Ofrendas a la santa muerte: lo que nadie te ha dicho

La santa muerte es una figura muy venerada en México y concede favores de cualquier tipo, esto según su color, la santa muerte roja es especifica para favores en el amor, todo lo contrario de la santa muerte negra que concede hasta lo favores más oscuros, aquí te enseñamos las ofrendas a la santa muerte.Ofrendas a la santa muerte

¿Qué ofrendas le gustan a la santa muerte?

A la santa muerte se le dan ofrendas con la finalidad de hacer homenaje, agradecer. agradar y siempre rendirle culto, algunas son generales y otras son según la petición que hagas, las más comunes siempre son flores que se colocan en su altar por lo general los tipos son rosas, gardenias, claveles, nardos entre otras, los que siempre le rinden homenaje siempre utilizan rosas de colores rojas o blancas.Ofrendas a la santa muerte

Se le pueden ofrendar puros o cigarros, los cuales se deben fumar frente a la santa muerte, el humo ayuda a alegar las energías negativas y purifica el altar, otra de las ofrendas que se le llevan son licores o vinos que siempre deben ser servidos en vasos de vidrio nunca de plástico lo más usados son el aguardiente, el tequila, ron, anís o cerveza.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ofrendas a la santa muerteEl agua es una de las ofrendas que nunca deben faltar, también es servida en vasos de vidrio, debe ser agua mineral y debe estar máximo 15 días para ser renovada, ella significa vida, fertilidad y además pureza, los inciensos también son parte importante de las ofrendas a la santa muerte su función principal es purificar el ambiente.

El pan debe ser colocado con frecuencia cerca de la imagen de la santa muerte en el altar y se debe estar cambiando por lo menos dos veces a la semana, las frutas son parte importante de las ofrendas que le gustan a la santa muerte, siempre deben estar frescas y las más usadas son las manzanas rojas y para algunos rituales específicos las amarillas.

Además la velas, los dulces, dinero, perfumes y hasta objetos personales de las personas son parte de las ofrendas que le gustan a la santa muerte.

Ofrendas a la santa muerte blancaOfrendas a la santa muerte

La santa muerte blanca como su nombre lo indica esta vestida de blanco y es la encargada de traer paz y representa la pureza, por eso las ofrendas a la santa muerte blanca pueden ser el ron servido en vaso de vidrio no de plástico, el chocolate de color negro derretido y en su defecto café.

Cuando se trata de ofrendarle flores las rosas de color blanco son las mejores, al igual que las velas blancas, todo junto a ayuda a que la santa muerte blanca proteja, los inciensos y tabacos son ideales acompañados de pan en el altar.

Ofrendas a la santa muerte roja

La santa muerte roja es la especialista en el amor, a ella se le pide en casos donde la pareja se ha ido, o incluso cuando se quiere conseguir un amor verdadero, las ofrendas que le gustan a la santa muerte roja empiezan por las flores que por lo general son rosas de color rojo el color que la a caracteriza e identifica a el amor.Ofrendas a la santa muerte

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las frutas forman parte de las ofrendas que se otorgan a la santa muerte roja entre ellas están el tomate, las manzanas especialmente de color rojo esto hace que el altar sea más armonioso para el favor que se solicita. El vino forma parte de las ofrendas dadas a la santa muerte roja.

Para complementar el altar de la santa muerte roja siempre es bueno ofrendar cigarro o puro, inciensos agua y pan, recordando siempre que los líquidos deben ser servidos en vaso de vidrio nunca de plástico.

Ofrendas a la santa muerte para el amor

Ofrendas a la santa muerteLas  ofrendas a la santa muerte siempre varían según los favores que quieres alcanzar, cuando se trata específicamente del amor la santa muerte roja es la especialista en estos casos. Para ofrendar a la santa muerte en casos del amor, lo mejor en iniciar con las flores y la que más se utiliza es la rosa y velas rojas aromatizadas con aceites esenciales, las cuales simbolizan el amor, la pasión, entre otras características.

Es parte importante para los rituales en cuanto al amor se trata siempre ofrendar inciensos, puros o cigarros, los cuales con su humo producen una limpieza del altar y de todas aquellas malas energías que puedan haber, frutas preferiblemente rojas, pan, y agua son elementos que deben faltar en el altar de la santa muerte para ofrecer y poder recibir sus favores en cuanto al amor se refiere. Mira este vídeo.

Dejar Comentario