Novena a San Miguel Arcángel: Todo lo que debes saber

San Miguel Arcángel es considerado como el gran protector de la Iglesia Católica. Conoce la novena a San Miguel Arcángel para el amor, el trabajo, salud y mucho más.

novena a san miguel arcángel

Novena a San Miguel Arcángel católica

Realizar la novena a San Miguel Arcángel es de gran importancia para estar protegidos de todo mal y peligro. Dicha novena, es la principal arma para combatir las seducciones que nos ofrece Satanás todos los días.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ante de comenzar la novena a San Miguel Arcángel, es necesario hacerse la señal de la cruz como acto de inicio. Posteriormente, un acto de contrición, para después invocar la oración inicial o preparatoria.

Oración inicial o preparatoria 

Oh mi amado San Miguel Arcángel, tú que eres el príncipe más amado de la Santa Iglesia Católica y Apostólica. Oh gran santo, tú que gozas del paraíso celestial, a ti acudimos en esta novena, porque sé de tus gracias infundadas por Dios. Te rogamos, San Miguel Arcángel, para los favores que venimos a pedirte.

novena a san miguel arcángel

Pedimos para nuestra protección y nos liberes de este mar en tinieblas en que nos sumergimos. Intercede ante la gran Reina, madre de Dios, virgen María para que nos alcance a su hijo Jesús. Amén

Oración final 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oh San Miguel, tú que has sido encargado de cuidar los bienes de la Iglesia Católica, al igual que a cada uno de nosotros. Te pedimos, por favor, nos ayudes en los ámbitos de la vida cotidiana: para que en nuestros trabajos nos vaya mejor, al igual que por nuestra salud. Protégenos bajo tu brazo paternal de todos los peligros, de nuestros enemigos y malas vibras.

Deseamos estar libres para poder honrarte con mayor dignidad, para así disfrutar en plenitud de las virtudes de Dios, Nuestro Señor. Amén.

Primer día

Oh mi gran San Miguel Arcángel, a ti nos encomendamos en este primer día para que seas nuestro escudo. Tú que eres el combatiente ante las seducciones de Lucifer, permite que no caigamos en sus malignas tentaciones. Bendito San Miguel, que representas el verdadero sendero de la verdad, justicia, rectitud y bondad, en ti confiamos por los favores a pedir en esta novena.

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la intercesión. De igual modo, puedes conocer la novena a San Marcos de León que te ayudará a protegerte de tus enemigos.

novena a San Miguel Arcángel

Segundo día

Glorioso San Miguel, tú que eres el gran patrón de todos los arcángeles del cielo. Ten compasión de estos nobles espíritus que te invocamos en esta novena. Oh principe, alcánzanos tu paternal protección en contra de todos los males que nos persiguen diariamente. Venimos a ti con la mayor dignidad y honra. Amén.

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la intercesión.

Tercer día

Oh San Miguel Arcángel, a ti que se confiere la protección del reino de los cielos, te pedimos para que sanes a estos acongojados corazones, para saber que existe una solución a todos nuestros problemas. Sé que nos escucharás y no echarás en tierra esta sagrada novena. Nosotros como católicos, obedeceremos tus leyes grandiosas. Amén

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la intercesión.

Cuarto día

Oh principe Miguel, que en tu poder pudiste combatir las seducciones de Satanás con mayor gracia. Otórganos la valentía que tuviste para enfrentar nuestros problemas, para salir airosos de los mismos. Eres la felicidad para todos los ángeles del cielo, como para todos los hombres de la tierra. Amén

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la intercesión. Para acompañar esta novena a San Miguel Arcángel, es necesario que conozcas la novena de la virgen de Guadalupe, también muy poderosa.

novena a san miguel arcángel

Quinto día

Magnánimo San Miguel Arcángel, deseamos que de ahora en adelante nos confieras tu gran amor. Eres el instrumento hacedor de las grandes maravillas del mundo. Por esta razón, te pedimos en nombre de tus infinitas victorias, que nos permitas derrotar las malas influencias, envidias, odios, resentimientos y demás sentimientos oscuros que destruyen el corazón. Amén

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la intercesión.

Sexto día

Oh grandioso San Miguel, tú que eres experto en asunto de dominaciones, permite controlar las llamas de la pasión que desborda mi corazón. Oh príncipe del cielo, concede que se cumpla cada gracia ofrecida en esta novena, para poder venerarte hoy, mañana y por siempre. Amén.

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la intercesión. Como San Miguel Arcángel logra dominar, también puedes conocer a San Marcos de León, que también amansa y amarra a los enemigos.

Novena a San Miguel Arcángel

Séptimo día

Oh bondadoso San Miguel, tú que reposas en el cielo sentado al lado de Dios, haz que el mismo interceda por nosotros para que perdone las faltas cometidas en el pasado. De ahora en adelante, prometemos venerarte a ti con la más ferviente devoción. Oh gracias, San Miguel, por tu disposición al escuchar estas plegarias. Queremos conseguir tu bendición a través de esta novena. Amén.

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la intercesión.

Octavo día

Oh principe supremo, que por tu gallardía lograste superar los obstáculos impuestos por Satanás, queremos que nos otorgues tu gran sabiduría para discernir con mayor claridad. También pedimos para que colmes de tus saberes a la santa iglesia católica, para que sus ministros laicos tomen las mejores decisiones con la finalidad de servir sin reservas. Amén

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la intercesión.

Novena a san miguel arcángel

Noveno día

Rey de los arcángeles, agradecemos por escuchar estas oraciones, venimos a despedirnos en este día noveno. Ama a todos tus siervos como Dios nos amó a cada uno de nosotros, hasta dar su vida por los pecadores. Con toda nuestra alma y corazón, te agradecemos por tu gran atención. Amén.

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la intercesión.

Novena a San Miguel Arcángel para el amor

La novena a San Miguel Arcángel para asuntos del amor es muy poderosa para recuperar a ese ser que anhelas. Ten en cuenta que existen otras opciones como la santa muerte roja para atraer un amor que escapó de las manos. Tanto la oración inicial como la final pueden ser las mismas señaladas más arriba para abrir y finalizar esta novena.

Primer día

Oh bendito San Miguel Arcángel, tú que amas a cada uno de tus querubines residentes en el cielo, te pido en esta novena que alcances de nuevo a mi ser amado que, renuente, no quiere volver a mi lado. Oh príncipe noble, en tus manos confío cada una de estas palabras, para que el amor de mi vida regrese ante mi arrepentido(a) por haberme abandonado. Amén.

Elevar 3 padrenuestros, ave María y gloria. También puedes consultar la oración a la santa muerte para el amor imposible.

Novena a san miguel arcángel

Segundo día

Grandioso San Miguel, en estos momentos no vivo con tranquilidad, mi corazón se encuentra en gran aflicción. Haz que los males y congojos se vayan con la llegada del amor. Príncipe celeste, deseo que escuches mis ruegos para sentirme mejor espiritualmente. Une mi corazón junto al de (nombre de la persona que amas) para que me ame inmensamente con la misma fuerza con que yo le amo. Amén.

Elevar 3 padrenuestros, ave María y gloria.

Tercer día

Oh excelso San Miguel, que derrotaste la fuerza maligna del demonio con tus alas poderosas. Vengo postrado(a) ante ti para que intercedas en mi búsqueda del amor, para encontrar a un(a) compañero(a) fiel y de buen corazón, que me corresponda de la misma manera. Quiero cambiar mis días de soledad, por horas de inmensas alegrías. Amén.

Elevar 3 padrenuestros, ave María y gloria. Conozca además, los poderes de la santa muerte roja en asuntos del amor.

Novena a san miguel arcángel

Cuarto día

Príncipe San Miguel, tú que eres el centinela más amado por Dios, eres la gran pureza reinante en el plano celestial. Deseo que con ayuda de Nuestro Señor Jesucristo interfieras en los sentimientos de (nombre de la persona) para que regrese a mí, a pesar que se encuentra lejos de mi corazón. Espero que con mediación de esta novena piense más en mi, sueñe conmigo y su amor me pertenezca. Amén.

Elevar 3 padrenuestros, ave María y gloria.

Quinto día

Oh amantísimo San Miguel Arcángel, ya que mi alma se encuentra afligida, como una vez lo estuvo la virgen al ver a su hijo padecer en la cruz. Te pido con todas las fuerzas de mi corazón que ilumines mis senderos para tener el amor de (nombre de la persona) conmigo. Anhelo poder formar una familia numerosa con él(ella) cuyos valores primordiales podamos fomentar con nuestra unión infinita. Amén.

Elevar 3 padrenuestros, ave María y gloria. Las virtudes que posee Santa Marta Dominadora es muy efectiva, en caso que desees amarrar un amor.

novena a san miguel arcángel

Sexto día

Oh Santísimo San Miguel Arcángel, que en estos momentos me encuentro desolado(a) por este desamor. Espero que solventes la confusión que enfrenta (nombre de la persona) para que vea que a mi lado es donde feliz estará por siempre. Aspiro de ahora en adelante estar presente en sus pensamientos, para que aclare sus sentimientos y me prefiera a mí. Amén.

Elevar 3 padrenuestros, ave María y gloria.

Séptimo día

Príncipe celestial Miguel, que a través de tu fuerza protectora contra el demonio, por los poderes que confiere la tierra y del fuego abrazador, vengo a suplicarte que el amor de  (nombre de la persona) se dirija a mí, que su corazón solo me pertenezca y lata de amor hacia mi persona. Espero que tantas lágrimas derramadas en este tiempo se transformen en gotas de felicidad. Atrae su ingrato amor a mi lado por siempre. Amén.

Elevar 3 padrenuestros, ave María y gloria.

Octavo día

Oh príncipe glorioso que reviste el cielo, que bajo tu brazo protector me siento seguro(a), te pido que jamás sueltes mi mano al escuchar esta petición, trae lo más pronto posible a (nombre de la persona) para que me ame por siempre, cumpla con sus deberes de novio(a). En estos momentos mi alma y corazón se encuentran desolados por falta de amor, por eso, en este día octavo acudo a ti con la mayor devoción. Amén.

Elevar 3 padrenuestros, ave María y gloria. Puedes conocer la oración a San Miguel Arcángel para el amor, con el objetivo de reforzar la novena a San Miguel Arcángel.

novena a san miguel arcángel

Noveno día

Oh divinísimo San Miguel Arcángel, que te encargaste de vencer la furia de Lucifer ante sus absurdas pretensiones. A tu humildad grandiosa acudo para que (nombre de la persona) venga a mí enamorado(a) y arrepentido por el daño causado. En este día noveno te doy gracias por escuchar cada una de estas peticiones, en espera que me brindes lo que tanto te he pedido. Amén.

Elevar 3 padrenuestros, ave María y gloria.

Novena a San Miguel Arcángel para el trabajo

Si estás en un momento apremiante porque no consigues trabajo o te despidieron del mismo, entonces puedes resolver esta situación con la novena a San Miguel Arcángel para el trabajo. Sólo eleva esta novena con muchísima fe para obtener un beneficio inmediato. La oración inicial y final pueden ser empleadas de la novena a San Miguel Arcángel católica.

Primer día

Mi San Miguel Arcángel, tú que eres el príncipe de los cielos y rey de los ángeles que en él habitan. En esta novena te reafirmo mi devoción con mucha humildad al ser la creación divina de Dios. En esta ocasión vengo a pedirte para encontrar un buen trabajo, que sea el sustento de mi familia y para mí. Con mi empleo deseo ayudar a quien lo necesito con oportunidades de trabajo. Amén.

Realizar padrenuestro, Ave María y gloria.

novena a san miguel arcángel

Segundo día

A ti precioso San Miguel, que Dios ha donado un infinito cielo hermoso para que gobiernes a placer junto a tus arcángeles. Mi alma se encuentra en desdicha al saberme desempleado. Deseo que mi jefe(a) nuevamente sepa valorar mis atributos laborales y reconsidere recontratarme nuevamente en mi trabajo. Estoy urgente de dinero para mantener a mi familia. Oh San Miguel, no me desampares de esta necesidad grande. Amén.

Realizar padrenuestro, Ave María y gloria.

Tercer día

Benigno San Miguel Arcángel, que te encuentras en la grata compañía de Nuestro Señor Jesucristo y entre el coro de ángeles. En este día vengo a implorarte que nunca me falte el trabajo, porque del mismo dependen muchas personas aparte de mí. Sólo espero contar con tu bendición por hoy, mañana y siempre para sacar mi trabajo a flore y con los mejores resultados. Amén.

Realizar padrenuestro, Ave María y gloria. O también puedes conocer a la santa muerte blanca, patrona de todos aquellos trabajadores en apuros.

novena a San Miguel Arcángel

Cuarto día

San Miguel, te ruego para obtener el mayor beneficio bajo tu gracia divina. Espero que solventes esta situación que me mantiene agobiado(a), este bache económico y financiero solo tiene solución con un empleo digno. Ten misericordia de mí, como Dios la tuvo con todos los pecadores del mundo. Te alabo, glorifico, adoro y venero, por ser el precursor del derrumbamiento del demonio ante sus crueles intenciones. Amén.

Realizar padrenuestro, Ave María y gloria.

Quinto día

San Miguel Bendito, tú que ayudaste a librarnos de las garras malignas del demonio. En esta ocasión te pido tu intercesión para mejorar mi situación. Estoy en un momento de ruina espiritual y financiera. Oh glorioso San Miguel, sácame de este trance económico con trabajo. Necesito urgentemente de un empleo que cubra mis necesidades. Amén.

Realizar padrenuestro, Ave María y gloria.

novena a san miguel arcángel

Sexto día

Dios Todopoderoso, que junto a San Miguel Arcángel libraste las almas perdidas del purgatorio, te suplico para que mi trabajo sea próspero en todo momento como lo ha sido hasta ahora. Deseo brindar ayuda con fuentes de empleo, ya que con ello me sentiré satisfecho(a) conmigo mismo(a) al ver que mis empleados disfrutan tanto el trabajo como yo. San Miguel Arcángel, ruega por nosotros y escucha estas palabras. Amén.

Realizar padrenuestro, Ave María y gloria.

Séptimo día

Gloriosísimo San Miguel Arcángel, que eres reconocido como el guardia más fiel de Dios en el cielo. Te pido para que combatas la miseria que me aqueja en este momento. Anhelo que intercedas ante la virtud de Dios, para que con su Hijo, me den la infinita bendición. Oh gran príncipe, así como luchaste con las fuerzas del mal, dame las fuerzas necesarias para luchar contra mi desempleo. Amén.

Realizar padrenuestro, Ave María y gloria. La oración a San Martín Caballero para la suerte y el amor es efectiva, por si deseas realizarla.

novena a san miguel arcángel

Octavo día

Mi santo Miguel Arcángel, gracias por escuchar mis súplicas en este día octavo. Quiero afianzar mi devoción hacia ti, porque eres el gran protector de la madre iglesia y de todos sus ministros. Mis palabras parecen estar llegando a ti, porque me siento capacitado(a) de realizar mi mejor esfuerzo laboral. Amén.

Realizar padrenuestro, Ave María y gloria.

Noveno día

Glorioso San Miguel Arcángel, te doy gracias por los favores concedidos, por no desampararnos ni a mi familia, ni tampoco a mí. Por esta ocasión me despido de ti, sin más que agradecerte por la mediación ante Dios. Amén.

Novena a San Miguel Arcángel para la salud

A través de la novena a San Miguel Arcángel puedes pedir por la salud y pronta recuperación de un familiar enfermo. La única tarea del orador es efectuar este rosario por 9 días consecutivos. La oración inicial y final pueden emplearse de igual forma que la novena a San Miguel Arcángel católica.

Novena a san miguel arcángel

Primer día

Bendito seas San Miguel Arcángel, acudo a ti gracias a la mediación con Dios y la virgen María para que sanes a nuestro(a) hermano(a) (se dice el nombre del enfermo) de toda enfermedad curable e incurable. Que el señor lo envuelva en su manto sagrado y otórgale la sanación. Amén.

Efectuar el padrenuestro más 3 ave Marías.

Segundo día

Oh aclamado San Miguel Arcángel, bajo la intercesión de Dios y la virgen María, te pedimos que sanes a (nombre de la persona) de cualquier herida tanto en su alma como en su corazón, de odio y del rencor. Sácalo de todos esos sentimientos malignos y otorga una prolongada salud. Que el señor lo envuelva en su manto sagrado. Amén.

Efectuar el padrenuestro más 3 ave Marías.

Novena a San Miguel Arcángel

Tercer día

Oh San Miguel Arcángel, te suplicamos que ayudes a (nombre de la persona) a recobrar su salud y así alejar de raíz las pretensiones de esta enfermedad. Haz que dicho padecimiento lo(la) haga reflexionar sobre el importante hecho de vivir, disfrutar y amar. Prepara su alma y corazón de manera que resista este extraño padecimiento. También pedimos para el perdón de sus pecados.

Que el señor envuelva en su manto sagrado a nuestro(a) hermano(a). Amén.

Efectuar el padrenuestro más 3 ave Marías.

Cuarto día

Señor Jesús, tú que eres conocido por ser el dador de vida y de muerte, que bajo la mediación de San Miguel Arcángel, venimos a pedirte por (nombre de la persona) a quien queremos mucho. Deseamos que alivie de todos los dolores que lo(la) hacen sufrir, haz que aminore todas las penas que hay en su alma y por ende, enferman su corazón. Que sus sufrimientos sean menos y su salud ascienda más. Que el señor lo(la) acoja en su manto sagrado. Amén.

Efectuar el padrenuestro más 3 ave Marías.

novena a san miguel arcángel

Quinto día

Señor Jesús, tú que sacrificaste tu vida en la crucifixión, ten piedad de nosotros y de (nombre de la persona) que se encuentra enfermo(a) y necesita de una sanación física, mental y moral. Haz que recupere la fuerza y su vigorosa salud que lo(la) caracteriza. Que el señor lo(la) arrope bajo su manto sagrado. Amén.

Efectuar el padrenuestro más 3 ave Marías.

Sexto día

Señor, tú que eres misericordioso al igual que el patrón de los cielos, San Miguel Arcángel. Ambos son capaces de curar la enfermedad más aguda y sacar de apuros al más necesitado. Te imploramos con el corazón en las manos por la salud de (nombre de la persona). Venimos hacia ti con la mayor fe posible, para obtener un milagro por la salud de nuestro(a) allegado(a). Que el señor lo(a) acoja en su manto sagrado. Amén.

Efectuar el padrenuestro más 3 ave Marías.

novena a San Miguel Arcángel

Séptimo día

Príncipe nuestro, príncipe del reino de los cielos, oh San Miguel prudentísimo, que eres el guardián más afectuoso de todo el plano celestial. Nos hincamos ante ti para pedir por la pronta recuperación de (nombre de la persona) para que obtenga su salud vigorosa que siempre ha tenido. Que el señor le conceda protección bajo su manto sagrado. Amén.

Efectuar el padrenuestro más 3 ave Marías.

Octavo día

Dios padre, que eres el dador de la sabiduría, haz que sepamos que hacer en este momento de enfermedad que acongoja a nuestro(a) hermano(a), ayúdanos a darle la fuerza espiritual que tanto necesita para sentirse mejor consigo mismo, al igual que transmitirle optimismo para sacarlo(a) lo más pronto posible de esta depresión y enfermedad. Que el señor le arrope bajo su manto sagrado, con mediación de San Miguel Arcángel. Amén.

Efectuar el padrenuestro más 3 ave Marías.

novena a san miguel arcángel

 

Noveno día

Gracias a Dios y a San Miguel Arcángel por escuchar nuestras plegarias en petición de la salud de (nombre de la persona). Estamos convencidos de tu infinito poder; por tanto, confiamos en una pronta recuperación. Que el señor le termine de amparar bajo su manto sagrado. Amén.

Efectuar el padrenuestro más 3 ave Marías.

Novena a San Miguel Arcángel para protección

Gracias a la novena a San Miguel Arcángel para protección, puedes sentirte seguro ante cualquier tentación auspiciada por Satanás. También puedes invocarla para el cuidado de tu familia y amigos.

Primer día

Oh mi gran San Miguel Arcángel, a ti nos encomendamos en este primer día para que seas nuestro escudo. Tú que eres el combatiente ante las seducciones de Lucifer, permite que no caigamos en sus malignas tentaciones. Bendito San Miguel, que representas el verdadero sendero de la verdad, justicia, rectitud y bondad, en ti confiamos por los favores a pedir en esta novena.

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la protección.

Segundo día

Glorioso San Miguel, tú que eres el gran patrón de todos los arcángeles del cielo. Ten compasión de estos nobles espíritus que te invocamos en esta novena. Oh principe, alcánzanos tu paternal protección en contra de todos los males que nos persiguen diariamente. Venimos a ti con la mayor dignidad y honra. Amén.

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la protección.

Novena a san miguel arcángel

Tercer día

Oh San Miguel Arcángel, a ti que se confiere la protección del reino de los cielos, te pedimos para que sanes a estos acongojados corazones, para saber que existe una solución a todos nuestros problemas. Sé que nos escucharás y no echarás en tierra esta sagrada novena. Nosotros como católicos, obedeceremos tus leyes grandiosas. Amén

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la protección.

Cuarto día

Oh principe Miguel, que en tu poder pudiste combatir las seducciones de Satanás con mayor gracia. Otórganos la valentía que tuviste para enfrentar nuestros problemas, para salir airosos de los mismos. Eres la felicidad para todos los ángeles del cielo, como para todos los hombres de la tierra. Amén

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la protección.

Quinto día

Magnánimo San Miguel Arcángel, deseamos que de ahora en adelante nos confieras tu gran amor. Eres el instrumento hacedor de las grandes maravillas del mundo. Por esta razón, te pedimos en nombre de tus infinitas victorias, que nos permitas derrotar las malas influencias, envidias, odios, resentimientos y demás sentimientos oscuros que destruyen el corazón. Amén

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la protección.

Novena a san miguel arcángel

Sexto día

Oh grandioso San Miguel, tú que eres experto en asunto de dominaciones, permite controlar las llamas de la pasión que desborda mi corazón. Oh príncipe del cielo, concede que se cumpla cada gracia ofrecida en esta novena, para poder venerarte hoy, mañana y por siempre. Amén.

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la protección.

Séptimo día

Oh bondadoso San Miguel, tú que reposas en el cielo sentado al lado de Dios, haz que el mismo interceda por nosotros para que perdone las faltas cometidas en el pasado. De ahora en adelante, prometemos venerarte a ti con la más ferviente devoción. Oh gracias, San Miguel, por tu disposición al escuchar estas plegarias. Queremos conseguir tu bendición a través de esta novena. Amén.

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la protección.

novena a san miguel arcángel

Octavo día

Oh principe supremo, que por tu gallardía lograste superar los obstáculos impuestos por Satanás, queremos que nos otorgues tu gran sabiduría para discernir con mayor claridad. También pedimos para que colmes de tus saberes a la santa iglesia católica, para que sus ministros laicos tomen las mejores decisiones con la finalidad de servir sin reservas. Amén

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la protección. No sólo con la novena a San Miguel Arcángel te puedes proteger, sino además puedes contar con la oración de protección contenida en el Salmo 91.

Noveno día

Rey de los arcángeles, agradecemos por escuchar estas oraciones, venimos a despedirnos en este día noveno. Ama a todos tus siervos como Dios nos amó a cada uno de nosotros, hasta dar su vida por los pecadores. Con toda nuestra alma y corazón, te agradecemos por tu gran atención. Amén.

Rezar 9 padrenuestros, ave Marías y glorias para la protección.

Novena a san miguel arcángel

Oración decreto a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel además es conocido por su famoso decreto poderoso, que fue entregado un 15 de octubre por el mismo santo. El decreto es el siguiente:

“Yo ilumino con la luz, porque yo soy un santo con gracia divina Nada ni nadie puede hacerme daño, lastimarme o dañarme, porque esas energías no me afectan en lo absoluto. No tengo miedo alguno porque confío en la bendición de Dios. La sangre de Cristo corre por mi espada azul, que con ella corto de tajo las malas vibraciones.

Yo soy el que soy, hijo del creador de la faz de la tierra, bajo él me amparo por siempre. Soy la llama voraz que nada ni nadie podrá apagar, porque mientras yo esté en este plano, siempre seré la luz, ¡La Luz!

Novena a San Miguel Arcángel

Siempre estaré hacia adelante y hacia atrás, en cualquier plano y dimensión ¡Yo soy, yo soy el que soy!”. Yo soy Arcángel Miguel.

¿Cómo hacer una novena a San Miguel Arcángel?

Para efectuar las novenas expuestas en este artículo, es fundamental que el orador posea una fe genuina, un espíritu optimista en que todo se solucionará y principalmente, confiar en que San Miguel Arcángel escuche cada una de estas novenas. 

Como recomendación para el caso de la novena a San Miguel Arcángel para el amor, el rezandero puede acomodar un pequeño altar con flores rojas junto a la foto de la persona que desea atraer. Si se hace este procedimiento, es más que efectiva la novena; por tanto, San Miguel Arcángel habrá acogido cada favor pedido.

No hace falta establecer un horario para llevar a cabo la novena a San Miguel Arcángel. Sólo es primordial contar con un espacio cómodo donde el orador pueda rezar.

Novena a san miguel arcángel

¿Cómo rezar la novena a San Miguel Arcángel?

En primer lugar, el orador debe persignarse mediante la señal de la cruz, con este procedo da inicio formalmente la novena a San Miguel Arcángel.

Posteriormente, no vendría mal un acto de contrición para reafirmar que somos pecadores, y que buscamos el perdón de los mismos. Acto seguido, se pronuncia la oración inicial de todos los días.

Al culminar con la oración de determinado día, se debe invocar al padrenuestro, ave María y Gloria. En algunos casos, la cantidad de padrenuestros y ave Marías pueden variar.

Para finalizar la novena a San Miguel Arcángel, se recita la oración final más la señal de la cruz nuevamente como rito de culminación.

novena a san miguel arcángel

¿Cuándo se comienza la novena a San Miguel Arcángel?

La novena a San Miguel Arcángel generalmente inicia el 20 de septiembre, de manera que el noveno día sea en su santoral, es decir, el 29 de septiembre. Las novenas indicadas en este artículo pueden realizarse durante esta semana, a excepción de la novena a San Miguel Arcángel para la salud, la cual puede ser invocada en cualquier momento por el orador.

Novena a San Miguel Arcángel con gozos

En la novena a San Miguel Arcángel también se pueden cantar sus conocidos gozos. Generalmente, son recitados durante el noveno día; en otras palabras, el 29 de septiembre. A continuación, los gozos de San Miguel Arcángel:

Pues en el cielo gozas por tus grandes dones, otorga a cada corazón el consuelo. De la milicia principal eres el jefe, porque venciste a Luzbel en una batalla campal, echando en tierra sus siniestros planes. Otorga a cada corazón el consuelo.

Tú que desterraste al hombre que ofendió a Dios. Otorga a cada corazón el consuelo. Tú que fuiste al pueblo de Israel, en donde saliste airoso. Otorga a cada corazón el consuelo.

novena a san miguel arcángel

Cuando Cristo estuvo triste en el huerto, realizó su oración. Desde el cielo le hiciste llegar su sanación. Otorga a cada corazón el consuelo. Abogado y protector de todos los bienes católicos, tú que acoges al necesitado en auxilio y protección. Otorga a cada corazón el consuelo.

Novena a San Miguel Arcángel corona

La novena a San Miguel Arcángel también se puede acompañar con su corona angelical o rosario de los ángeles. Para dar inicio a la corona, corresponde con la señal de la cruz y un Gloria.

Nota: al concluir con cada una, realizar un padrenuestro más 3 ave Marías.

novena a san miguel arcángel

  1. Por la mediación de San Miguel y el ejército de serafines, para que Dios los reciba con sus bendiciones. Amén.
  2. Por la intervención de San Miguel y de todos sus querubines, para que aleje el pecado del mundo. Amén.
  3. Por el auxilio de San Miguel y el coro de tronos, para que nos enseñe el valor de la humildad. Amén.
  4. Por la mediación de San Miguel Arcángel y el coro de potestades, para que nos ayude a controlar nuestros impulsos. Amén.
  5. Por la intercesión del Arcángel San Miguel y sus virtudes, para no caer en las seducciones de Lucifer. Amén.
  6. Por el auxilio de San Miguel que es príncipe del cielo, para ser fieles devotos en el mundo. Amén.
  7. Por la mediación de todos los Arcángeles de San Miguel, para que en nuestros corazones prevalezca la fe. Amén.
  8. Por San Miguel y todos sus ángeles hermosos, para que nos cuide en el plano terrenal. Amén.

Dejar Comentario