Novena a San Cayetano: Todo lo que debes saber

San Cayetano nace un primero de octubre de 1480 en Vincenza, Italia, dedicó su vida a la palabra y es reconocido por ser el patrono  del trabajo, la prosperidad y la salud. Por ello, el día de hoy hemos traído a ti esta novena a San Cayetano.

Novena a San Cayetano

Vida y obra de San Cayetano

San Cayetano nace en Vincenza, Italia un primero de octubre del año 1480 en el ceno de una familia de nobles. Su padre es el conde Gásparo di Thiene, militar que fallece en batalla mientras defendía la ciudad de ejércitos enemigos cuando San Cayetano tenía apenas doce años de edad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su madre, por otro lado es María Da Porto, quien más adelante centra su vida en ser terciaria dominica. Es ella quien se encarga de criar a San Cayetano en su totalidad, se encargó de enseñarle valores y sobre cómo ser un buen hombre.

Novena a San Cayetano

Vida en la Iglesia de San Cayetano

En 1504 asiste a la universidad de Padua, donde obtiene doble doctorado en derecho civil y canónico. Allí se dice que hace una gran popularidad por su inteligencia y buen trato a las personas.

Más adelante, en el año 1506 obtiene mediante contactos el trabajo de protonorario apostólico del Papa Julio II. En este cargo, básicamente se encarga de registrar las cartas papales y demás asuntos del Papa y la iglesia. En su estadía en Roma ayuda a la Iglesia a sentar alianzas con Venecia, ciudad enemiga para la época, sin embargo, San Cayetano intercede y consigue un acuerdo entre ambas ciudades.

Novena a San Cayetano

Obras humanitarias de San Cayetano

Parte por la cual la novena a San Cayetano es tan famosa es debido a sus obras humanitarias. Pues, para el año 1513 decide retirarse y construir un templo en el que funda una sociedad de sacerdotes, la cual recibió el nombre de Oratorio del amor divino. Sin embargo, no es hasta dos años más tarde que se consagra como sacerdote a la edad de 35 años.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Más adelante, continúa haciendo obras sociales, de la cual destaca un hospital para la atención de enfermos terminales, la cual, se llamó Ospedale degli Incurabili (Hospital de los incurables) 

Dentro del contexto de la historia que rodea a San Cayetano es importante destacar la guerra que se vivía en la iglesia. Pues Martín Lutero es quien divide la iglesia al no permitir que se sigan vendiendo las indulgencias (el perdón al pecado). Desde ese punto se puede afirmar que había un comercio poco honorable de parte de los sacerdotes, pues estos se lucraban vendiendo el “perdón de Dios”

Novena a San Cayetano

Dicha situación molestaba a San Cayetano, por lo que se vuelca en contra de la Iglesia Protestante y pasa gran parte de su vida protestando en su contra. Pues se encontraba convencido de que el principal motivo y objetivo de la iglesia era ayudar al desvalido, no tomar bienes a su beneficencia personal.

Funda en 1524 la orden de los Teatinos con compañía de Bonifacio dei Colli, Paulo Consiglieri y Juan Pedro Caraffa, quien más adelante se convierte en papa y adopta el nombre de Pablo IV. Dentro de este “orden” pretendían cumplir con todos los deberes que la iglesia de la época no realizaba.

Así pues, inician un movimiento en el que buscan ayudar a los más necesitados. Conviertiéndose así esta en la premisa de la Orden De Los Teatinos. Ellos, hicieron un sinfín de obras a la caridad en la que su meta era ayudar a cuantas personas pobres pudiesen.

Novena a San Cayetano

Luego, siguiendo sus ideologías, fundan la compañia de beneficencia Monte di Pietà, la cual, más adelante pasa a ser nada más y nada menos que el Banco De Nápoles.

San Agustín muere un 7 de agosto de 1547 en Nápoles a los 66 años de edad. Para ese momento, era el superior del Orden de los Teatinos y muere en el cargo por enfermedad. La leyenda cuenta que en el momento de que el doctor le aconseja tenderse en una cama de seda a esperar el final, San Cayetano objeta diciendo que si Jesús murió crucificado, él moriría en unas simples tablas.

En el siguiente vídeo se habla sobre la vida de San Cayetano, siéntete en la libertad de ver y aprender un poco más de este santo.

Oración a San Cayetano

Novena a San Cayetano

Antes de realizar la novena a San Cayetano, podrías interntar realizar a siguiente oración es para San Cayetano. Esta es para aquellos que necesitan un empleo o están pasando por un momento de necesidad por sus vidas. Esta oración debe ser acompañada con un “Padre nuestro”, tres “Avemaría” y dos “Gloria a Dios”. Preferiblemente hágalas durante una semana en las noches cuando nadie le moleste.

Muchas veces es fácil perder la fe, sin embargo, aquí le invitamos a reivindicarse con su “Yo espiritual”, de manera que usted pueda sentirse más seguro y acompañado por la maravillosa presencia de Dios en su vida.

A continuación se le deja adjunto en vídeo en donde usted puede escucharlas y aprenderlas. Recuerde tener mucha fe y encomendarse a Dios, pues solo él tiene el poder de ayudarle en aquello que le afecta.

Otro santo a quien puede orarle en momentos de desespero es a San Agustín, y del mismo modo se le invita a realizar la oración de San Agustín.

¿Cómo rezar la novena a San Cayetano?

Primero que nada, antes de hacer la novena a San Cayetano, es importante darle una definición clara a lo que es una “Novena”, esta, se basa en ser una plegaria que como punto final es hacer una petición. La duración de estos rituales generalmente es de nueve días, sin embargo, hay quienes prefieren hacerla en nueve horas completas durante un día.

La leyenda dice que después de que Jesús subió a los cielos, María, José y sus apóstoles rezaron durante nueve días por su bienestar. De ahí deriva esta tradición que hacer peticiones a Dios durante nueve días.

Para hacer una novena efectiva es importante seguir una serie de pasos. Estos podrán ayudarte a que tus rezos y plegarias puedan ser cumplidos bajo el el manto y aprobación de Jesucristo, nuestro señor.

Novena a San Cayetano

Pasos para rezar la novena a San Cayetano:

  • El primer paso para rezar una novena a San Cayetano es también el más importante. Pues el principal factor a considerar es que estas novenas deben ser realizadas con una carga emocional y de fe muy intensas. Es de máxima importancia tener la convicción y confianza necesaria de que Dios nos ayudará. Es por esto, que se afirma que sin fe, no hay novena que sirva.

Novena a San Cayetano

  • Ten un  objetivo claro a la hora de realizar esta novena a San Cayetano. Recuerda que esto no solamente es una vía en la que puedes hacer peticiones, sino que también tienes la libertad de expresar tus deseos, miedos y pensamientos que atormenten tu paz. La novena es la forma más utilizada a la hora de querer hablar con Dios, así que recuerda abrir tu corazón al señor.

No te limites a seguir fórmulas establecidas, Una novena no es una ecuación química, así que no temas a salirte un poco del molde. Llora, ríe y celebra a Dios mediante tus rezos. Él sabrá apreciarlo y hará que tomes el mejor camino posible.

Acompáñate de tu fe y aprecia los actos que Dios hace diariamente por ti, alaba, agradece y alimenta tu conexión con Dios para así vivir una vida más plena y apegada a la palabra de Dios.

Novena a San Cayetano

  • Aparta un lugar calmado y define si realizarás la novena a San Cayetano con compañía o en solitario. Es importante que a la hora de realizar la novena tengas un espacio tranquilo en el que puedas alabar a Dios y comunicarte con San Cayetano.

Muchas veces cometemos el error de no tener un lugar establecido para realizar las novenas. Lo cual, puede traer problemas a nivel de concentración. Cuestiones como el ruido, el exceso de personas y más puede desviar la mente del orador. Así que preocúpate por encontrar un lugar alejado de tus responsabilidades de humano.

Novena a San Cayetano

  • No te distraigas de tu intención. Encuentra la forma de que tu novena a San Cayetano esté acompañada de agradecimientos y buenas energías. Además, debes pretender rodear el rezo en aquel deseo que quieres cumplir.

Es importante que al momento de hacer la novena dirijas tu rezo en la dirección adecuada. Teniendo siempre presente la razón principal de la misma; alabar y agradecer a Dios.

En el siguiente párrafo se deja adjunto un vídeo con el que puedes aprender más trucos sobre cómo hacer una novena. Te invitamos a echarle un vistazo y a dejarte llevar por el espíritu santo.

¿Cuándo empieza la novena a San Cayetano?

Novena a San Cayetano

Es difícil estipular el día más adecuado para comenzar una novena a San Cayetano, sin embargo, es recomendable empezarla un día lunes para tener un mayor control de los día en la novena. Pero, sin duda alguna, tu corazón es el debe decirte el día adecuado para para dar inicio a la novena a San Cayetano.

Nadie más aparte de tu corazón sabe de tus necesidades. Así que recuerda que el mejor día para iniciar esta novena es aquel que mejor se adapte a tus necesidades. De preferencia, elija un día en el que su paz interna se encuentre intacta, para así no desviar la intención de la novena y encontrarse lo más calmado posible.

La paz interior es primordial, así que debes organizar tu horario de manera en que ese día especial tengas todo puesto en su lugar. Sin interrupciones, ruido o molestias que interrumpan la novena o la paz de la misma.

Organiza tu horario para esta Novena de San Cayetano

A continuación, te damos una serie de tips que te servirán para prepararte para la novena a San Cayetano El tiempo es una estrategia que debes aprovechar al máximo al momento de hacer esta novena.

Novena a San Cayetano

  • Haz una lista de las cosas que tienes que hacer día a día. Anota aquellas responsabilidades que son imprescindibles en tu vida e intenta realizarlas en pro a poder tener todo prefecto a la hora de tener tu novena a San Cayetano.
  • Analiza tus prioridades y ordénalas con base en tus responsabilidades. Ordena tus tareas e intenta contabilizar el tiempo que te toma hacer cada una. En esta lista debes incluso tomar en cuenta tus horas de descanso, de comidas, etcétera.
  • Analiza si tienes demasiadas cosas por hacer y simplifícalas. Quizás estés sobresaturado, lo cual no es bueno a la hora de hacer una novena a San Cayetano. Puedes distraerte, tener otras cosas en mente y alejarte de tu objetivo a la hora de hacer la novena.
  • Haz un horario con todo lo que debes hacer, crea hábitos de trabajo y organízate en la medida de lo posible. Haz hoararios para dormir, cocinar, estudiar, etc. De manera que establezcas una hora fija en la que no haya interrupciones.
  • Sé estricto con tu horario. La razón principal de esto es que puedas ser más organizado y logres tener ese momento de paz para alabar a Dios y pedir por tu bienestar laboral a San Cayetano.
  • Haz listas de todo lo que no hayas podido terminar y establece las razones por las que no has podido lograrlo. Esto te ayudará a poder realizar tus tareas diarias de manera más eficiente y ordenada.
  • Haz aquellas tareas de las que menos disfrutas primero. No es secreto para nadie que las personas solemos dejar para último lo más dificultoso y poco agradable. Así que intenta hacer aquellas tareas de las que no disfrutas tanto primero para que no dejes para último lo demás.
  • Una vez ya organizados, disfruta de tu novena a San Cayetano y déjate penetrar por el espíritu santo.

Novena a San Cayetano

En el siguiente vídeo se muestran las claves que pueden ayudarte a organizar tu tiempo de maneta exitosa. Utiliza estas claves en función a la Novena de San Cayetano y observa el éxito que tendrás al conseguir el día perfecto.

Novena a San Cayetano del trabajo

Esta novena a San Cayetano para conseguir trabajo  está dirigida para aquellos quienes están pasando por un momento difícil en el ámbito laboral. Realiza esta novena acompañado de un poco de fe y espera los resultados mediante tu confianza en Dios.

Estas oraciones deben estar acompañadas del respectivo Padre Nuestro, tres “Avemaría” y tres “Gloria a Dios”. Crea los ambientes, acompáñate de velas, flores y muchísima fe para que sea un ambiente más enriquecedor.

Novena a San Cayetano

  • Día 1: 

¡Oh, San Cayetano! 

En este primer día de novena 

queremos alabarte de la forma 

en la que lo mereces. Tú que 

eres grande, misericordioso y 

atento incluso en la adversidad. 

Ayúdanos a conceder nuestros 

milagros y deseos, intercede

por nosotros y danos la fuerza para 

cada día ser mejores y más eficientes. 

Hoy, gran patrono del trabajo, queremos

pedirte que ayudes a los miembros 

de esta familia a conseguir empleo. 

Todo es complicado aquí en la tierra 

de los mortales, así que si se encuentra 

en los planes de Dios ayuda a esta familia 

a conseguir las maneras de mantenerse en 

pie económicamente. 

Te lo pedimos, San Cayetano, 

intercede en nuestra ayuda y sé misericordioso 

con nuestros pecados. 

Y que así sea, por los siglos de los siglos, 

Amén. 

En el siguiente video se muestra una oración para la abundancia y estabilidad laboral. Es muy efectiva si se tiene la fe y convicción de que todo puede pasar en manos de Dios.

Este primer día de novenas se pide por la intercesión de San Cayetano en beneficio a la estabilidad laboral. Es para aquellos que están pasando por un momento dificultoso a la hora de conseguir empleo o conseguir dinero para la estabilidad y manutención laboral.

Novena a San Cayetano

  • Día 2:

Gran San Cayetano, hoy 

en este segundo día de oraciones 

para ti, queremos pedirte por 

el pan de cada día. Hay mucha 

hambre y necesidad en el mundo, 

por lo cual hoy queremos pedir 

que intercedas. Coloca el pan en

la mesa del pobre, la bendición en 

la comida del pecador. Ayúdales 

y, por favor, sigue bendiciéndonos de 

la forma en la que lo haces. 

Haz que el pan siga llegando a esta casa, 

haz que las bendiciones abunden, 

ayúdanos, señor, y protégenos 

de la adversidad. Porque el mundo es

frío y lleno de peligros, porque se 

necesitan más bendiciones para

plagar al mundo de fe y esperanza. 

Ayúdanos, San Cayetano, tú que eres

reconocido por ser el patrono del trabajo

y alimento. Sigue enviando las bendiciones 

que mandas a este techo. Y que así sea 

por siempre, por los siglos, de los siglos,

Amén. 

Novena a San Cayetano

En este segundo día de las novenas hemos decidido centrarnos en agradecer y pedir por el bienestar del hogar. Está especialmente dedicado a aquellos que no tienen pan en la mesa y pasan hambre en este mundo plagado de codicia, por ellos pedimos, pues necesitan que alguien interceda y les ayude. Es de vital importancia darles el valor que merecen, pues ellos también son hijos de un rey llamado Dios Todopoderoso.

  • Día 3: 

Oh, gran San Cayetano

en este tercer día de novenas

para ti pedimos por tu bendición

en este hogar. Protege a cada

integrante, de manera en que

cada uno de nosotros sea

alumbrado por la obra y gracia 

del espíritu santo. Protege a las

familias de los males del mundo, 

enséñales a sobreponerse a la 

adversidad. Al hambre. 

A la pérdida de humanidad y a la 

enfermedad. Es por ellos que te 

pedimos a ti, gran y misericordioso 

San Cayetano, para que intercedas 

en el beneficio de cada familia 

que conforma el mundo. Y que así

sea, por los siglos de los siglos,

Amén. 

Novena a San Cayetano

Esta oración de novena está centrada en la petición por el bienestar de la familia. Todos queremos lo mejor para los integrantes del hogar, así que pide con mucha fe esta oración y protege a tus seres más queridos.

  • Día 4:

San Cayetano, en este cuarto 

día de novenas para ti pedimos 

perdón. Porque somos humanos

y errar está en nuestra naturaleza. 

Ayúdanos, tú que eres santo, bueno 

y lleno de misericordia. Ayúdanos a 

ser mejor cada día, a perdonar, 

a ayudar al necesitado. 

Inspíranos a ser mejores, así como 

a ti te inspiró la obra y gracia del 

Espiritu Santo. Guíanos en este camino 

lleno de obstáculos, danos tu apoyo 

y sirve de consuelopara aquellos que 

lloran a diario. Te lo pedimos, 

San Cayetano, y que así 

sea por los siglos de los 

siglos. Amén. 

Novena a San Cayetano

Con esta oración se busca la redención. Es decir, lograr que Dios mediante la intercesión de San Cayetano perdone nuestros errores de humanos para así tener una vida más plena.

  • Día 5:  

 ¡Oh, gran San Cayetano!

Este quinto día de novenas para ti 

agradecemos tu buen corazón, que 

es capaz de amar incluso más allá 

de la muerte. 

Este día te rogamos por salud. 

Tú que eres patrono de el trabajo

y la salud, imploramos este día 

porque mantengas en sanidad a 

esta familia que tanto te alaba. 

Hay muchas personas enfermas, 

cuida de ellas y ayúdales a 

sobreponerse a la enfermedad. 

Dales una cura, una esperanza 

y un halo de felicidad que les 

ayude a continuar su viaje por 

la tierra. Más que nunca, se 

necesitan milagros que sanen 

a los hijos de Dios que convalecen 

en la tierra de los paganos. Hoy, 

pedimos clemencia por ellos. 

Y que sea así, por los siglos de 

los siglos. 

Amén. 

Novena a San Cayetano

Esta oración es especialmente para aquellos que tienen a algún ser querido en estado de salud grave. Pide por ellos, encomiéndate a San Cayetano y espera con mucha fe que esa persona pueda sanarse. Dios todo lo puede, así que no dudes de su capacidad en poder sanar incluso al más convaleciente.

  • Día 6:

Oh, Santísimo Cayetano 

este sexto día de novenas 

queremos alzar nuestro corazón 

en tu dirección. Como seres 

humanos, pecamos demasiado. 

Así que hoy queremos seguir tu 

ejemplo. Ser mejores y más justas 

personas. Enfrentarnos al mal 

y a la crueldad de este mundo 

corrompido. Por favor, ayúdanos 

a darle la espalda al pecado. Y que 

así sea, por los siglos de los siglos,

Amén. 

Novena a San Cayetano

Mediante esta oración se desea dar a conocer al señor nuestra intención de dirigir nuestro corazón y vida a su obra. Y asimismo, colaborar en la desintoxicación de este mundo plagado por los males de Satanás.

No olvides que no hay pecado tan fuerte como para no ser borrado mediante la redención. Así que si sientes que le has fallado a Dios no dudes en realizar oraciones de las mañanas por la dirección de Dios y practicar actos que puedan compensar tu falla con el rey de reyes.

  • Día 7:

Oh, San Cayetano, en este 

antepenúltimo día de novena para

ti pedimos por tu intercesión en nuestro

economía familiar. Ayúdanos a que no 

falte nada en este techo. Cubre este 

hogar de bendiciones y colma nuestro 

de amor cada acción que podamos realizar.

Actualmente, se necesita mucho amor 

para tener un mundo más sano y más 

digno de Dios. Ayúdanos, y guíanos 

en este viaje, y que así sea por los 

siglos de los siglos, amén. 

Novena a San Cayetano

La meta de gran parte de estas oraciones es demostrar el arrepentimiento que sentimos al ser pecadores por naturaleza. Así que este rezo en específico desea llenar ese espíritu de redención para tornar nuestra vida a una causa mejor, que sea capaz de nutrir la existencia del otro o aportar un grano de arena para un mundo más justo.

  • Día 8:

¡Oh, San Agustín!

Tú que eres piadoso y lleno de amor

guía a los desvalidos por el buen 

camino. Inspíralos a ser mejor y 

llena sus corazones del gozo del señor. 

Encamina al descarriado y ámalo 

porque él también es hijo de Dios. 

Y así será, por los siglos de los 

siglos. Amén. 
Novena a San Cayetano

Gran parte del sufrimiento en el mundo se debe a aquellos corazones descarriados. Hoy, mediante dicha oración se hace la reflexión de crecer y ayudar para ser dignos hijos de Dios. Este mundo necesita más que nunca buenos corazones que estén dispuestos a forjar lazos entre los hombres y el Espíritu Santo.

  • Día 9:

Hoy, en el último día de 

oraciones dirigidas para ti, 

Gran San Cayetano, queremos 

agradecerte por todos los milagros 

concebidos. Grande eres, santo. 

Es mucho lo que haces por millones

al mundo, por lo que mereces un 

reconocimiento mayor al que te es

dado. Hoy, te damos las gracias a ti,

al señor Jesucristo y a todo aquel 

que obre en beneficio de ayudar al 

prójimo. Es maravilloso contar

con personalidades interesadas en 

ser mejor cada día, así que sigue 

proliferando tu mensaje de amor y 

aceptación. Y que así sea, por los 

siglos de los siglos, amén. 

Novena a San Cayetano

Con esta oración se busca agradecer y rendir culto a aquellas personalidades que ponen su granito de arena en la vida del prójimo. En ella agradecemos por los milagros, las risas y todo bienestar en nuestra vida, el cual es concebido por Jesucristo Nuestro Señor eterno.

Usted puede adentrarse al mundo de la oración y realizar la Novena a San Charbel para diversas ocasiones  o la Novena a San Antonio de Padua. Si usted siente que necesita un mayor apoyo o comunicación con Dios y sus más allegados no dude en hacer más plática con Dios mediante novenas a los santos.

Estas le ayudarán a tener un mayor control de su vida y a forjar una mejor vida mediante la palabra. No olvide que Dios es la razón principal de todos los milagros, por lo que hay que honrar su palabra y legado al mundo.

Dejar Comentario