Oración a la virgen de la Caridad del Cobre: Lo que debes saber

La virgen de la Caridad del Cobre es patrona de todos los cubanos y su festividad es el 8 de septiembre. Conoce la oración a la virgen de la Caridad del cobre y un poco más sobre esta advocación mariana.

oración a la virgen de la caridad del cobre

Breve historia de la virgen de la Caridad del Cobre

La virgen de la Caridad del Cobre es una advocación mariana cubana, su santoral es el 8 de septiembre. También se conoce a la virgen bajo el seudónimo de “Cachita”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Benedicto XV se encargó de bautizar su festividad y el santoral para el año 1916. Posteriormente, Juan Pablo II en uno de sus viajes a la isla de Cuba, también designó a la virgen de la Caridad del Cobre como su patrona en 1998.

La imagen de la virgen de la Cardad del Cobre reposa en la Basílica o Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Para los oficios santeros, la virgen es conocida como oshun.

Para 2012, el Papa Benedicto XVI también festeja a nuestra virgen de la Caridad del Cobre con la Rosa de la cristianidad.

oración a la virgen de la caridad del cobre

Su primera aparición

La primera aparición de la virgen de la Caridad del Cobre ocurre en el año 1612. Según historiadores, la virgen aparece frente a tres personas (dos mestizos y un infante negro). El trío tenía como finalidad ir en búsqueda de sal en las costas del cayo Francés.

Los testigos vieron flotar una pequeña bolsa en la playa. Al acercarse al bulto, observaron que era la imagen de la virgen.  La figura sagrada tenía una inscripción grabada sobre una tabla que decía “yo soy la virgen de la Caridad”. Como dato curioso, ni la ropa ni los objetos encontrados en la bolsa estaban mojados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El trío de personas fueron adoptados como “los tres Juanes” por sus nombres. Ellos se encargaron de transportar a la virgen hasta donde vivían, en las cercanías del Hato de Barajagua. En dicho lugar, se levantó una pequeña capilla como señal de veneración por parte de los tres hombres y el resto de la comunidad cubana.

Años más tarde, la imagen nuevamente se traslada a la población Real de Minas, muy cercano a Santiago de Cuba.

oración a la virgen de la caridad del cobre

Oración a la virgen de la Caridad del Cobre

Tanto los cubanos como muchos santeros del mundo se afianzan en la oración a la virgen de la Caridad del Cobre para resolver diversas situaciones. esta oración a la virgen de la Caridad del Cobre es muy poderosa, tal como lo es la oración a la virgen de Fátima.

-Oh mi virgen de la Santísima Caridad del Cobre, que eres la madre bendita de Dios. Eres la máxima estrella que iluminas los caminos del pecador. Te venimos a pedir, mi señora, que no quites tu mirada sagrada en nuestras casas.

Mi virgen amada, tú que eres el amor verdadero, la progenitora del hombre más perfecto líbranos de la maldad, de las malas energías, las envídias y también de enfermedades. Que las tormentas y los truenos no empañen mi camino de la virtud, que yo te seguiré por siempre. Amén.

oración a la virgen de la caridad del cobre

Oración a la virgen de la Caridad del Cobre ochún

Ochún es reconocida por la comunidad santera como la Diosa del amor. Se caracteriza por ser coqueta y por su extravagancia de usar perfumes y ropa seductora. Es el equivalente a la virgen de la Caridad del Cobre.

Si deseas conocer otra plegaria interesante aparte de la oración a la virgen de la Caridad del Cobre, también puedes recurrir a la oración a la virgen María Auxiliadora.

-Dorada es tu alma, de oro eres revertida. Tú que posees el alma perfecta como Orisha, no permitas que otra persona se interfiera en mi camino de hallar el amor. Deseo que sea seguro y verdadero, con el poder que confiere la gran cascada. Prometo que ningún sentimiento hará que sucumba, ni derramaré lágrima alguna por aquel(aquella).

oración a la virgen de la caridad del cobre

Si el amor me hace daño, no pensaré en él(ella), porque con sus mentiras me dañó. Espero no me traicionen, ni que aquellas envidias me atrapen con su fuego. Eres mi gran protectora, seductora, muy femenina y la gran ochún coqueta mía. Lléname de fuerza, lléname de alegría y de tu perfume. Yo sabré esperar y te venero por siempre.

Oración a la virgen de la Caridad del Cobre para casos urgentes

Aférrate a esta oración a la virgen de la Caridad del Cobre para casos urgentes. Ten presente que debes hacer esta plegaria con muchísima fe, con la espera en que pronto mejorará la situación. Si no, acude a la oración a la virgen de Altagracia para pedir cosas imposibles.

-Oh virgen de Caridad, tú que siempre tienes presente a todos tus hijos que sufren en este mundo. Siempre nos has dado conformidad y paz. Oh mi virgen, danos la fuerza necesaria para levantarnos de este golpe moral y espiritual. Libranos de todos los peligros que hay en el mundo, de las enfermedades e injurias.

oración a la virgen de la caridad del cobre

Mi señora, tú que eres el dulce consuelo mío, te venero con fervor y amor. Hoy vengo ante ti a buscar tu poderosa intercesión. Sé que eres la más clemente de las santas, alcánzame el gran poder de Dios. Eres la solución para aquellas situaciones desesperantes, vengo a pedirte este favor (se dice la petición a resolver).

Por último, pero no menos importante, la oración a la virgen de Chapi te puede sacar de grandes apuros si la haces  con mucho fervor.

Dejar Comentario