Oración a la virgen de la dulce espera: De agradecimiento, novena y más

Oración a la virgen de la dulce espera  para agradecerle el milagro de una maternidad sana y feliz, además se le dedica una original Novena.

oración a la virgen de la dulce espera

Virgen de la Dulce Espera o de la Esperanza

Como hacer esta oración a la virgen de la Dulce Espera

Esta Oración a la Virgen de la Dulce Espera es para agradecerle la bendición de haber quedado embarazada, para solicitarle su protección, pedirle salud por la nueva criatura, solicitarle y hacerle saber la felicidad que siente por su estado maternal, al comenzar es recomendado persignarse, rezar el Ave María, hacer una oración corta al Arcángel Gabriel por ser el Ángel de la anunciación y al finalizar rezar el Padrenuestro, acompañar este acto con velas y rosas o flores blancas en señal de pureza por el nuevo ángel que viene en camino.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oración a la virgen de la Dulce Espera en agradecimiento

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-1

Virgen de la Dulce Espera

Virgen Santísima de la Dulce espera te agradezco la nueva vida que llevo dentro de mí, es algo maravilloso que me hace ver las cosas de manera diferente, me llena de ternura y resurge en mí alma una gran admiración por la  obra creadora  de nuestro Dios, que continúa a través de mi persona, soy feliz por ser madre, te pido que veles por este nuevo ser, sus movimientos son una caricia, y sueño con su cara, sus ojos su pelo, te agradezco haberme dado el don de poder concebir a un nuevo ser, agradezco tu ayuda en la hora del parto, que nada perturbe mi serenidad y pueda vivir esta maravillosa aventura confiando en tu Providencia. Amén.

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-2

2 Virgen de la Dulce Espera

la virgen de la dulce espera en agradecimiento 2

En esta oración a  la virgen de la dulce espera, te  rezo  Santísima Virgen, por esta dulce esperanza, que guardo en mi vientre, estoy eternamente agradecida por haberme concedido el inmenso regalo de una vida, viviendo en mí, humildemente gracias por elegirme como un instrumento de tu amor, en esta dulce espera, ayúdame a vivir en una actitud constante de entrega  a nuestro Señor Jesucristo, concédeme un corazón maternal puro, firme y generoso, te suplico en esta oración a la virgen de la dulce espera,  que mi bebé pueda nacer sano en cuerpo y le alejes cualquier mal. Amén.

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-3

3 Virgen de la Dulce Espera

Oración a la virgen de la dulce espera en agradecimiento 3

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-4

4 Virgen de la Dulce Espera

Santa María, tú que has tenido el gozo inenarrable de una santa maternidad, santifica mi dulce espera, bendice esta alegre esperanza que está en mí, involúcrame Santísima Virgen, a mí y a mi bebé, con la ternura de tu mirada, te agradezco velar siempre por nosotros, y que tu imagen reparadora y de paz borre todas mis ansiedades y aflicciones, gracias  doy al Dios único.

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-24

24 Dios Creador

Dios todo poderoso porque ha hecho en mí grandes cosas y va a nacer de mí un hijo, fruto de un amor, que habéis bendecido,  permite que el Espíritu Santo, me cubra con su sagrada presencia durante estos benditos meses de mi dulce espera,  a ti dedico esta oración de la dulce espera,  Santa María, Reina de las Madres, le  agradezco a  Dios, a Jesucristo, al maravilloso y siempre cercano Ángel de la guarda por cuidarnos en esta mi dulce espera. Amén.

Oración en pro de un parto normal,Sugerencias

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-5

5 Virgen de la Dulce Espera

Se sugiere en vísperas de acercarse el día del parto, rezarle al Arcángel Gabriel, a la Santísima Virgen María, y un Padrenuestro, acompañar con azucenas, flores o rosas blancas, recuerde que esta oración a la virgen de la dulce espera  es para solicitarle a la virgen María su protección durante todos los momentos del parto para lograr la calma necesaria  y tener un parto feliz, que no nos falte nada, ni alimentos, ni medicinas, ni personal  preparado para estas emergencias.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oración en agradecimiento por un parto normal

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-6

6 Virgen de la Dulce Espera

Santa María Santísima, que sabes de las angustias y aflicciones de las madres que esperan un hijo, de las incertidumbres que se generan cuando se acerca la hora del parto,  te ruego en esta oración de la dulce espera tener un parto feliz, para que  mi bebé nazca con salud, yo te  prometo orientarlo según las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo para que vaya por la senda del camino que Dios trazó para todos nosotros, Virgen Santísima, Madre del Divino Niño Jesús, gracias por tu maternal protección. Amén.

Oración a la virgen de la Dulce Espera para quedar embarazada, recomendaciones

En esta oración a la virgen de la dulce espera para quedar embarazada se sugiere previamente rezarle al Arcángel Gabriel, que es el Arcángel mensajero de la santa Anunciación y es patrón de las mujeres embarazadas, leer unos párrafos de su Martirologio Romano, vestirse de blanco y de ser posible acompañar este acto de fe con azucenas de color blanco, sino rosas o flores de igual color, además dedicarle a Virgen de la Dulce Espera velas o un velón blanco.

Oración a la virgen de la dulce espera para quedar embarazada

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-8

8 Virgen de la Dulce Espera

Virgen Santa de la dulce espera, Madre adoradora de la vida, me pongo en tus manos y me entrego enteramente a ti, con todo el amor de mi corazón, te amo y creo en tu infinita bondad,  Señora nuestra, has que se cumpla en mí el mandato divino de “creced y multiplicaos”, te suplico en esta oración a la virgen de la dulce espera, ayúdame con la gracia de la maternidad.

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-23

23 La Anunciación

Intercede por mi ante el Altísimo para que su plan de la creación se cumpla en mí,  dame virgen de la dulce espera la paciencia y serenidad para esperar en tu misericordia, y recibir la gracia de quedar embarazada, Santísima Virgen María,  de inmaculada concepción que abrigaste en tu vientre, a nuestro eterno salvador, intercede por mí y alcanza para mí ante Jesús, tu hijo y mi salvador, la gracia de quedar embarazada y ser madre. Amén.

Oración a la virgen de la dulce espera para quedar embarazada,2

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-9

9 Virgen de la Dulce Espera

Oh, Dios, que en tu gran amor has hecho de la Virgen María Madre llena de divina gracia en Inmaculada Concepción, de tú Hijo Jesús, nuestro Maestro y Salvador , concédeme por esta mi humilde oración a la virgen de la dulce espera, y que  por su misericordiosa intercesión, tenga yo la gracia que modestamente te imploro, la dicha del don divino de quedar embarazada, te lo suplico, si es tu santa, santísima voluntad,  envía el aliento de  la vida, a  mi querida  familia, que con el nacimiento de una nueva criatura, conoceremos aún más la felicidad de vivir  con tus sagrados mandatos, y ese nuevo ser pueda conocerte, amarte, servirte y alabarte por la  por toda la eternidad.

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-34

34 Virgen de la Dulce Espera

Oh, Dios, a ti clamo en esta sencilla oración a la virgen de la Dulce Espera, para que, por el poder del  Espíritu Santo, nuestro gran consolador, me otorgues la dicha que tanto anhelo de quedar embarazada, escucha la intercesión, que por mi hace la Virgen María Madre del divino niño Jesús, a quien le concediste la  alegría de vivir  la  bendición de tener una hermosa maternidad, y por ello fue bendita entre todas las mujeres terrenales, porque fue el fruto de su sagrado vientre quien nos trajo las buenas nuevas para provecho de nuestra salvación.

Educaré , en las sagradas escrituras al hijo,  hija, que me concedas, para que tenga la sabiduría de predicar tus palabras, por eso dame, te suplico e imploro la oportunidad de quedar embarazada, sé que me atiendes  en  esta oración a la virgen de la Dulce Espera, y gracias te doy, hoy y siempre, por otorgarme este gran favor que te pido, que sea todo según tu santa voluntad  Dios único y altísimo. Amén.

Oración a la virgen de la dulce espera para quedar embarazada,3

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-11

11 Virgen de la Dulce Espera

Santísima Virgen María, que de tus muchas sagradas advocaciones, hoy me vengo a postrar ante tu venerada imagen en esta oración a la virgen de la Dulce Espera para quedar embarazada y que pueda disfrutar, según tu gracia divina, de la maternidad y que el  hombre que amo sea acreedor de una fructífera paternidad, para que nuestros lazos de amor se consoliden y se unan cada día más, bendice  a nuestra familia y nuestro amor de modo que seamos fuente  de una nueva vida.

Santa Virgen, Reina de la Tierra y de los cielos, tú que tanto amas a los niños, que son entre nosotros confesos pecadores, los únicos que pueden verte, porque en sus ojos, reflejan sus inocentes almas, en ellos no existe maldad alguna, dame la gracia de quedar embarazada y así tener  mi esperada maternidad y mi amado su ansiada paternidad, haznos parte de este privilegio divino, bendice nuestro amor porque gracias a ti será fructífero, te pido en esta oración a la virgen de la Dulce Espera que intercedas por nosotros ante Jesucristo nuestro Redentor, para que pueda quedar embarazada, y que todo sea según los designios de nuestro Dios, el único, el Altísimo. Amén.

 Novena a la Virgen María, Sugerencias para realizarla

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-12

12 Virgen María e Isabel

En esta Novena a la Virgen María, en su advocación de la Virgen de la Dulce Espera, se sugiere realizarla nueve días  antes del en que se celebra el día de la anunciación, del día natal de la Virgen María, o del día de la Inmaculada Concepción, también es ideal realizarla un día después de confirmarse la noticia del embarazo, durante nueve horas, preferiblemente acompañada del padre del niño, con velas, flores o rosas de color blanco, incienso de rosas y  ropas blancas.

También se recomienda incluir rezos  al iniciar cada día de la novena, o cada hora, según sea el caso, al Arcángel Gabriel, leer  un párrafo bíblico sobre la anunciación, rezar del libro de oración común una dedicada a la Virgen María, acompañar el acto con velas o velones blancos, preferiblemente azucenas blancas que son símbolo de inocencia, sino rosa o flores de igual color, vestir prendas claras , aunque de ordinario se usan todas en tono blanco.

Oración a la virgen de la dulce espera, Novena

Oraciones de todos los días:

Señal de la cruz: En el nombre de Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Para arrepentirse de los pecados: (Salmo 51,3.12),Rezos; Ave María, Padrenuestro, Gloria

Jaculatoria: Oración a la Virgen  de la Dulce Espera. Amén.

Por los que desean recibir la gracia de un hijo.Por la intención con que rezamos esta Novena.

Novena; Día 1º: Dios  nos otorga la vida

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-25

25 Santa María de la Esperanza

Leer-Lc. 1, 28-31.38-

Reflexión: María, por su fe, pronunció estas palabras. Y así, a través de ella, la Vida vino a nosotros. Ella, plenamente mujer, se confió a Dios sin reservas, se mostró completamente dispuesta a la acción del Espíritu Santo y en esta respuesta se entregó para cooperar con la Gracia de Dios.

Oración: Al inicia este día 1º de la Novena, te expresamos nuestro amor., Venimos con confianza a pedirte por nuestras carestías, permite que emulemos tu entrega a Dios, entiende nuestra súplica, atiende nuestro ruego: A cada intención respondemos: Por María, oración a la virgen de la dulce espera, te lo pedimos Dios, y rogamos por aquellos padres  y madres que desean un hijo, por todas las personas de nuestro país, por la intención con que rezamos esta Novena.

Por  la Santísima Virgen María, te lo suplicamos Dios nuestro Señor.

Jaculatoria: Oración a la Virgen  de la Dulce Espera. Amén.

Rezos; Ave María, Padrenuestro, Gloria.

 Día 2º: Dios todopoderoso nos inspira a velar por la vida

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-21

La Anunciación

Leer:-Lc. 1,39-45-

Reflexión: Las expresiones de Isabel en momentos de la Anunciación reafirman la fe en Dios que mostrará María en el transcurso de su vida, que la ayudaron ha enfrentar todas las contrariedades que se le presentaron.

Oración: Santa María, madre nuestra, intercede por nosotros ante tu hijo, enséñanos a servir  a nuestros semejantes,  a seguir la senda de tu devoción, a velar por la vida como obsequio de nuestro Dios, para que recorramos con esperanza y fe los senderos que nos dirigen a cumplir el mandato del Altísimo.

Por  la Santísima Virgen María, te lo suplicamos Dios nuestro Señor.

Jaculatoria: Oración a la Virgen  de la Dulce Espera. Amén.

Rezos; Ave María, Padrenuestro, Gloria.

Día 3º: Dios nos ofrece lo mejor para vivir nuestra vida

Leer: -Lc. 1,46-50-

Reflexión: María le hizo saber a Isabel su inmensa alegría por las maravillas que Dios le hizo que permitirían que su nombre fuese recordado por siempre por ser ella quien haría  realidad la promesa hecha a Abraham en beneficio de su descendencia.

Oración: Santa María, enséñanos el don de la sencillez para abrir nuestros corazones a la fe, para que de nuestras oraciones broten palabras llenas de amor y  confianza en Dios, Jesucristo, nuestro salvador y podamos tener momentos de paz y felicidad.

Por  la Santísima Virgen María, te lo suplicamos Dios nuestro Señor.

Jaculatoria: Oración a la Virgen  de la Dulce Espera. Amén.

Rezos; Ave María, Padrenuestro, Gloria.

Novena;Día 4º: Dios concede el tiempo de la santa maternidad

Leer:-Lc. 2,6-7-

Reflexión: María acepta la voluntad de Dios, de convertirla en la madre del Redentor por obra del Espíritu Santo en gracia de Inmaculada Concepción y comprende que Dios siempre la acompañara bendiciéndola con su Divina Providencia.

Oración: Santa María, Virgen de la Dulce Espera, guía nuestra vidas y ayúdanos a abrir nuestros corazones para nutrirnos de tu bondad, esperanza y fe, para entender que Jesucristo tu hijo es nuestro salvador, apartándonos del pecado y confiamos en que Dios nos cubrirá con su Divina Providencia.

Por  la Santísima Virgen María, te lo suplicamos Dios nuestro Señor.

Jaculatoria: Oración a la Virgen  de la Dulce Espera. Amén.

Rezos; Ave María, Padrenuestro, Gloria.

Día 5º: El hijo es un designio de Dios, Único Padre

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-20

20 La Anunciación a San José

Leer: -Lc. 2,41-51-

Reflexión: María siempre confió  en los designios de Dios para  con su hijo, ella junto con José educaron a Jesús en base al conocimiento de las sagradas escrituras, por Jesús de niño fue capaz de hablar en público con gran elocuencia con personas mucho mayores que él; María era feliz, sin expresarlo, porque sabía que ese precoz manejo de las palabras eran por ser Jesús hijo de Dios.

Oración: Santa María, ayúdanos, por medio de tu gracia,  a  entender las difíciles situaciones que nos causan muchos malestares, que ponen a prueba nuestra fe en Jesucristo, para comprender en estas circunstancias la voluntad de Dios que subyace en ellos; Dios en tus planes divinos siempre confiamos.

Por  la Santísima Virgen María, te lo suplicamos Dios nuestro Señor.

Jaculatoria: Oración a la Virgen  de la Dulce Espera. Amén.

Rezos; Ave María, Padrenuestro, Gloria.

Día 6º: Dios nuestro padre celestial  sabe nuestras carencias

Leer; -Jn. 2,1-5-

Reflexión: Dios que  todo lo sabe, todo lo puede, es a él a quien acudimos buscando su protección, solicitando su auxilio en nuestras necesidades, por medio de las enseñanzas que nos legó Jesucristo sabremos llegar al Altísimo, también podemos pedirle a nuestra Madre Santa María, que abogue ante nuestro Redentor por nosotros porque es vocera de la palabra de Dios y de su hijo, por eso la Santísima Virgen nos alienta a cumplir  la voluntad de Jesucristo.

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-22

22 La Anunciación

Oración: Santa María, te suplicamos intercede por nosotros para que tu amado hijo nos ayude en nuestras necesidades, y ante Dios para que nos fortalezca en su amor a pesar de nuestras carencias espirituales, aliéntanos con tus enseñanzas a obedecer  la voluntad de nuestro salvador Jesucristo, y a saber compartir con nuestros semejantes, en especial con las  mujeres que están solas en su dulce espera.

Por  la Santísima Virgen María, te lo suplicamos Dios nuestro Señor.

Jaculatoria: Oración a la Virgen  de la Dulce Espera. Amén.

Rezos; Ave María, Padrenuestro, Gloria.

Día 7º: Dios da a cada alma un propósito

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-35

35 Virgen de l Dulce Espera

Leer: -Mt 12,46-50-

Reflexión: Santa Virgen María guíanos con tu ejemplo de amor a Jesucristo, tu hijo, nuestro salvador, a cumplir su voluntad que es mandato de Dios, nuestro único padre celestial, conduce nuestros caminos por la senda cristiana que te mostró Dios en su primogénito nuestro Redentor, de quien también te hiciste discípula y  fiel seguidora.

Oración: Santa María, Virgen de la Dulce Espera, te suplicamos no nos abandones nunca porque por ti y tu hijo Jesucristo, nuestro salvador, conocemos la palabra de Dios como alimento Divino, entendemos lo que es el amor perfecto, y sabemos al respecto lo que es hacer la voluntad de Dios, te rogamos ayúdanos en el propósito de concebir un hijo y ayuda así mismo a aquellas personas que solicitan adoptar un hijo, para que todos nos llenemos de alegría con esa voces que nos dicen , mamá, papá, de antemano te damos gracias por la bendición recibida.

Por  la Santísima Virgen María, te lo suplicamos Dios nuestro Señor.

Jaculatoria: Oración a la Virgen  de la Dulce Espera. Amén.

Rezos; Ave María, Padrenuestro, Gloria.

Día 8º: Solo a Dios nos debemos

Leer: -Lc. 11,27-28-

Reflexión: Santísima Virgen María, que supiste cuidar, criar y alimentar a tu santo hijo Jesús y que gracias a él escuchaste, observaste, seguiste y .lo más importante, practicaste la Palabra de Dios, te agradecemos darnos tu ejemplo de cómo seguir las sagradas enseñanzas e impartirlas a nuestros hijos, para que en nuestra familia se sigan fortaleciendo los insondables vínculos que Dios establece con sus seguidores.

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-26

26 Virgen de la Dulce Espera

Oración: Santa María, te suplicamos, a ti  que de  sencilla joven de Nazaret llegaste a ser Madre Universal, por medio de nuestro Redentor, que apartes de nuestros caminos  todo lo que nos impida seguir la Palabra Divina del Señor, y que las enseñanzas de Dios, Jesucristo y las tuyas estén a flor de nuestros labios, para ser cada día más conscientes de ellas, y, que se transmitan de generación en generación.

Por  la Santísima Virgen María, te lo suplicamos Dios nuestro Señor.

Jaculatoria: Oración a la Virgen  de la Dulce Espera. Amén.

Rezos; Ave María, Padrenuestro, Gloria.

Día 9º: Dios convierte a María en Madre Universal

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-18

18 La Anunciación

Leer: -Jn. 19,25-27-

Reflexión: Dios en su promesa de salvación convierte a María en madre de nuestro Redentor, Jesucristo, quien murió por nuestros pecados, Jesús crucificado vuelve a la gloria plena de ser uno con el Padre Eterno y reconoce a María como nuestra Madre Universal, madre de todos los hombres y mujeres que la reciban en sus hogares, más aún en sus corazones, pues fue gracias a ella, la única hallada en la tierra con la espiritualidad acorde a la misión de ser la madre de nuestro salvador, con que Dios nos muestra  la vía, la puerta, a su reino celestial.

Por  la Santísima Virgen María, te lo suplicamos Dios nuestro Señor.

Jaculatoria: Oración a la Virgen  de la Dulce Espera. Amén.

Rezos; Ave María, Padrenuestro, Gloria.

El Ángel de la Anunciación

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-14

14 Ángel de Anunciación

Según la Santa Escritura Bíblica, -Lc 1, 26-38-, es el Arcángel escogido por Dios para dar a María la noticia de haber sido escogida para comenzar el plan predestinado  a darle al mundo una vía hacia él, el Altísimo,  por medio de la salvación que otorgaría su hijo como Redentor de los pecados de sus seguidores, por eso al Arcángel Gabriel históricamente se le conoce como el portavoz o mensajero de Dios, también se le conoce como Ángel de la Anunciación y patrón protector de las mujeres embarazadas, por eso se incluye en la oración a la virgen de la dulce espera.

El Ángel Gabriel el Mensajero de Dios

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-15

15 Arcángel Gabriel

El Arcángel Gabriel, o Ángel Gabriel como es mencionado en la biblia católica, es considerado como  el mensajero de Dios por que ha sido quien ha dado a conocer los designios de Dios a, por lo menos, tres personajes de gran relevancia en nuestra historia bíblica.  Al profeta Daniel cuando le aclara una de sus visiones, en -Dn:8:16-,  a Zacarías, en  -Lc; 1:19-, anunciando el nacimiento del profeta Juan El Bautista, quien llegaría a bautizar al hijo de Dios, y fue el Arcángel que le anuncio, -Lc; 1:31- a María que daría a luz un hijo y al cual nombraría Jesús, es tomado en cuenta en la oración a la virgen de la dulce espera, por su relación con los anuncios del nacimiento de El Mesías.

El Arcángel Gabriel Iluminado por Dios

oración-a-la-virgen-de-la-Dulce-Espera-16

16 Arcángel Gabriel

El Ángel Gabriel  tradicional se le denomina Arcángel, en particular en el Libro de Tobías, que es un término que denota una alta posición dentro de la jerarquía de los ángeles, por eso es uno de los Arcángeles iluminados de Dios por estar  frente a su presencia que es luz del universo, son ángeles a quienes Dios confía importantes misiones entre nosotros, Gabriel es parte de la fuerza de Dios, -Dn 9:21-, y es el Arcángel  que conoce el espíritu humano y por eso posee el tacto para transmitirnos los mensajes divinos, así que es muy importante incluirlo en la oración a la virgen de la dulce espera tan eficaz y próspera para la vida.

Dejar Comentario