Aprende todo lo necesario sobre el Neopaganismo

Todas las religiones que existen en nuestro planeta basan sus filosofías, argumentos y dogmas en documentos escritos desde tiempos remotos, por ejemplo: Antiguo y Nuevo Testamento, el Corán, El taro, etc. Al contrario a lo que aleguen los evolucionistas, el ser humano posee una dimensión espiritual que lo distingue de las criaturas inferiores y lo hace superior a ellas, nace con el impulso de investigar lo desconocido, por lo que descubriremos esta nueva tendencia llamada Neopaganismo.

Neopaganismo 1

Qué es el neopaganismo?

Ecológicamente ha crecido considerablemente en los últimos años en todo el mundo, y en especial en los Estados Unidos el neopaganismo que es un movimiento religioso, espiritual.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al escuchar la palabra neopaganismo a la gente le llega estos significado: “satanistas” “no bautizados” y “anti-cristos” lo cual no han inculcado todo tipo de medios de comunicación, la cual es inciertas. ( ver: artículo Judaísmo:)

El vocablo pagano (paganus) proviene del latín, expresa “el que vive en el campo” a las personas que vivían, y realizaban actividades y donde adquiría su sustento en los campos y en las plantaciones, se les conocía como paganos, por lo tanto para ellos la tierra era un lugar sagrado.

Sus creencias, la cultura y sus costumbres se basan en aspectos de la naturaleza: las estaciones, los solsticios, las temporadas de cosechas, etc., existieron muchos paganos la cual llegaron hacer politeístas, otorgándose como dioses de la naturaleza. Quienes formaron los llamados paganos los romanos, los celtas y los griegos.

Tiene una particularidad la creencia pagana es la presencias de diosas y dioses, y ocasionalmente hasta con los mismo poderes, y continuamente toman la imagen femenina como dominador. Tenemos como ejemplo que los celtas anteriormente de ser influido por los cristianos su cultura fue matriarcal.

Por parte de los sacerdotes de esa época fueron patrocinadas las ceremonias religiosas; las prácticas medicinales las realizaban los curanderos; los soñadores eran que tomaban las decisiones, y Dios era únicamente el partícipe de la diosa que era llamada la Gran Madre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

neopaganismo 1

Religiones neopaganas.

Actualmente existen un gran número de religiones neopaganas, la cual esta una nominada Wicca; significa “sabio” y proviene del inglés antiguo.

Existen unas costumbres determinadas de hechicería que son:

La Gardnerian Wicca: aproximadamente es del año 1954, fue creada por el General Gardner, uno de los primeros fundadores Wiccans, que se declaró ante al mundo. Es una práctica ortodoxa y secreta; las ceremoniales se ejecutan con personas completamente desnuda. (ver: artículo Cultura Hindú:)

La Faery Wicca: es una costumbre relativamente nueva; se especifica en buscar o tener el contacto con las hadas; y utiliza el ceremonial familiar, es una costumbre hermosa, tiene un poco de influencia celta y un poco de chamanismo. También podemos conseguir otras religiones paganas como chamanismo, Asatru, etc.

neopaganismo 2

La brujería moderna y neopaganismo.

Se habla mucho acerca del paganismo; por lo tanto existen muchas preguntas la cual comienzan a emerger y están originando mucha confusión. Unas de las preguntan qué hacen habitualmente es: ¿Qué es la brujería?.

Es un conjunto de prácticas mágicas o supersticiosas que ejercen los brujos y las brujas. Supuestamente es una creencia positiva, en busca de equilibrio de lo opuesto y la concordancia entre la naturaleza y el hombre. Por tanto no veneran ni creen en el diablo.

El hechicero creen en dos ídolos principales: la primera es la conocida Gran Madre, iniciadora de la totalidad de las cosas (inicio femenino de poder), se personifica con la luna; y el Gran Padre dios de cuernos, extensión de vida y el señor de la muerte, personificado por el Sol,( inicio masculino).

Descubre todo lo que necesitas sobre la WICCA, una secta que es relativamente nueva y que puede resultar un poco oscura para muchas personas, no te pierdas el siguiente vídeo donde todo se explica de maravilla.

En la hechicería, el sexo significa la magia y fuerza, no es inmundicia ni es pecado, los dioses Gran padre y la Gran madre no viven en la gloria, ellos se encuentran entre nosotros, dentro de nosotros y juntos a nosotros. Necesitan ellos que mantengamos un equilibrio natural.

Ramas del Neopaganismo: Druidismo; Wicca;  Jewichería;  Ásatrú; s Romuva;  Kemetismo;  Dodecateísmo;  Romanismo, entre otros.

 Símbolos del neopaganas.

Los dogmas neopaganas asiduamente han tenido muchas variedades de símbolos y de origen antiguo. Predomina un ideograma, que deriva del dogma greocorromana, es el pentáculo que es utilizada por los neopaganismo ya que tiene mucha significado.

Un pentáculo (del latín pentaculum) está formado por un pentagrama insertado en un círculo y es considerado un símbolo de fuerte significado mágico; de hecho lo utilizan como un amuleto para las contras de las malas influencias que rigen el universo y enfermedades. (ver: artículo Vudú:)

Las cinco putas de los ángulos forman una estrella y significa los 5 elementos de fundamentales con que se organiza la vida: tierra, fuego, aire, agua y espíritu, este último es la fuerza emanada de la deidad, la cual esta es la base de todo el orden del cosmos.

neopaganismo 3

De acuerdo a las costumbres Neopagana definen sus propios símbolos estas son algunas:

Simbolo aegishjalmur o  ægishjálmur : su significado es “yelmo de Ægir”, es un emblema de protección mágica que fue utilizado por los vikingos, es de origen islandés, asimismo se le conoce como hechizo de horror; se usaba este símbolo por los guerreros vikingos como un signo de protección la cual se dibujaban en la frente entre los ojos para atemorizar a sus enemigos.

Cruz solar: es una cruz introducida en un círculo, es un emblema común en artilugios de la Europa prehistórica, fue exclusivo en la etapa Neolítico hasta la edad de Bronce de Europa; esta combinación del circulo y la cruz es la función más sencillo posible de la unión de las polaridades contrarias en el mundo occidental; se asocia con el sol de allí su significado y el árbol de la vida.

Hexagrama unicursal: es un emblema de idiosincrasia esotérico-ocultista fue utilizado por Aleister Crowley al ajustarlo el Hexagrama geométrico clásico. Al ajustarlo modifico la manera del hexagrama, haciéndose un poco irregular, con puntas grandes y otras más chicas.

Al dibujarlo no se realiza la clásica de los dos triángulos, se dibuja unicursalmente sin despegar el lápiz del papel, es reseñada como la estrella de Salomón es al contrario a la estrella de David.

Algunos signos y símbolos que representan diferentes culturas y religiones pueden ser un desconocidos para algunos, e incluso aún cuando los conozcas, te puedes sentir confundido sobre a quien pertenecen y es por esto que te presento el siguiente vídeo, donde se trata de explicar más detalladamente sobre este tema particular.

Mjolnir: en nórdico antiguo Mjǫlnir, en islandés Mjölnir, en sueco Mjölner, en danés y noruego Mjølner, es el martillo del dios Thor. Conforme a los orígenes islandesas el Mjolnir está reseñado como unas de las armas más peligrosas en la mitología nórdica.

Existe un mito sobre el origen sobre el relato en el Skáldskaparmál, la cual menciona que unos enanos Brok y Sindri labraron y le ofrecieron a Thor como origen de una apuesta que se hizo a Loki.

Odal (Odal.svg): el vocablo de la runa que corresponde a la letra “O”, el renombre en protonórdico fue cambiado lingüísticamente como ôþalan; a la letra 𐍉 en el alfabeto gótico es conocido oþal. Su nombre es variable la cuales son otila y othala. En el alfabeto gótico corresponde a la letra 𐍉 llamada oþal. Variaciones del nombre odal son otila y othala. (ver: artículo Taoísmo:)

Pentagrama: este ideograma está asociado con el misterio y magia, y es reconocido por los creyentes de la tradición pagana, ha sido usado como talismán de protección y está vinculado al satanismo.

Sol negro: este símbolo es un antiguo de los pueblos germánicos, interpreta el día de la finalización del mundo, la guerra de los dioses contra los jotuns, también es un ideograma esotérico combinado por dos círculos concéntricos.

neopaganismo 4

El círculo interior tiene forma de un sol del que salen doce rayos (es la concepción de la rueda solar figuraba el movimiento del sol durante el año); estos doce rayos se extienden hasta alcanzar el círculo exterior donde los ángulos se retuercen y forman dos símbolos claves en el misticismo nazi.

Triqueta o Triquetra: es un ideograma indoeuropeo que referimos a la triple dimisión de la deidad femenina, asimismo tiene como símbolo la vida, la muerte y el renacimiento los celtas, también han investigado en estelas celtas, runas vikingas, ollar y vasijas romanas (supuestamente fueron elaborados por esclavos celtas).

Según la historia existen muchos significado como la triple dimensión de la eternidad, de la igualdad y la indivisibilidad, asimismo expresan la filosofía celta; la cual forma tres etapas: mental, espiritual y físico.

Valknut: conocido como el nudo de la muerte, combinado por 3 triángulos entrelazados que se presenta en varios objetos y grabados del Paganismo nórdico. ( nódico antiguo valr, guerrero difunto y knut nudo); existen varias teorías sobre su raíz y significado, fue descubierta en una roca rúnica de Snoldelev del siglo IX.

neopaganismo 5

Vegvísir: es un ideograma mágica que su pretensión es guiar a los individuos durante un trayecto de mal tiempo y poca visibilidad, asimismo es conocido como “brújula vikinga”, “señal de dirección”, “poste de guía”. La más antigua exploración conservada de la existencia del vegvísir es el grimorio Galdrabók un prontuario del siglo XVII.

Como se representa el Neopaganismo.

El neopaganismo se presenta como un dogma llena de significados ocultos y misteriosos, sin embargo en realidad se oculta, para sus creyentes, un significado místico y profundo.

El neopaganismo es generalmente esotérico porque les plantean a sus devotos un acercamiento directo con la dimensión oculta de la esencia (naturaleza), acentuando el significado estático y enfatizando la irradiación del poder divino que predomina la transcendencia.

Las experiencias mágicas no son todavía mayoría, pero son utilizadas como pieza ritual que orienta la energía cósmica para proteger el contacto con las energías celestial.

neopaganismo 8

El paganismo, religión ancestral y experiencia personal.

El vocablo ‘pagano’ proviene del latín y puede traducirse como ‘habitante de los pagos’ (realizando las retribuciones originalmente aldeas o pequeñas poblaciones rurales).

Se llegó usar esta expresión “pagano”, despectivamente en la prehistoria del cristianismo para indicarles aquellos que todavía no habían alcanzado la fe cristiana; para clasificar a los fieles, de los no fieles.

Un panorama moderno del paganismo es que se conoce como “dogma ancestral de la humanidad”, reconocemos que es una creencia muy antigua, la cual se encuentra en el mundo actualmente activa.

Existen grupos que elevan la bandera del paganismo moderno, la cual son el chamanismo, el druidismo y la wicca; se puede confirmar que estos grupos comparten ciertas semejanzas; tenemos como ejemplo  sus terminologías en general, igualmente el paganismo moderno se describe como un movimiento no doctrinal, la fe de sus creyentes tienen sus orígenes en su experiencias personales.

  • La misteriosa y hechicera Reina de Elfame: diosa pagana y reina de las hadas.
  • La catedral de Chartres: una zona sagrada para antiguos druidas paganos y cristianos.
  • Los Antiguos Orígenes Paganos de la Pascua.

La importancia de la Naturaleza en los dogmas paganos.

Una peculiaridad que comparte las diferentes congregaciones del paganismo moderno es su intensidad en la naturaleza y el medioambiente; tener conciencia del mundo natural y reconocer lo celestial.

Dos características importantes que tienen los creyentes del paganismo moderno en la naturaleza, el respeto y la veneración que tienen por la madre naturaleza, los seguidores del paganos son respetuosos con el medioambiente, adoptando una manera de vida que disminuye los daños que sufre por el entorno natural.

neopaganismo 6

Puntos de vista del paganismo moderno sobre dioses, diosas y magia.

Los paganos modernos al reconocer la deidad de la naturaleza, asimismo admiten su propia diversidad, a igual manera al reino celestial, la congregación de paganos modernos, creen que los dioses y diosas forman una congregación, es muy parecido a la congregación humana del reino mortal.

Igualmente es el periodo anual de vida/muerte y el renacimiento de determinada la divinidad que fija el Año Pagano.

Otros congregaciones en los que los dioses y diosas son apreciadas conjuntamente un Gran Dios y una Gran Diosa, da mucha importancia el paganismo moderno la igualdad d los sexos de por sí, las mujeres ejercen un papel relevante en este movimiento. En la mayoría de las ceremonias paganas veneran a la diosa.

Te preguntarás como se puede comenzar a transitar por este camino de la Wicca, y que actitudes se deben tener, pues bien con el siguiente vídeo estas dudas se despejaran.

Han sido acusado los paganos moderno de ser idolatras de satana y se le han señalado incluso con los satanistas, por lo tanto los modernos paganos veneran a una gran gama de diosas y dioses. El criterio de un ser maligno por completo como el diablo de las dogmas abrahámicas no coexiste en este movimiento.

  • Lo insólito de la Vida de Simón el mago: Cristiano, Pagano, Mago y Brujo.
  • Vestigios de los antiguos vikingos: la hechicería sepultada en la tumba de una mujer vikinga.
  • Celebraciones paganas romanas de invierno: los misteriosos y antiguos inicios de la Navidad.

El paganismo moderno tiene otras tendencias como la creencia de la hechicería y lo sobrenatural, es decir que la hechicería la utilizan para alcanzar los resultados a través de medios sobrenaturales; los neopaganos esto es posible porque los reinos de lo humano y lo sobrenatural se consigue en constante interacción.

De esta manera un pagano moderno emplea la hechicería para operar el mundo espiritual o físico; al aplicar esta práctica, el paganismo moderno es visto como una energía negativa la cual han planteado una falsa ideas de que sus creyentes usan la hechicería para dañar a terceros.

El paganismo moderno sin embargo se incorpora a la ética de “haz lo que desees, sin perjudicar a nadie”, porque está prohibido utilizar la hechicería para hacer daños a terceros, los creyentes del paganismo moderno que usan la hechicería asiduamente para obtener salud, fortuna en la vida e igual a las vidas de las otras personas.

neopaganismo 7

Neopaganismo y brujería.

El vínculo entre brujería y neopaganismo esta excepto de duda, los creadores del Movimiento Neopagano llegaron hacer todos amantes y practicantes de la hechicería, Vivianne Crowley sacerdotisa de la hechicería norteamericana, sucesora del gran hechicero Aleister Crowley.

Vivianne Crowley escritora y psicóloga claramente informa que la dogma conocida Wicca se encuentra en primer lugar del renacimiento neopagano; asimismo se le conoce como “La Religión Vieja”, sus orígenes están en los practicantes de los antepasados paganos en la veneración de lo celestial, personificado en un dios y una diosa la cual tiene muchas variedades y muchos nombres.

neopaganismo 9

¿Quién o qué es Wicca?

Este apelativo no se encuentra en ninguna enciclopedia, en ningún diccionario Larrousse, ni en la prestigiosa Británica, no quedo otra elección que consultar con una biógrafa y sacerdotisa de Wicca la señora Vivianne Crowley.

Esta Gran Sacerdotisa comenta que escribe porque admite que ha comenzado la hora de colocar a Wicca en el contexto de lo que actualmente sabemos sobre los anhelos espirituales de la humanidad, y que ocupen su sito en medio de sus antepasados paganos, Wicca no pertenece a ningún nombre de una diosa ni un dios.

Wicca es el apelativo dado a una estructura compuesta por diferentes congregaciones de la hechicería moderna; reitera Crowley que al inicio de la historia se establece en el año 1951, en el tiempo que Gran Bretaña revoco la Ley de Brujerías que sancionaban aquellos que los practicaban.

neopaganismo 10

Vivianne Crowley  por esta pasión que no disimulaba por exaltar todo ese mundo oscuro y ambiguo de la hechicería, puntualiza lo que es la Wicca como un dogma; asimismo consagra una interpretación de lo que proponen todas las otras religiones como una filosofía de la vida, un ideal que desempeña la humanidad en el universo y unas exteriorizaciones de culto entre las cuales los individuos participan en los misterios de la energía vital al realizarlo con otros individuo tienen la satisfacción de las necesidades al compartir actividades humanas.

Que disimilitud tiene la Wicca de las demás dogma ¿es que acaso la magia simpática y natural configura una parte integral de la misma?.

Lo que determina como “magia simpática y natural” según Crowley es hechiceria pura y dura, incluyendo la veneración a figuras demoniacas; la cual hace reconocimiento en otro sitio de lo escrito que comenta: “El dios se admira en Wicca bajo varias apariencia, sin embargo su apariencia principal es la de Karnayna o Cermunnos el dios con cachos”.

A partir de este momento existe el neopaganismo; de una mezcla de hechicería, actualizándose de hábitos paganos del lejano Oriente, figuras cabalísticas, elevación de los astros, invocación a la madre naturaleza, manifestaciones estáticas y emocionales que anhela al control de la mente, signos astrológicos, etc.

La dependencia en medio de estas ideas y practicas ocultistas, esotéricas y el neopaganismo, la confirma la gran diosa de la hechicería Wicca y prolijo del paganismo moderno; Crowley dice que la dogma que conocemos Wicca está en primer lugar del renacimiento neopagano.

Al escuchar hablar de Wicca puedes hacerte una mala idea sobre de lo que trata, es por esto que te dejo este vídeo donde puedes despejar todas tus dudas sobre esta secta o creencia que esta tomando tantos seguidores en el mundo, convirtiendose cada vez en una cultura más poderosa.

Para poder figurar como un asociado en la organización neopagana de las que actualmente existen en Estados Unidos y Europa que introducirse por la entrada de la hechicería; comenta Crwley la persona que comienza en la Wicca no se le otorga una Biblia y ningún libro impreso. El ejemplar brujeril semejante es el “Libro de las Sombras”, y el aprendiz, debe copiar a mano a partir del libro de su tutor.

Neopaganismo. El poder de los dioses antiguos.

Neopaganismo. Es uno de las doctrinas que han cobrado mucho auge en estos últimos años; son del principio de los siglos XVIII y XIX con la venida de las actividades nacionalista y romancista; recordaban con tristeza la historia de su país, específicamente las de Europa donde comenzó estas dichas actividades.

Los temas importantes para recordar de las civilizaciones antiguas eran las diferentes mitologías y religiones, numerosas doctrinas han continuado lo que se inició en esa época; algunos para dejarlo a la imaginación, soñar y lucrarse personalmente; otras personas lo utilizaba con la intención de hacerlo político.

Comencemos por las dogma correspondientes al druidismo celta, que se dispersó desde el archipiélago Británico hasta el centro norte de la península Ibérica; la Wicca es la más conocida y dispersa es el legado celta como una progresión de rituales y creencias que establece ciertas energías a sus seguidores o practicantes.

Estos se convertirán en hechiceros, sin embargo se desentendería de la hechicería habitual; esto fundado en el siglo XX y veneran al dios y a la diosa, igualmente adoran a la naturaleza de la que perciben abundantes bienes, además obtiene elementos del ocultismo.

neopaganismo 11

Sin embargo la manera habitual de la dogma celta es el druidismo, fue una clase social sobresaliente los druidas radiaban sus conocimientos para algunos la cuales fueron escogidos por ellos, se trataba de un grupo muy cerrado y eran los únicos que podían llevar ciertos símbolos sagrados o tallarlos en algunas estructuras como protección; ellos podían ser hasta más poderoso que los políticos.

Los romanos consideraron filósofos ya que poseían grandes conocimientos; admitían en la inmortalidad del alma y la reencarnación; asimismo fueron comparados con la ideología pitagórica, ejecutaban animales y en oportunidades seres humanos.

Se le asignaban poderes referentes a las observaciones de la naturaleza; como pronosticar el futuro percibiendo las aves y el viento; veneraban a dos dioses primordiales los cuales eran el dios que personificaba con cuernos de venado, y la diosa que es la benefactora de la naturaleza.

Asimismo existieron unos semidioses secundarios a las que los romanos les ofrecieron una divinidad correspondiente con algunas, también existieron muchas criaturas sobrenaturales,  varían según las zonas.

neopaganismo 12

El Neopaganismo actual.

Actualmente el neopaganismo se distingue entre el espíritu del paganismo antiguo, incesantemente en todo estos dos milenios de cristianismo y el neopaganismo que está reapareciendo como ceremonia organizada.

En este trayecto por la historia del paganismo hemos dejado lo viejos tiempos y nos acercaremos a los tiempos actuales; las actividades de la vida no se extravían en el pasado de los siglos, reiteradamente resurge con claridad o puntuando en otras direcciones.

En lo que respecta a Occidente, el paganismo ha perdurado en las esencias de un cristianismo adulterado, una población que ejercen de una manera el cristianismo-católico, ortodoxos, anglicanos, etc. Han adoptado en su regazo las creencias, costumbres y ritos paganos.

Así como todas las religiones del mundo, que están cimentadas en libros, escrituras y revelaciones, el neopaganismo también tiene sus libros donde se explica y fundamentan sus creencias. Si estas interesado en conocer más sobre este tema, no te puedes perder el siguiente vídeo que te explicara todo lo que necesitas saber.

Estas desenfrenadas de ceremoniales paganas con que Roma, la respetable señora del orbe, veneraba a sus dioses, disperso sus gérmenes en la ceremonial y en la creencia del cristianismo y deshonró la pureza del Evangelio, a pesar de los siglos transcurrido no han corregido el error, lo que han hecho es aumentarlos.

Dejar Comentario