras estaba de visita en un Hospital.

milagros de san cayetano

San Cayetano se le acercó a una Joven que se encontraba en cama y estaba espera la amputación de uno de sus miembros, debido a que sufría de Gangrena, San Cayetano le retiró una venda que tenía en su pierna la cual era el miembro que se le debía amputar, y la beso en el lugar también le realizo la señal de cruz en la pierna.

Al día siguiente llegaron todos los médicos que iban a realizar la operación, y quedaron sorprendidos a notar que la muchacha había sido Sanada, también se cuenta entre los milagros de San Cayetano, el que le realizó a un campesino, este le pidió que intercediera ante Dios para que lo ayudara con los escases de agua que se estaba presentando en la temporada de siembra.

El campesino como muestra de Fe, le dejo a los pies de una de sus imágenes algunas espigas de Trigo, Pasaron tres días y la lluvia llego a la localidad, pero esta se inundó, creo que fue demasiada la Fe del Campesino.

Estos son algunos de los milagros de San Cayetano, posee algunos otros que no son muy conocidos, por ejemplo, el realizado en plena guerra económica en 1930 donde mucho fieles fueron bendecidos por este santo y se solucionó los problemas económicos generalizados que presentaban.

Actualmente San Cayetano es un santo muy venerado alrededor del mundo, existen muchas personas que le realizan culto a este milagroso Santo por ejemplo la Fiesta de San Cayetano es muy popular, si estás luchando con algún problema las oraciónes que te dejo en este video te puede ayudar.

Dejar Comentario