Oración a San Gabriel de la Dolorosa: Lo que necesita saber

Todo lo relacionado a la Oración a San Gabriel de la Dolorosa. Reconocido como el bailarín que llego a la santidad, nació en Italia en 1838. Su Nombre real era Francisco Possenti. Quedo huérfano de madre a muy corta edad. Su padre era Juez de la Ciudad y un buen Católico.

oracion san gabriel de la dolorosa

 San Gabriel de la Dolorosa (1862)

Oración a San Gabriel de la Dolorosa. Era un joven esmerado al que le gustaba la moda, bailar. De físico muy atractivo y refinado. Era el preferido en las fiestas. Le apasionaba la lectura, las novelas y el teatro. Era muy enamoradizo ya que se dejaba influenciar mucho por las novelas que leía. Se emocionaba y luego le quedaba un vació y una tristeza. (Ver Artículo: San Gabriel de la dolorosa)Oración a San Gabriel de la dolorosa

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sus Creencias

Su Padre hacia lo que podía por inculcarle las creencias católicas y alejarlo de lo vanal y lo mundanal. Haciendo que se criara en dos Comunidades. Los Hermanos Cristianos y los Padres Jesuitas. Su padre era de un carácter muy fuerte y estallaba en ira, pero aun así se esmero en darle una buena crianza. Este se desviaba del camino y se iba al mundo a gozar su juventud.

Siendo Joven se enfermo y juro a dios de curarse hacerse devoto de la religión. Al curarse se le olvido su promesa y volvió al mundo. Luego se enfermo de gravedad y con mucha fe llamo a un Santo Jesuita y se encomendó a el. Se coloco una reliquia en el pecho y cuando despertó ya estaba curado. Pero pronto olvida su promesa de nuevo y retoma su mundo de enamoradizo.

oracion a san gabriel de la dlorosa

Pide ser aceptado en la Congregación Jesuita y lo aceptaron. Pero siendo un hombre tan mundano el cree que merece algo mas riguroso. Es por esto que en 1856 después de la muerte de su hermana preferida por el cólera que había estallado, le pide a su padre que lo envié a un convento. Este no estaba muy convencido ya que el era un joven muy llevado por el mundo por sus fiestas. Pero estaba decidido a cambiar.

Su Devoción

Siempre se encomendaba a la Virgen María, a la cual le tenia mucha fe y devoción. Para donde fuera tenia su reliquia de la Virgen María. Es desde allí que decide que su vida cambiara al plano religioso y cambia su nombre a San Gabriel de la Dolorosa. El significado de su nombre es que lleva el mensaje de Dios y la Dolorosa por los siete pecados que sufrió la Virgen María a quien era devoto. (Ver Artículo: Virgen María)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fue un hombre muy dedicado y bondadoso. Sus años de religioso fueron muy cortos pero muy llenos de fe y recto en los reglamentos de su religión. No se volvió a desviar de su camino por el contrario se entrego de corazón a la catequesis y decidido a ser sacerdote. Hubieron unas palabras que lo impulsaron durante su devoción a ser el mejor. “Prepárate bien para que nos lleves a la eterna salvación”.

oracion a san gabriel de la dolorosa

Antes de morir

Cuando estaba a punto de ser sacerdote se enferma de gravedad. Cae en agonía y lo único que hacia en vomitar sangre y ahogarse. En este sosiego le pide a Dios que sea su voluntad si era de cumplirse su palabra y el llegar hasta ese momento. Pasaba su enfermedad y dolores con mucho valor. Seguía como ejemplo a Cristo quien sufrió en un madero hasta llegar al cielo crucificado. (Ver Artículo: Oración para aceptar a Cristo)

Gracias a su devoción a la Madre de Dios. Encontró mucho alivio. El 27 de Febrero de 1862 pidió perdón por sus pecados y se encomendó a Dios. Recibió los santos sacramentos y cruzo sus  manos y murió. En 1926 lo declararon Santos tras empezar a aparecer milagros por su intercesión.

oracion a san gabriel de la dolorosa

Patrono

Es canonizado como el patrono de los estudiantes y seminaristas. Es mas en ovaciones es usado como patrono no-oficial de los francotiradores por una leyenda donde se menciona que salvo a su ciudad de la destrucción por sus conocimientos de tiros. Desarmando a unos mercenarios sin matarlos.

San Gabriel de la Dolorosa. Pide a los Jóvenes no dejarse envolver por las pasiones de lo mundanal. sino en cambio a dedicarse a Dios salvando su alma y la de muchos.

Oración a San Gabriel de la Dolorosa

Oración a San Gabriel de la Dolorosa (Encomendado a la Virgen María)

Oh Señor, que lograste a San Gabriel de la Dolorosa a entender cuanto sufrió tu Madre, y gracias a ella alcanzo su santidad. Concédenos a todos, mediante tu favor y gratitud, estar tan unidos a la Virgen María de la Dolorosa para gozar en todo momento de su entero escudo protector. Tu, quien vive eternamente por la eternidad. Amén.

Oración a San Gabriel de la Dolorosa (Encomendado a los Jóvenes)

San Gabriel de la Dolorosa: Rogamos a la Virgen María por tus Muchachos regios, envueltos de energía y  llenos de valor para que se encaminen en tu verdad, dando el vigor del que gozan, para no desviarse y caer en lo mundanal, sino a dedicar su vida entera a seguir tus normas para que puedan alcanzar la salvación de sus vidas .

Te invito a ver un Video de San Gabriel de la Dolorosa

Dejar Comentario