Oración a San Bruno: todo lo que necesita aprender de ella

San Bruno nació en Colonia, fue un monje ermitaño que huyo de su ciudad por oponerse a un arzobispo. Conoce la Oración a San Bruno que puede ayudarte para muchas cosas.

oracion a san bruno-1

oracion a san bruno-7San Bruno nació en Colonia, y era hijo de la prominente familia Hartenfaust. Estudió en la escuela de la Catedral en Rheims, y a su regreso a Colonia alrededor de 1055, fue ordenado y se convirtió en canónigo en San Cunibert’s.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Regresó a Reims en 1056 como profesor de teología, se convirtió en jefe de la escuela el año siguiente y permaneció allí hasta 1074, cuando fue nombrado canciller de Reims por su arzobispo, Manasses.

San Bruno se vio obligado a huir de Reims cuando él y otros sacerdotes denunciaron al Arzobispo Manasses en 1076 como no apto para el cargo de legado papal.

Bruno luego regresó a Colonia, Posteriormente regresó a Reims en 1080 cuando Manasses fue depuesto, y aunque la gente de Reims quería convertir a Bruno en arzobispo, decidió llevar una vida eremítica.

Conoce a través de este vídeo la historia de San Bruno:

Se hizo ermitaño bajo el mando del abad San Roberto de Molesmes (que más tarde fundó Citeaux), pero luego se trasladó a Grenoble con seis compañeros en 1084. Se les asignó un lugar para sus ermitas en una zona montañosa, alpina y desolada llamada La Grande Chartreuse, por el obispo San Hugo de Grenoble, en cuyo confesor Bruno se convirtió.

Tambien Te Recomiendo Ver...

oracion a san bruno-2

Construyeron un oratorio y células individuales, siguieron más o menos la regla de San Benito Abad, y así comenzó la Orden de Cartuja. La fama del grupo y su fundador se extendió, y en 1090, Bruno Papa fue llevado a Roma, en contra de sus deseos, por el Papa Urbano II (a quien había enseñado en Reims) como consejero papal en la reforma del clero.

Bruno persuadió a Urbano para que le permitiera reanudar su estado eremítico, fundó Santa María en La Torre en Calabria, rechazó la oferta del Papa de ser el arzobispo de Reggio, se hizo amigo íntimo del conde Roberto de Sicilia y permaneció allí hasta su muerte en octubre 6.

oracion a san bruno-4

oracion a san bruno-10Abrazó una vida de pobreza, trabajo manual, oración y transcripción de manuscritos, aunque todavía no tenían una regla escrita, así como lo hizo San Francisco de Asís,  quien vivió pobre toda su vida y trabajaba por los mas pobres.

También escribió varios comentarios sobre los salmos y sobre las epístolas de San Pablo (Ver: Cartas o Epistolas de San Pablo).

Nunca fue formalmente canonizado por la aversión de los cartujos a los honores públicos, pero el Papa León X otorgó permiso a los cartujos para celebrar su fiesta en 1514.

Su nombre fue colocado en el calendario romano en 1623. Su festividad es el 6 de octubre. 

Si quieres conocer quienes son o que hacen los monjes cartujos creados por San Bruno mira este vídeo:

Oración a San Bruno Corta

oracion a san bruno-3

Padre, llamaste a San Bruno para que te sirviera en soledad. En respuesta a sus oraciones, ayúdenos a permanecer fieles a Ti en medio de los cambios de este mundo.Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesús, tu Primogénito, quien vive y reina a tu lado contigo y del Espíritu Santo, un Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Mira y aprende en este vídeo otra oración a San Bruno para curar a los enfermos:

Oración a San Bruno Cartujo

oracion a san bruno-5

¡Todo poderoso y eterno Dios!, que preparas moradas en el cielo para aquellos que renuncian a este mundo. 

Con mucha humildad solicitamos tu ilimitada clemencia para que, por intercesión de nuestro bendito padre San Bruno, su Confesor, podamos cumplir fielmente los votos de nuestra profesión y alcanzar con seguridad las cosas que ha prometido a todos los que perseveren en su amistad. Esto te pedimos por medio de Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración a santo Bruno para pedir perdón por haber pecado

oracion a san bruno-6

oracion a san bruno-8¡Oh glorioso San Bruno!, cuyo nombre tengo la felicidad de tener y a quien Dios confió el cuidado de mi salvación cuando, en el santo Bautismo (Ver: Quien instituyo el Bautismo), me adoptó como uno de sus hijos, obtén para mí, por tu intercesión, gracia para dirigir una vida en el cuidado con el espíritu de nuestra santa religión. 

Ayúdame, protector caritativo de mi alma, para recuperar la gracia del Bautismo que he perdido por el pecado. 

Con tus oraciones, obtén de Dios la ayuda que necesito para imitar fielmente tus virtudes. Protégeme de los muchos peligros de esta vida y no me abandones a la hora de mi muerte. Amén.

¡San Bruno, mi santo patrón, te pido que ruegues por mí ahora y hasta el momento de mi muerte!

Aqui te dejamos otro oracion a San Bruno de los Cartujos para que la conozcas:

Oración a San Bruno para que me cuide

oracion a san bruno-9¡Oh glorioso patriarca, santo padre Bruno!, mira hacia abajo con esos ojos de bondad que con tanta frecuencia ganaron los corazones de los hombres. 

De día y de noche, como siempre, escuchas en la corte del cielo las voces de tus hijos en la tierra que se unieron en las alabanzas de Dios, Jesús y la santa Virgen María, vinculadas con los coros de los ángeles.

Dulce Padre, si nuestras voces llegan a ese Trono de Majestad, nosotros mismos aún no hemos llegado allí. Guárdanos y guíanos en ese camino que has pisado delante de nosotros. 

Tú sabes sus peligros; tú sabes nuestra debilidad. Sé nuestro ayudador para que podamos mantener sin interrupción ese fuego de fervor que has iluminado hace tanto tiempo. Entonces seremos tu corona de gloria tanto aquí como en el más allá. Amén.

En este ultimo vídeo te dejamos una oración a San Bruno para la protección de males, intrigas, envidia y malas personas:

 

Dejar Comentario