≡ Menu




Descubre todo sobre el tema del Muñeco Vudú, entérate aquí

Dentro del mundo mágico hay muchas formas de ejercer algún tipo de control sobre otra persona. Una de las formas más habituales y famosas de hacerlo es haciendo uso de un Muñeco Vudú, aunque hay que mencionar que, en sus inicios éste no era el fin de dicho muñeco, al contrario, era usado con fines curativos. (Ver también: El Bahaismo)

Muñeco-Vudú-1

Muñeco Vudú real

La religión, algunos consideran que es el origen de muchas guerras y la causante de millones de muertes a lo largo de su historia, otros consideran que, sin la religión el mundo habría llegado a su fin hace mucho, porque muchas de ellas buscan la paz y hablan del amor. El asunto es que, la religión se ha convertido en algo importante en la vida de las personas, desde hace muchos siglos los países tienen sus religiones oficiales, siendo la religión cristiana una de las más predominantes, aunque la cristiana no es la única religión en el mundo pero sí la más practicada.

Tenemos también el islam, otras  de las religiones más practicadas del mundo y causante de muchísimas muertes en su historia. En su momento, el islam y el cristianismo chocaron bélicamente en lo que se conoce como las Guerras Santas, esas disputas cobró al vida de miles de personas. Hay religiones que se han extendido por el mundo gracias al apoyo de un poderoso ejército imperial, como es el caso del cristianismo y el islam, pero hay otras religiones que se han propagado por el mundo sin atacar a nadie, tal es el caso del buduismo, una religión que busca ayudar a las personas a alcanzar un estado de iluminación suprema.

El budismo por ser una religión netamente pacífica tuvo sus momentos críticos porque fue atacada por extranjeros, ya sea por motivos religiosos o políticos, pero es una religión que tiene un pasado sangriento pero no la sangre derramada no está en sus manos. Otras religiones se expandieron por el mundo en tiempos de esclavitud y colonización europea en el nuevo mundo, es decir, cuando los europeos llegaron a África se dieron cuenta de dos cosas: los negros aguantaban el trabajo duro mucho más que un blanco, y que eran seres totalmente manejables.

Los europeos no tuvieron piedad, tomaron sus tierras y a ellos los esclavizaron, y en medio de toda esa masacre y esclavitud, ellos les hablaban sobre el amor de Dios ¡Vaya hipocresía! fueron privados de su libertad, de sus derechos, de sus creencias y fueron sacados de su país a trabajar en tierras extranjeras sin siquiera recibir pago alguno.

Muñeco-Vudú-2

Cuando los europeos llegaron a este lado del mundo trajeron a muchos esclavos africanos cuya religiones eran la Yaruba y el Vudú. La religión Yaruba se fusionó con la religión cristiana católica y dio origen a lo que hoy día conocemos como Santería, y su derivados en varios países de suramérica. El Vudú es otra religión que nació en África y, es considerada como una de las religiones más antiguas del mundo, y que se expandió por suramérica gracias a la colonización, porque muchos de los esclavos traídos a trabajar aquí eran practicantes del vudú.

En el vudú existe una entidad sobrenatural definitiva que recibe el nombre de Bondye, que significa Buen Dios, aunque también a veces se considera que son una pareja, Mawu y Lisá y son regentes del mundo sobrenatural pero, ellos están inaccesibles, es decir, los humanos no podemos hacer contacto directo con ellos, sino que debemos hacerlo por medio de los dioses intermedios llamados Loas.

El muñeco vudú entra en la religión ancestral del vudú, si bien es cierto que hoy día se asocia dicho muñeco con prácticas malas y las artes oscuras, esto debido a la mala publicidad que se le ha dado por medio de las películas, series y libros de terror que han dejado mal parado el uso de dicho muñeco dentro de la religión.

Es a raíz de una mala publicidad que se le ha dado al muñeco vudú que generalmente es usado con fines malévolos, pero, en un comienzo no era ese el objetivo de usar un muñeco vudú, realmente su fin era positivo y del lado de la luz. Los curanderos cuando visitaban a los enfermos en sus pueblos, para poder ayudarlos de una forma más eficientes usaban el muñeco vudú para identificar la raíz de las dolencia y a través de magias del vudú, ayudaba a sanar las heridas de las personas o aliviar sus dolores.

Con el paso de los años, y viendo el alcance de dichos muñecos, no faltó aquél que pensara en usarlo para el mal, tomando en cuenta que toda acción buena hecha al muñeco se transmitía a la persona enlazada con él, entonces, haciendo lo mismo pero del lado del mal traería consecuencias catastróficas para la victima.

Los practicantes del Vudú consideran que pueden transmitir sus energías a distancia como si de una red wifi se tratara, pero en este caso lo hacen a través de un muñeco que está ligado a la persona que recibirá las energías, es decir, la persona destino. El poder del muñeco vudú está basado en la magia simpática, es decir, lo semejante atrae a lo semejante.

Para que regrese

Las personas en términos de amor hacen cosas que en realidad ponen en tela de juicio su conocimiento y comprensión sobre lo que es la definición de amor, es decir, dicen amar a una persona pero recurren a practicas oscuras para atraer su atención o simplemente para evitar que la persona se vaya de su lado.

Lamentablemente el hombre siempre ha buscado la forma de darle un sentido negativo a algo, a una definición, práctica o religión, a todo lo que le puede dar un uso negativo lo hace, no deja pasar la oportunidad. Es una de las razones por la cual nuestra historia está cargada de guerras y millones de muertos.

 

 

Muñeco-Vudú-0

El muñeco vudú que, en un inicio era usado con fines curativos y del lado del bien, ahora puede ser usado para el mal, para amarrar a las personas haciendo uso de la magia oscura, un tipo de magia empleada sobre el muñeco que, todo lo que hagan al muñeco se ve reflejado a la persona la que está ligada.

Cuando una persona decide separarse de su pareja y la pareja no quiere separarse de esa persona, en vez de buscar la manera de recuperar el amor perdido, la confianza, de avivar la llama del amor, en vez de hacer eso, recurre a practicas oscuras para amarrarla mágicamente y que ésta nunca se separe de su lado, pase lo que pase. Para fabricar un muñeco vudú para que la persona regrese se necesita lo siguiente:

  • Un muñeco vudú de tela
  • Una vela de color blanco
  • Cascaras de naranja
  • Un poco de tu cabello
  • Un poco de tus uñas
  • Una fotografía de tu enamorado
  • Linaza o lino
  • Un pedazo de tela de calzón tuyo
  • Una aguja o alfiler

No tienes que ser un maestro para poder hacer muñecos vudú, de hecho, según las creencias no es necesario que el muñeco sea perfecto, siempre y cuando se parezca a la persona a que se va a ligar. Como mencionamos anteriormente, no es de vital importancia que sea exactamente igual, con tal tenga un parecido es suficiente. (Ver también: Ritual Vudú)

Muñeco-Vudú-3

Es importante que puedas recordar cualquier rasgo físico que sea característico de esa persona, por ejemplo, si la persona tiene una manchita en el cachete, puedes dibujarlo con un marcador, si tiene un lunar en la mejilla dibújalo también con un marcador, cualquier tipo de marca e el cuerpo, una cicatriz, un tatuaje, lo que sea que pueda distinguirlo del resto, retratalo en el muñeco.

Cuando ya tengamos el muñeco, recuerda que debe ser lo más parecido posible  a la persona con quien lo vamos a enlazar, procedemos a rellenarlo con algodón y algunas cascaras de naranja. La cascara de naranja nos sirve, para atraer el amor, para que este siempre doblegado y dominado a nuestros pies.

Otro relleno importante que debe llevar el muñeco es tu cabello y el cabello de la persona a la que se va a enlazar, es importante para que el enlace sea efectivo. También debes meter dentro del muñeco un poco de tus uñas. Todo esto debe realizarse en luna creciente, de lo contrario no va a funcionar.

Si tienes alguna fotografía de la persona que quieres hechizar, debes impregnarla con un poco de tu perfume, cuando ya esté perfumada también debes agarrar la fotografía y meterla dentro del muñeco. El perfume a utilizar debe ser tu perfume favorito, si usas otro es menos probable que funcione.

Si en tu casa tienes un unos granos de café o café verde, es bueno que las coloques dentro del interior del muñeco, porque ésto nos ayudará muchísimo a reforzar nuestro amarre de amor, también les puedes agregar algunas semillas, pero esto ya es opcional, es decisión tuya si las agregas o no.

Por otra parte, si además de la foto de la persona cuentas con alguna otra prenda, o un cabello, uña, la agregas al interior del muñeco. Es importante que le agregues una parte de tu ropa interior y de la persona. El trozo de tu ropa interior que hayas introducido debe estar sucio y debe ser del último que hayas utilizado. Cuando ya tengas todas las cosas anteriores, ya terminas de rellenar el muñeco con linaza o lino, la linaza la puedes encontrar en cualquier supermercado, se usa linaza porque, según las creencias, la linaza ayuda mucho en el tema del amor.

Una vez introducido todos los ingredientes dentro de las entrañas del muñeco vudú, estando seguros que todos los ingredientes mencionados estén dentro del mismo, procedemos a cerra la abertura por donde metimos todas las cosas. Estando totalmente cerrado le prendemos una vela blanca y procedemos a hacer la oración, el conjuro:

“Oh poderoso San Juan Trastornado, tu que tuviste el poder para dominar y transformar a tu esposa, yo te conjuro, para que con tu gracia puedas trastornar los cinco sentidos y los 7 pensamientos de (nombre de la persona)».

Por el gran poder y la fuerza omnipotente de los 3 espíritus. Los tres espíritus divinos y que dominan a los demás espíritus. Me los has de colocar a mi disposición para que logren someter la mente y el pensamiento de (nombre del amado).

Ellos serán los encargados de leer y sobre todo interpretar el cerebro, los pensamientos y el corazón de mi gran amado o amada.

Para que no lo dejen ni en silla sentar, ni en ninguna cama dormir, ni pueda hablar con ningún hombre o mujer casada o viuda o soltera.

Tampoco que no pueda estar en paz, ni tener ninguna relación con nadie más, hasta que (nombre de la persona) no regrese ligero a mis pies.

Y si decide venir a mí, enojado y rabiando como un perro, cuando llegue  a mi brazos estará manso como un cordero, y muy frágil como lo es la flor de romero, tendido y obediente para siempre en mis pies estará.

Yo fulana de tal: (aquí pronuncia tu nombre). Amén”.

Luego de haber recitado la oración procedemos a coger una aguja y la introducimos en el muñeco por el lado del corazón, luego guardamos el muñeco y apagamos la vela sin soplarla. Debemos repetir el mismo proceso, es decir, el mismo conjuro durante 21 días consecutivos.

Muñeco-Vudú-5

Para amarrar a un hombre

Si la persona que te gusta está en relación con otra persona o simplemente no está interesado en ti, más allá de todas las cosas que hagas por agradarle a ese hombre que es el de tus sueños, él ni te pela. Puedes recurrir a las magias del amor para hacerle un amarre. Debes estar totalmente consciente de que estos amarres significan que la persona te va a amar forzosamente, es decir, no te va a amar porque de verdad esté enamorado de ti sino que te ama por medio de magia que has usado para amarrarlo. Esto puede traer algunas consecuencias futuras en la relación. (Ver también: La Religión vudú)

Para hacerle un amarre de amor al hombre de tus sueños debes tener los siguientes ingredientes:

  • Un muñeco plástico con sus genitales definidos
  • Algodón
  • Un plato o cacerola
  • Tres alfileres
  • Dos cuencas amarillas, dos blancas y dos de color rojo
  • Un puñado de albahaca
  • Un puñado de lavanda
  • Un tarro pequeño de miel
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Una foto o en caso de no tenerla, puede ser un objeto personal, peine pequeño, cortaúñas, junta de camisa, una cadena, un anillo o cualquier otra cosa

En el procedimiento imagina que ese muñeco es el hombre de tus sueños, debes estar totalmente tranquila y relajada. Rellenas el muñeco hasta la mitad de algodón, luego le introduces la foto, los cabellos, las partes de uñas que tengas y cualquier otro objeto personal que tengas de tu amado, colo un poco de cada hierba y un poco de aceite de rosas y termina de rellenar el muñeco.

Terminado el relleno coloca el muñeco dentro de una cacerola o encima de un plato, báñalo con miel y aceite de rosas mosqueta y polvorea un poco encima de las hierbas. Enciende el tabaco o esparce en el aire el trago de alcohol y lo ofreces a Erzulie y le agradeces de antemano por su intervención.

Muñeco-Vudú-6

Recita las oraciones en donde le pides a las deidades el permiso para que te ayuden a amarrar a tu hombre. Luego agarra el primer alfiler y lo introduces dos cuencas de color amarillo, dos rojas y una blanca, luego lo pinchas en el ojo mientras dices «Con este alfiler te tapo los ojos para que sólo me veas a mi».

Luego introduces las cuencas pinchando en el área del corazón mientras dices «“con este alfiler amarro tus sentimientos para que todo tu amor sea solo mío”, y luego clavas el último alfiler en los genitales mientras dices “con este alfiler amarro tus ganas para que todos tus deseos sean solo para mí”. Cuando completes el ritual le das gracias a los espíritus que te asistieron durante todo el ritual, luego apaga la vela con un soplido muy leve  y guardes el muñeco junto a todos los demás materiales. Repite el ritual todas las noches durante 13 días a la misma hora.

Para hacer daño

Para realizar un hechizo de daño se necesitan los siguientes elementos, una hoja de laurel, polvo de Sándalo, Semillas de Eneldo, una vela blanca, una hoja blanca, lápiz y tijera. Los pasos para cumplir el ritual son, se toma la hoja y con un lápiz escribe el nombre completo del enemigo. Luego se corta con la tijera solo el pedazo donde está escrito el nombre y se mezcla el polvo de Sándalo, la hoja de Laurel y la semilla de Eneldo.

Teniendo todos los materiales para hacer el daño se inicia el ritual enciendo una vela y pidiendo a las deidades que te acompañaran en dicho ritual. Luego haces una oración y con el fuego de la vela quemas el papel que contiene el nombre de la persona a la que le vas a hacer daño. Acto seguido se enciende también la mezcla de polvo con la mezcla de Sándalo, Laurel y Eneldo.

Mientras quemas el papel que tiene el nombre de la victima quemas también las yerbas mientras recitas la siguiente oración: “Como este incienso se quema, el poder de, y ahí se pronuncia el nombre del enemigo, el cual se disipa, no causándome ya ninguna alarma, Y sin poder jamás hacerme ningún daño. Seré inmune a todo encantamiento para siempre, porque no odio a mis enemigos». El conjuro del daño debe realizarse durante un periodo de siete días mientras haya luna llena y luna nueva.

Con alfileres

Clavar alfileres en el cuerpo de un muñeco vudú puede ser algo satisfactorio, sobre todo cuando la persona está cargado de estrés, entonces, éste tipo de energías negativa puede ser transmitida al muñeco, además libera de estrés a la personas y todo tipo de tensión. Según algunos estudios, una de las cosas que causa muchos estrés son los jefes, entonces, cuando los empleados están cargado de todo ese estrés y clavan alfileres en un muñeco vudú con la apariencia de su jefe, siente que esa energía negativa se va drenando.

Por otro lado, esa energía negativa es transmitida al muñeco vudú y la persona, en éste caso el jefe, comienza a sentir profundos malestares y dolores en las zonas en donde les clavaron los alfileres al muñeco vudú. Si el muñeco está ligado totalmente al jefe, él sentirá en su totalidad los alfileres atravesando su cuerpo como si de pinchazos se tratara, por supuesto no tendrá idea de qué fue lo que pasó ni las razones de esos pinchazos. No es recomendable hacer esto por el daño que le puedas causar a esa persona, si estás carga de estrés mejor encuentra otra forma de liberarte tanta energía negativa.

Blanco

Mencionamos anteriormente que, en un comienzo los muñecos vudú no eran usados para el mal, al contrario, eran usados para sanar las dolencias de las personas, así como identificarlas. El hombre a lo largo de los años le ha dado un uso maligno a dicho objeto. En nuestra época se pueden crear muñecos de vudú para el bien, es decir, para curar alguna enfermedad, dolencia o alejar espíritus malignos, usarlos como si fueran algún tipo de talismán que nos protegería de todo lo malo. Dándole un uso bueno estos muñecos de vudú pasan a llamarse Muñecos de vudú blancos.

Muñeco-Vudú-7

Para reguardar la salud

Para resguardar la salud podemos triturar una pastilla de alcanfor y mezclarlo con cáscaras de limón secas ralladas y semillas de anís. Éste será el relleno del muñeco vudú blanco, cierra la abertura correctamente con un hilo verde. Vista al muñeco con una prenda verde, color relacionado con la vida y enciéndele una florcita seca donde usted quiera.

Para cargar a este muñeco de energía debe ponerlo cerca de una vela verde encendida de larga duración mientras fabrica el muñeco, y mientras usted está creando el muñeco de vudú blanco debe decir las siguientes palabras: “Fuerte y saludable, vital y perenne; así se conserve la salud de tu cuerpo”.

Para una convivencia feliz

Parte del relleno de este muñeco tiene que ver con el algodón, es uno de sus ingredientes, pero además debes añadirle hojas de tilo seco mezclado con polvo de incienso y semillas de quiloa o lino. Procesa a cerra la parte superior de la abertura cociéndola con hilo blanco y además vista al muñeco con una prenda blanca.

Al muñeco debes pintarle o bordarle la figura de una paloma blanca, luego una ambas manos del muñeco haciéndolo sujetar una flor seca de color rosado y si la persona es violenta verbalmente hablando, póngale la flor en la boca. Mientras haces el muñeco enciende una vela blanca y repite las siguientes palabras: “Ahora y siempre, paz y armonía son las que nos guían en la vida”.

Muñeco-Vudú-8

Enterrar Muñeco Vudú en el cementerio

Dentro de los rituales locos del vudú, uno de los más oscuros es realizar un muñeco vudú usando como ingrediente la tierra de los cementerios. El objetivo de ello es utilizar las energías absorbidas por esa tierra, esa energía que liberan los difuntos que allí yacen. Esa energía es oscura, violenta, grotesca y al usarla como relleno para el muñeco vudú, hace que se le pueda sacar más provecho a sus energías oscuras, claro, ese provecho es totalmente retorcido y oscuro. Es una magia bastante poderosa y cargada de violencia, que es usada incluso para matar.

Los materiales necesarios para realizar éste tipo de hechizos son los siguientes: n pedazo de tela negro, hilo, aguja y relleno, una foto de la persona a afectar con el nombre y fecha de nacimiento escrito al reverso con tinta negra, a ésto se le puede agregar algún otro objeto personal de la victima, una prenda, cabello o uñas. Otros de los objetos necesarios para la realización del muñeco es papel y pluma negra, tres alfileres de cabeza negra, tres velas de color negro, cerillos o fósforos de madera, chile piquin molido y aceite quemado.

El muñeco vudú debe ser lo más parecido posible a la persona que se va a conjurar, tomando en cuenta sus características físicas, ya sea gordo o delgado, si tiene alguna cicatriz, lunar o mancha, debe ser lo más parecido posible al sujeto. Se introduce dentro del muñeco un papel con la solicitud de lo que se desea para esa persona, junto a la foto que se va a colocar en la cabeza del muñeco y se cierra la abertura del muñeco con una aguja. (Ver también: Chakras y Arcángeles)

Cuando el muñeco de vudú está listo se procede a pinchar la cabeza de éste haciendo uso de uno de los alfileres a la vez que pronuncias las siguientes palabras: “Este alfiler que meto en tu cabeza, anulara tu capacidad de pensar”, luego pinchas los ojos del muñeco mientras dices: “este alfiler que meto en tus ojos, es para que ya no puedas ver.»

Después de haber pinchado los ojos lo que sigue es pinchar los oídos del muñeco y mientras lo haces dices las siguientes palabras: “este alfiler que pongo para que ya no puedas oír». Así se hace sucesivamente con todas las demás partes del cuerpo y al finalizar los pinchazos terminas diciendo «así será».

Cuando el muñeco esté listo se escribe en las velas el nombre de la persona a la que se ligará el muñeco, luego se le unta aceite quemado y se mezcla con el chile piquin y se encienden los fósforos en forma triangular y se coloca el muñeco en el centro, se debe esperar a que los fósforos se consuman. Éste ritual se debe realizar un viernes con la luna menguante, luego llevas el muñeco y el resto de las velas al cementerio y lo entierras donde desees. Luego, el martes que sigue luego del ritual se dicen las oraciones o se hacen las peticiones que desees.

Dejar Comentario