Hacer una novena a san expedito requiere de nueve días consecutivos para realizar los diferentes rezos que se hacen durante la misma, para agradecer o pedir

novena a san expedito

Novena a San Expedito día por día

Para hacer la novena a san Expedito se debe hacer durante nueve días seguidos, esta se puede hacer días antes del día central del santo o en el momento que se necesite de su intercesión.

novena a san expeditoPara la realización de esta novena se reza el santo rosario, se hace la oración de todos los días, luego se reza y se hace la reflexión que corresponde a cada día, también se hace una lectura bíblica se hace su respectiva reflexión y al finalizar se realiza la oración final.

Cada día tiene una encomendación y un tema en especial, cada día se hace reflexión de cada tema y de cada lectura bíblica que se hace en cada día. La finalidad de la novena a pesar de hacer la petición que se quiere es reflexionar e indagar temas bíblicos que son importantes para la vida.

Oración para todos los días

Glorioso, bondadoso y poderoso en esta novena a san Expedito, a ti que grandes han sido grandes los méritos se te han asignado por el don de tu inquebrantable fe, por ser mártir por el amor a dios, te pedimos con esta novena que vuelques en cada uno de nosotros todas tus virtudes y nos des tu ayuda en el favor que te pedimos.

novena a san expeditoTe pedimos que seas nuestro protector y guía para que nos ayudes a caminar con mucha esperanza durante nuestra vida terrenal por el sendero correcto. Te pedimos con toda nuestra fe y devoción des alivio los que están sufriendo y a los que necesitan tu intercesión ante Jesús hijo del todopoderoso, para que seas tú quien nos abra las puertas del cielo.  Amén.

Novena a San Expedito Primer día

En este día de la novena se hablara y reflexionara sobre la Juventud.

En este día de novena san Expedito es para pedir que nuestro corazón se mantenga joven, que se mantenga motivado por las cosas nuevas que surgen en la vida, se acude a san Expedito con la esperanza de que nos ayude en la situación que necesitamos ayuda urgente.

Hoy más que nunca te pido para que llenes mi corazón de mucho optimismo, para que pueda descubrir nuevos momentos irrepetibles e inolvidables, dame la capacidad de descubrir soluciones, donde se ven confusiones y cansancio. Te vio que con esta oración a san Expedito mis oraciones lleguen al cielo y a Dios.

San Expedito, valiente defensor de la Iglesia católica de Cristo, te pido ruegues por todos nosotros que recurrimos a ti. Amén

novena a san expedito

La lectura correspondiente a este día es de Lucas 19,5 – 10

«Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa». Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Se ha ido a alojar en casa de un pecador».

Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: «Señor, ahora mismo voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más». Y Jesús le dijo: «hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido»

novena a san expeditoLa reflexión que hacemos es que el santo al que avocamos la novena esta destinado a ser quien intercede ante Dios y la virgen María por todas aquellas causas la cuales necesitan una pronta solución, pues la historia cuenta que era un soldado romano, que escucho lo que era la predicación cristiana y de inmediatamente decide convertirse de religión y entregar toda su fe a Cristo.

Su determinación es representada con el cuerpo que pisa en las estampas de su imagen, la lectura bíblica nos dice que la alegría de Cristo puede ser buena para unos pero que otros no la ven así. Es decir que la causa más urgente que debemos tener todos es debemos convertirnos en cuerpo y alma para que nos vaya bien.

En el siguiente vídeo esta la novena a san expedito de este día:

Novena a San Expedito  Segundo día:

en este día se pide y se reflexiona sobre el coraje.

En este día de novena a san  Expedito, te pedimos que llenes nuestro corazón de coraje y valentía para que seamos fuertes para afrontar con entereza cada una de las cosas que se nos presenten y sobre todo en estos tiempos que hoy nos asustan y llenan de miedo.

novena a san expeditoSan Expedito guía cada uno mis pasos valiente soldado de Cristo. Te pido me des la virtud del coraje de la cual tú eres portador, para que me hagas más fuerte tanto en alma y como en espíritu para que así yo pueda seguir adelante cada día. Tú que fuiste un hombre valiente y ejemplar, te ruego me enseñes a convivir y sobrellevar cada uno de mis miedos y cada uno de mis dolores diarios, y que pueda salir adelante y triunfante ante la adversidad.

La lectura bíblica para este día es Lucas 3, 10-14: «Juan decía a la multitud que venía a hacerse bautizar por él: «Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca?. Produzcan los frutos de una sincera conversión, y no piensen: «Tenemos por padre a Abraham».

Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos de Abraham. El hacha ya está puesta en la raíz de los árboles; el árbol que no produce fruto será cortado y arrojado al fuego». La gente le preguntaba: «Qué debemos hacer entonces.

La reflexión que se hace es el convertirse al cristianismo, se nos abren las puertas al amor de Dios, el cual produce cambios en nuestras vidas desde la manera de ver las cosas, de pensar y sobre todo de amar, es decir, el amor es algo fundamental que necesitamos día a día, a cada momento.

No solo debemos pensar en no hacer lo que dicen los mandamientos de Dios, sino que debemos cumplirlos por gusto no por obligación, los cambios que hagamos se deben hacer de corazón, para así poder descubrir, el porqué de cada cosa que nos sucede y que todo lo que hagamos tiene sus consecuencias. también acudimos a la protección de la Virgen del Valle.

en el siguiente vídeo esta la novena de este día:

Novena a San Expedito Tercer día:

novena a san expedito

en este día se reflexiona sobre la disponibilidad

San Expedito, que siempre te encuentras disponible para ayudar en las causas justas, a quienes más te necesitan y das urgente solución a esos problemas que parecen no tenerla, te pido escuches cada una de mis oraciones y suplicas, por eso te ruego me brindes toda tu ayuda hoy que recurro a ti en busca de consuelo.

Te pido me enseñes cuál es el camino que debo seguir para poder encontrar la solución de los problemas que hoy me agobian, dame las herramientas que necesito para la solución pronta de esto que me angustia. Conduce y guía cada novena a san expeditouno de mis pasos y ábreme el camino ante todas las tempestades, que no hayan tropiezos en el recorrido. Porque en ti confío y sé que sólo tú puedes ayudarme.

La lectura bíblica de este día es Lucas 13, 6-9 «Dijo Jesús esta parábola: «un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: «hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro.

Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?». Pero él respondió «Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás».

Los cristianos no debemos creer en el «destino», es decir: pues el deber ser es estar seguros que en la historia de la humanidad confluyen el deseo de Dios de que todo ocurre por voluntad de Dios y la virgen María y que la voluntad del hombre que puede decir sí a Dios, es la que se puede cumplir en tal caso si existe una la conversión de corazón.

Esta lectura bíblica es una parábola que nos habla que existe un tiempo de espera, es decir, que hay plazo que se nos esta dando para que aprovechemos la oportunidad de convertirnos al amor de Cristo. Así como lo hizo san Expedito

Novena a San Expedito Cuarto día:

en este día de novena se habla sobre la Justicia

Bondadoso San Expedito, tú que posees un corazón justo y puro, te pido que hagas justicia ante cada una de las  injusticias que diariamente me rodean, se justo con aquellos que me quieren hacer daño, y a mi enséñame que todo es posible sobre todo que existe la oportunidad de cambiar las situaciones que hoy me pueden afectar.

novena a san expedito

La lectura bíblica correspondiente a este día es Hechos 2, 38.

«Dijo Pedro: ´Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados y así recibirán el Don del Espíritu Santo. Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor nuestro Dios quiera llamar”

La reflexión que hacemos es que el mensaje que nos trae el hijo de Dios, es una buena noticia, y que Dios en todo momento ama a los hombres porque son sus hijos y no pide que sean perfectos.

Lo que se nos dice es que la conversión es la aceptación de todo lo que nos dice la biblia, que es algo bueno que nos cambia para ser mejores persona, que lo que necesitamos es que abramos nuestro corazón para recibir todo el amor y la bondad que él nos ofrece y nos da, que el bautismo es el símbolo de inicio para nuestra conversión.

En el siguiente vídeo esta la novena a san expedito de este día:

Novena a San Expedito Quinto día:

 en este día se reflexionara sobre la Humildad

Glorioso San Expedito te pido me des un corazón humilde así como el tuyo, porque me es necesario aprender a tener un humilde de corazón, para poder convertirse en una persona de bien.

Te pido que transformes toda mi soberbia en humildad, y que la pueda demostrar en mis actos diarios.  Hoy estoy ante ti humildemente para pedirte que me ayudes con las cosas que no puedo cambiar. Confío en que tú me enseñarás y los pasos que debo seguir como hacer humilde de ahora en adelante.

novena a san expedito

La lectura bíblica de este día es Lucas 15, 3-7: “Jesús dijo esta parábola: Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla?. Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos y les dice: «Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido´. Les aseguro que, de la misma manera, se alegrarán los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»

Lo que podemos reflexionar sobre esto es que la parábola nos dice algo que no tiene sentido, pues ninguna persona va a dejar noventa y nueve ovejas sueltas, por ir en búsqueda de una sola que se extravió, pero esta parábola nos hace reflexionar sobre el amor tan grande que Tiene Dios con sus hijos.

Pues que el se encarga de cada uno sin descuidar al otro, y si se ve en la necesidad de ir en búsqueda del hijo descarrilado lo hace, porque confía en que los otros noventa y nuevo no se irán así por así, el nos ama tanto que a pesar de que le fallamos un millón de veces sigue confiando en nosotros. Gloria al espíritu Santo

En el siguiente vídeo esta la novena a san expedito de este día:

Novena a San Expedito Sexto día: 

en este día de novena se reflexionara sobre la renuncia. Milagroso San Expedito, hoy estoy ante ti para pedirte que novena a san expeditome ayudes y enseñes a renunciar a todas aquellas cosas que me hagan mal y esas personas que yo se que no le traen nada bueno a mi vida, por ello depósito en tus manos mi confianza para que me muestres la dirección al camino de la renuncia.

Te pido me enseñes y me muestres como hacerlo para yo buscar las estrategias para renunciar a todo lo malo, se el guía de mis actos, hoy todo te lo entrego con la esperanza de que tú me guiaras en este y en todo momento

La lectura bíblica para este día es Lucas 12, 35-40 «Dijo Jesús: ´Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta. ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentre velando a su llegada!.

Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlos. ¡Felices ellos si el señor llega a medianoche o antes de alba y los encuentra así!. Entiéndanlo bien: si el dueño de la casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada´.

novena a san expeditoLa reflexión que hacemos  es que aunque muchos saben que la vida es prestada y que no sabemos en que momento nos vamos a morir no valoran el amor y las cosas de Dios, pero que hay otros que si tienen esta dicha y mientras viven en la tierra están en mayor gozo, para lograr esto debemos convertirnos de corazón.

Por ello San Expedito  nos alienta a vivir y a valorar la vida como un regalo maravilloso por parte de Dios, a que debemos aprovechar cada minuto aquí sobre la tierra en función de Dios como agradecimiento a él y a la virgen de la Rosa mística. 

En el siguiente vídeo esta la novena correspondiente a este día:

Novena a San Expedito  Séptimo día:

en este día de novena se pide por la fe.

Piadoso y bondadoso San Expedito te ruego acrecientes día a día mi fe. Te pido que me ayudes para que mi fe crezca más en cada momento, espero escuches mis palabras hoy que llego ante ti con mucha esperanza. No permitas que mi fe desfallezca

novena a san expedito

Muéstrame cuál es el camino que me conduce a Dios para que mi fe se fortalezca. Enséñame cuál es la misión que debo cumplir en este mundo para que yo pueda llevarla a cabo con fe y alegría. Y difundir el poder que tiene Dios sobre mi vida y mi corazón.

novena a san expeditoLa lectura bíblica para este día es Apocalipsis 3,20-22 que dice «Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos .Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

La reflexión que hacemos es que que Dios siempre ha estado al lado de la puerta de nuestro corazón pero que depende de nosotros si decidimos abrirle o hacernos oídos sordos a su llamado, el toca la puerta cada vez que escuchamos su palabra, cuando pone personas a nuestro lado y eso nosotros no lo vemos.

Así como San Expedito escucho su llamado y de una vez se convirtió y entrego a el por completo. 

En el siguiente vídeo esta la novena a san expedito de este día:

Novena a San Expedito Octavo día:

en el penúltimo día de novena a san expedito se pide por la esperanza. Oh amado San Expedito, en este día de novena te pido siembres en mí la semilla de  la esperanza para así compartir con otros la dicha de encontrarte y a la virgen de Guadalupe. Que la esperanza sea para mí un regalo de Dios que siembra la fe en otros corazones.

La lectura bíblica para este día es  Lucas 13,1 – 5 que dice: «Se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. Él les respondió: ´¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás?.

Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?. Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera´.»

La reflexión que hacemos es que  nuestros pensamientos están corrompidos por ejemplo si vemos a alguien sufrir de inmediato pensamos que esa persona hizo algo malo y por eso lo esta pagando, y pensamos que nosotros somos perfectos y nunca fallamos.

Pero Dios hizo la tierra para todos no para solo los buenos, pero nosotros somos muy egoístas porque vemos a personas mal y solo las juzgamos, nunca nos preocupamos en ayudarlo a solventar su problema, es por ello que debemos actuar bien para que Dios no se arrepienta de habernos regalado la vida y la tierra.

En el siguiente vídeo esta la novena a san expedito de este día:

Novena a San Expedito  Noveno día:

este el último día de la novena a san expedito y se pide por la Caridad En esta oración a San Expedito, te pedimos que nos enseñes a tener caridad para poder compartir con los demás la dicha de encontrarte y de poder compartir lo que tengo. Que la caridad sea para mí un regalo invaluable de parte de Dios para mi corazón.

La lectura bíblica de este día es:

novena a san Expedito

Lectura bíblica: «Hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal: la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que es una forma de idolatría. Estas cosas provocan la ira de Dios sobre los rebeldes. Ustedes mismos se comportaban así en otro tiempo, viviendo desordenadamente. Pero ahora es necesario que acaben con la ira, el rencor, la maldad, las injurias y las conversaciones groseras. Colosenses 3,5 – 10

Tampoco se engañen los unos a los otros. Porque ustedes se despojaron del hombre viejo y de sus obras, y se revistieron del hombre nuevo, aquel que avanza hacia el conocimiento perfecto, renovándose constantemente según la imagen de su Creador.»

novena a san expeditoLa reflexión que hacemos es que la vida y la salvación son un regalo de Dios, pero que depende de nuestro comportamiento hacerla duradera, pues siempre el que da recibe y eso forma parte de nuestro día día, porque para obtener la salvación debemos ser personas, buenas, bondadosas y tener mucha fe y caridad

Es por ello que en uno de los mandamientos dice que debemos amar al prójimo como a nosotros mismos debemos obrar bien en la vida para que nos vaya bien y tengamos segura la salvación.

En el siguiente vídeo esta la novena a san expedito de este día:

Oración Final novena a san Expedito para todos los días:
Se debe rezar un Padre Nuestro, un Ave María, un Gloria junto a esta oración Señor, Dios nuestro,  que eres alfa y omega, principio y fin, Padre misericordioso y compasivo, que tanto amas a los hombres que enviaste a tu Hijo único al mundo.

El que vino no para juzgarnos, sino para salvarnos y amarnos; y sobre todo para enseñarnos tu palabra, concédenos la gracia de una sincera conversión de mente y de corazón.
Permítenos buscar tu Reino y su justicia, calma nuestro humilde corazón que en muchas ocasiones se ha sentido engañado y decepcionado, que con tu infinito amor se fortalezca y que con la poderosa intercesión de tu glorioso mártir San Expedito, que con Fe hoy he invocado, nos alcances lo que te pedimos en esta novena, en la medida en que no se oponga a tu santa Voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Oración a san expedito el santo de lo imposible

novena a san expeditoExcelentísimo San Expedito, u que eres uno de los patronos de las cosas imposibles, hoy estoy ante ti para pedirte intercedas por mi ante la virgen del Carmen y ante Dios,  para que vengan en mi auxilio y ayuda, que me sean concedidos los favores sin demora, en este momento de angustia y desesperanza.

Glorioso san Expedito tú que eres un santo guerrero, que eres el santo que ayudas a los afligidos, el santo de los desesperados, el santo de las causas imposibles, te pido me protejas y me ayudes, y por eso te pido me des tranquilidad, fuerza y coraje.

Atiende cada una de mis suplicas y concédeme lo que hoy te pido con toda mi fe y devoción (hacer la petición especial), como puedes ver  me encuentro desesperado y agobiado, por eso te pido me des pronta solución y en agradecimiento te honraré con toda mi devoción.

Mi amado y poderoso San Expedito te pido intercedas por mí y lleves mi plegaria ante Cristo lo más pronto posible, para que así yo pueda descansar y tener paz y tranquilidad en mi vida, que donde yo vaya me sienta sereno y todo gracias a tu gloria y bondad. Amén

En el siguiente vídeo hay una oración al santo de lo imposible: