Nacimiento o natividad de San Juan Bautista: todo sobre ella

El Nacimiento o natividad de San Juan Bautista es una festividad realizada por parte de el cristianismo honrada a esta persona llamada Juan el Bautista, aquel profeta que anuncio el Mesías. (ver articulo: San Juan Bautista en Venezuela)

Nacimiento o natividad de San Juan Bautista

Nacimiento o natividad de San Juan Bautista, breve historia

Jesús fue la persona que Juan el Bautista bautizo y nombró como aquel privilegiado de ser el mesías (El gran hijo de Dios Todopoderoso). Juan era un judío que predicaba, y en distintas bases del cristianismo era catalogado Santo como también era muy venerado en el Islam. (ver articulo: Oración a San Juan Bautista 24 de Junio)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nacimiento-o-natividad-de-San-Juan-Bautista-2

Considerado como ¨El percusor de Jesús¨,  aquel profeta que anuncio la llegada del reino del Señor. Nació en una región bastante montañosa que recibe el nombre de Judá ¨Tierra Santa¨ era una persona un poco alta, bastante delgado vestía con una túnica realizada con la piel con pelaje de un camello (relacionado como el profeta)

Nacimiento-o-natividad-de-San-Juan-Bautista-3

Judá, actualmente es conocido como un pueblo reconfortante y aceptable para los penitentes ya que posee varios establecimientos, varias iglesias en especial y la más visitada franciscana San Juan de la Montaña teniendo en su interior una gruta que conmemora con la tradición del lugar del Nacimiento o natividad de San Juan Bautista.

¿Como se anunció el Nacimiento de Juan el Bautista?

Zacarias, padre terrenal , anuncio el Nacimiento o natividad de San Juan Bautista en el santuario del Señor para el momento por suerte le toco ofrecer el incienso, ya que ejercía el sacerdocio por orden de clase. Todo el pueblo oraba a la hora del incienso, Zacarias ya dentro del santuario del Señor se intimido y tuvo temor del ángel al verlo. (ver articulo: Catedral de San Juan Bautista)

Nacimiento-o-natividad-de-San-Juan-Bautista-4

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero el ángel le dijo que no temiera, ya que sus oraciones fueron escuchadas, su mujer Elisabet le dará un hijo como nombre le colocaría ¨Juan¨ y su nacimiento sera motivo de alegría. Viene con una misión grande para el mundo desde el vientre de su madre estará junto al Espíritu Santo.

¨Juan realizará grandes cosas como seguidores de Dios a los descendientes de Israel, ablandará a los corazones de padres con sus hijos, convertirá al desobediente en juicioso, para preparar al pueblo poniéndolo dispuesto a la llegada del Mesías¨. Relató el ángel ¡Juan es mas que un profeta!.

Nacimiento-o-natividad-de-San-Juan-Bautista-5

Zacarias, dudando de lo que le dijo el ángel, le respondió preguntándole como seria posible que su mujer y el concibieran un hijo ya que ambos eran ancianos, el ángel con autoridad, le respondió que su nombre es Gabriel y que iba delante de Dios lo cual lo envió a darle el mensaje lo castigo dejándolo sin voz. (ver articulo: Oración al Ángel de la guarda para niños)

Hasta el día que su mensaje se cumpliera ya que no creyó en lo que el ángel Gabriel le dijo al momento. El pueblo esperaba afuera  ya que Zacarias que demoraba en salir, este salio del santuario del Señor y vieron que no hablaba, entendieron que había visto una visión, siguió mudo solo comunicándose por señas.

Festividad a San Juan Bautista

Se considera entre cristianos un gran acontecimiento por medio de que fue quien anuncio la pronta llegada del Mesías, el 24 de Junio (6 meses antes de la llegada del Mesías).Se conmemora de forma relacionada siendo una de las festividades de mayor antigüedad para los cristianos, aquel Nacimiento o natividad de San Juan Bautista.

Nacimiento-o-natividad-de-San-Juan-Bautista-6

Haciéndose una gran asamblea entre autoridades religiosas, se ejerce en la iglesia católica y ortodoxa, en Agda una comunidad francesa que esta al sur de Francia era una de las fiestas primordiales de la región y se tomaba ese día como de descanso haciendo las tres misas conocidas como: la vigilia, el amanecer y al mediodía.

Muerte de San Juan Bautista

La historia se narra en el capitulo 6 versículo: 14;29 del libro de San Marcos de la Biblia. Fue el mismo Herodes durante la celebración de su cumpleaños entre príncipes y tribunos, bajo los encantos de una mujer, cual misma le juró que lo que sea que pidiera se lo daría.

Siendo así ella fue y le pregunto a su madre que podría pedirle y ella respondió que le pidiera la cabeza de Juan el Bautista, la mujer volvió al encuentro de Herodes y le pidió la cabeza de Juan y al momento hubo temor en el interior de Herodes porque sabia que Juan el Bautista era un hombre justo y santo.

Recordando que época pasada escuchaba lo que decía Juan el Bautista de buena manera, pero por ser este un día oportuno, entristecido pero decidido el Rey Herodes ante los que le acompañaban en su celebración y el juramento que le hizo a aquella mujer, mando a uno de sus guardias a decapitarlo y traerle la cabeza. (ver articulo: Muerte de San Juan Bautista)

Nacimientro-o-natividad-de-San-Juan-Butista-7

El guardia fue e hizo su cometido, siendo Juan el Bautista decapitado en la cárcel. cuando los discípulos se enteraron de la noticia, buscaron su  y lo pusieron en sepulcro. Un solo guardia bastó para dar muerte aquel Santo fiel y bondadoso que aparte de anunciar el Mesías honro con grandeza y noblesa a su pueblo de Judá.

Dejar Comentario