Oración a la Virgen de las Mercedes: Lo que debes saber

La Virgen de la Merced o de las Mercedes, es la advocación Mariana de la Virgen María, es la Patrona de los reclusos y personas con problemas difíciles. En el artículo a continuación encontrará oraciones en adoración a esta preciosa imagen divina. Oración a la virgen de las Mercedes.

Oración a la Virgen de las Mercedes

Esta hermosa imagen, ha sido símbolo de la cultura española al igual que la Virgen del Pilar, la figura de la Virgen de la Merced se extendió desde Cataluña hasta la gran parte del mundo con la colonización española en el continente americano.

Arraigando profundamente su devoción en centenares de personas. Hoy en día es un icono muy popular en la iglesia católica, en donde se le rinde culto y se le hacen ofrendas para pedir favores o agradecer.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la semiología aplicada para hacer la composición de la imagen de la Virgen de la Merced, incluye varios símbolos que le dan el carácter particular de benevolencia y merced debe tener y transmitir la tan hermosa representación, está vestida con una túnica blanca y un escapulario con el signo de la merced en su pecho. Como patrona, lleva una corona y cetro, sólo ocasionalmente el niño Jesús le acompaña.

También se le conoce como la Virgen Misericordiosa, y es Patrona en diferentes lugares del mundo como Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Costa Rica, Nicaragua, Panamá,Estados Unidos,  y por supuesto en España.

¿Cómo hacer una oración?

Al orar, nuestro crecimiento espiritual es divino, establecemos una conexión privada con Dios a través de los Santos o deidades que utilicemos como puente sensorial, es muy importante que sepa que el poder de hacer cambios verdaderamente trascendentales en su vida de pende única y exclusivamente de usted, si sabe hacer una oración consciente, sabrá establecer una comunicación efectiva con el Todopoderoso y con la Santidad a la que se dispone a orar.

Oración a la Virgen de las Mercedes

Oración a la Virgen de las Mercedes

Reconoce además, que este acto merece un tiempo de extrema dedicación y respeto, que uno de los objetivos más importantes de la oración es que pueda superar algún malestar en su vida.

Que pueda pedir por la salud y felicidad suya y de terceros, que puede agradecer infinitamente su existencia en esta vida, porque su misión es desarrollar completamente su despertar espiritual de la mano del Todopoderoso.

A medida que usted haga de la oración un hábito, podrá acercarse más a una vida plena, libre de preocupaciones y llena de paz, que suele ser el anhelo de las personas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si considera no se siente lo suficientemente cómodo orando sólo o siente que necesita ayuda para aprender, además de leer los maravillosos artículos que este blog ofrece, puede pedir ayuda u opiniones a terceros para aprender un poco más de este maravilloso acto.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, puede proceder a leer las siguientes recomendaciones para realizar una Oración a la Virgen de las Mercedes efectiva y satisfactoria:

Recomendaciones para orar a la Virgen de las Mercedes

  • Recuerde que la oración no es un acto supersticioso.
  • Busque un lugar sereno para hacer la oración.
  • Trate de  no escoger un momento en el que se encuentre ansioso o estresado, ya que necesita estar en serenidad para que no empeore su cansancio.
  • El propósito de la oración es que usted medite lo que dice y obtenga también las enseñanzas del aprendizaje.

Oración a la Virgen de las Mercedes Obatala

Oración a la Virgen de las Mercedes

Virgen de las Mercedes Obatala

Inmaculada madre Virgen de la Merced Obatala, tú que todo lo puedes, protectora de los reclusos, de las causas perdidas. Santísima Madre de Jesús Rey de Reyes, amorosa y benevolente madre de todos nosotros, luz divina que enciende el mar y los cielos, te ruego escuches mis suplicas. 

Tú que con tu bendición divina proteges las vidas de los desamparados, siempre nos has brindado el soporte necesario para los que nos arrepentimos de nuestras culpas. Por medio de tu palabra, pido con humildad y arrepentimiento en el corazón dulce María, dale fuerzas y salvación a tus hijos que más te necesitamos. 

Que por medio de tu intersección divina obres por la pronta toma de consciencia de: _________________. para que pueda seguir los caminos de las sagradas palabras que nos enseñas, pido le quites su desasosiego y angustia, haz que tu presencia divina le acompañe en estos momentos difíciles por los que atraviesa.

Colócalo bajo tu protección para que con tu amor logren olvidar el sufrimiento y las tristezas. Santa Virgen divina, te pido seas protectora de mis deseos y cumplas con las peticiones que con temor y devoción te hago. Yo te llamo Santísima Virgen de la Merced Obatala. Amén. Nombre tres veces el nombre de la persona a la que le dedica la petición. 

Oración a la Virgen de las Mercedes para los presos

Oración a la Virgen de las Mercedes

Virgen de las Mercedes

Con la siguiente oración a la Virgen de las Mercedes patrona de los reclusos, puede pedir por algún familiar o amigo que se encuentre en esta condición:

“¡Oh, Bendita Vírgen María de la Merced! merced de Dios para los hombres, madre de Jesucristo, reina del mundo y Señora de todo lo creado, que a ninguno desprecias ni dejas desconsolado, haz que veamos el reinado de Cristo, tu Divino Hijo, que es el del amor, la verdad y la justicia.” 

Inmaculada madre Virgen de la Merced, tú que todo lo puedes, protectora de los reclusos, de las causas perdidas. Santísima Madre de Jesús Rey de Reyes, amorosa y benevolente madre de todos nosotros, luz divina que enciende el mar y los cielos, te ruego escuches mis suplicas. 

Virgen de las Mercedes

Virgen de las Mercedes Patrona de los reclusos

Tú que con tu bendición divina proteges las vidas de los desamparados, siempre nos has brindado el soporte necesario para los que nos arrepentimos de nuestras culpas. Por medio de tu palabra, pido con humildad y arrepentimiento en el corazón dulce María, dale fuerzas y salvación a tus hijos que más te necesitamos. 

Que por medio de tu intersección divina obres por la pronta liberación de: _________________. para que pueda emprender libremente los caminos de las sagradas palabras que nos enseñas, pido le quites su desasosiego y angustia inmediatamente, haz que tu presencia divina le acompañe en estos momentos difíciles por los que atraviesa.

Colócalo bajo tu protección para que con tu amor logren olvidar el sufrimiento y las tristezas. Santa Virgen divina, te pido seas protectora de mis deseos y cumplas con las peticiones que con temor y devoción te hago. Yo te llamo Santísima Patrona Virgen de la Merced. Amén. Nombre tres veces el nombre de la persona a la que le dedica la petición. 

En el siguiente video puede escuchar la historia de la Virgen de las Mercedes:

Dejar Comentario