La virgen del Carmen es una de las tantas advocaciones que tiene la virgen María su nombre proviene por el lugar llamado Monte Carmelo en Israel, es conocida por ser la patrona del mar de la armada en España,  patrona de Chile, patrona de los policías en Colombia, patrona de los ejércitos de Argentina y Chile y en Venezuela la patrona de los chóferes. hoy hablaremos de la oración a la virgen del Carmen

oración a la virgen del carmen

En esta ocasión hablaremos de la Oración a la Virgen del Carmen para todas las ocasiones y favores necesitados. Su celebración se lleva a cabo el día dieciséis de julio de cada año, sólo en el Cuyo Argentina es celebrada el ocho de septiembre..Son las oraciones los medios que tienen los creyentes católicos para pedirle a su santo de confianza algún favor o darles agradecimiento por algún favor recibido.

oración a la virgen del carmen

la comunidad mariana es muy grande es por ellos que los devotos católicos pueden elegir a cualquier advocación de la virgen para hacerle sus oraciones, por ejemplo la Rosa Mística o la Virgen del Pilar, pero en este artículo hablaremos específicamente de la todos los tipo de la oración a la virgen del Carmen.

Oración a la virgen del Carmen para casos difíciles

En la oración para los casos difíciles a la virgen del Carmen, se pide que se proteja por el santo escapulario, que proteja a la familia y a los amigos se pide por el mundo y luego se hace una suplica especial

Virgen Santísima del Carmen, yo deseo que todos sin excepción, se cobijen bajo tu sombra protectora de tu Santo Escapulario y que todos estén unidos a Ti Madre Mía, por los estrechos y amorosos lazos de ésta tu querida insignia.

¡Oh Hermosura del Carmelo! Míranos postrados reverentes ante su sagrada imagen y concédenos benigna tu amorosa protección. Te encomiendo las necesidades de nuestro Santísimo Padre el Papa y la Iglesia Católica, nuestra Madre, así como las de mi nación y las de todo el mundo, las mías propias y las de mis parientes y amigos.

oración a la virgen del carmen«Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.

Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén.»

En la suplica final se le pide a la Virgen del Carmen que en las dificultades ayude, de los enemigos proteja, de las enfermedades fortalezca, de los desprecios anime, de las tentaciones defienda, en la horas difíciles consuelo y que su amor y poder proteja siempre a la persona que se esta encomendando, que interceda ante Dios y ruegue por quienes confían en ella. A continuación dejo un vídeo con la oración para los tiempos difíciles: https://www.youtube.com/watch?v=nlX3YKK48NY

Oración a la virgen del Carmen para embarazadas

Virgen del Carmen tu que tuviste la oportunidad de ser madre,  te pido me cuides a mi a mi hijo que viene en camino,

oh madre de amor que por tu santo escapulario  mi bebe sea una persona de bien creyente en ti y en dios,

te pido que durante mi embarazo me protejas y durante el parto todo salga bien.

haz que mi bebe nazca sano y fuerte con la protección de tu manto, que yo luego me encargare de guiarlo por el camino correcto.

Virgen madre del niño Jesús ahora me siento tranquila  y en calma porque siento tu maternal protección.  

Nuestra Señora del Carmen ruega por mi. amén

Como se puede ver en esta oración la mujer embaraza confía infinitamente en la virgen del Carmen, y se encomienda oración a la virgen del carmena ella que también fue madre, para que la proteja y su bebe nazca sano. En muchos casos hay mujeres que pueden presentar embarazos de alto riesgo es por ello que le piden a la virgen María, que los cuide a ambos para que al final puedan salir victoriosos de la dificultad que se pueda presentar. Es una suplica hecha de madre a madre con toda la fe de que lo que se esta pidiendo se cumplirá.

Oración a la virgen del Carmen para niños

Oh Virgen del Monte Carmelo

al terminar el día y llegar la noche

te doy gracias por las bendiciones recibidas hoy

te pido perdón si actúe mal.

Virgen carmelita cubreme bajo tu santo escapulario

protege a mis padres, mis hermanos y mis amigos.

te pido que cada día me enseñes a quererte más.

Virgen del Carmen Ruega por nosotros 

Como se puede ver esta oración es muy sencilla para ser realizada por los niños, antes de dormir en ella se da gracias y se pide perdón, y luego se encomienda bajo el santo rosario de la virgen del Carmen para que proteja a las personas más importantes de su vida.

En el siguiente vídeo se les explica a los niños la historia de la virgen del Carmen:

Oración a la virgen del Carmen para un milagro

Esta oración es la más indicada para cuando hay diferencias entre los  países, cuando se avecinan desastres naturales como terremotos y huracanes, y para pedir que sea siempre la protección de la virgen quien guíe al mundo:

Oh Virgen Santísima del Carmen. Llenos de la más tierna confianza, como hijos que acuden al corazón de su madre, nosotros venimos a implorar una vez los tesoros de misericordia que con tanta solicitud nos habéis siempre dispensado. Por eso a Ti clamamos en todos nuestros peligros y necesidades seguros de ser benignamente escuchados. Tu eres la Madre de la divina gracia, conserva puras nuestras almas; eres la Torre poderosa de David, defiende el honor y la libertad de nuestros países; eres el Refugio de los pecadores, troncha las cadenas de los esclavos del error y el vicio; eres el consuelo de los afligidos, socorre a las viudas, a los huérfanos y desvalidos; eres el auxilio de los cristianos, conserva nuestra fe y proteged a nuestra Iglesia, en especial a sus obispos, sacerdotes y religiosas.

 Desde el trono de vuestra gloria, atiende nuestras súplicas, ¡Oh Madre del Carmelo!. Abre vuestro manto y cubre con él a todos nuestros países. Te pedimos el acierto para los magistrados, legisladores y jueces; la paz y la piedad para los matrimonios y familias, el santo temor de Dios para los maestros, la inocencia para los niños, y para la juventud oración a la virgen del carmenuna cristiana educación. Apartad de nuestras naciones los terremotos, epidemias y calamidades, alejad de nuestros mares las tormentas y dad la abundancia a nuestros campos y montañas. Sé el remedio de los enfermos, la fortaleza de las almas atribuladas, la protección especial de los moribundos y la redentora de las almas del Purgatorio.

 Oyenos Madre clementísima y permite que vivamos unidos en la vida a la confesión de una misma fe y la práctica de un mismo amor al Corazón Divino de Jesús, podamos ser trasladados de la patria terrenal a la patria inmortal del cielo en que te alabaremos y bendeciremos por los siglos de los siglos. Así sea.

Es esta la oración milagrosa de la virgen del Carmen pues en ella se pide con mucha devoción algo muy anhelado, a ella se le encomienda todo nuestro camino, quien sea ella que vele por cada uno de nuestros pasos, se le pide cubra con su manto todas las naciones del mundo que aparte cualquier tipo de desastre natural para que la humanidad no sufra ningún mal. Se le implora velar por la salud de los enfermos, darles fortaleza y consuelo. Se pide por las almas del purgatorio para que puedan descansar en paz y den reposo a su alma. Que las distintas regiones estén unidas, que no haya discriminación y que todos estemos bajo el amor de Dios. a continuación un vídeo con una oración a la virgen del Carmen:

https://www.youtube.com/watch?v=ykFHMiC1TZI

Oración a la virgen del Carmen para tiempos difíciles

oracion

Madre amada, Virgen del Carmen,
Tengo muchas dificultades: te pido por favor, ayúdame.
De los enemigos del alma: madre mía,  sálvame.
En mis desaciertos: por favor,  ilumíname.
En mis dudas y penas: te suplico, confórtame.

En mis enfermedades: ten misericordia y fortaléceme.
Cuando me desprecien: por favor anímame.
En las tentaciones: Tu que has vencido, defiéndeme.
En horas difíciles: necesito de Ti, consuélame.

Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos cuando muera: te lo ruego, recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

Amén.

Esta oración esta hecha para que se le pida a la virgen en los momentos de mayor dificultad de nuestras vidas para pedir por la salud de los enfermos y para que de fortaleza, en el siguiente vídeo esta la oración:

Oración a la virgen del Carmen por los difuntos

También esta la oración para pedirle por los difuntos, para que estos puedan descansar en paz y su alma este en total reposo

Piadosa Madre del Carmelo
Protectora de todos los que sufren
y de quienes se purifican para participar
en el gozo celestial,
escucha nuestras oraciones.

Te encomendamos a nuestros hermanos ya fallecidos
especialmente a ………….

y a todas las benditas almas del purgatorio.oración a la virgen del carmen

Intercede ante tu Hijo Jesucristo
nuestro Salvador,
para que sea con ellos juez misericordioso
y les perdone las culpas
que en su fragiliadad cometieron.

Vela por quienes seguimos en este mundo
y concédenos la gracia de amarte
y honrarte para siempre
para que tú nos guíes a tu Hijo
y con Él participemos de la gloria eterna.

Concédele Señor el descanso eterno
a todas las benditas almas.

Brille para ellas la luz perpetua
Por la misericordia de Dios
descansen en paz
todos nuestros hermanos difuntos.
Amén.

Oración a la virgen del Carmen para los enfermos

oración a la virgen del carmen

¡Amantísima Madre mía, María Santísima del Carmen! ¿A quién sino a Vos, que sois la salud de los enfermos, el consuelo de los afligidos y el amparo de los desvalidos, he de acudir en esta extrema necesidad en que me hallo? Vos bien sabéis, Madre mía, que por la divina voluntad de Dios llevo padeciendo tanto tiempo con esta penosa enfermedad, sin que hasta ahora haya podido encontrar consuelo en los médicos de la tierra; antes, al contrario, mis sufrimientos van aumentando de día en día, mientras siento agotarse mis escasas fuerzas y me va faltando la necesaria paciencia para soportarlos.

Espero de vuestro bondadoso corazón ¡oh María! que os compadeceréis de mi, y que me otorgaréis la salud de que carezco, pues no en balde cubro mi pecho con vuestro Sagrado Escapulario, que es prenda de vuestra amorosa protección y universal medicina en las enfermedades del espíritu y del cuerpo. En retorno de esta gracia, que no me negaréis, yo os consagro mi alma con todas sus potencias, mi cuerpo con todos sus sentidos; en una palabra, todo mi ser, para que Vos dispongáis de mí como cosa que os pertenece. Si Dios Nuestro Señor, en sus altos juicios, no quisiere darme la salud que por vuestra mediación le imploro, porque tal vez convenga para su gloria y mi propia salvación el que yo sufra y padezca con esta enfermedad, entonces os pido, Madre mía, que me alcancéis de Su Divina Majestad la virtud de la paciencia, para que con ella pueda sobrellevar mis padecimientos con la resignación propia de un buen cristiano, y por medio de ellos purificarme por completo de todos mis pecados a fin de conseguir la gloria eterna. Amén.

Aunque en todas las oraciones dedicadas a la virgen del Carmen se encomienda la salud de los enfermos es esta la hecha especialmente para ellos, pues no se pide otro favor que no sea relacionado, con la salud o la enfermedad de alguna persona, o se hace una la oración pidiendo por todos los enfermos del mundo, para que les brinde sosiego a los dolores o decadencias que estén padeciendo.

Oración de la virgen del Carmen corta

Esta oración es la más fácil de aprender pues es la más corta, y aunque es así es muy concisa para pedir lo que se necesita:

oración a la virgen del carmen

¡Oh Virgen Santa del Carmen! Jamás podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, ya que nada te podemos dar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su amor, y toda nuestra vida, que queremos emplear en el amor y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la fe, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y morir en tu amor y devoción. Amén.

Es una oración sagrada de total agradecimiento con la virgen del Carmen.

Oración y novena a la virgen del Carmen

la novena a la virgen del carmen se reza por nueve días, tradicionalmente días previos a la celebración del día se central se hacen las novenas todas las noches, siendo un acontecimiento diferente cada novena y se debe rezar el rosario.

  • Primer día en el siguiente vídeo esta la novena del primer día

  • Segundo día este día se pide protección, que interceda por nosotros y perdone nuestros pecados

Señora Nuestra del Carmen, Santísima seas. por tu gran amor a los Carmelitas los favoreciste con tu particular trato y bondadosas palabras, iluminándolos con las luces de tu enseñanza y ejemplo de que gustosamente disfrutaron. Te suplico, mi virgen adorada, me ayudes con tu protección divina, alcanzándome de tu bendito Hijo Jesús el camino para recorrer su infinita bondad y adorarle con todo mi ser; para conocer mis culpas y llorarlas para saber como redirmirme de ellas a fin de servirle sin ninguna mancha de pecado original; y para que mi trato y conversación sean siempre para su mayor tributo, gloria y edificación de mis prójimos. Así, Señora, te lo suplico humildemente, diciendo La Salve

  • tercer día, en este día se habla de como fue la construcción del templo de nuestra Señora del Carmen

¡Oh! Sagrada virgen del Carmen, que te dignaste aceptar con profunda bondad el regalo filial de los Carmelitas, que con ayuda de todos los seres que habitan la tierra, fueron los primeros que en tu gloria edificaron un templo en el Monte Carmelo, donde concurrían feligreses a darte culto y alabanza. Te suplico, mi Virgen hermosa, me alcances sea mi ser el templo vivo de la Majestad de Dios, glorificado de todas tus virtudes, donde Él habite siempre amado, adorado y alabado por mi, sin que jamás me cubran los pensamientos de lo temporal y terreno. Así, Señora, te lo suplico humildemente, diciendo La Salve.

  • cuarto día este día es dedicado a las personas afligidas y a quienes pasan necesidades

oracion a la virgen del carmenOh! Virgen del Carmen, que  muestras tu especial amor a los Carmelitas, les adoraste con el precioso nombre de hijos y hermanos tuyos, alentando con tan sin igual favor su confianza, para hallar en ti, como en poderosa Madre, la solución, el consuelo y el amparo en todas sus necesidades y aflicciones, moviéndoles a la imitación de tus excelentes virtudes. Te imploro, Señora, me mires, como prudente Madre y me concedas el don de imitarte, de modo que yo pueda ser llamado también siervo tuyo, y que mi nombre sea escruto en el libro de la predestinación de los hijos de Dios y hermanos de mi Señor Jesucristo. Así Señora, te lo suplico humildemente, diciendo La Salve

para ver la novena completa seguir este link «novena a la Virgen del Carmen»

Oración a la virgen del Carmen escapulario

Es el escapulario el símbolo de protección que da la virgen del Carmen pues sus más fieles devotos le tienen gran fe de protección al uso del escapulario, su origen se debe a cuando san Simón Stock imploraba la presencia de esta virgen , pues ella se le apareció y le dijo: Recibe, querido hijo, este hábito de tu Orden; el es la señal del privilegio que he alcanzado para ti y para todos los hijos del Carmen; el que muera vestido de este Escapulario, será preservado de fuegos eternos. Es un signo de salvación, una salvaguardia  en los peligros y la prenda de una paz y protección especiales. Desde allí la importancia del uso del escapulario, para utilizarlo se debe tener el mayor respeto y deboción para con la Virgen del Carmen.

escapulario

No existe una oración especifica hacia el rosario de la virgen del Carmen, pero en cada una de las oraciones hechas a ella, se pide que sea la protección del santo escapulario que cubra a cada uno de sus creyentes.

Oración a la virgen del Carmen de Cuyo

oracion Virgen del Carmen Oh Virgen María, madre de Dios y de los pecadores, especial protectora de los que visten tu sagrado escapulario.
Te suplico, por lo que su Majestad te ha engrandecido escogiéndote para verdadera Madre suya, me alcances de tu querido Hijo Jesús el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades y el consuelo de mis aflicciones, si conviene para su mayor honra, y gloria y bien de mi alma; que yo, Señora, para conseguirlo, me valgo de tu intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos para alabarte dignamente; y, uniendo con sus afectos mis voces, te saludo una y mil veces, diciendo: Dios te salve, María

En el Cuyo Argentina la virgen del Carmen es considerada la generala de l ejercito de los Andes.

Oración a la virgen del Carmen en Colombia

¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén

En Colombia la virgen del Carmen es la patrona de los policías

Oración a la virgen del Carmen de Apicalá

oración a la virgen del carmen

oh/ Nuestra Señora del Carmen de Apicalá a tu corazón confiamos todas nuestras almas, necesidades e intenciones y la de todos tus devotos. Tú eres nuestra Madre y lo que tú quieras será lo mejor para nosotros. Reconocemos tu poder en el cielo y en la tierra y el influjo maternal que tienes sobre el Corazón adorable de ti Divino Hijo. Alcánzanos la gracia de ser tus verdaderos hijos llevando una vida verdaderamente cristiana . Danos mucho amor a tu Divino Hijo Jesucristo y a tu Santa Iglesia Católica. Asístenos en la vida, en la muerte, en el purgatorio para que cantemos todas tus alabanzas en el Cielo. Amén

Es venerada en en departamento de Tolima en Colombia, tiene su propio Santuario.

Oración a la virgen del Carmen en su día

oración a la virgen del carmenVirgen Santísima del Carmen, yo deseo que todos sin excepción, se cobijen bajo tu sombra protectora de tu Santo Escapulario y que todos estén unidos a Ti Madre Mía, por los estrechos y amorosos lazos de ésta tu querida insignia. Amén

Todos los días es bueno encomendarse a la protección de la virgen del carmen para que no nos pase nada, todas sus oraciones se pueden hacer el día que sea y no justamente el día de su celebración.

también nos podemos encomendar a la virgen del carmen de La Legua

oración a la virgen del carmenOración a la virgen del Carmen patrona de Chile

¡Virgen del Carmen, María Santísima,

Dios te escogió como Madre de su Hijo, del Señor Jesús,

que nos trae el amor y la paz.

Madre de Chile, a Ti honraron los padres de la patria, y los más valientes de la historia; desde los comienzos nos diste bendición.

Hoy te confiamos lo que somos y tenemos; nuestros hogares, escuelas y oficinas; nuestra fábricas, estadios y rutas; el campo, las pampas, las minas y el mar. Protégenos de terremotos y guerras, sálvanos de la discordia; asiste a nuestros gobernantes; concede tu amparo a nuestros hombres de armas; enséñanos a conquistar el verdadero progreso que es construir una nación de hermanos donde cada uno tenga pan, respeto y alegría. Virgen del Carmen, Estrella de Chile, en la bandera presides nuestros días y en las noches tormentosas, sabiamente alumbras el camino. Madre de la Iglesia, Tú recibes y nos entregas a Cristo; contigo nos ofrecemos a Él,

para que sobre Chile extienda los brazos salvadores de su cruz y la esperanza de su resurrección.  Amén.

La virgen del Carmen es la Patrona de Chile, porque fue quien protegió al ejercito en las batallas por la independencia de esa nación. es por ello que también es considerad patrona de las fuerzas armadas chilenas.

oración a la virgen del carmen

Oración a la virgen del Carmen patrona de los conductores

La virgen del carmen es considerada la protectora de los viajeros y conductores, por ejemplo en el páramo merideño en Venezuela, se tiene gran devoción y el día 16 de julio salen en caravana todos los camioneros para conmemorarla

Oh, Virgen del Carmen, dame mano firme y mirada vigilante para que a mi paso no cause daño a nadie. A ti madre Santa te pido humildemente guardes mi vida hoy y en todo instante.

Libra Señora a quienes me acompañan de todo mal, choque, enfermedad, incendio o accidente. Enséñame a hacer buen uso de mi vehículo, para remedio de mis necesidades ajenas.

Haz en fin madre de dios que no me arrastre el vértigo de la velocidad, y que admirando la hermosura de este mundo logre seguir y terminar el camino de la felicidad. Te suplico con todo fervor me cuides y me guíes por el buen camino. Amén