Novena a Santa Laura Montoya: cómo se debe realizar

Aproveche la oportunidad mediante este artículo para rendir tributo a la santa colombiana con la novena a Santa Laura Montoya. El rosario de ella consiste en implorar una plegaria durante nueve días consecutivos. Conoce la novena de esta importante santa que cautivó a Colombia.

novena a santa laura montoya

Novena a Santa Laura Montoya

Para todos sus devotos colombianos, Santa Laura fue la más piadosa y generosa de todas las mujeres. Por esta razón, todos ellos pretenden homenajearla con una novena a Santa Laura Montoya. El orador debe marcar la pauta a la hora de realizarla, porque la fe juega un papel vital para que la santa escuche con diligencia de cada palabra recitada en su honor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Todo buen colombiano eleva con mucho fervor u júbilo la novena a Santa Laura Montoya. El mismo prepara un espacio apto para llevarsrse a cabo el rosario. La habitación debe estar muy ventilada y con acceso de luz abundante. La santa fue una mujer llena de luz en vida, por ende hay que corresponderle de la misma manera con una pequeña habitación iluminada.

novena a santa laura montoya

La novena a Santa Laura Montoya arranca el 12 de octubre y finaliza el día 21 de dicho mes. La culminación de la novena el día 21 corresponde con el santoral de la santa colombiana que es muy adorada por su gente y de otros países también, quienes manifiestan un culto arraigado.

Oración inicial

Dios Todopoderoso, te agradecemos por la hermosa presencia de una excelsa mujer, llamada Laura de Catalina. Gracias por darnos a conocer sus dones y sacrificios. En nombre de ella solicitamos sus bendiciones y que escuche con mucha emoción de esta humilde novena. Intercede por todos nosotros para que sean perdonados todos nuestros pecados, que intentan manchar su benigno nombre.

Reafirmamos nuestra creencia por la Santísima Trinidad, que es un sólo Dios y tres a la vez. En virtud de sus poderes, santificamos el nombre de esa mujer guerrera y piadosa que dejó una huella imborrable en Colombia. Amén.

novena a santa laura montoya

Tambien Te Recomiendo Ver...

Primer día

Generosa Santa Laura, que fuiste misionera y ayudante para todo un país. En este día primero te solicitamos que podamos seguir tu ejemplo. Soñamos con tener la misma misericordia que mostraste ante tu gente. Otórganos cada una de tus virtudes, para ser mejores personas día con día. Bendecimos cada momento glorioso en que compartiste con tu país, te glorificamos por ese bello carácter gentil y educaco. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María. Para apoyar esta novena a la santa colombiana, sería pertinente rezar un rosario a la virgen María al noveno día para cerrar con broche de oro estas oraciones.

Segundo día

Gentil y poderosa Santa Laura, que ayudaste a miles de hombres a convertir sus pecados en virtudes bondadosas. Te pedimos en el segundo día que nos enseñes a reconocer nuestros pecados. Limpia nuestras almas de todo pensamiento negativo, envídias y sentimientos dañinos que destruyen todo. Queremos ascender al cielo, para eso debemos lograr una verdadera y firme conversión para el perdón de todas aquellas culpas cometidas en el pasado y presente. Amén.

novena a santa laura montoya

Invocar el padrenuestro y ave María. Otro santo que logró el lavado de sus culpas fue San Agustín de Hipona, quien vivió de forma libertina hasta que la mano de Dios tocó su alma hasta limpiarla de raíz.

Tercer día

Santa Madre Laura, que en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto envueltos en las profundas tinieblas. Te pedimos que nos quites de encima estos nubarrones que no nos deja ver más allá de lo que tenemos en frente. Despeja nuestras mentes, para que tengamos un mejor discernimiento sobre las cosas. Haz que tomemos las mejores decisiones en pro de un futuro mejor. Haz de cada uno de nosotros personas sabias y racionales. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María. A San Jerónimo también se le puede calificar de sabio e intelectual, porque tradujo La Vulgada, una nueva versión de La Biblia que se vendió muy bien.

novena a santa laura montoya

Cuarto día

Oh matriarca colombiana, primera santa que nos llena de orgullo y declaramos ser colombianos. Tu grato nombre es símbolo de respeto y admiración para nosotros. Tú que ayudaste sin interés alguno a todos nuestros hermanos pobres, tanto de dinero como de mente. Te suplicamos que ayudes a todos los niños de la calle, a los deambulantes, a quienes no tienen un decho donde dormir. Procura el bienestar de todos los seres que no tienen a más nadie, sino a ellos mismos. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María.

Quinto día

Excelente espejo de justicia y sabiduría. En este quinto día, madre mía y madre nuestra, te pedimos para que combatas las injusticias. Hazle frente a las mentiras, para que la discordia no siembre la duda en nuestros corazones. Esperamos que cada quien reciba lo que se merecen, para quienes actúan con malas fe y de oscuras intenciones. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María.

novena a santa laura montoya

Sexto día

Dios padre nuestro, que enviaste a Laura Montoya para llenar de orgullo las tierras colombianas. Te pedimos por nuestra patria Colombia, para que siga prosperando en todos los sentidos.  Queremos una sociedad limpia tanto de cuerpo como de alma. Suprime toda la delincuencia e inseguridad que presentamos ahora mismo. Que la crianza de todos los hombres se fomente por el camino correcto. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María.

Séptimo día

Prudentísima Madre Laura, tú que eres uyn rayo abundante de amor y bienaventuranza. No permitas que caigamos en ruinas económicas o nos veamos envueltos en deudas impagables. Haz que sepamos utilizar el dinero de forma correcta, para cubrir nuestras necesidades sin exagerar en gastos. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María.

novena a santa laura montoya

Octavo día

Benedicta Santa Laura, gran trabajadora y servicial mujer colombiana que nos llena de gozo. En este octavo día te imploramos por aquellos trabajadores que laboran de sol a sol, de lunes a domingo. Ruega por ellos, para que sigan siendo el sustento de sus hogares. Multiplica sus ganancias, para que hagan su trabajo con mayor impetud y motivación. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María.

Noveno día

Prudente y amorosa Santa Laura, ante ti nos despedimos con mucha emoción, porque sé que nos has escuchado. Derrama tu poder e infinitas bendiciones para quienes estamos aquí elevándote estas nueve plegarias. Acompáñanos por siempre en el difícil camino de la vida y de la muerte. Amén.

Así finaliza la novena a Santa Laura Montoya.

Dejar Comentario