≡ Menu




Musulmanes: ¿Qué son? Historia, origen, cultura, religión y mucho más

En esta oportunidad hablaremos del quienes son los musulmanes y en que ayuda al mundo, tenemos entendido que provienen de varias razas, diferentes culturas, nacionalidades, idiomas, vestimenta etc…

musulman

Todo aquel que se considera musulmán acepta las creencias islámica esto quiere decir que creen en el Profeta Mahoma como enviado de “Dios” y fiel a un solo Dios.

Quienes son los Musulmanes.

Los musulmanes nacen en todas las razas, nacionalidades y culturas del mundo, poseen diferentes idiomas, comidas, vestidos y costumbres, e inclusive su forma de ejercer puede variar; por lo tanto todos ellos se consideran musulmanes.

Aproximadamente el 15% de los musulmanes subsisten en el mundo árabe; un quinto se haya en el África subsahariana, y la sociedad musulmana más grande del mundo se encuentra en Indonesia; gran sector importantes de Asia, y la totalidad de las repúblicas de Asia Central, son musulmanas. Una inmensa minoría musulmana considerable se localiza en la India, Rusia, China, Europa y en el continente americano. ( ver: artículo Estado Islámico:)

¿Cómo afecta al mundo la expansión del Islam?

Después de la muerte del Profeta Muhammad la sociedad musulmana continua creciendo, hay un gran número de personas en los continentes de Asia, África y Europa han escogido el Islam como forma de vida.

Según las razones para su apresurado crecimiento del Islam es la pureza de su creencia; el Islamista considera a la fe solo un único Dios; en con junto con los opiniones islámicos de justicias, libertad e igualdad; esto resulta en la sociedad pacífica y unida. Anteriormente las personas musulmanas viajaban desde el continente Europeo hasta la China sin miedo sin evitar ninguna frontera.

Una gran mayorías de los eruditos musulmanes viajan a estas ciudades en busca de conocimientos; los musulmanes interpretaron al árabe las obras filosóficas y científicas, luego de las traducciones de los idiomas griego y siríaco (las lenguas de los eruditos cristianos de Orientes) del pahlavi (las lenguas de los eruditos de la Persia preislámica) y del sánscrito (una lengua antigua de la india).

ORIGEN Y EXPANSIÓN DEL ISLAM

Tuvo resultado en el mundo árabe se transformó en el habla de la erudición mundial y las personas que se desplazaban de todas partes del planeta para instruirse en las universidades musulmanas.

Aproximadamente en el año 850, la gran mayoría de las obras filosófica y científica de Aristóteles; la escuela platónica y Pitagórica y las obras más importantes de astronomía, medicina griega y matemática, como el Almagesto de Ptolomeo, los Elementos de Euclides y las obras de Hipócrates y Galeno están interpretadas en árabe.

Posteriormente los siguientes 700 años; el árabe se transformó el habla más significativa en la ciencia, donde se guarda una gran parte de la sabiduría y la ciencia de la antigüedad; la consecución de los eruditos que han trabajado en las tradiciones islámicas van más allá de la transcripción y la  perpetuación del saber antiguo; los eruditos edificaron todo sobre la herencia antiguo y los avances científicos. Estos progresos fueron las causas directas del Renacimiento Europeos.

Aristóteles

Predominaron los musulmanes en la arquitectura, el arte, la geografía, en la astronomía, en la historia, en las lenguas,  en la medicina, en literatura, en las matemáticas y la física. También muchos métodos como el álgebra, los números arábigos y la calificación del cero (es básico para el progreso de las matemáticas) la cual fue formulada  por los eruditos musulmanes y también lo compartieron con la Europa medieval.

Igualmente los musulmanes crearon los instrumentos complejos que lograron ser posibles los futuros viajes a Europa: el cuadrante, mapas, cartas de navegación detalladas y el astrolabio.

Si quieres conocer un poco más sobre cual es el origen del Islam, no te puedes perder este educativo e interesante vídeo donde se explica este tema.

Contribuciones musulmanas a la ciencia.

En la astronomia, al parecer los musulmanes han sostenido un interés en la astronomía, como el sol y la luna para ellos es esencial en la vida cotidiana del musulmán; los musulmanes con la luna delimitan el principio y la finalización de los meses en su calendario lunar.

Igualmente con el sol los musulmanes conjeturan las horas de la oración y del ayuno, a través de la astronomía pueden concluir la dirección necesaria de la Quibla, para observa el rumbo hacia la Kaaba, en La Meca, en el momento de la oración.

Contiene El Corán información sobre la astronomía:

Cita:

«…Él [Dios] es Quien ha creado todo…». (Corán 6:101)

«Él es Quien creó la noche y el día, el Sol y la Luna. Cada uno recorre su órbita». (Corán 21:33)

«Yo soy Quien edifique el universo con [Mi] poder [creador]; y soy Yo quien lo expande continuamente». (Corán 51:47).

el sol y la luna

Precisamente con esta mención los mandatos de instruirse fue la guía para los primeros eruditos musulmanes a estudiar el firmamento, incorporaron las creaciones anteriores de persas, indios y griegos en una síntesis nueva; el titulo como se conoce está en árabe (El Almagesto de Ptolomeo) era interpretado, instruido y criticado.

De este modo fueron exploradas nuevas estrellas, podemos destacar en sus vocablos árabes: Algo, Deneb, Betelgeuse, Rigel, Aldebaran; obstaculizaron las tablas astronómicas, entre ellas se encuentran las tablas toledanas la cuales se utilzaron por Copérnico, Tycho Brahe y Kepler.

calendario musulman

De este modo se reunieron almanaques (en otros términos árabes) procedentes del árabe son cénit, nadir, albedo y acimut. Los primeros en instaurar observatorios fueron los astrónomos musulmanes, como el levantado en Mugharah, crearon instrumentos como astrolabio y el cuadrante, la cual trasladaron el progreso no solamente en la astronomía, también en la navegación oceánica, cooperando con la etapa de la exploración de Europa.

Historia del Musulmán.

El termino árabe «muslim» simboliza «aquel que esté en el territorio Islam, es, (independiente sumisión y concesión al deseo de Allah)». El anuncio del Islam es absoluto y cualquier que lo acepte se convertirá en musulmán.

Creen erróneamente algunas personas que el Islam es una creencia solo para los árabes; nos obstante remotamente de la verdad; más del 80% de los musulmanes en el planeta no son árabes, poseen otras nacionalidades, más sin embargo existen ciudadanos árabes con creencias cristianas y de otras religiones.

El Islam siempre ha sido una comunicación universal para los pueblos, sin embargo esto lo pueden observar en el hecho de que los primeros camarada del Profeta Muhámmad (saw) no solamente eran árabes, también se encontraran africanos, persas, romanos bizantinos y de otras nacionalidades.

historia mulsuman

Musulmán significa una total aceptación y obediencia a la ley y la educación declarada por Allah; los musulmanes son personas que reconoce libremente fundamentadas sus creencias, fe y valores en la voluntad de Dios Todopoderoso.

Para referirse a los musulmanes se usaba el vocablo “mahometanos”, este vocablo es erróneo y el resultado de una alteración deliberada, durante siglos han cometido este equivoco, a los europeos se les han instruido que los musulmanes veneraban al Profeta Muhámmad (saw), igual que los cristianos veneran a Jesús.

A pesar que las prensa internacionales (y algunos medios nacionales), sostengan una falsa información confabulada como una religión diferente y violenta, su sistema religioso se basa de transmitir justicia, concordia, paz, amplitud y amor, a parte de ellos no excluyen la educación de otras creencias; todo lo contrario  incorpora personas de todas la nacionalidades, edades, condición económica o social, sexo, etc. No existen ninguna diferencia entre ellos. (ver: artículo ¿ Quién es Dios ?:)

La actitud del Creyente.

La palabra musulmán representa “Sumiso a Allah” se creen en la unidad de Alá: como el único creador, sustentador, preservador, etc. Esta certidumbre nombrada el monoteísmo en la potestad y posesión (tawhid) no es competente para ser creyente.

Los paganos simultáneos del Profeta, saben y creen que solamente Allah pueden realizar todo estos, por lo tanto eso lo realizan los musulmanes, el monoteísmo en la veneración, quiere decir que Allah es el único que tiene derecho de ser venerado.

En el momento que la fe llega al corazón, experimentan las personas un sentimiento de agradecimiento a Allah que es la cualidad de la veneración (ibada); el sentido de gratitud es tan significativo quien no crea en Allah es nombrado Kafir, es decir: “quien rechaza la verdad”, aquello que son “desdichado” y igualmente “quienes son sublevado contra aquellos que lo ha creado”.

actitud por el islam

No existe otra divinidad salvo Él Allah, especialista de los secretos y de lo evidente, Él Allah, es el todo misericordioso y compasivo, no existe otro dios execto el santísimo, purificador, soberano, dispensador de seguridad, poderoso, creador, majestuoso y compulsor. ¡Alabado sea Allah, él se encuentra por arriba de los que le imputa.

El creador, informador e iniciador: son los nombres y característica más glorificantes, todo lo que existe en la tierra y en los cielos lo exalta; Állah es todopoderoso y sabio (Corán 59:22-24).

Esta es la manera que el comportamiento de los musulmanes se resumen, el Profeta Muhammad (saw) decía: Mi señor “Allah” indico nuevos avisos:

  1. hablar con justicia en el momento que estés contento o irritado.
  2. Mantenerce beato a Allah en público como en privado.
  3. Exponerse en sobriedad como en la pobreza, igual en la riqueza.
  4. Comenzar a constituir la amistad con las personas que hayan cortado contigo.
  5. Perdona aquellas personas que te repudian y disponer lo que es correcto.

El projimo.

Decía el Profeta: “No es fiel como aquel que devora hasta llenarse, cuando su prójimo tiene necesidad.” “El que no es creyente no está a salvo de las mano ni de las legua” y “no es creyente el hombre que no anhela para su hermano, lo que anhela para sí mismo”.

Con forme con el Sagrado Corán las costumbres proféticas, el musulmán tiene que efectuar sus responsabilidades morales, no solamente con sus parientes, padres, vecinos, sino también con la humanidad, los animales, incluyendo el ecosistema. Esto significa  no está permitido cazar cualquier tipo de animales por placer o por hacerlo sufrir por ejemplo las corridas de toros. Así mismo está condenado cortar árboles, plantas frutales en el caso haya una necesidad.

Bajo el influjo del islam sanea el alma, de la ambición individualista, de la opresión, la vanidad y de la desobediencia; profesa mujeres y hombres compasivos y devotas a Allah, son fieles a sus ideales, cultos, generosidad llenos de bondad y disciplina, que no son comprometidos ni con la falsedad ni con la corrupción.

projimo

El musulmán ni el ser humano en general no son perfectos ni inequívoco, y por eso se cometen desaciertos y pecados, a pesar de todo el musulmán combate su exceso de autoestima para rechazar lo malo. Supuestamente cuando un musulmán es vencido por las ansias e incurre a un pecado, no debería olvidar las esperanzas en la misericordia de Allah; al contrario regresar a Allah afligido, auto culparse por la desobediencia que incurrió y limpiar su alma para no volver a caer en pecado.

Tiene tres características sinceras de los arrepentimientos:

  1. Rehuir del pecado.
  2. Arrepentirse de haber cometido un pecado.
  3. Tomar la determinación de no volver a cometer un pecado en el futuro.

El Corán dice: “¡Creyentes! ¡Volveos a Allah con franco arrepentimiento! Quizás nuestro Señor elimine nuestras malas obras y nos introduzca en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos”. (66:8).

coran libro sagrado

Dice claramente el Islam Al- Ryalu kawamuna alan – Nisa (los hombres debería entregar y dedicarse totalmente a su esposa, posteriormente continua Au-bimá… si el salvador fuese musulmán no existieran hogares donde la mujer manda, por la falta o irresponsabilidad del padre.

Sobre el terrorismo la definición de esto es clara: el combate violento y desenfrenado contra inocentes civiles desarmados y no son participantes de la guerra, el objetivo de causar daño e inculcar el miedo a los pobladores, lo condena enérgicamente El islam.

Afirma El Sagrado Corán que: “al asesinar a un inocente es como asesinar a la humanidad, el que salva a un inocente; salva a la humanidad”, El Islam es paz, amor y tolerante, está prohibido arremeter aunque permitan defenderlos.

El Corán es como un secreto muy bien oculto para los occidentales, cuya barrera principal es el idioma, pero ¿no te gustaria conocer algunos parajes en español de este libro sagrado? Entonces no te pierdas este vídeo.

En Islam existen una pequeña porción de terroristas, menos del 0.1; constituyen una pequeña ruidosa que reciben una cobertura mediática, justamente en Occidente hay persona que registran la confrontación incluyen políticos, dueños de medios publicitarios, líderes religiosos, etc. Se complementan en eventual la colisión de civilizaciones.

El verdadero Islam pertenece aproximadamente el 99.9% de los musulmanes la cual defienden la tolerancia y la paz, algunas personas fervientes del Occidente no entiendan  o simplemente no quieren comprender la situación. (ver: artículo Arte islámico: )

As-Salam Aleikum Wa Rahmatulah Wa Barakatuhu traducido en español es (que la paz de Dios, y su misericordia y bendiciones, derramen sobre la humanidad. Amen)

Religión Musulmana islámica y sus Orígenes.

La Creencia  Musulmana conocida también como religión islámica o religión árabe su inicio aproximadamente fue en el siglo VII, de la junto con el profeta Mohamed, quien manifestó que fue visitado por el arcángel Gabriel por veintitrés años y hasta el fallecimiento de Mohamed; las indicadas manifestaciones dieron parte de la creencia del Corán, libro sagrado de aprendizaje del Islam

En Qué Cree la Religión Musulmana árabe?

La Religión Musulmana: actualmente esta religión tiene su base en el Corán como la incuestionable y perfecta termino de Alá, Inclusive determinados devoto han llegado al límite de rehusar interpretaciones del Corán que no son en árabe, ya que manifiestan que el verdadero concepto del vocablo de Alá es expresado únicamente en árabe.

Ademas tienen como base en la sunna, donde es considerada la como el segundo libro del saber cómo signatura religiosa para la creencia Musulmana; tiene la misma importancia por ser escrita por los colegas de Mahoma; la cual tomaron en cuenta lo que él había dicho y hecho.

religion musulmana

Creencias Fundamentales de la Religión Musulmana.

La primordiales creencias de la Religión Musulmana árabe describen que Alá es Mohamed es su profeta y Dios es imponente, ya declarada estas verdades las personas que quieran y crean podrán cambiarse al Islam.

Así mismo se fortalecen y afirman que las religiones se han procedente de la misma, incluyendo al Judaísmo y el Cristianismo la cual supuestamente fueron instauradas para imitar al Islam.

Asimismo la creencia musulmana Islamista se afirman en 5 apoyo para expresar su dogma; las misma son: el orar cinco veces al día, la manifestaciones de fe (hay un único Dios y este es Alá y Mahoma su profeta), la abstinencia del noveno mes del calendario musulmán que tiene su lugar en el Ramadán, el donativo que se le otorga al más necesitado, y la realización del Hajj de la mayo peregrinación  a La Meca mínimo una vez en la vida.

Para todo creyente musulmán estos pilares o apoyo son importante para la vida y para después de la vida, que asegura la entrada ansiada del paraíso siempre y cuando sean cumplidas las mismas, la oración proporciona para todo musulmán un punto muy primordial en la vida, la cual se ha demostrado aun cuando murmuran las oraciones del Corán su libro sagrado. (Al enfermo moribundo o a un bebe recién nacido).

Por lo que toca el comportamiento y la autodisciplina de los fieles islámico, se puede afirmar que son irreprochable, ya que no existen intermediarios entre el ser humano y Alá, igual suceden en otras creencias, quiere decir que la oración diaria es autoimpuesta y es cumplida sin necesidad de una persona que los guíen y le indique los procedimientos a continuar.

Costumbres musulmanas.

Los musulmanes tienen la obligación de realizar en las creencias correspondiente son parábolas cortas que narrar el comportamiento del profeta Mahoma, que tienen como nombre hadiz (tradiciones) que existen entre religión e historias. Tan solo con estas narraciones, los musulmanes de todos los periodos vivirán al modo de Medina, entretanto en lo que atañe a la civilidad como a la sociedad política

El islam tiene diversos libros sagrados, uno de los más importantes es el Corán, fue escrita una gran parte por el profeta Mahoma, dicho mensaje a firma que un musulmán diga “Alá único Dios y su profeta Mahoma” (ver: artículo Historia del Islam:)

El siguiente libro sagrado del Islam es la biblia; al parecer existe una religiosidad en varios sociedades musulmanes por la santísima Virgen María

El Islamista evangeliza la solidaridad, la no violencia, el respeto; de por sí han utilizado la Biblia los cristianos para demostrar los actos de destrucción durante muchos años.

meca

Los Musulmanes en España.

Los árabes que procedían de la península de Arabia, se arrojaron a la invasión de las naciones limítrofes, fomentándose por la creencia evangelizada por el Profeta Mahoma, al llegar los árabes a la península en el año 711 invadieron y se crearon poderes al ganarle al Rey visigodo D. Rodrigo, en Guadalete. Los discípulo del Islam son los musulmanes, la dogma predicada por Mahoma era el Islam, El Corán es el libro sagrado del Islam.

islam oculto en españa

El Corán alentaba para que iniciaran la guerra santa.

El islamista predicaba el monoteísmo la ideología “No hay más Dios que Alá y su profeta Mahoma”. En el tiempo que Mahoma inicio evangelizar esta creencia lo hostigaron y  huyo a la población de Medina la cual esto ocurrió aproximadamente en el año 622 y se conoce con el nombre de Hégira.

Desde ese momento se inicia la era musulmana, lo que llaman años lunares la cuales son más cortos que lo nuestros, el jefe máximo de los musulmanes se le llamaba Califa, era el jefe religioso y político sucesor de Mahoma, este Califa tenía a su cargos unos ministros nombrados como visires (jefes militares y políticos) y los Cadies (tenían a su cargo la administración de la justicia).

guerra santa

Aproximadamente en el siglo VIII hasta el XV los musulmanes permanecieron en España, a la nación ocupada la denominaba “Al-Ándalus” podemos distiguir 4 etapas por la ocupación de la península Iberica por los musulmanes:

  • En el año 714 al 756 Emirato dependiente de Damasco: obedecían del califa de Damasco los emires de la península, era la capital del imperio, su primer emir era Addelazis.
  • En el año 756 al 929 Emiratos independientes: constituyeron su propio gobierno en la península, sin embargo religiosamente continuaban dependiendo del califa de Bagda, el primero que se declaró independiente fue Abderraman l, al cual se le debe la edificación de la mezquita de Córdoba.
  • En el año 929 al 1031 El Califato de Córdova: Se independizan los emires, llamándose entre ellos califas y establecieron su capital en Córdoba.
  • En el año 1031 al 1492 El Reino de Taifas: aproximadamente en el siglo XI el Califato abandona su unidad y la nación se divide a través de los emires y se transfigura en reyes de pequeñas provincias.

Sin embargo en esta etapa los reinos cristianos comenzaron a luchar contra los árabes e invadiendo sus territorios, mientras se dividían los reinos de Taifas el dominio de defensa de los árabes se estaba debilitando, la cual fueron derrotados en la Batalla de las Navas de Tolosa en el 1212.

Aproximadamente en el año 1492 la península fue conquistada por los Reyes Católicos al adjudicarse del reino de Granada, la cual pertenecía a los reinos de Taifas y su Rey fue Boabdil.

Las cinco pilares de la fe

La  particularidad principal del Islam es la sumisión total a Alá.
La creencia se expresa a través de cinco pilares:

  • Shahadah: Admitir y expresar que Alá es Dios y Mahoma su profeta.
  • Salah: Rezar cinco veces al día, en sentido a La Meca.
  • Zakat: entregar la limosna legal, una forma de apoyo con los más pobres
    Sawn: Efectuar el mes de Ramadán.
  • Hajj: Peregrinar a la Meca al mínimos una vez en la vida.

Tradición musulmana-Costumbres

  • Los musulmanes deben cumplir, mínimo una vez en su vida, el peregrinar a La Meca, vestidos de blanco, iniciar una progresión de ritos y oraciones.
  •  El Islam no existen sacramentos, los niños son musulmanes desde que nacen,  ya que sus padres son o debe ser musulmanes.
  • Para los ciudadanos  que no pertesca a esta religión de nacimiento y quieran transformarse, lo único que debe hacer es proclamar la confesión de fe en comparecencia de dos varones musulmanes.
  • En la religión islámica no hay sacerdotes, porque la relación con Allah es personal, sin mediador.

Caracteristicas del islam

Los musulmanes tienen una serie de reglamentos que afectan hábitos de comida, entre otras cosas:

  • Está prohibido en el islam consumir carne de cerdo  y otros animales  que no han sido desangrados.
  • Está prohibido tomar bebidas alcohólicas.
  • No pueden beber en recipientes de oro o plata.
  • Se debe emplear la mano derecha para comer y la mano izquierda para el aseo personal.

Sitio sagrado.

Jerusalén: El sitio de peregrinación musulmán es el Domo de la Roca, que señala el lugar donde Mahoma subió al Paraíso.

Sus comienzos los musulmanes efectuaban sus oraciones con sentido a Jerusalén, luego el profeta Mahoma señalado se debía hacer orientado a La Meca, allí  se encuentra la Ka’aba.

Medina: Es donde está situada en la Mezquita del Profeta Mahoma, lugar donde se encuentra su tumba.

 La Meca: Es uno de los sitios más sagrados en la Meca es la Ka’aba donde se encuentra la “Roca Negra” que todo discípulos deberán tocarla y besarla.

Sitios sagrados

La Mezquita: Es el aposento de oración para los musulmanes; asimismo los musulmanes  tratar  los temas del sistema de la sociedad en torno a la mezquita aceptando la protección divina de Dios para guiar en su acciones diarias.

Son inmensas edificaciones adornadas modestamente sólo con enrejados (celosías) o mosaicos de inscripciones del Corán.

Acerca de los pobladores de la España musulmana se puede hablar de dos grandes grupos:

  1. Población musulmana:

– Árabes: Importantes dueños y aristócratas.

– Sirios: Formaban las milicias.

– Muladíes: Cristianos que se transformaron al islamismo para que no perdieran todos sus bienes.

  1. Población no musulmana:

– Judíos: Se dedicaron a la economía y  al comercio.

– Mozárabes: Cristianos que coexistían con los árabes, con la condición de tener libertad religiosa.

La economía tuvo como base fundamental en el comercio; Los árabes perfeccionaron la agricultura con sistemas de cultivos y los sembradíos, también se destacaron con la cría del caballo; en la industria y el comercio predominó en productos de repujado del cuero y de lana.

comerciante

La Cultura: aproximadamente 4.000 vocablos de nuestro idioma provienen del árabe, también se destacaron en la literatura, medicina y filosofía.

El Arte: consiste exclusivamente en la arquitectura, está prohibido por el Corán simbolizar la figura humana, la pintura, la escultura únicamente se utiliza para adornar las edificaciones; sus principales fundamentos son:

Tres tipos de arcos: lobulados, de herradura, y superpuestos.

Bóvedas: Obras de fábrica arqueada, que sirve para cubrir el espacio entre dos apoyos y forma el techo o la cubierta de una construcción.

Decoración: con formas geométricas, yeso y vegetales, la  técnica decorativa es utilizada también en el mosaico, como en paredes y suelos, utilizando piezas de cerámicas con dibujos geométricos.

Las edificaciones más importantes son las mezquitas (lugares de oración) y los palacios, nombrados como alcázares.

decoracion 1Los monumentos a destacar en España son: La Mezquita de Córdoba, la Aljafería de Zaragoza, la Alhambra de Granada y la Giralda de Sevilla.

Toledo Musulmana.

La construcción del centro antiguo se les debe a los musulmanes, son sus calles estrechas y de trazos irregulares, esta se extiende por todo Toledo figuras de esa época; una muestra completa es la mezquita del Cristo de la Luz y la puerta de Bisagra Vieja o de Alfonso VI.

 Otras edificaciones que corresponde a la época son:

– Mezquita de Tornerías.

– Mezquita de El Salvador.

– Puerta de Bab-al-Mardón o de Valmaldón (junto al Cristo de la Luz).

– Puerta de Alcántara (frente al puente de Alcántara).

– Puerta de Doce Cantos.

La plaza de Zocodover era el antiguo zoco o mercado de ganado en la época de los musulmanes.

A Toledo la llamaban los musulmanes Tulaytula.

toledo

Países musulmanes desde África occidental hasta el sudeste Asiático.

La población musulmana se puede encontrar la mayoría en aproximadamente en 45 países en todo el mundo; por lo tanto se pueden hallar algunos considerados “estados laicos” la cual coexistir una separación entre estado y religión.

El Centro de Investigación Pew en 2011 a según sus estudios en el mundo se encuentran 1.800 millones de creyentes de la religión islámicas, a excepto del estado del Vaticano.

La mayor porcentaje de los pobladores de las naciones musulmanas se condensan en el norte y centro de África, Oriente Próximo, Oriente Medio, y al sur del sudeste asiático. Sin embargo los países árabes el Islam es una creencia mayoritaria; no podemos confundirnos con las naciones musulmanes con las naciones árabes, ya que existen mas provincias con un gran mayoría de pobladores musulmanas que naciones árabes.

africa musulmana

¿Cuales son las naciones musulmana?

El mayor porcentaje de las naciones musulmanas están en Asia y África, por territorio son las siguientes:

  • En África:
    • Mauritania, Marruecos, Túnez, Somalia, Níger, Algeria, Sudán, Yibuti, Libia, Mali, Senegal, Egipto, Guinea, Sierra Leona, Burkina Faso y Chad.
  • En Eurasia, Asia central y Europa
    • Azerbaiyan, Tayikistán, Uzbekistan, Paquistán, Turkmenistán, Bangladesh, Kirguistán, Kazajistán, Albania y Bosnia-Herzegovina.
  • En Oriente Medio
    • Irak, Afganistán, Irán, Yemen, Turquía, Arabia Saudí, Jordania, Omán, Siria, Qatar, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes y Líbano.
  • Sudeste asiático:
    • Maldivas, Indonesia, Brunei y Malasia.

Africa

Por el hecho de que sus pobladores pertenezcan su mayoría musulmanes no representa que sea un estado musulmán; ejemplo como Mali, Senegal, Indonesia, Bangladesh, o Albania, componen estados laicos; donde su pobladores ejerce la mayoría la creencia del Islam; la gran parte de su pueblo ejerce el radaán  el mes sagrado en el que se bebe ni comen durante un día.

Los musulmanes adoran a un solo Dios.

A través de los idiomas encontramos variedades de términos para referirnos a Dios  y en determinados casos, no obstante en el caso con el vocablo Allah, representa el nombre del único Dios verdadero; únicamente puede ser llamado de tal manera, este vocablo no existe conjugación de genero ni plural.

Por lo tanto es evidente que es exclusivo en comparación con el vocablo dios; en caso de que conjuguemos el término de género y número se diría así: dioses o diosas; resultaría interesante ver que Allah es el nombre de Dios en arameo, en idioma de Jesús (que la paz este con el).

El vocablo Allah es la evidencia de una idea única en el Islam; Para los musulmanes, el significado en el Islam, Allah es reconocido a través de su característica única; el Creador, Él es Todopoderoso, el Sostenedor del Universo, Él no se parece a nadie ni a nada, tampoco es comparable.

musulman 10

Los actuales al profeta Muhammad (las bendición y la paz de Allah sean con el), le preguntaron a cerca de Allah. Le llego la respuesta directa de Allah en modo de un capitulo corto del Corá; es tener en cuenta la esencia de la Unidad de Dios o la consigna del monoteísmo.

Los Atributos de Dios

Dios es eterno e inmortal, al igual que sus atributos. Dios no pierde ninguno de ellos, nunca obtiene nuevos, Si fuera de esta manera; por lo tanto sus atributos serían absolutos. ¿Podría existir más que un Dios con tales característica absolutos? ¿Podría haber, dos Creadores absoluto poderosos? Esta es una posible reflexión que nos muestra de las características de Dios.

Cita: ¡Nunca ha tomado Dios para Sí descendencia alguna, ni ha existido deidad alguna junto con Él: pues, (de haber existido,) ciertamente, cada deidad se habría distanciado (de las otras) en lo que hubiera creado, y sin duda habrían (intentado) dominarse unas a otras!¡ eterno es la gloria de Dios, (muy) por encima de cuanto los hombres conciban por definirse¡ (Noble Corán 23:91).

atributos

La Unicidad de Dios

El Quran nos menciona de la falsedad de todos los alegados dioses. A los fervientes de objetos inventados por el hombre, Dios les pregunto:

Cita: “¿Es que adoráis algo que vosotros [mismos] habéis esculpido, cuando es Dios quien os ha creado, a vosotros y lo que hacéis?” [Noble Corán 37:95-96]

“[¿Por qué,] entonces, tomáis por protectores vuestros, en vez de Él, a quienes carecen de poder para atraerse beneficios, o para evitarse daños, a sí mismos?” [Noble Corán 13:16].

El segundo pilar del Islam: La oración.

La plegaria basada en las dimensiones espirituales, el Adhan (nombrada Oración); y la plegaria del viernes  (yumuad).

El Salah es el rito diario de la plegaria que realizan los musulmanes como uno de los cinco apoyos del Islam; Se ejecuta cinco veces al día por los musulmanes; El Salah es una devoción especial, distinta a la plegaria inspirada en el momento.  Los musulmanes oran o veneramos cinco veces al día:

  • A través de la primera luz del día y la salida del sol.
  • En seguida de que el sol haya pasado el cenit.
  • A través de la media tarde y la puesta del sol.
  • A través de la puesta del sol y la última luz del día.
  • A través de la oscuridad y la medianoche.

oracion

Durante el transcurso del día, los musulmanes nos desligamos de las preocupaciones y de los asuntos cotidianos por unos pequeños momentos y nos dedicamos a Dios, esto sirve para recordarnos los planes reales de la vida.

 La vestimenta en el Islam.

El religioso debe vestir ropa buena y limpia, especialmente a la hora de rezar y durante su trato con la gente. Al respecto dijo Allah, el Altísimo: “¡Oh, hijos de Adán! ocúltense [para rezar] y engalánense cuando acudan a las mezquitas” (Corán 7:31).

Vestidos de los musulmanes masculinos.

Vestimenta: tienen que llevar cubierta el área en medio del ombligo y las rodillas.

Materiales prohibidos: Se encuentras prohibido usar materiales de oro y prendas de seda, ya que son reservadas únicamente para las mujeres.

La barba: el profeta influía a sus simpatizantes a usar barba, mas no es obligatorio.

vestimenta masculino
Vestidos de las musulmanes femeninos.

La hijab es un vestido que oculta el cuerpo al público, únicamente el rostro y las manos son visibles; A las mujeres únicamente se les permite exhibirse sin hijab delante su esposo, madres, hijas, hermanas y familiares directos.

Se encuentra prohibida la vestimenta transparente y ajustada.

Las mujeres musulmanas, sobre todo los países árabes, se colocan un velo que oculta el rostro y usan guantes largos para cubrirse las manos y el antebrazo (Niqab).

  • Maquillaje: deben usarlo de manera sobria, sin colores llamativos.
    Tinte del pelo: usar colores naturales y si tienen canas.
    Joyas: usarlo con moderación, (aretes regulares, pulseras, 1 collar o 1 una cadena)
    El perfume: depende el humor que tenga las mujeres ya que hay perfumes que no les presta (usar perfumes que sea tolerantes)

Velo islam 1

Los musulmanes y los judíos.

Es importante comprender que la mayoría de los árabes son musulmanes, y no todos los musulmanes no son árabe; a su vez hay una cantidad enorme de musulmanes no árabe los cuales están ubicados en Indonesia y Malasia; segundo también es importantísimo mencionar que no todos los árabes aborrecen a los judíos, y viceversa.

Tenemos que ser cuidadoso de eludir estereotipar a las personas; por lo tanto a aclarando los árabes y los musulmanes si tienen un repudio y desconfían de los judíos e igual ellos a los árabes y musulmanes.

Existe una explicación bíblica evidente para esta revalidad; la cual proviene desde Abraham; los judíos son vástago de Isaac el hijo de Abraham, los árabes son proveniente de Ismael, igualmente hijo de Abraham, habiendo Ismael hijo de una esclava egipcia (Genesis 16:1-6) evidentemente existe hostilidad entre los dos hijos.

musulman 11 ¿Qué diferencias hay entre el islam y el cristianismo?

Los impedimentos entre la creencia musulmana y la doctrina católica son variados, que son la misma persona de Jesús, del concepto del testimonio, la libertad religiosa, del dogma de la Trinidad, de la plegaria, de la salvación, de la circunstancia de la mujer, etc.. conforme de todas estas desigualdades existe una relación diferente respecto a la nuestras que son la escrituras.

Corán y Biblia

Según los religiosos musulmanes el Corán es la Revelación, los musulmanes devotos lo tienen como un dictado sobrenatural escrito por el profeta inspirado, indicaba el orientalista Louis Massignon a inicios del siglo pasado, por otra parte, el Corán es la manifestación final que recoge todos los textos anteriores, en especial el de Moisés (la Torá) y el de Jesús (el Evangelio).

musulman 12El Corán es igualmente el texto, de alguna forma, es Dios hecho libro, en el cristianismo, la Biblia no está considerada la Revelación, por otro lado, los textos que integran esta Biblia se piensa que han sido acertados, en el sentido que permiten conocer a quien, en el cristianismo, es la Revelación, Jesús de Nazaret, Dios hecho hombre.

El concepto de revelación no tiene, en tal sentido, el mismo significado en el islam y en el cristianismo, por una parte, la Revelación es un libro, el Corán; por el otro, la Revelación es una persona, Jesucristo, de aquí provienen las grandes confusiones.

musulman 13

Mahoma y Jesus

Uno de las confuciones mas notable y dolorosa esta relacionada especialmente a la persona de Jesús, musulmanes y cristianos lo reivindican, pero, ¿ se puede afirmar que es la misma persona?, en el islam, Jesús (Aïssa) es uno de los muchos elegido musulmanes enviados por Dios para recordar el pacto primordial entre Dios y su creación.

Continuando con el ejemplo de otros enviados musulmanes de epocas pasadas (Adán, Abrahán, Noé, Moisés, etc.), Jesús (Aïssa) es también un gran profeta musulmán, justo por debajo de Mahoma, como éste, Jesús es un enviado, trae con el un texto, el Evangelio (al-Indjîl), con el que los cristianos se relacionan, pero que han falsificado, este grave señalamiento ocasiona que, para conocer la auténtica figura de Jesús, se tenga que recurrir al Corán.

musulman 14

El Coran es la única revelación creíble, al final, el malentendido se agranda porque el Corán es, para todo musulmán, la última escritura entregada a Mahoma, sello de toda profecía.

Ahora bien, es impensable para los cristianos aceptar a Mahoma como enviado, ni siquiera como ejemplo de fidelidad total a Dios, cuando mucho pueden verlo como una figura de los primeros años del Antiguo Testamento, antes que la palabra de Dios reglamentara las costumbres.

Ya a estas alturas, la distancia entre cristianos y musulmanes es inmensa, en lo que se relaciona a Jesús éste es, entre cristianos y musulmanes, un laso muy fuerte y, también, «la manzana de la discordia», expresa el pensador musulmán Mohammed Talbi, que dice: «El islam lo reivindica y lo glorifica. Pero, por este motivo, corolario inevitable, Jesús es también el punto focal de las divergencias que oponen a cristianos y musulmanes. Honestamente, tenemos que reconocer que nuestras divergencias son insuperables».

musulman 15

QUE COMEN LOS MUSULMANES?

Musulmán es una palabra árabe que significa “sometido o entregado a la voluntad de Dios” y la alimentación por la que se rigen los musulmán está severamente estipulada por el Islam, escrita en su texto sagrado, El Corán.

Los alimentos prohibidos por el Islam se conocen como “haram” y los alimentos aceptados se llaman  “halal”.

Los musulmanes pueden comer la carne de cualquier animal de tierra o acuático excepto los considerados haram.

Entre los prohibidos más conocidos se encuentra la carne de cerdo, puerco, marrano o cochino, y sus derivados, como la manteca, el paté o los enlatados, también el alcohol, las aves, la carne de animales carroñeros (que matan o rasgan), igualmente la carne de la no se conoce su procedencia y de la que se desconozca su preparación o cómo fue alimentado o muerto el animal.

La bebida en el mundo musulmán

Los musulmanes tienen estrictamente prohibido la ingesta y/o consumo de bebidas alcohólicas y sustancias derivadas.

Esta prohibición no solo limita el consumo de bebidas alcohólicas, ninguna de sus preparaciones gastronómicas pueden contener alcohol dado que daña el alimento transformándolo en prohibido.

Este es el motivo por el cual no encontraremos nada de vino, cerveza u otros derivados con cualquier porcentaje de alcohol por pequeño que sea en sus alimentos, como ciertos chocolates o ingredientes de repostería.

Almacenamiento de la comida musulmana

Los alimentos aceptados por la creencia musulmana deben ser guardados en sitios pulcros y a parte de otros alimentos, de igual manera piensan que si alguno de los alimentos tiene contacto con otros, se contaminan.

Preparación de la comida musulmana

Los alimentos deben ser preparados en espacios totalmente limpios higiénicos, esto incluye los utensilios y vestimentas empleadas por la persona responsable de la preparación de la comida.

La carne debe ser halal y proceder de un animal sacrificado mirando hacia la Meca por un musulmán sano, mentalmente apto y consciente de que el alimento es un obsequio de Dios.

musulman 16

La carne a preparar debe estar limpia de sangre, venas o vísceras, y sazonada con especias y otros alimentos permitidos.

Que celebran los musulmanes en la navidad

En el mundo musulmán no existe tal cosa como navidad ya que en el Islam no conmemoran el nacimiento de Jesús ni de ningún otro enviado o mensajero de Dios, esto sin embargo, de ninguna manera significa que Jesús hijo de María (Isa ibn Maryam en el Corán) no tenga importancia dentro del Islam.

Jesús es el Mesías, la palabra del Creador y un espíritu proveniente de Él, mencionado por lo menos veinticinco (25) veces en el Corán, pertenece tanto a los musulmanes como a los cristianos, los musulmanes creen en él, lo aman y le honran.

No se puede practicar el Islam sin reconocer que el Mesías nació de María Virgen, le dio vista al ciego, curo leprosos y resucitó muertos, igualmente el musulmán espera la segunda venida del Mesías como augurio del ultimo Día.

Sobre su nacimiento se dice en el Corán el diálogo del anunció entre el ángel Gabriel y la Virgen: “ ¿Cómo he de tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre, ni soy una indecente? así será, le respondió, pues tu Señor dice: Ello es fácil para Mí, y lo convertiremos en un signo para la humanidad y una misericordia, es un asunto decidido”. (Sura 19 (de María) 20-21).

Islamismo radical.

Con el nombre de islamismo hacemos nos referimos a aquellas organizaciones políticas que plantean un modelo político y principios islámicos, que reúnen grupos y sectores islamistas con metodologías y fines muy diferentes entre sí

Estos grupos están caracterizados por un pensamiento conservador que podríamos llamar como fundamentalista o integrista, la cual no acepta ningún tipo de cambio, posee como función principal  la estabilización de la sociedad, en este aspecto, el islamismo radical es considerado como una re-apropiación de lo político por parte de la religión, se lo califica con la palabra o termino radical “por su re-lectura que hacen de la historia de Oriente y Occidente” .

El fundamentalismo en el islam

Este término surge en el siglo 19 en Occidente, sin embargo en el Islam tiene un camino que históricamente podría remontarse a casi los comienzos del Islam según A. Choueiri, que nos cuenta de los intentos periódicos por limpiar a las prácticas religiosas  de elementos “politeístas”, es decir, de préstamos culturales extranjeros.

Dentro de la visión islámica el término más cercano en lengua árabe a lo que en occidente se entiende por “Fundamentalismo” es “Usuliya” esto hace referencia o es relativo a las fuentes, a los orígenes del Islam, se refiere a todos aquellos movimientos o corrientes que buscan las respuestas a los conflictos políticos y sociales por los que cursan sus comunidades en el retorno a las fuentes o a las raíces de la comunidad islámica establecida por el profeta Mahoma en la ciudad de Yazrib (luego conocida como Medina) a comienzos del siglo 7.

El alejarse de estos preceptos y la toma de formas de organización “importadas”, ajenas a la esencia islámica es el origen principal de muchos de los conflictos del mundo islámico de acuerdo a estos “fundamentalistas”.

Se trata de promover una retorno al pasado como solución a los problemas del presente, una ilusión que tiende hacia el pasado (no como la utopía marxista que tendía hacia el futuro) y a un sitio determinado (en contradicción con su carácter utópico), el regreso a la sociedad establecida en Medina, donde las formas y la vida estaban regladas y reflejaban la voluntad intemporal e inequívoca de Dios, basada en la revelación islámica recibida por el elegido Mahoma, si convergemos en este resultado y su correspondiente solución seremos considerados de acuerdo a la tradición islámica “fundamentalistas”.

Libro sagrado.

Con esta frase «libro sagrado» o «sagrada escritura», en singular o plural, se hace mención tanto a la forma de escritura o bien como un particular género literario como a cada uno de los libros sagrados.

En la gran mayoría de la bibliografía se emplea esa expresión especialmente para hacer referencia a la Biblia (el conjunto de libros o textos sagrados del cristianismo).

Los textos sagrados tienen diferentes maneras de presentación (rollo, códice, un único libro, varios tomos, recopilación), antigüedad y grado de santidad dado por los creyentes de sus religiones.

Muchas de estas escrituras existieron inicialmente  como mitos, de tradición oral, recordados y comunicados de generación en generación antes de ser plasmadas y pasar a ser escritura, lo que incremento significativamente su prestigio.

Prácticamente la gran mayoría de las religiones mantienen diferentes maneras de recitado o de cantar todo o parte de los libros sagrados, en voz alta o mentalmente, a manera de oración o en distintos rituales.

En la creencia monoteístas (conocidas también como religiones abrahámicas o religiones del libro), la Biblia hebrea es el libro sagrado del judaísmo; la Biblia (compuesta por el Antiguo Testamento ―igual a la Biblia hebrea con la adición de los libros Deuterocanónicos― y el Nuevo Testamento) es el del cristianismo; y el Corán es el del islamismo.

Entre las creencias religiosas orientales, las escrituras sagradas del hinduismo son las cuatro Vedas y los Upanishad, entre otros.

Entendidos como textos «revelados» por la divinidad, son considerados fuentes teológicas para cada una de estas religiones.

Los textos sagrados fueron escritos por seres humanos con el espíritu desarrollado, también conocido como «inspiración divina».

igualmente en las civilizaciones antiguas copiaban textos a mano desde sus comienzos (Libro de los Muertos del viejo Egipto, por ejemplo), la primera escritura escrita para distribución en grandes cantidades se conoció como el  el Sutra del diamante en el año 868 (Cánones del budismo); mientras que la Biblia de Gutenberg lo fue en 1455.

La homosexualidad y lesbianismo. 

Las relaciones sexuales entre miembros del mismo sexo, homosexualidad y lesbianismo, es un medio de satisfacer los instintos y deseos sexuales.

musulmanes 17

En todas las religiones monoteístas, Judaísmo, Cristianismo e Islam manifiestan de manera casi textual y literal su oposición a tales comportamientos sexuales, esto ha sido claramente condenado en la Biblia y en el Corán.

Dejar Comentario