Novena a San Benito Abad: Todo lo que necesita aprender

Te invitamos a que conozcas como se reza la novena a San Benito Abad, la cual es muy poderosa para aquellas personas que la hacen con fe.

novena a san benito abad-1

San Benito Abad nació en Nursia

San Benito Abad nació en Nursia (hoy en día Norcia), Italia, en el siglo V dC La fecha exacta de su nacimiento no se conoce, pero un año comúnmente acordado es 480 d. San Benito y su hermana nacieron en una familia noble cristiana: su padre se llamaba  Euprobo y madre Claudia Abundantia.

En este vídeo te mostramos la Vida de San Benito Abad:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Novena de san Benito Abad

Oración diaria: ¡Glorioso San Benito! que nos enseñaste como llegar a ser perfectos a través de las diferentes enseñanzas de como ser humildes, obedientes, orar y desprendernos de las cosas superfluas de la vida.

Me arrodillo a tus pies y te suplico humildemente que tomes mis necesidades actuales bajo tu protección especial ( aquí haga su pedido).

Novena de San Benito abad-2

Su novena es rezada para hacer peticiones importantes

Recomiénda nuestra plegaria a la Santísima Virgen María, y ponla ante el trono de Jesús. Deja de interceder por mí hasta que mi solicitud sea otorgada.

Sobre todo, obtenga para mí la gracia de encontrar a Dios cara a cara con usted, María y todos los ángeles y santos para alabarlo por toda la eternidad.

¡Oh, el más poderoso de los santos benedictos!, no dejes perder mi alma, sino obten para mí la gracia de ganar mi camino al cielo y allí adorar y disfrutar de la santísima y adorable Trinidad por los siglos de los siglos. Amén.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Antes de continuar con la novena tal vez quieras conocer las  7 cosas sobre la Medalla de San Benito Abad:

Primer día: Pasaste tus primeros días en la universidad estudiando para ser alguien en el mundo, pero todo esto lo dejaste, inspirado por el Espíritu Santo, para buscar la soledad en las montañas de Subiaco, Italia.

Viviste en una cueva y sobreviviste comiendo raíces y otros alimentos disponibles en esas montañas.

Buscaste Dios y este te encontró. Inspíranos, querido santo, a entender que Dios está dentro de nosotros y que solo podemos encontrarlo en el silencio de nuestros corazones.

novena de san benito abad-3

Es inspiración de humildad para muchas personas

Haznos conscientes de que el ruido dentro de nosotros nos mantiene alejados de Dios: el ruido de nuestras ambiciones, el amor al dinero y el honor.

Donde sea que estemos, podemos silenciar este ruido. Ayúdanos, querido santo, a obtener silencio dentro de nosotros. Amén.

Segundo día: Atrajiste seguidores a los que dio una regla conocida por su moderación. Tú, San Benito, te convertiste en padre de muchos monasterios y monjes a través de esta regla en la que enfatizaste que el monasterio es para personas que quieren cambiar sus malas costumbres por buenas.

Haznos conscientes de nuestros malos hábitos e inspíranos a no sentirnos cómodos con ellos.  Amén.

novena de san benito abad-4

Sus reglas dieron un orden a la vida monástica

Tercer día: ¡Oh querido San Benito de Nursia!, debido a tu trabajo como padre en los monasterios, ciertas personas malvadas querían envenenarte.

No querías comprometer los ideales monásticos del silencio y la mortificación; sin embargo, para su asombro, bebieron su veneno y no les pasó nada. Jesús te protegió.

Inspíranos a contribuir con nuestra parte para hacer de nuestro mundo un mejor lugar para vivir. Amén.

Haz esta oración a San benito Abad para que pidas por la salud tuya o de cualquier familiar:

novena de San benito abad-5

A través de la Oración llegamos a Dios

Cuarto día: ¡Oh, querido San Benito!, entendiste que la oración era disfrutar de la presencia de Dios, experimentar sus manos amorosas en nuestras luchas cotidianas.

Mientras trabajabas en los campos, tu corazón cantaba himnos a tu creador y le ofrecías una oración constante de acción de gracias.

Que te imitemos en tu interminable oración al Altísimo; donde sea que vayamos y hagamos lo que hagamos, podemos recordar a Jesús y ofrecerle nuestra acción de gracias.Amén.

Quinto día:¡Oh querido San Benito!, a pesar de tu pobreza material, siempre estabas consciente de los pobres y los necesitados.

Del pequeño producto de su monasterio, felizmente compartió algo para los pobres que golpeaban a diario en su puerta.

A través de ti, los hambrientos siempre se han llenado. Que podamos aprender de su caridad y abrir nuestras puertas a aquellos sin privilegios.

Novena de San Benito abad-6

Fue un ejemplo de Paciencia

Que el santo Rosario de San Benito Abad nos Inspíre para que comprendamos que la mejor expresión de nuestra fe es la ayuda que brindamos a los necesitados. Amén.

Te dejamos esta oración a San Benito Abad para que le pedidas para conseguir trabajo:

Sexto día: ¡Oh, querido San Benito!, nos mostraste que si queremos estar cerca de Dios, debemos ser capaces de disciplinarnos a nosotros mismos.

Enseñaste a tus discípulos cómo mortificar sus sentidos, controlar sus pasiones y pensamientos para que Jesús pueda vivir en sus corazones y mentes.

novena de San Francisco abad-5

Amaba a Jesús y a la virgen Maria

Usted enfatizó que la santificación comienza en nuestras mentes cuando somos capaces de distinguir los pensamientos impuros que nos llevan al pecado.

novena de san benito abad-7

Pide que te ayude a través de esta novena

Le pedimos su ayuda, San Benito, para que siempre podamos evitar que estos pensamientos mortales nos influencien, para que no podamos entretenerlos Llévanos a la purificación de la mente y el corazón. Amén.

Séptimo día: ¡Oh, querido San Benito!, enseñaste a tus seguidores a dar la bienvenida a los visitantes como si fueran Cristo en su persona.

Que la Regla de San Benito de la hospitalidad le permitió tratar con respeto a los extraños y ofrecerles la calidez de su bienvenida. Enséñanos a ser acogedores en nuestros hogares, a tratar a nuestros huéspedes con respeto y permitirles sentir la calidez del abrazo de Cristo.

Enséñanos a desarrollar un oído atento para que nuestros huéspedes y visitantes puedan sentir fácilmente que estamos auténticamente interesados ​​en su bienestar y bienestar. Haga de nuestras casas un lugar donde los afligidos puedan encontrar alivio de sus sufrimientos. Amén.

Octavo día: ¡Oh, querido San Benito!, para ti la oración más alta es cuando te arrodillas en silencio y pronuncias una sola palabra, entras en contacto con el mismo Jesús.

novena de san benito abad-8Enséñanos que pongamos nuestra total confianza en Jesús y que realmente crean que el Reino de Dios ya está en medio de nosotros. Amén.

Noveno día:¡Oh, querido San Benito!, enseñaste a tus seguidores a estar siempre maravillados y asombrados por la creación. Ayúdanos para que no perdamos la sensación de asombro de que en todo lo que hacemos, siempre podemos dar gracias a Dios.

No permitamos que las tragedias y las tristezas de esta vida nos vuelvan pesimistas y secos.

Danos la energía para trabajar duro para que la voluntad de Dios pueda ser implantada en nuestros hogares y en nuestra sociedad y que tu Santa Medalla de San Benito nos proteja.Amén.

Después de terminar la oración del día se hace la oración diaria y terminar con (3) Padre nuestro, (3) Ave María, (3) Gloria 

En este ultimo vídeo tienes la oración mas poderosa de San Benito en latín:

Dejar Comentario