Oración a San Blas: el médico obispo de la iglesia

Conozca a través de nuestro articulo, la Oración a San Blas, quien fue un medico de Sebastea, y que por medio de ella puedes conseguir sanar de cualquier enfermedad.oracion a san blas-2

oracion a san blasSan Blas, era un médico y obispo de Sebastea en la Armenia histórica (Actualmente Turquía). Según el Acta Sanctorum, fue martirizado al ser golpeado, atacado con peines de hierro y decapitado.

Él es el santo patrón de los peines de lana. En la Iglesia latina, su fiesta se celebra el 3 de febrero, en las Iglesias orientales, el 11 de febrero.

Tambien Te Recomiendo Ver...

De ser un sanador de dolencias corporales, San Blas se convirtió en un médico de almas, luego se retiró por un tiempo a una cueva haciendo vida de ermitaño como san Antonio abad,  donde permaneció en oración.

Como obispo de Sebastea, Blas instruyó a su pueblo tanto por su ejemplo como por sus palabras, y las grandes virtudes y la santidad del siervo de Dios fueron atestiguadas por muchos milagros.

De todas partes, la gente acudió en tropel a él para curar enfermedades corporales y espirituales.  Se dice que sanó a los animales (que acudieron al santo por su propia cuenta para su asistencia) tal como lo hacia San Francisco de Asís.

Conoce a través de este vídeo una pequeña biografía de San Blas:

Oración a San Blas para Curar la Garganta

En esta oración a San Blas, recordamos el martirio de San Blas y le pedimos que interceda por nosotros, para que podamos recibir la gracia de preservar nuestra fe y defender la verdad del cristianismo de los ataques.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Y también le pedimos a San Blas protección contra enfermedades y peligros físicos en nuestras gargantas, recordando su papel como patrón de aquellos con problemas de garganta.
oracion a san blas-3

¡Oh, glorioso San Blas!, que con tu martirio dejó a la Iglesia un precioso testimonio de la fe, obtienes la gracia de preservar en nosotros mismos este don divino y de defender, sin preocuparse por el respeto humano, tanto por palabra como por ejemplo, la verdad de esa misma Fe, que es tan malvadamente atacada y calumniada en estos nuestros tiempos.

Usted milagrosamente restauró a un niño pequeño que estaba a punto de morir debido a una aflicción en la garganta. Concédenos tu poderosa protección en infortunios similares.

Y, sobre todo, obtenga para nosotros la gracia de la mortificación cristiana, junto con la observancia fiel de los preceptos de la Iglesia, que nos impiden ofender al Dios Todopoderoso. Amén.

Mira en este video la Oración a San Blas para curar la garganta:

Oración a San Blas Novenaoracion a san blas-4

oracion a san blas-8Oración Inicial: ¡Dios Eterno! Con fe acudo ante ti para adorarte e invoco con fidelidad filial ante tu suprema bondad y misericordia.

Además, te pido que me auxilies en  conseguir lo que con humildad te solicito en esta petición. Y se que gracias al poder divino de Dios nuestro señor se hará su voluntad y escucharas mi oración a San Blas. Amén.

Oración Diaria: ¡Oh Dios!, líbranos por la intermediación de Tu santo obispo, médico y mártir San Blas, de todo mal del alma y el cuerpo, especialmente de todos los males de la garganta.

Concédenos la gracia de hacer una buena confesión en la esperanza confiada de obtener Tu perdón, y siempre alabar con labios dignos Tu santo nombre. Por Cristo nuestro Señor. Amén.oracion a san blas-5

Oración Final: San Blas, bondadoso benefactor de la humanidad y fiel siervo de Dios, que por el amor de nuestro Salvador sufrió tantas torturas con paciencia y resignación.Invoco tu poderosa intercesión.

Consérvame de todos los males del alma y el cuerpo.Debido a tus grandes méritos, Dios te otorgó la gracia especial para ayudar a aquellos que sufren de dolores de garganta; aléjame y prépendeme de ellos, para que siempre pueda cumplir con mis deberes, y con la ayuda de la gracia de Dios realice buenas obras.

Invoco tu ayuda como médico especial de las almas, para poder confesar mis pecados con sinceridad en el sagrado sacramento de la Penitencia y obtener su perdón.

Recomiendo a su intercesión misericordiosa también a aquellos que lamentablemente ocultaron un pecado en la confesión.oracion a san blas-6

Obtenga para ellos la gracia de acusarse sincera y contrita del pecado que ocultaron, de las confesiones y comuniones sacrílegas que hicieron, y de todos los pecados que hayan tenido desde entonces, para que puedan recibir el perdón, la gracia de Dios y la remisión del castigo eterno.

¡Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco esta oración a San Blas, a la vez recordando tu dolor en la muerte y crucifixión de tu hijo Jesús, y junto al dolor padecido por  Su santa madre, la Virgen María, y de todos los santos, particularmente con los del santo Ayudante en cuyo honor hago esta novena. ¡Mírame, misericordioso Señor! Concédeme tu gracia y tu amor, y escucha amablemente mi oración. Amén.

Oración corta a San Blasoracion a san blas-7

¡Oh, Beato San Blas!, recibiste de Dios el poder de proteger a los hombres de las enfermedades de la garganta y otras enfermedades.

Quítame la enfermedad que me aflige, mantén mi garganta sana y perfecta para poder hablar correctamente y poder proclamar y cantar alabanzas a Dios.

San Blas, mantén mi garganta libre de enfermedades para poder alabar a Dios, mi creador, y gracias, mi protector. Amén.

Para finalizar aquí te dejamos este vídeo con una oración a San Blas que puedes hacer a diario:

Dejar Comentario