Oración a San Esteban: todo lo que necesita aprender de ella

San Esteban fue el primer diacono de la iglesia cristiana y también su primer mártir, continua con nuestro articulo para que conozcas la Oración a San Esteban y para que la puedes usar.

oracion a san esteban-5

San Esteban

San Lucas llamaba a San Esteban el hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, su muerte fue icónica para la iglesia cristiana primitiva.

El fue lapidado, de acuerdo a lo que establecía la Ley Judía, por el Sanedrín judía de la ciudad de Jerusalén, uno de ellos era Saulo de Tarso quien más tarde se convertiría al cristianismo y se llamaría San Pablo. La Oración a San Esteban es muy buscada y recitada en todo el mundo

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mira en este vídeo la vida de San Esteban en Huellas de Santidad:

Oración a San Esteban

Esta oración es la que se hace a diario a San esteban para que nos guié y nos cuide.

¡Oh glorioso San Esteban!, primer mártir de la fe, lleno de compasión por aquellos que te invocan, con amor por los que sufren, muy cargado con el peso de mis problemas.

oracion a san esteban-1

Oración a San Esteban

oracion a san esteban -4

San Esteban Lapidado

Me arrodillo a tus pies y humildemente te ruego que tomes mi cuerpo que  necesita tu santa protección especial. 

Te encomiendo mi cuerpo y alma para recomendarlo a nuestro Señor Jesús. No dejes  de interceder por mí hasta que mi solicitud sea otorgada. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sobre todo, obtén la gracia para mí para que un día al encontrarme con Dios cara a cara, y contigo y la Virgen María y todos los ángeles y santos  alabarles  por toda la eternidad. 

¡Oh, el más poderoso de los San Esteban!, Diácono y Mártir, no me dejes perder mi alma, pero consígueme la gracia de ganar mi camino al cielo, por los siglos de los siglos. Amén.

Observa esta otra oración a San Esteban en vídeo la cual es corta pero muy hermosa:

Oración de la Mañana a San Esteban

Siempre es bueno que al levantarse se haga una oración, si esta se hace con amor y devoción podemos estar seguros que siempre nos ira bien.

¡San Esteban, primero de los mártires cristianos! , Que la Iglesia en himnos te proclame; seguiste la pasión del Salvador.  Y por esto te ganaste la fama inmortal, Perdonaste a tus enemigos, mientras que te apedreaban hasta morir, Dios elogia tu alma mientras dejabas de respirar.

oracion a san esteban-2

San Esteban creía que Jesús era el hijo de Dios

oracion a san esteban-8jpg

Iconografia de San esteban en la Iglesia ortodoxa

Espíritu Santo, regalo de Jesús, arroja tu luz sobre nuestros ojos, que podamos ver junto a San Esteban ese reino justo más allá de los cielos, donde el Hijo del Hombre en gloria, nos espera a la diestra de Dios.

Rey de los santos y esperanza de mártir, Señor de toda la banda de peregrinos. Ver a quien nos precedió, en Mansiones celestiales para prepararse.

Quien para nosotros está suplicando por su herida de gloria allí; en esa bendita casa de esplendor.

Cristo nuestro Salvador reina arriba,  y nos llama a compartir su éxtasis en el amor sin límites del Padre. y junto a San Esteban, quien padeció por su amor a Cristo. Amén.

Si quieres puedes hacer la oración de la mañana temprano para la direccion de Dios la cual tambien es de mucha ayuda y protección diaria.

Quieres saber porque San Esteban también se llama el protomártir, mira este vídeo:

Oración de Suplica a San Esteban

¡San Esteban!, tu que fuiste el primer mártir, ruega por nosotros. San Esteban, quien sufriste por predicar el Nombre de Jesucristo, ruega por nosotros. San Esteban, que tan fielmente imitó a Jesús en esa gran virtud de caridad para tus enemigos, ruega por nosotros.

oracion a san esteban-6

San Esteban Ruega por Nosotros

San Esteban, quien apedreado por tus enemigos, echó chispas, ruega por nosotros, no por ira, hazlo por amor, para prender fuego a nuestros corazones que eran más duros que las piedras que arrojaron, ruega por nosotros.

San Esteban, habiendo recomendado tu alma a Dios, clamaste  por misericordia sobre las almas de tus enemigos, ruega por nosotros. San Esteban, muy celoso por la gloria de Dios,  San Esteban, el más paciente y constante, ruega por nosotros.

oracion a san esteban-4

Entierro de San Esteban

oracion a san esteban-9jpg

Escultura de San Esteban

San Esteban, patrón de castidad y pureza, ruega por nosotros. San Esteban, cuya fortaleza celestial causó admiración en todos, San Esteban, por quien tantos milagros fueron obrados, ruega por nosotros.

San Esteban, que, en el amor de Dios, no era inferior a los Apóstoles mismos, ruega por nosotros.

San Esteban, quien convirtió a muchos a la fe de Jesucristo, ruega por nosotros. San Esteban, por quien la Iglesia ha recibido y continúa recibiendo beneficios tan singulares, ore por nosotros.

San Esteban, de quien se dice, que el Espíritu Santo, que habitaba en tu alma, brilló y arrojó sus rayos en tu cuerpo, Ruega por nosotros.

San Esteban, cuyo rostro resplandeció como el de un ángel, ruega por nosotros.

Su fiesta se celebra el 26 de diciembre y te la explicamos en este vídeo:

San Esteban, lleno de fe y del Espíritu Santo, ruega por nosotros. San Esteban, querido por el Corazón de Jesús, ruega por nosotros.

oracion a san esteban-3

Fue un fiel servidor a Jesús y nunca abandono su fe

Concédenos, te suplicamos, oh Señor, que imitemos lo que reverenciamos para que aprendamos a amar incluso a nuestros enemigos; porque celebramos a aquel que podría incluso suplicar en nombre de sus perseguidores a tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Quién contigo y el Espíritu Santo vives y reinas con Dios,  Amen.

En este ultimo vídeo te dejamos la historia de San Esteban en caricaturas para que la compartas con tus hijos:

Dejar Comentario