La Virgen de la Candelaria, la cual tiene sus festividades el día 2 de Febrero, tiene muchas oraciones, sigue con nuestro artículo para sepas cual es la Oración a la Virgen de la Candelaria que necesitas en determinado momento.

oracion a la virgen de la candelaria-1

La Oración a la Virgen de la Candelaria en América, esta fechada desde la llegada de los españoles conquistadores. Como se sabe esta virgen procede de las Islas Canarias, España, y no se tiene conocimiento desde cuando se reza en esas Islas, pero a raíz de la migración de isleños desde el Siglo XIX se comenzó a difundir más rápidamente. Era tradición  que la misma se rezara todos los viernes, y cuando había algún enfermo debía ofrecerse una Vela de color amarillo a la Virgen, si estaba bendecida era mejor, esto lo hacían para iluminar espiritualmente el alma del enfermo para  que no tuviera miedo a la obscuridad al momento de la muerte. La oración a la Virgen de la Candelaria son tan antiguas como las de la Virgen de Guadalupe o la Virgen de Lourdes.

¿Por qué se reza los viernes?

Porque de acuerdo a la Ley Judía, a los cuarenta días de haber nacido un hijo varón, el mismo debía ser llevado al templo de Jerusalén, el cual tenia candelabros o luces a ambos lados para su iluminación. En la religión católica se estableció que si Jesús nació un 24 de Diciembre, los 40 días después hacen el 2 de febrero y se cree que eso fue un día viernes, de allí la tradición de rezar la oración todos los viernes.

Oración a la Virgen de la Candelaria-3

Presentación de Jesús en el templo, que de acuerdo a la religión católica fue un 2 de Febrero

Si quieres saber mas sobre la Virgen de la Candelaria y su celebración te invitamos que veas el siguiente vídeo:

Oración a la Virgen de la Candelaria Católica

María de Candelaria, Virgen de Luz:

Acudimos a ti como hijos sencillos y confiados, con nuestras angustias y esperanzas, penas y alegrías, cansados de nuestras labores y con peso por nuestros pecados cometidos; con todo esto llegamos porque esto es lo que somos.

Oración a la Virgen de la Candelaria-13

Virgen de la Candelaria, madre y señora nuestra

¡Oh, María, Virgen de las Candelas!, tu que eres la primera que lleva la luz de cristo, Madre nuestra, quien nos puedes llevar a Jesús tu hijo, el cristo salvador, tu nuestra esperanza, consuelo y gozo, quien estas con nosotros en la ciudad y en el desierto de los caminos, en los lugares donde trabajamos. Tu que eres la estrella que nos guía hacia nuestro Padre y a Jesucristo. Tu que brillas en las noches e iluminas a todos los seres humanos, que son nuestros hermanos. Como pupilos de Dios experimentamos la rudeza, en un planeta en que los seres humanos están desilusionados, desesperanzados y sobre todo cuando nos vemos ante ellos como seres pobres.

¡María! no se nos cansaran nuestros ojos por mirarte y contemplarte el tiempo necesario para saber por ti como nos das la luz de tu Hijo, nuestro mesías, desde el sol que  esta en lo alto, como esperanza de los que no tienen heredad en este mundo. Jesús el hijo de Dios que nos hizo la promesa en ti, para hacer historia de acción liberadora y salvadora  y de reorientación hacia el principio. ¡María!, tu que iluminas nuestras vidas, y eres la madre del ungido, del Hijo, la alianza y promesa final. Así como el Ángel te sorprendió tanto que osaste preguntarle «¿Cómo seria esto posible, pues aun no conozco varón?».  y es que el dios que te prometió sacar su plan adelante desde lo más mínimo hasta lo imposible: «Tú, sin tener marido, tendrás un hijo. Bendita tu entre todas las mujeres». Esa bendición hecha por Dios a tu persona, hace que seas bendita para toda la humanidad, la iglesia y el mundo entero.

Oración a la Virgen de la Candelaria-8

Virgen de la Candelaria de Islas Canarias, España

Eres la virgen que designa al nuevo mundo, a tus discípulos y apóstoles, todo lo que venga de ti es el fruto de la promesa, tu Hijo el Dios Hecho carne quien asumió todo lo que existe tanto  la humanidad como al universo entero. «Bendita tu entre todas las mujeres», tu hijo vendrá  a hacer quien lleve las riendas de la humanidad, hará el  nuevo inicio, la nueva familia de hijos y hermanos dentro de un mismo apostolado. Así es la gracia de nuestro Señor que va a llegar a todos los débiles, a los pobres y lo que no han alcanzado la gracia.

¡Oh María Virgen santísima, en tu advocación de la candelaria, madre de la luz que guía en la oscuridad, muéstranos con el intelecto nuestra fe, y tu luz saque a las tinieblas que nos ocultan.¡Oh María!, tu que has dejado ser el centro de la Promesa de Dios el te pide que salgas y nos comprendas, Madre de Luz que ilumina al pueblo, danos la luz de vida para que podamos seguir llevando esa llama a través de nosotros para que se haga tu santa palabra.

Amén.

Oración a la Virgen de la Candelaria corta

Oración a la Virgen de la Candelaria-1

2 de Febrero Día de la Virgen de la Candelaria

Las oraciones  a la Virgen María son muchas. La oración corta a la Virgen de la Candelaria, fue traída por descendientes «Guanches», es decir por los descendientes de habitantes de Tenerife e Islas Canarias, la misma se difundió por toda Venezuela en el siglo XIX. Hay muchas variantes de esta oración, pero esta es la mas difundida y aceptada ya que fue un traslado de la versión original. Los  Guanches la Rezaban todos los días viernes, pero luego lo hacían el día 2 de febrero Día de la Virgen de la Candelaria. La misma dice así:

¡Oh Virgen de la Candelaria!, ya sabemos que tuviste un hijo y que  a todos nosotros nos acogiste como tal. Acéptame Señora ya que soy alma en pecado,  tu que eres arca de los cielos, la puerta de la Trinidad, en donde se encuentra el cáliz, y la hostia en el altar. Al preguntar ¿cómo se llama?, su nombre es el Niño Jesús, quien  está clavado en la Cruz. Quién sabe la oración  y la reza, quién la escucha y se la memoriza, cuando llegue el día del juicio final, entenderá lo que esta oración significa, y quién rezare esta oración cada viernes del año, ayudará a un ánima en pena y salvará la suya de pecados, y por muchos  que sean sus pecados,  así como la arena en el mar, y si de verás tiene muestras de su arrepentimiento, todos sus pecados serán perdonados, delante de su Majestad.

Amén.

Oración a la Virgen de la candelaria para el Amor

Oración a la Virgen de la Candelaria

Oración Milagrosa a la Virgen de la Candelaria para conseguir el amor de tu vida

¡Oh Virgen de Candelaria!, madre de Dios y madre nuestra, Con toda la adoración y certeza, que un  hijo tiene en su madre,quiero ofrendarte, mi vida, mi  persona y mis bienes personales, recíbelas, madre mía. Para que regrese el ser querido, Virgen de Candelaria,  la más bella, la morena,  que tiene la fe más grande del cosmos y que hacer mover montañas,  te pido por favor que me traigas el amor de  (Decir el Nombre de la persona Amada).

No tendré reposo  hasta obtener su amor, ¡Oh dulce madre mía de la Candelaria!, no puedo seguir esperando. Logra que este día el me vea a través de sueños, coloca un aguja en su corazón con mi nombre escrito, haz que no logre conciliar el sueño hasta pedirme disculpa por ignorarme.
 ¡Oh dulce madre!… haz que se enamore locamente de mí como nunca antes lo podrá hacer con nadie. Por favor, te ruego por Tu Hijo Jesús, el fruto de tu vientre,  por la sangre de Cristo,  por el amor de Dios Todopoderoso, entrégame  el amor de   (Decir el Nombre de la persona Amada),  hacia mí  (Decir tu nombre) y amarra en su un lazo de amor con mi nombre  para siempre.
 Amén.
Hay otra oración para el amor  con la Virgen de Fátima. En este vídeo podrás escuchar detalladamente  la Oración a la Virgen de la Candelaria, para conseguir el amor.

https://www.youtube.com/watch?v=y_7O9IbEsDk

Oración a la Virgen de la Candelaria para niños

Oración a la Virgen de la Candelaria-5

Oración a la Virgen de la Candelaria para niños

¡Santa Virgen María!, madre de Dios y madre nuestra, te traemos a este niño (niña), que Dios nos ha otorgado y puesto su confianza para cuidarlo y protegerlo, puesto que es un hijo de Dios y miembro de la iglesia, te lo damos en consagración con todo nuestro amor y confiamos plenamente en tu ternura y amor maternal.

Que por tu gran poder, Dios lo cuide en cuerpo y alma, y lo cuide de todos los males que se le puedan presentar, y si algún día pecare, hacer saber Madre querida que tu eres toda bondad con el que se arrepiente de corazón y llévalo nuevamente hasta la gracia de Jesús Nuestro Señor para que sea su amigo.

¡Santísima Virgen de la Candelaria! Ayúdanos a nosotros como sus padres y a todos sus familiares a ser fieles en nuestros deberes para con el par la honra de Dios. Que con  nuestra palabra y ejemplo  le podamos educar, a creer y llevar a cabo las verdades de la fe, amar a su prójimo y a cumplir la ley de Dios.

Finalmente danos la bendición de que podamos estar unidos en el cielo, con Dios nuestro Señor, Jesús tu hijo y con el espíritu santo.

Amén.

Para las madres siempre es una necesidad innata preocuparse por sus hijos, para ello también puedes rezar la oración por los niños del mundo  para que no sufran.

Oración a la Virgen de la Candelaria para peticiones difíciles

Oración a la Virgen de la Candelaria-6

Toda Oración a la Virgen de la Candelaria debe hacerse con fe y convicción

¡Amada Virgen de la Candelaria!, reunidos ante ti con sencillez y esperanzados, pues tu siempre nos oyes y nos iluminas en todo momento y circunstancia, especialmente cuando estamos llenos de problema; llegamos a ti amada madre, con ilusión y devoción que sabemos serán aceptados por ti para no dejarnos sufrir mas, cándida madre.

Queremos nos dejes ver tus virtudes y que nos enseñes a imitarte para mejorar cada día, parecernos a ti y así agradar al señor como tu lo has hecho; y vivir en paz y alegría con amor a tu lado y gozar de la felicidad de la Gloria Celestial.

¡Inmaculada Virgen de la Candelaria!, ten piedad de nosotros y bendícenos, porque sabemos que quienes confían en ti tendrá la seguridad de la salvación ya que de tus manos celestiales recibiremos todos los tesoros. ¡Oh María esperanza nuestra!, tu amparo y auxilio, refugio, luz y sendas, que siempre nos esperas y guías te suplicamos que seas nuestro consuelo y la mediadora con Dios Nuestro Señor para que consigas la resolución a los problemas que nos atacan.

¡Oh Virgen Santísima de la Candelaria!: te suplicamos que tu alma este con nosotros para librarnos de todos los peligros, enemigos, enfermedad y cualquier mal, danos tu auxilio para salir de esta situación que padecemos y que nos agobia; y te rogamos que nos lleves al lado de tu hijo Nuestro Señor Jesucristo para remediar nuestras dificultades.

(Hacer la petición que desea con fe y devoción)

¡Oh, Virgen de la Candelaria!, agradecemos tu intermediación, sabiendo que nuestras debilidades son  muchas, pero aun así no dejamos de tener fe en ti, ya que somos tus hijos y estamos en tus manos, para que por favor intercedas en lo solicitado y no permitas que quedemos sin tu amparo y maternal cuidado
para que nos enseñes a ser verdaderos hijos de Dios.

Amada Virgencita logra que suspiremos por llevar a Cristo en nuestro corazón
y así tú puedas llevarnos a Dios.

Así sea.

Rezar la siete Avemarías, Padrenuestro y Gloria.
Hacer la oración y los rezos tres días seguidos.

Si quieres conocer otra Oración efectiva para este tipo de situaciones te recomendamos que veas la Oración a la Virgen de Juquila para Casos Difíciles

https://www.youtube.com/watch?v=lOvT37LRvnM

Oración a la Virgen de la Candelaria de Puno

La Virgen de la Candelaria o «Mamacha Candelaria» santa  patrona de la ciudad de Puno, en Perú. Con ella se rinde culto a lo que en Perú llaman la Pachamama o Madre Tierra, y festejan la pureza y fertilidad. En Puno la celebración dura 18 días continuos y tienen representaciones  de mas de 200 danzas o bailes  tradicionales. En ella se mezcla la religión católica con sus misas, procesiones y adoraciones con las antiguas tradiciones  incas de alabanza y agradecimiento a la tierra. Así también sucede con la virgen de Guadalupe a la cual se le hacen festejos tradicionales mexicanos.

Oración a la virgen de la Candelaria-2

Tradición peruana de agradecimiento y alabanza a la Tierra

la Oración a esta advocación dice  así:

virgen de candelaria puno

Virgen de la Candelaria de Puno, Perú

Somos Hijos de Dios y también tuyos, ¡Santa Virgen de Candelaria! todos los hijos deben hablar con sus padres, con amor y respeto, comunicarse con ellos con todo el corazón y confianza. La verdadera devoción es adorarte a ti y a Dios ¡Oh amada madre! Tu que eres la esperanza, todos aquellos que confiamos en ti vemos que eres la madre gloriosa, que nos devuelve el amanecer del cielo y la fertilidad de nuestras tierras. ¡Oh dulce madre no nos desampares! mas siempre cuida de nosotros.

Amén.

En el siguiente vídeo tendrás la oportunidad de ver las festividades de la Virgen de Candelaria de Puno Perú en el año de 1940, las cuales se han mantenido hasta la actualidad:

https://www.youtube.com/watch?v=EY-Fs7PnDp4

Oración de Agradecimiento a la Virgen de la Candelaria

Cada vez que alguien pide  a través de una oración a Dios o a la Virgen, (ya que todas ellas son realizadas siempre como una forma de llegar a Dios);   la ayuda  para solucionar un problema en su vida, después debe realizar la Oración a la Virgen de la Candelaria por agradecimiento, de esta manera ella sabrá, que en tu corazón existe agradecimiento hacia ella y Dios Padre.

¡Virgen María de la Candelaria!, reina del cosmos y madre de misericordia, quien fuiste la elegida por Dios Padre para ser la madre de su Hijo Jesucristo,  me voy a tus brazos con confianza de encontrar en tu corazón amoroso la paz y la integridad. ¡Oh Tesoro de Gracia Divina, Puerto de los pecadores, se mi guía e inspiración en esta tierra de llanto.

Oración a la Virgen de la Candelaria-9

Oración a la Virgen de la Candelaria por agradecimiento

Lirio de Santidad, atrapa mi corazón y apiádate de mi urgente petición (Mencionar su petición). te pido esta gracia con el amor y la sencillez con la que tu también tuviste en llevar a tu Hijo Jesús al templo para su presentación. ¡Oh señora te doy las gracias! ya que al ser una persona indigna de que tu sea mi madre, quien eres digna de todo el amor, se mi intercesora ante Jesús por las gracias que necesito en mi vida, mis necesidades. Orare por los integrantes de la parroquia, por los lideres de la Santa Iglesia y por todos los sacerdotes, para buscar la paz y reconciliación, dame tu luz para alumbrar el camino en este mundo y así llegar a la alegria permanente del cielo.

Amén.

Oración Milagrosa a la Virgen de la Candelaria

Siempre que hacemos una oración es con la intención de que la Virgen o santo al que se la pedimos nos otorgue el beneplácito de lo que le estamos solicitando, el poder de la oración es grande si se hace con fe, y por ellos pueden suceder cosas milagrosas.  Así también tienes la Oración a la Virgen del Carmen  para pedir un milagro.

oracion a la Virgen de la Candelaria-3

Devoción a la Virgen de la Candelaria en su Procesión del 2 de Febrero

¡Santa Virgen de la Candelaria!, bella estrella de luz, que iluminas y cuidas de nuestras vidas, gloria y bendición del firmamento, a ti quien llamamos La Milagrosa,  por el cause infinito de auxilio, milagros, protección y bendición que das a diario.

Oración a la Virgen de la Candelaria-10

Virgen de la Candelaria, esperanza, consuelo y alegría

Ante tu presencia estoy hoy con humildad y sencillez para requerir de tu favor  y ayuda. Llego ante ti angustiado y esperanzado, con penas y alegrías, con el cansancio del trabajo y todo el peso de las equivocaciones por pecados cometidos, con todo lo que soy, tengo y dispongo.

Virgen de la Candelaria, esperanza, consuelo y alegría que nos acompañas en el difícil transitar de la vida, mírame y ten misericordia y concédeme el ruego que te hago.

(Hacer aquí su petición)

Virgen de la Candelaria, madre de Dios, bendice nuestra casa, danos trabajo y bienestar corporal, amor, alegría y paz. Muéstranos como escuchar la palabra de Jesús tu Hijo y seguirla cada día, no nos dejes caer en las desgracias o penas, malestar, no dejes que nada nos amenace, que el odio no nos toque, cuida de todos nosotros tus hijos con el amor y la paz como lo has hecho hasta ahora, cúbrenos con tu sagrado manto y atiende  todas nuestras plegarias.

Amén.

Oración  a la Virgen de la Candelaria para pedir imposibles.

La forma de comunicarse o llegar a Dios, las Virgen o cualquier Santo católico es a través de la Oración. Esta oración a la Virgen de la Candelaria se debe hacer como una novena, es  decir, por nueve días seguidos, con toda la fe, confianza y esperanza de que nuestra Virgen de la Candelaria nos cumplirá lo que le solicitamos, para ello se debe prender una vela blanca cada día que se haga la oración y dejarla prendida hasta que se consuma en su totalidad.

Oración a la Virgen de la Candelaria-4

¡Oh Virgen santísima de la Candelaria!, reina y soberana de la luminiscencia, la que alumbra en lo oscuro de la noche, madre de todo lo que ha sido creado por Dios. Luz divina y gozo de naciones que ofreces tu vela encendida al amor, hoy nos arrodillamos ante tu santa presencia para adorarte, amarte y darte gracias por toda la atención que nos prestas, pues eres llena de gracia y tu misericordiosa alma nos llena de favor y libera de malestares.

A ti llegamos con la certeza y humildad de ser tus hijos para que lleves nuestros pasos con tu luz. a ti llegamos con la felicidad y el dolor, con preocupaciones y convicciones, en busca de tu refugio y patronazgo, ya que al llamarte por tu nombre encontramos sosiego en nuestras almas, con tocar a las puertas de tu corazón tenemos la certeza de sobrellevar nuestras penas y desgracias.

Oración a la Virgen de la Candelaria-11

Antigua imagen de la Virgen de la Candelaria de 1804

¡Oh Virgen milagrosa de la Candelaria!, te pedimos tu bendición y que ruegues por nosotros sin parar, dale la bendición a nuestras casas y vidas. ¡Oh dulce Virgen de la Candelaria, Madre de Dios! señora Nuestra, quien cuida de todas sus ovejas, e intercedes por nosotros, que nos das muestras de tus milagros y virtudes, la que no tiene imposibles, haz que Dios padre oiga nuestras peticiones  (Decir aquí lo que desea conseguir).

Mi querida Virgen de Candelaria, que tu luz no se apague nunca y nos ilumine a todos como tus hijos, danos la salud a nuestros cuerpos cansados y enfermos, danos la solución a lo que nos falta y nos preocupa y defiéndenos de nuestros enemigos, quita nuestras amenazas y malestares.

Tu que tienes la fuerza, de ser nuestra protectora y la mediadora, la que nos guía por la luz de tu aliento, la que nos puede ayudar a resucitar de morir en pecado, y llevarnos a la gloria del cielo, que por tu poderos intercesión podamos alcanzar lo que te pedimos en esta oración, y que sea para tu gloria y la de tu Hijos la redención de nuestras almas.

Amén.

Oración a la Virgen de la Candelaria por la Orientación de Jesús en el Templo

El día de la Virgen de la Candelaria, se festeja es la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén,  40 días después de haber nacido, por tal motivo se debe hacer esta oración:

¡Oh, hijo de Dios!, que se formo varón en la matriz de la Santa Virgen María, te damos las gracias, por dar tu consentimiento de ser llevado al templo por tu madre para presentarte ante Dios y hacer la ofrenda de  perdonar nuestros pecados y ofensas a Dios. Por todo lo que significa tu entrada al templo de Jerusalén, concédenos la gracia que necesitamos.

¡Oh Jesús luz del mundo!, ilumina nuestras mentes y guía nuestros pasos en este valle de lágrimas. Danos tu fe viva, la firme esperanza y el ardiente amor a Dios y al prójimo, para que en la hora de nuestra muerte podamos decir como dijo el Profeta Simeón cuando te vio entrar al Templo «Ahora señor, puedes despedir a tu siervo en paz porque mis ojos han visto la salvación del pueblo de Israel».

Se reza un Avemaría,  una Salve, y un gloria.

Oración a Nuestra Señora de las Velas

oracion a la virgen de la candelaria16

Oración a Nuestra Señora de las Velas

¡Oh, Nuestra Señora de las Velas!, bendecida sobre todas las criaturas, rogamos que tu alma esté ahora con nosotros mientras damos tributo de nuestra adoración al Creador.
(Recite 1 Ave María.)
Nuestras oraciones exaltan a Nuestra Señora, amada de toda la tierra.
(Recite 1 Ave María.)
Líbranos, madre nuestra, de todos los peligros, especialmente las tormentas de viento, el granizo y la muerte eterna.
(Recite 1 Ave María.)
Ten misericordia, Señor, confiamos en ti, tú eres la puerta de la salvación.
(Recite 1 Ave María.)
Oh, Madre de la Luz del Mundo, nuestra esperanza, nuestro refugio y nuestra ayuda, guíanos a Jesús con tu vela.
(Recite 1 Ave María.)
Santa Madre de Dios, ruega por nosotros.
(Recite 3 de Nuestro Padre y 1 de Gloria)

Para finalizar te dejamos esta oración a la Virgen de la Candelaria, para la paz, que tanto necesitamos en estos momentos tan violentos: