Novena a San Rafael Arcángel: Todo lo que necesita aprender

San Rafael Arcángel es uno de los máximos protectores del cielo y patrono de las causas amorosas, como también lo es la santa muerte roja. Conoce la novena a San Rafael Arcángel, que te ayudará a encontrar a esa alma gemela que te rescate de todos los momentos en soledad.

novena a san rafael arcángel

¿Cómo hacer la novena a San Rafael Arcángel?

El orador debe contar con un espacio cómodo donde pueda hacer las oraciones. Si es una habitación de buen tamaño, habrá una mayor comodidad para levantar un altar con ofrendas para el santo. Otro aspecto para efectuar la novena a San Rafael Arcángel quizá es el más importante, es mantener la fe de ser escuchado y obtener su intercesión.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Otra manera muy exitosa para que se cumpla este rosario es que el orador se halle confesado. Los pecados siempre deben ser liberados para obtener pureza en el corazón. Una vez más, se recalca la fe con que se hace este tipo de rosarios es fundamental para que se cumpla a cabalidad las peticiones.

Oración inicial

Oh máximo arcángel San Rafael, que gozas de los privilegios del cielo al ser uno de los centinelas del Todopoderoso. Haz que logre conseguir todos mis propósitos con la elevación de esta majestuosa novena. Alcánzame la protección para mí y todos mis seres queridos, para que gocen de tus dones hasta el momento de la muerte. Amén.

novena a san rafael arcángel

Oración final para la reina de los ángeles

Oh reina y señora de los cielos. Tú que has fungido como el consuelo de todos los afligidos. Oh medicina para todas nuestras enfermedades. Sana a todos quienes padecen algún tipo de malestar. Protege a aquellos que no encuentran paz interna en sus corazones. Intercede ante Rafael para que sea nuestro médico y sanador. Por ser uno de los siete ángeles más poderosos del cielo, invoco la novena a San Rafael Arcángel.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Primer día

Oh glorioso San Rafael Arcángel, que fuiste bendecido con tus dones otorgados por Dios en el cielo. Gran espejo de caridad, humildad y de piedad para con los pecadores. Buen Rafael, tú que has servido de ejemplo para muchos médicos que ejercen su profesión de manera decorosa. Has sido la luz que ilumina a los ciegos, los pies con que caminan los peregrinos y la fe que ha movido los corazones. Anhelo que me asistas en todas enfermedades, para salir auroso(a) de las mismas. Amén.

Concluir con la oración final. Otro santo que es capaz de hacer curaciones milagrosas tanto a personas como animales, es San Blas, un hombre que sufrió de persecuciones y del martirio.

novena a San Rafael Arcángel

Segundo día

Oh bien amado San Rafael, arcángel predilecto del buen Dios. En esta ocasión de tipo por la solución a mis problemas financieros y económicos. Haz que cumpla con mis deberes como buen trabajador. Permite que mis ganancias se vean multiplicadas. Ayúdame a ser el sostén de mi hogar y mi familia. Tal cual como ayudaste en sus oficios al buen Tobías. Amén.

Concluir con la oración final. Es momento de hacer énfasis que en esta área, la santa muerte dorada es muy útil y consejera. Cuenta con rituales muy eficaces.

Tercer día

Oh príncipe de los cielos. Oh gran acompañante y consejero de las decisiones del Altísimo. Tú que fuiste capacitado para solventar todas las enfermedades de tus devotos. Así como instruiste al buen Tobías para la medicina, te pido que seas mi brújula en este largo recorrido hacia la medicina. Se la luz que necesita mi alma. Deseo que seas mi fiel consejero para saber tomar decisiones importantes, en momentos de confusión. Amén.

Concluir con la oración final. Aparte de la novena a San Rafael Arcángel, también existen otras que nos protegen de nuestros enemigos como la novena a San Marcos de León para dominar.

novena a san rafael arcángel

Cuarto día

Oh poderoso San Rafael, que también combatiste las duras seducciones del demonio. Haz que logre superar todos los vicios a los que me enfrento diariamente. Tú lograste a amansar al enemigo egípcio Asmodeo y a sus amenazas latentes. Provee de una pureza en mi corazón para no verse contaminado de la maldad. Amén.

Concluir con la oración final. Es necesario precisar que la novena a San Miguel Arcángel es muy dedicada por sus feligreses, de la misma manera que esta novena a San Rafael Arcángel.

Quinto día

Oh soberano San Rafael, que has sido participe de numerosos milagros. Permitiste salvar al hijo de Tobías de morir. Protegiste a su esposa Sara frente a las injurias de su criada para salvar su matrimonio. Del mismo modo, te pido que seas mi escudero ante las mentiras, chismes e injurias que buscan la discordia y ruptura de relaciones. Amén.

Concluir con la oración final.

novena a san rafael arcángel

Sexto día

Oh gran protector de todos los espíritus del cielo, gran Rafael, que nos defiendes con tu espada poderosa. Así como te humillaste para salvar a Tobias, de la misma manera pido ser más obediente frente a los designios de Dios. Con ello pretendo seguir fielmente los caminos que me indique el gran guardián Rafael. Amén.

Concluir con la oración final en este sexto día de la novena a San Rafael Arcángel.

Séptimo día

Oh salvador de los indefensos San Rafael, tú que apoyaste en los momentos difíciles al buen Tobías. Otorgaste la cadencia a toda su familia al devolverlo a casa sano y salvo. Te imploro por la paz y quietud de mi alma, para vivir con suma tranquilidad el tiempo que permanezca en tierra, sin que me falte tu imagen sagrada. Amén.

Concluir con la oración final.

novena a San Rafael Arcángel

Octavo día

Oh maravilloso Rafael, tú que cuentas con una mente brillante y de una valentía bárbara. Te pido para que enriquezcas mis conocimientos y me hagas ser una persona más sabia. A veces peco de impulsivo(a) y termino arrepentido(a). Por ende busco tu don del entendimiento, para saber discernir con buena certeza sobre decisiones importantes. Amén.

Concluir con la oración final.

Noveno día

Oh protector de los serafines celestiales, que alegraste los corazones filiales del pobre Tobías. Con mucho agradecimiento te alaban por los favores cumplidos. Asímismo, deseo que escuches con atención esta novena para que la mediación divina me proteja. Que tus virtudes sean mi horizonte para obrar en mi vida de ahora en adelante. Amén.

De esta manera, finaliza la novena a San Rafael Arcángel.

Dejar Comentario