Novena a San Antonio de Padua: Lo que debes saber

Las novenas son muy populares el día de hoy, una gran cantidad de santos cuenta con una oración de este tipo por ejemplo San Agustín, también cuenta con una novena San Antonio la cual conocerás en este artículo, aprende todo sobre la novena a San Antonio de Padua a continuación.

Novena a San Antonio de Padua

Novena a San Antonio de Padua

Novena a San Antonio de PaduaAunque San Antonio se unió por primera vez a la Orden de los Agustinos, eventualmente lo abandonó cuando tenía 26 años y se unió a la Orden Franciscana alrededor de 1220 con la esperanza de convertirse en mártir de su fe.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A través de su trabajo en Padua en Italia, se convirtió en un Santo amado y admirado en la Iglesia Católica, compartiendo la fe a través de la simplicidad, lo que lo llevó a convertirse en un Doctor de la Iglesia.

Una Novena es una devoción antigua que consiste en 9 días de oración. Las novenas a menudo se rezan en preparación para un día de fiesta o para una intención específica.

La palabra “novena” proviene del latín ” novem “, que significa nueve. Por lo tanto, las novenas siempre incluyen nueve de algo: meses, semanas, días, horas o incluso la misma oración repetida nueve veces.

El Día de la Fiesta de San Antonio se celebra tradicionalmente el 13 de junio, pero puede rezarle una novena en cualquier momento, a menudo se lo invoca para ayudar a recuperar objetos perdidos, entre otras intenciones.

Como Rezar la Novena a San Antonio

En la antigua Roma, era costumbre orar por los muertos durante un período de nueve días como una forma de llorar y comprometer al alma a la misericordia de Dios. María, los Apóstoles y otros seguidores de Jesús se reunieron para orar en el Cenáculo durante los nueve días entre la Ascensión y Pentecostés.

Como hacer la novena a San Antonio de Padua es muy fácil, Las novenas son acerca de la sanación interna, la obtención de gracias especiales, la transformación y el crecimiento en la virtud y la santidad, La novena a San Antonio de Padua no es una fórmula mágica, sino más bien un medio para desarrollar perseverancia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Buenos hábitos de oración y una fe más profunda, cuando se reza el estado de ánimo y del corazón deben estar tranquilo también contento, sin rabia, ni amargura, la novena nos traen paz y alegría sin importar la respuesta que hayamos recibido a nuestra petición.

Novena a San Antonio de Padua

Mantener la actitud correcta es clave para el uso de la novena a San Antonio de Padua, debido a que son un poderoso medio de oración, podemos sentirnos tentados a abusar de su poder, cuando rezamos una novena, debemos asumir la actitud de Jesús en Getsemaní la noche antes de su muerte. Dejar que San Antonio tome la decisión porque conoce que es lo mejor para nosotros.

Novena Milagrosa a San Antonio de Padua

Esta Novena a San Antonio de Padua, es un poco larga debes de hacer una oración común, luego una diferente cada uno de los días, pero es muy milagrosa y poderosa, recuerda que para que dé resultado debes tener un estado de ánimo correcto y mucha fe, San Antonio actuará de la manera que sea mejor para ti.

Para conocer mas sobre el primer dia de la Novena a San Antonio de Padua observa este video, te facilitará mas el aprendizaje.

Oración Diaria

Para empezar la novena a San Antonio de Padua, debes orar esta oración es necesario repetirla al principio todos los nueve días, al finalizar esta es necesario que reces un Padre Nuestro, un Avemaría, y Gloria Sé al Padre, en honor a San Antonio.

Novena a San Antonio de Padua

¡Oh, maravilloso San Antonio, glorioso por la fama de tus milagros, y por la condescendencia de Jesús al venir en la forma de un niño pequeño para descansar en tus brazos.

Por favor ayudame a obtener para mí  su generosidad la gracia que deseo ardientemente de las profundidades de mi corazón (Menciona tu petición)

Tú, que fuiste tan compasivo con los pecadores miserables, no tengas en cuenta la indignidad de los que te rezan, sino la gloria de Dios para que pueda magnificarte una vez más con la concesión de la petición particular (Menciona tu petición) que pido ahora con fervor perseverante. Amén

Primer Día

Oh, santo San Antonio, el más suave de los santos, tu amor por Dios y la caridad por sus criaturas te hicieron digno mientras que en la tierra posees poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que siempre estabas dispuesto a hablar por aquellos en problemas o ansiedad.

Alentado por este pensamiento, te imploro que obtengas el favor que busco en esta novena (Menciona tu petición). La respuesta a mi oración puede requerir un milagro; aun así, eres el santo de los milagros. Oh, dulce y amoroso San Antonio, cuyo corazón siempre estuvo lleno de simpatía humana, susurre mi petición a los oídos del Niño Jesús, que amaba estar entre tus brazos, y la gratitud de mi corazón siempre será tuya.

Novena a San Antonio de Padua

Es necesario finalizar la oración con un PadreNuestro, un Avemaría y Gloria, en honor a San Antonio.

Esto lo repetirás cada uno de los nueves día al finalizar la oración principal, debes hacerlo con tranquilidad y con una buena actitud sobre todo con mucha fe, no debes de olvidar eso.

Segundo Día

¡Oh, milagro! San Antonio, recuerda que nunca se supo que te fuiste sin ayuda o alivio para que alguien que lo necesitara recurriera a ti.

Animado ahora con la más viva confianza, incluso con plena convicción de no ser rechazado, vuelo en busca de refugio hacia ti San Antonio ayudame e intercede ante Dios por mi para que me ayude en mi petición.

¡Oh amigo más favorecido del Niño Jesús! Oh elocuente predicador de la misericordia divina, no desprecies mis súplicas, sino que, trayendolas ante el trono de Dios, fortalecerlas por tu intercesión y obtén para mí el favor que busco en esta novena (Menciona tu petición). Para finalizar debes rezar un Padrenuestro, un Avemaría y Gloria, estas serán en honor a San Antonio, recuerda hacer cada una de las oraciones con mucha fe como te indique anteriormente.

Tercer Día

Novena a San Antonio de Padua

El más puro de San Antonio, que a través de tu virtud angelical fue hecho digno de ser acariciado por el Divino Niño Jesús, para sostenerlo en tus brazos y apretarlo contra tu corazón. Te suplico que me eches una mirada benevolente. Oh glorioso San Antonio, nacido bajo la protección de María Inmaculada, en la Fiesta de su Asunción al Cielo, y consagrado a ella.

Ahora tan poderoso intercesor en el Cielo, te ruego que me consigas el favor que pido en esta novena (Menciona tu petición). ¡Oh, maravilla! Trabajador, intercede por mí para que Dios conceda mi pedido.

Cuarto Día

Te saludo y te honro, oh poderoso ayudante, San Antonio. El mundo cristiano con confianza se dirige a ti y experimenta tu tierna compasión y poderosa ayuda en tantas necesidades y sufrimientos que me alienta que necesite tu ayuda para obtener una respuesta favorable a mi solicitud del favor que busco en esta novena (Menciona tu petición). Oh, santo San Antonio, te suplico que obtengas la gracia que deseo.

Observa este video del cuarto dia de oracion para que tu aprendizaje sea mas rápido e ilustrado.

Quinto Día

Te saludo, San Antonio, lirio de pureza, ornamento y gloria del cristianismo. Te saludo, gran santo, querubín de sabiduría y serafín del amor divino. Me regocijo por los favores que nuestro Señor le ha otorgado tan liberalmente. En humildad y confianza te suplico que me ayudes, porque sé que Dios te ha dado caridad y compasión, así como poder, te pregunto por el amor que sentiste hacia el Niño Jesús mientras lo sostienes en tus brazos para decirle ahora el favor que busco por tu intercesión en esta novena (Menciona tu petición).

Novena a San Antonio de Padua

Sexto Día

O glorioso San Antonio, elegido por Dios para predicar su Palabra, recibiste de Él el don de lenguas y el poder de obrar los milagros más extraordinarios. ¡Oh, ¡buen San Antonio, ora para que yo pueda cumplir la voluntad de Dios en todas las cosas para que pueda amarlo a Él contigo, por toda la eternidad! Oh, amable San Antonio, te ruego que obtengas la gracia que deseo, el favor que busco en esta novena (Menciona tu petición).

San Antonio de Padua y sus milagrosSéptimo Día

Oh renombrado campeón de la fe de Cristo, Santísimo San Antonio, glorioso por tus muchos milagros, obtén de la bondad de mi Señor y de Dios la gracia que busco ardientemente en esta novena (Menciona tu petición).

¡Oh, santo San Antonio, siempre atento a los que te invocan, concédeme esa ayuda de tu poderosa intercesión!

Octavo Día

Oh, santo San Antonio, te has mostrado tan poderoso en tu intercesión, tan tierno y tan compasivo con aquellos que te honran y te invocan en el sufrimiento y la angustia.

Le ruego humilde y fervientemente que me lleve bajo su protección en mis necesidades actuales y que obtenga el favor que deseo (Menciona tu petición). Recomiende mi petición a la misericordiosa Reina del Cielo, para que ella defienda mi causa ante el trono de su Divino Hijo.

Noveno Día

Novena a San Antonio de Padua

San Antonio, siervo de María, gloria de la Iglesia, ruega por nuestro Santo Padre, nuestros obispos, nuestros sacerdotes, nuestras Órdenes religiosas, que, por su celo piadoso y trabajo apostólico, todos puedan unirse en la fe y dar mayor gloria a Dios. San Antonio, ayudante de todos los que te invocan, ruega por mí e intercede por mí ante el trono del Dios Todopoderoso, para que se me conceda el favor que busco con tanta seriedad en esta novena (Menciona tu petición). Que la asistencia divina permanezca siempre con nosotros.Amén

Que las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descanse en paz. Amén. Oh Dios, que la conmemoración votiva del beato Antonio, tu confesor, sea una fuente de alegría para tu Iglesia, para que ella siempre esté fortalecida con asistencia espiritual y merezca disfrutar recompensas eternas. Por Cristo nuestro Señor Amén.

Novena a San Antonio de Padua para el amor

Novena a San Antonio de Padua

Si desea casarse, conseguir novio, o simplemente desea que su relación de pareja mejore, realice esta novena a San Antonio de Padua solo adáptela a su propósito está especialmente redactada para el amor, recuerde hacerla con un estado de ánimo correcto y con mucha Fe.

Oración Diaria

Glorioso San Antonio, te doy la bienvenida dentro de mi corazón, y te felicito por la maravillosa prerrogativa con que Dios te favoreció, escogiéndote como modelo de virtudes cristianas, consuelo de los afligidos y refugio de los abandonados. Llévame de la mano a través de todos los peligros y obstáculos para que pueda llegar al disfrute de la bendición eterna en tu compañía. Amén.

Novena a San Antonio de Padua

Dios, Padre nuestro, nos has dado el ejemplo de los santos para que, imitándolos en la tierra, nos parezcamos siempre más a la imagen de tu Hijo y, un día, vivamos junto a ti. Concédeme por intercesión de San Antonio, tu fiel siervo en esta tierra, la gracia que pido ardientemente hoy. Amén.

Finalice con un Padre nuestro, un Ave María y Gloria, todos los días, al final debe mencionar la petición de amor que desee recuerde que también esta novena a San Antonio de Padua es para conseguir novio

Primer Día

Oh, admirable San Antonio, amando totalmente al Dios Supremo, te convertiste en un hombre de oración y buscaste la vida consagrada para vivir la plenitud de la vida, despierta en los cristianos de hoy el mismo amor y disposición que tuviste. Gobernado al encontrar al Señor, que seamos hombres de Dios para los hombres de hoy. Que busquemos en la oración la fuerza para actuar.

Novena a San Antonio de Padua

Segundo Día

Oh, admirable San Antonio, admirabas el ejemplo de San Francisco y te convertiste en Francisco.

Despierta en el corazón de muchos jóvenes la vocación a la pobreza consagrada y el amor a la naturaleza como reflejos del Padre, que siempre nos sintamos más como una familia con la tierra, las plantas y los animales.

Protegiendo la naturaleza, estamos implantando en esta tierra los signos del Reino de Dios comenzando aquí. Dios, nuestro Padre (aquí dice la Oración Diaria).

Tercer Día

Oh, admirable San Antonio, colaboraste en la reforma de la Iglesia con tu ejemplo y tu predicación. Inspira a la Iglesia de nuestro tiempo. Que siempre sea entre los hombres un testimonio fiel del amor de Jesús a quien tanto amó e imitó en su vida. Dios, nuestro Padre (aquí dice la Oración Diaria).

Si desea aprender una oración de San Antonio  para recuperar un amor imposible, además de esta novena para el amor no te olvides observar este video, Solo debe de rezarla cuando usted quiera y lo necesite, si lo desea puede encender una vela Blanca.

Cuarto Día

Oh, admirable San Antonio, te confiaron la defensa de la fe y la lucha contra las herejías que surgieron en tu tiempo. Inspire a los cristianos de nuestros días a amar las verdades evangélicas y mantenerse alejados de toda la falsa doctrina que dice ser la fuente de la salvación. Que solo busquemos seguir al Señor, ser útiles y estar comprometidos con el camino de la conquista del Reino definitivo. Dios, nuestro Padre (aquí dice la Oración Diaria).

Novena a San Antonio de PaduaQuinto Día

Oh admirable San Antonio, nadie ha igualado el ardiente deseo que tenías de convertirte en misionero. Despierta en el corazón de muchos cristianos una vocación similar.

De la misma manera, inspirar perseverancia en aquellos que trabajan en la actividad misionera en nuestro país y en el extranjero en otros. Dios, nuestro Padre (aquí dice la Oración Diaria).

Sexto Día

Oh, admirable San Antonio, querías amar al Señor por completo, consagrando tu vida en una comunidad religiosa. Despierta un deseo similar en el corazón de muchos jóvenes.

Que más colaboradores del Reino comenzados por Jesús siempre se presenten desde nuestras comunidades. Inspira también, San Antonio, la perseverancia de nuestros sacerdotes, seminaristas y religiosos en general. Dios, nuestro Padre (aquí dice la Oración Diaria), recuerde que a finalizar la oración debe de rezar un Padrenuestro, un Ave maria y un Gloria.

Séptimo Día

Oh, admirable San Antonio, innumerables personas te aclamaron como un predicador distinguido. Enséñanos a los cristianos a usar nuestra lengua para buenos propósitos. Que podamos desterrar de nuestro medio vicios como chismes, intrigas y mentiras. De esta manera, nos volveremos más parecidos a la imagen del Dios que amamos tanto. Dios, nuestro Padre (aquí dice la Oración Diaria).

Novena a San Antonio de Padua

Octavo Día

Oh, admirable San Antonio, en tus sermones defendiste a los pobres de los codiciosos señores de la tierra. Inspirar hoy a la Iglesia a practicar el amor, la solidaridad y la preferencia por los menos favorecidos de nuestra sociedad. Que podamos ver en los más pobres el rostro de Jesús a quien estamos buscando. Dios, nuestro Padre (aquí dice la Oración Diaria).

Deseas que San antonio te ayude en el amor, en este video encontraras más información, no olvides observarlo.

Noveno Día

Oh, admirable San Antonio, reconciliaste las divergencias existentes entre muchas ciudades de tu tiempo. Inspirar el amor a la vida comunitaria y la solidaridad en los habitantes de nuestras ciudades. Que nunca tengamos miedo de reunirnos para orar, defender nuestros derechos y disfrutar momentos de ocio. Al hacer esto, defendemos la vida, el mayor milagro de la creación. Dios, nuestro Padre (aquí dice la Oración Diaria).

Esta novena a San Antonio de Padua sirve para que regrese un amor perdido, para los corazones rotos para todo lo relacionado con el amor, Solo debes orar con mucha fe, no lo olvides entre Dios y él sabrá que es lo mejor para ti.

Novena A San Antonio De Padua Trece Martes

Novena a San Antonio de Padua

Para expresar devoción al Santo amado, puede practicar fielmente la devoción de la Novena de San Antonio los 13 martes, o de nueve días consecutivos realizados en honor al Santo, al finalizar cada martes debes rezar un padre nuestro, también un Ave María y finalmente un Gloria.

Primer Martes

Novena a San Antonio de Padua¡Oh glorioso San Antonio, nacido bajo la protección de María Inmaculada, en la Fiesta de su Asunción al Cielo y consagrado a ella a una tierna edad; ¡Tú derrotaste al demonio por la Señal de la Cruz, que tu dedo imprimió en el mármol de la iglesia donde oraste!

Oh, te rogamos, obtén para nosotros una tierna devoción a nuestra Santísima Madre, y la fuerza para triunfar sobre todos los ataques a nuestro enemigo infernal.

Segundo Martes

¡Oh glorioso santo! Has escapado de los peligros y tentaciones del mundo desdeñando la grandeza, las riquezas y las comodidades de la vida, y uniéndote a los Cánones Regulares de San Agustín; te suplicamos, obtén para nosotros desprendimiento del corazón y un verdadero desprecio por el mundo, para no pecar, para no sentirme atraído por el.

Tercer Martes

¡Oh glorioso santo! Sentiste un ardiente deseo en tu corazón juvenil de sufrir el martirio por la fe, y para este propósito, ingresaste en la Orden del Seráfico San Francisco; te rogamos, obtén para nosotros el espíritu de penitencia y mortificación.

El Video a continuación te ilustra mas acerca de este dia de oracion no te lo pierdas, si aun te encuentras un poco confundido.

Cuarto Martes

¡Oh glorioso santo! Guiado por los sentimientos de la más profunda humildad, hiciste todo lo que estuvo en tu mano para ocultarte de los ojos del mundo, cuando Dios repentinamente te hizo conocido como un arca de ciencia y santidad; te rogamos, obtén la gracia de practicar la humildad y amar una vida escondida en Dios.

Novena a San Antonio de PaduaQuinto Martes

¡Oh glorioso santo! Elegido por Dios para predicar Su Palabra, recibiste de Él el don de lenguas y el poder de obrar los milagros más extraordinarios.

Te suplicamos, obtén para nosotros la gracia de escuchar voluntariamente las inspiraciones divinas y de escuchar con fruto la Palabra de Dios.

Sexto Martes

¡Oh glorioso santo! Tu ardiente amor a Dios mereció para ti el feliz privilegio de recibir y acariciar en tus brazos al Divino Niño Jesús; te suplicamos que obtengas la gracia de recibirlo en la Santísima Eucaristía con amor y ferviente devoción.

Novena a San Antonio de Padua

Séptimo Martes

¡Oh glorioso santo! Tú confundiste a los herejes y les probaste la Presencia Real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento haciendo que un animal tonto se arrodille y adore a la Hostia Sagrada; te suplicamos que obtengas la gracia de una fe viva en la Sagrada Eucaristía.

Octavo Martes

¡Oh glorioso santo! Cuando los hombres se negaron a venir y escuchar la Palabra de Dios, tú llamaste a los peces del mar a la orilla y les predicaste; te rogamos, obtén para nosotros la sumisión perfecta de nuestras mentes y corazones a las verdades divinas.

Noveno Martes

¡Oh glorioso santo! Como protector de los inocentes, hiciste que un niño de unos pocos días hablara para salvar el honor de su madre; te suplicamos, obtén para nosotros la gracia de ser fuerte y sumiso a la Voluntad de Dios en persecuciones injustas y de preservar intacta la paz y la pureza de nuestras almas.

Novena a San Antonio de Padua

Décimo Martes

¡Oh glorioso santo! Una vez, mientras predicabas en Padua, te encontraste al mismo tiempo en Lisboa, por un milagro maravilloso, para defender a tu padre contra la calumnia y salvarlo de la muerte; te rogamos, obtén la gracia de que podamos perdonar todas las heridas y amar a nuestros enemigos.

Undécimo Martes

Novena a San Antonio de Padua

                       NOVENA A SAN ANTONIO DE PADUA

¡Oh glorioso santo! Por tus oraciones, tu celo y tu sabiduría celestial convertiste a miles de herejes y pecadores endurecidos.

Te rogamos, obtén para nosotros la gracia de la conversión verdadera, para que podamos entregarnos completamente a Dios.

Doceavo Martes

¡Oh glorioso santo! A imitación de nuestro Divino Redentor, pasaste tu vida por la salvación de las almas, te suplicamos,   obtén para nosotros la gracia de convertirte en santos, de morir felizmente y de alabar a Dios por siempre contigo y todos los santos y ángeles en el cielo.

Decimotercer Martes

¡Oh glorioso santo! Dios te ha dado el poder de hacer milagros continuamente, y el favor de responder a las oraciones de aquellos que invocan tu asistencia en la desgracia, la ansiedad y la angustia; te rogamos, obtén para nosotros de Jesús, a través de María, Su Santísima Madre, lo que te suplicamos con tanto fervor y esperanza, si es para la gloria de Dios y el bien de nuestras almas.

 Novena A San Antonio De Padua Para Conseguir Trabajo

Novena a San Antonio de Padua

Si deseas conseguir trabajo, o estás presentando dificultades en él, esta novena a San Antonio de Padua puede ayudarte a que este santo interceda por ti ante Dios, solo debes adaptarla a tu necesidad, recuerda realizarla por nueve días, con una actitud calmada y con mucha Fe, además esta novena a San Antonio de Padua funciona para encontrar lo perdido solo debes adaptarla.

Oh santo San Antonio, eres conocido por el poder y la abundancia de tus milagros. Jesús vino a tus brazos como un niño humilde. Ruega por mí al Niño Jesús para mis necesidades y deseos (Mencione sus intenciones) A imitación de nuestro Señor, tienes gran misericordia y compasión por los pecadores. No prestes atención a mi indignidad, sino que pídele a Dios que muestre su gloria a través de la respuesta de mis peticiones.

Para finalizar Reza un Padrenuestro, un Avemaría, y Gloria a honor a San Antonio.

¡San Antonio, ruega por nosotros!

Novena a San Antonio de Padua

Dejar Comentario