Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa: Para favor, agradecimiento y más

En 1830, ocurrió la aparición en Francia de la Virgen María en la advocación de la Virgen de la Medalla Milagrosa.  En honor  se escribió la Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa, de la cual ya hay una variedad que te servirán para el momento de necesidad que tengas, te invitamos a que sigas con nuestro artículo a fin de que sepas cuales son las mismas.

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-1

Virgen de la Medalla Milagrosa

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-2

Aparición de la Virgen de la medalla Milagrosa ante Santa Catalina Labouré

La Virgen María se le presentó a la Monja Catalina Labouré, religiosa de las Hijas de la Caridad en 1830 en Francia, así como sucedió con la aparición de la Virgen de Lourdes  a Bernandette Soubiorus. En su aparición  la Virgen le solicita que se haga una Medalla con  una letra M, con una cruz sobrepuesta y debajo de la letra dos corazones, uno de Jesús y el otro de su madre María.

Esta medalla también conocida como el “Evangelio de María”, esta diseñada de tal manera que incluye varios dogmas o doctrinas  de la fe católica, los cuales son:

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Imagen de la Inmaculada Concepción, es decir la visión de la Virgen María que fue engendrada sin pecado original.
  • Dogma de la Virginidad Permanente: Por el cual la Virgen tienen un velo blanco que la cubre toda, en la época de cristo las mujeres usaban ese color para que supieran que eran vírgenes.
  • Dogma de la maternidad divina: por la letra M utilizada que hace honor al nombre de María como mama, y mujer.
  • Dogma de la Asunción Gloriosa: ya que la virgen reposa sobre un orbe, radiante y resplandeciente como la Reina y señora del Universo.

Esta medalla hace la sugerencia de ser devotos al Corazón de Jesús y al Corazón de María. La Cruz es el centro focal, en donde convergen lo que fue  la Evangelización de Jesús, su muerte y resurrección y sobre todo el mandato de Jesús donde nos deja como Madre Universal a María. Si quieres conocer mas sobre el origen de la medalla te invito a que veas este vídeo:

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para pedir un favor

Existen muchas oraciones a la Virgen María  todas ellas hermosas que varían de acuerdo a la advocación con que se presente, esta que aquí te presentamos es la Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para pedir un favor.

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-3

Cualquier petición que se haga con fe a la Virgen de la Medalla Milagrosa, puede ser concedida

¡Oh Santísima Virgen Inmaculada, manantial de perdón y belleza, felicidad del cielo, alivio del firmamento! Benevolente  Madre de Misericordia, Descendiente del eterno Padre, y madre  del Glorioso Hijo, desposada con el Espíritu Santo y sereno descanso de todos tus devotos.

Te considero y adoro, oh Alteza  de los cielos,  como mi Madre y Señora; quien impregnada de alma eterna por ser clemente y compasiva, desde tu altisimo altar vuelves tu mirada bondadosa hacia nosotros tus devotos y nos das tu segura y perfecta protección.

Eres quien en nuestras dudas nos iluminas, en nuestras tristezas eres nos consuela, en las ansiedades nos alivias, y en los momentos de peligrosidad o tentación nos auxilias, eres nuestro edén de gracia y dones de espiritualidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bienaventurados aquellos que aman y ayudan de verdad, y aquellos que por beatitud en la vida son súbditos y beatos de ti, recurrimos a tu piedad,  mi Reina y Señora  a fin de que me enseñes, me gobiernes y defiendas en todo momento del dia y de  mi vida. Te suplico con humildad que me alcances a la Majestad del cielo, este favor inmenso que te pido:(decir lo que se quiere conseguir), y si es conveniente para el bienestar de mi alma otorgamelo, y si es lo contrario, tu como mi intercesora, dirige mi intención solamente a lo que sea para honrar la Gloria de Dios.

Amén.

Se deben rezar tres Avemarías, tres Padrenuestro y tres Gloria.

También puedes rezar la oración sagrada a la Virgen del Carmen para casos difíciles. Te invito a que veas este vídeo para que conozcas otra Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para aquellas personas que les esta yendo mal en la vida:

Oración corta a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Siempre han existido oraciones cortas a la Virgen María en diferentes versiones, ellas son de esta manera para que el devoto se la aprenda rápidamente y la recuerde y se la pueda rezar a la virgen en el momento en que lo desee. Esta es la Oración a la virgen de la Medalla  Milagrosa en su versión corta.

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-4

Ampáranos Virgen de la Medalla Milagrosa

¡Oh Virgen Madre de Dios, María Inmaculada!, te dedicamos y consagramos bajo el título de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa . Que esta Medalla sea para cada uno de nosotros un signo seguro de tu afecto por nosotros y un recordatorio constante de nuestros deberes hacia ti. Que siempre que lo usemos, podamos ser bendecidos por su protección amorosa y preservados en la gracia de su Hijo. ¡Oh Virgen más poderosa!, Madre de nuestro Salvador, amparennos cerca de ustedes en cada momento de nuestras vidas. Obtén para nosotros, tus hijos, la gracia de una muerte feliz; para que en unión con ustedes, podamos disfrutar de la dicha del Cielo para siempre.

Amén.

Oración de Agradecimiento a la Virgen de la Medalla Milagrosa

A la Virgen no solamente se le busca cuando la necesitamos para pedirle alguna intercesión en nuestras vidas, también se le debe buscar para agradecerle por su intercesión y así ella sabrá que somos sus fieles devotos hoy y siempre, y no solamente tienes esta oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para agradecerle sino que también puedes hacer  la Oracion de la Virgen de la Candelaria.

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-5

Después que la virgen te concede su favor, se le debe agradecer con una oración

¡Oh Virgen de la Medalla Milagrosa! ¡Virgen María! Dirijo muy humildemente mis ruegos a tu majestad, y he visto que a ti no se te puede invocar en falso; que tu mirada se ve  complacida  por quienes se arrodillan ante ti, que tu oyes con mucha atención todas nuestras peticiones; que tus manos nos dan la bendición como manantial sobre el planeta, sobre todo a aquellos que utilizan con devoción y fe la Medalla Milagrosa. ¿Cómo pagarte, Madre Inmaculada, todo lo que nos das? solamente pregonando tus bondades y diseminando por todo el mundo tu milagrosa medalla, como de hecho me propuse hacerlo desde hoy día en que doy mi agradecimiento y mi amor hasta el fin de mi vida, dame la gracia para llevar a efecto esta misión, Madre Mía.

Amén.

Oración diaria a la Virgen de la Medalla Milagrosa

¡Oh Medalla Milagrosa! quiero que seas quien me proteja de toda acción que de las tinieblas haya de venir. Que mi cuerpo y alma se mantengan contigo unida a través de tu Medalla Milagrosa, Madre Mía.

Que esta medalla me cuide de cualquier maldad y amenaza, que esta medalla me cuide de cualquier mal o germen que pueda dañar mi cuerpo, que cuando diga tu oración: ¡Oh María sin pecado original concebida, ruega por nosotros que acudimos a ti”, y que sea  mi persona, mis familiares y seres amados, quienes estén bajo tu protección de todo dificultad o deceso imprevisto.

¡Oh Medalla Milagrosa! dale protección a mi casa y todo lo que poseo de cualquier evento natural que nos amenace, cuida mi alma y mi cuerpo, cúbreme Madre Mía como protectora con tu medalla; Afortunados quienes usan tu medalla como un escudo de cuerpo y espíritu, ya que tu protección estará con esa persona todo el día y toda la noche. Te Agradezco Madre Mía, por tu escudo del alma, que hace que el espíritu del maligno se aleje de mi.

¡Oh virgen de la Medalla Milagrosa!, que en las situaciones de peligro: puedas cuidarme

¡Oh virgen de la Medalla Milagrosa!, que en los malestares: puedas cuidarme

¡Oh virgen de la Medalla Milagrosa!, que adversario de mi espíritu: me puedas defender

¡Oh virgen de la Medalla Milagrosa!, que ante las adversidades de la naturalez que puedan afectar mi hogar: me protejas

Y que en mi momento de morir, tu medalla ilumine mi camino y me guie a la gloria eterna.

Amén.

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-6

La Virgen de la Medalla Milagrosa nos cuida diariamente

Oración a la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-7

Oración a la Virgen inmaculada de la Medalla Milagrosa

¡Santa Virgen Inmaculada! que habiendo gustado al Señor fuiste escogida para ser su Madre, limpia en cuerpo y alma, dirige tus ojos piadosos hacia tus hijos que te piden que los protejas. El reptil de los infiernos, contra quien fue lanzada la primera condena, continúa acechando con ferocidad y colocando ataduras  a los desterrados hijos de Eva. Oh Madre educada, Reina e intercesora nuestra, que desde el primer momento de tu nacimiento pisaste su cabeza enemiga, recibe las suplicas que, junto a las tuyas en una sola mano, te pedimos lleves ante la majestad de Dios, a fin de que jamás tengamos que caer ante la tentación y así lleguemos todos al portal de la salvación; que toda la comunidad cristiana eleven un canto  de  himno de la victoria, de la libertad y la paz.

Amén

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa de Consagración

Arrodillado ante tu presencia, ¡Oh Virgen de la Medalla Milagrosa!, y saludando a tu venerable  misterio que entraña tu concepción inmaculada, te escojo, a partir de este momento y por  siempre, para que seas mi Madre, Intercesora, Reina y Señora de todos mis actos y como Protección ante la grandeza de Dios. Te  juro, virgen pura, no olvidarme de ti nunca, ni de tu devoción ni de tu santa gloria, también te prometo fomentar en cada persona que conozca tu amor. Recíbeme, Madre dulce desde ahora y se  mí amparo  en esta vida hasta la hora de la muerte. Amén.

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para obtener una gracia especial

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-8

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa pasa peticiones especiales

¡Oh María, alivio de quienes te invocan!. Escucha benignamente la  oración que con confianza y ante mi necesidad rezo ante tu misericordia. ¿Con quién podría acudir que sea mejor que tu, Virgen bendita, que tan solo inspiras  con tu imagen tan digna y clemente, como propietaria de los dones  de Dios, y que solo quieres hacer su difusión en tu entorno? que sea pues mi alivio y  mi esperanza en esta oportunidad; y como con devoción cuelga de mi cuello la Medalla Milagrosa, joya de valor incalculable de tu amor, te pido, Madre Inmaculada, que me concedas el favor que tanto necesito y te suplico.

Amén.

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para obtener la conversión de un pecador

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-9

Puedes usar la Oración de la Virgen de la Medalla Milagrosa para que un pecador cambie

¡Oh Virgen pura,  verdadero escalafón  para que un pecador pueda  llegar al cielo! Muéstranos que con el cambio de este pobre hombre que con fe hemos ofrecido bajo tu patronazgo; haz que se ilumine su mente con los rayos de santa luz  que de tu medalla salen, para que pueda conocer los peligros que lleva atrás con su vida pecadora, la gran desilusión que es estar viviendo lejos de Dios y la horrible condena que le espera; pero mas que nada, permite que sienta tu poder en su corazón para que pueda  llorar por su desagradecimiento de no ver  a Dios, quien es su Padre amoroso, y a ti,  su dulce y amada Madre. Tiende tu mano ¡oh Virgen Pura! y sácalo de las celdas del pecado, haz que salga  de las tinieblas en donde se encuentra y llévale hasta el reino de la luminiscencia, de la paz y de la gracia divina.

Amén.

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para obtener la Curación de un enfermo

En todas las familias hay personas que están enfermas, unas mas delicadas que otras, y siempre sus familiares quieren tener el consuelo de orar por ellas para ello esta esta oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para obtener la curación de un enfermo, tal como también esta la  oración a la Virgen de Lourdes por los enfermos. 

¡Oh María Inmaculada, nacida sin pecado original, cuya gran bondad y dulce piedad no quita  la mejora de este trago amargo originado por la culpabilidad que se llama (decir aquí en nombre de la enfermedad) por lo que constantemente es atacado nuestro misero cuerpo! ¡Oh Madre compasiva, a quien la Santa Iglesia llama humilde! ¡Sana a las personas enfermas! Estoy aquí pidiéndote este favor. ya que habemos tantas personas con aflicción que quieren obtener  la palabra de tu sagrado Hijo Jesús,  que este cuerpo enfermo pueda obtenerlo, ya que te lo encomiendo con la utilización de tu milagrosa Medalla. Que su efectividad, muchas  veces comprobada sea  identificada por todo el mundo,  y se pueda manifestar otra vez: para que todos puedan atestiguar el cumplimiento de este nuevo pedimento que te hacemos y asi puedan decir con agradecimiento: La Medalla Milagrosa le ha sanado.

Amén.

observa el siguiente Vídeo para que veas testimonios de las sanaciones  de la Virgen de la Medalla Milagrosa:

Oración del Papa Juan Pablo II a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El 31 de Mayo de 1980, el Papa Juan Pablo II hizo una oración de consagración a la Virgen de la Medalla Milagrosa en la ciudad de Lisieux, en Francia. En la misma primero rezo una Salve a la virgen y después hizo esta Oración:

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-10

En 1980 el Papa Juan Pablo II Consagro con esta Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa

¡Oh María que fuiste concebida sin pecado, ruega por todos los que acuden a ti!. Tu que fuiste  la inspiración de esta oración, ¡oh María!, a Santa Catalina Labouré, y la cual quedo estampada en la medalla que ahora portan y oran numerosos devotos por todo el mundo. ¡Bendecida eres entre todas las mujeres! ¡Eres Venerable a quienes te has profesado! ¡El Poder de Dios hizo cosas  maravillosas en ti! ¡Lo grandioso de tu gravidez divina! Y con ella, ¡lo maravilloso de tu Inmaculada Concepción! ¡Fuiste unida a todos los hechos de nuestra salvación, y estas unida a la cruz de nuestro Señor!

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-11

De sus manos salen rayos de luz para iluminar a todos los fieles

Tu corazón que  fue clavado junto al Corazón de Jesús. Y que desde ahora, en la grandeza de tu Hijo, no dejas de intervenir por todos los infortunados pecadores. Vigilas la casa de la que eres Madre. Vigilas a cada hijo tuyo. Consigues de Dios todas las bendiciones que vienen de los rayos de luz que salen de tus manos abiertas. Con el único propósito de que nos osemos a solicitarlas, de que lleguemos a tu persona con la seguridad, valentía y humildad  de un infante. Y cabalmente nos lleves encaminados hasta tu Divino Hijo.

Te bendecimos con nuestras energías  y disposición para permanecer  al servicio de las intenciones de redención de tu Hijo. Te solicitamos a través del Espíritu Santo qui la fe se fije y fortalezca en el pueblo que cree en cristo, que la unión sobrepase todos los males de la división, que la promesa tenga nuevos aires  en aquellos que se siente desanimados. Te rogamos por quienes presentan  situaciones difíciles, en su cuerpo o su moral, por los aquellos que se ven inducidos a ceder en actos infieles, por aquellos que son sacudidos por la duda ante un ambiente de poca fe,  así como por aquellos que son perseguidos por sus creencias.

Te encomendamos a aquellas personas laicas que están como apostolados, el servicio de los curas y el trabajo  de nuestras religiosas.

Al finalizar el Santo Padre, rezo nuevamente un Dios te Salve a la virgen.

Aquí tienes el vídeo donde el Santo Papa, hizo su oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa:

Oración a la virgen de la Medalla Milagrosa para la Protección

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-12

La oración de Protección a la Virgen es muy poderosa

¡Oh María, sin pecado original concebida!, acudimos a ti para pedirte ruegues por nosotros. Que sin demora pueda decir con mi boca las glorias y alabanzas de María. Acude a mi auxilio, gran Señora, y cúbreme con tu protección. ¡Oh Jesús!, que tuviste la dignidad de darle la gloria a través de muchos milagros a la venerable Virgen María!,  que habiendo sido concebida sin pecado original, nos concedas que a aquellas personas que te pedimos tu protección en este planeta, gocemos para la eternidad de tu presencia en el paraíso, tú que vives y reinas con Dios Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

¡Oh Jesús!, que para ejecutar tu mejor labor, preferiste  los objetos mas frágiles del mundo,para que a nada de ellas tuviera gloria ante ti, y que para agrandar y transmitir la fe en la Inmaculada Concepción de tu Madre, deseaste que esta Medalla Milagrosa se materializara ante la persona de Santa Catalina Labouré, te pedimos nos colmes de humildades para si darle la gloria a tu ministerio con loas y hechos.

Amén.

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa por la Sanación

Todas las personas quieren gozar de buena salud, pero a veces eso no sucede, de allí que muchos devotos de la Virgen María, acuden a ella a través de oraciones para pedir por su salud, aquí te dejamos la Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa por la sanación la cual es muy poderosa, así como la oración de la Virgen de Lourdes por la salud

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-13

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa por la Sanación del cuerpo.

¡Oh Virgen María Inmaculada!, quien te nos has presentado  como nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Tú que nos has solicitado que recemos con fe y nos prometiste que así recibiríamos muchas  bendiciones. Conocemos de  tu benevolencia, ya que  miraste como tu Hijo sufrió y murió por nuestros pecados. Al estar unida a  su sufrimiento, llegaste a ser la Madre de todos nosotros.

María, madre mía, muéstrame como comprender mi pesar como lo hiciste tú y enséñame a aguantarlo junto a tu Hijo Jesús. Y que en tu amor de mama, puedas calmar nuestro temor y elevar nuestro optimismo en la misericordia del  amor de Dios.  Que según los planes de Dios, consigas para mí la sanación que me urge. Interven ante tú Hijo, para que me otorgue la fuerza que me es necesaria para laborar a la gloria de Dios y por la salvación del mundo. María, salud de los enfermos, ruega por mí.

Amén.

Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Esta novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa debe  repetirse durante cinco días seguidos.

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-14

Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa


La Novena se Inicia de esta manera: debe haber una persona que rece la novena y las personas deben hacer el responsorial de la misma:

Persona que reza: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Respuesta:  Amen.

Persona que reza:  Que venga el  Espíritu Santo, y  colma los corazones de tus devotos, y calienta con fuego de amor sus corazones. Envía tu Santo Espíritu, y serán creados.
Respuesta: Y renovarás la faz de la tierra.

Persona que reza: Oremos: Oh Dios, que instruiste los corazones de los fieles por la luz del Espíritu Santo, concédenos en el mismo Espíritu ser verdaderamente sabios y gozar siempre en Su consuelo, por Jesucristo nuestro Señor.
Respuesta:  Amen.

Persona que reza: María, concebida sin pecado,
Respuesta: Ruega por nosotros que recurrimos a ti. ( 3 veces.) 

Que Jesucristo quien ha prometido glorificar por milagros sin número a la Santísima Virgen María Inmaculada desde el primer momento de su Concepción, conceda que todos los que imploran devotamente su protección en la tierra puedan gozar eternamente de tu presencia en el cielo que, con el Padre y el Espíritu Santo puedas vivir y reinar, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Señor Jesucristo!, que por la realización de tus grandes obras escogiste las cosas débiles del mundo, para que ninguna carne se gloríe en tu vista, y que por una creencia mejor y más difundida en la Inmaculada Concepción de Tu Madre, deseaste que la Milagrosa Medalla fuese manifestada a Santa Catalina Labouré te rogamos nos concedas que llenos de igual humildad podamos glorificar este misterio con nuestras obras y palabras. Amén.

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa-15

Virgen Inmaculada sin pecado concebida

Recuerda, ¡oh Virgen María!, que no se sabe de nadie que haya pedido tu protección, implore tu ayuda o busque tu intercesión, y se haya quedado sin ayuda, y que por inspiración a esta confianza, voy hacia ti, Virgen de las vírgenes, ¡mi madre! A ti vengo; delante de ti estoy, como un pecador  triste. Oh Madre del Verbo Encarnado, no desprecies mis peticiones, sino que en tu misericordia, me oigas y des respuesta. Amén.

Novena: ¡Inmaculada Virgen María Madre de Nuestro Señor Jesús! y  Madre nuestra voy con  gran confianza hacia tu poderosa e incesante intercesión, manifestada tantas veces a través de la Medalla Milagrosa, tus hijos amorosos y que en ti confían te imploramos que nos des las gracias y favores que pedimos durante esta Novena, si son beneficiosas para nuestras almas inmortales, y por las almas por las cuales oramos. (Aquí menciona tus intenciones) Tú sabes, ¡Oh María!, cuantas veces nuestras almas han sido los templos de tu Hijo,  que aborrece la infamia. Consiga para nosotros un profundo rechazo al pecado y que su pureza de corazón nos una a Dios solo para que cada uno de nuestros pensamientos, palabras y hechos pueda ofrecerse a Su mayor gloria. Consigue para nosotros también un espíritu de oración y de abnegación para que podamos recuperar por penitencia lo que hemos perdido por el pecado y alcanzar por fin esa bendita morada donde tú eres la Reina de los ángeles y de los hombres.

Amén.

Acto de Consagración para Nuestra señora de la Medalla Milagrosa: ¡Virgen Madre de Dios, María Inmaculada!, nos dedicamos y consagramos a ti bajo la advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Que esta Medalla sea para cada uno de nosotros un signo seguro de tu afecto por nosotros y un recordatorio constante de nuestros deberes hacia ti. Que siempre que lo usemos, podamos ser bendecidos por tu amorosa protección y preservados en la gracia de tu Hijo. ¡Oh Virgen muy poderosa, Madre de nuestro Salvador!, manténnos cerca de ti en cada momento de nuestras vidas. Consigue para tus hijos, la gracia de una muerte feliz; para que, en unión tuya, podamos gozar de la dicha del cielo para siempre. Amén.

Persona que reza: María, concebida sin pecado,
Respuesta: Ruega por nosotros que recurrimos a ti. ( 3 veces.)

Hay que recordar que las novenas son parecidas a un rosario, y deben tener un motivo o intención determinada.

Para Finalizar te dejamos el Himno a la Virgen de la Medalla Milagrosa para que veas que es un cántico hermoso:

 

Dejar Comentario