Oración a la Santa Cruz: Mayo, Caravaca todo lo que debes saber

La oración a la Santa Cruz es muy popular alrededor de mundo esta va dirigida al simbolismo de la cruz en general, por eso a veces se le ora a la cruz de mayo, otra a la cruz de Caravaca que son cruces diferentes, pero la oración básicamente es la misma solo sufre algunas variaciones asociándola a la cruz a la cual le oramos.

oración a la santa Cruz

¿Origen de la Oración a La Santa Cruz?

oración a la santa Cruz

Tambien Te Recomiendo Ver...

La oración a la santa Cruz posee varias historias que nos comentan el origen de la oración, la primera de ella dice que la oración a la Santa Cruz fue Descubierta en el sepulcro del Señor Jesús en el año 1709.

Después el Papa se la envió al monarca Carlos, en la víspera de su partida para luchar contra sus enemigos y por él fue enviada a San Miguel en Francia.

Otra nos narra que la fiesta de Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz llegó a ser cuando Santa Elena la madre del emperador romano cristiano Constantino fue a Jerusalén para buscar los lugares santos de la vida de Jesucristo.

Ella derribó el templo de Afrodita, que según la tradición fue construido sobre la tumba de Jesús (Ver: Donde está enterrado Jesucristo). Durante la excavación, los trabajadores encontraron tres cruces y tumbas funerarias.

La cruz en la cual Jesús murió fue identificada cuando una mujer moribunda fue sanada después de tocar la cruz. La Basílica del Santo Sepulcro se construyó sobre el lugar donde se encontró la cruz de Jesús. La cruz se convirtió inmediatamente en un objeto de veneración y hasta el día de hoy, las iglesias católica, oriental y ortodoxa celebran la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre.

Aunque la oración es la misma para la cruz de Caravaca, el origen de esta cruz es un poco diferente la leyenda nos cuenta que cuando los moros capturaron a sus prisioneros, determinaron si tenían alguna habilidad en particular, y si la habilidad valía la pena, su vida se salvaría. Un día capturaron a un sacerdote y le preguntaron qué herramientas necesitaba para mostrar su oficio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

oración a la santa Cruz

Pidió una mesa, tres manteles, dos velas, una taza, pan, vino y un crucifijo, el recibió todo excepto el crucifijo. Sin el crucifijo, no podría realizar su oficio. A punto de morir, dos ángeles llegaron portando una cruz (Ver: Milagros de Jesús en la actualidad). Lo sostuvieron sobre la mesa mientras el sacerdote decía la misa y su vida se salvó. La cruz fue atribuida al patriarca de Jerusalén e incluía una parte de la Vera Cruz.

La gente del pueblo de Caravaca en España, formó una réplica de la cruz de metal y proporcionó un espacio para insertar las reliquias, en este lugar y algunos países de América latina se celebra la fiesta a la cruz en mayo.

¿Cuál es la oración A la Santa Cruz?

oración a la santa Cruz

A continuación, la oración a la Santa Cruz recuerda que puedes modificarla y adaptarla a la fiesta que vayas a celebrar sea a la cruz de mayo o la Cruz de Caravaca, existe un mundo de oraciones si deseas conocer otra plegaria te sugiero la Oración a San Arcángel miguel Para protección del Hogar.

¡Oh, Señor Todopoderoso! Has sufrido la muerte en la cruz por nuestros pecados. ¡Oh Santa Cruz de Jesús!  ser mi verdadera luz, ¡Oh Santa Cruz de Jesús! llena mi alma de buenos pensamientos. ¡Oh Santa Cruz de Jesús! ayúdame en mi salvación ¡Oh Santa Cruz de Jesús! protégeme contra los pensamientos impíos y los peligros mundanos para que pueda adorar a la Santa Cruz de Jesús de Nazaret crucificado.

oración a la santa CruzEn honor a la Preciosa Sangre de Jesús y su temible Muerte y Resurrección y Su glorificación que conduce a la vida eterna. Tan cierto como que Jesús nació en Navidad y fue crucificado el Viernes Santo.

Tan cierto como San José y Nicodemo llevaron a Jesús de la cruz. Tan cierto como Jesús ascendió al cielo. Que Él me preserve de mis enemigos visibles e invisibles por los siglos de los siglos. Amén.

Señor Todopoderoso, en Tus manos Yo doy mi alma y mi cuerpo. ¡Oh Señor Jesús!  dame fuerza para cargar la cruz como lo hiciste en tu tiempo. Enséñame a soportar con gran humildad que la Santísima Virgen pueda llenarme con el Espíritu Santo, conserva mi alma y llévala a la vida eterna. Amén.

Para finalizar te dejo una oración a la santa cruz adicional en este video, recuerda que, si deseas orar a un santo, puedes regalar tu plegaria a San Pancracio es muy poderoso y puede ayudarte en cualquier inconveniente que esté pasando.

Dejar Comentario