Oración a San Gerardo: Patrón de las mujeres que están encinta

Las mujeres que anhelan ser madres y por razones desconocidas no pueden, tienden a acudir a la oración a San Gerardo para que sus sueños de maternidad se hagan realidad. Conoce su oración y un poco más sobre este santo.

oración a san gerardo

Breve historia de San Gerardo

San Gerardo o conocido también como San Gerardo Mayela, oriundo de Italia se consagró a Dios a temprana edad. A raíz de la muerte de su padre, se encargó del sustento de su familia. Con ayuda de su madre, pudo abrir una pequeña sastrería para ayudar a los necesitados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El santo, un tiempo después de la muerte de su promotor y maestro, regresa al Muro Lucano. Llegó a sacrificar todos sus bienes para ayudar a los pobres e irse de su pueblo natal. Fue víctima de rechazos al acceder al monasterio de los frailes capuchinos. A los 21 años se internó en el desierto, como algún día lo hizo San Antonio Abad.

Su fama de patrono de las embarazadas nació de forma inesperada. Una mujer lo acusó de haberla embarazado, sin embargo, el santo no refutó el comentario. La integridad de San Gerardo se vio en riesgo, por lo que hace entrar a la mujer en razón. A los pocos días, la fémita retira sus acusaciones en contra.

oración a san gerardo

Luego de tantos rechazos y negativas, San Gerardo pasó a formar parte de la Congregación de Redentores. A lo largo de su carrera, estuvo al pendiente de los enfermos y dotar de consejos a las embarazadas. Murió de una tuberculosis diagnosticada en el año 1755. El Sumo Pontífice Pio X se hizo cargo de su canonización para el año 1904.

Oración a San Gerardo para quedar embarazada

Existen mujeres que por alguna u otra razón no pueden ser madres o tienen problemas para quedar encinta. ¡Pero no todo está perdido! recuerda que San Gerardo te puede ayudar, siempre y cuando realices estas plegarias con mucha fe y devoción. Para casos muy urgentes, también se debe tomar en cuenta a San Expedito.

-Bienaventurado seas por siempre, Oh San Gerardo, quien con mucha devoción amaste a Dios. Tú que gozas de la plenitud del pasaje celestial, acudo a ti con mucha tristeza en mi alma. Tengo la premura que no he sido madre luego de varios intentos de procrear con mi pareja. Ayúdame con el don de la maternidad, ya que tengo un inmenso amor acumulado para dar. Si ha de quedar encinta, procura que mi criatura nazca en un ambiente sano.

Tambien Te Recomiendo Ver...

oración a san gerardo

-Oh San Gerardo sacramentado, que fuiste bendecido por Dios a u entrada en el cielo. Quisiera que me cumplieras con la dicha de ser madre. Facúltame de ese bello don, que mi esposo y yo estamos ansiosos de tener muchos hijos corriendo por el patio. De quedar embarazada, ilumina mi camino para ser una buena madre. Anhelo brindar de una excelsa educación a esa criatura que tanto esperamos.

Oración a San Gerardo por el don de la maternidad

Hay madres abnegadas que piden la la ayuda a través de una oración a San Gerardo. Muchas de ellas desean ser buenas madres y para no equivocarse en el camino, el santo las auxilia.

-Oh Benigno San Gerardo, más feliz no puedo estar. Dentro de 9 meses tendré la dicha de ser madre, por ende te pido la bendición para cumplir de la mejor manera con el difícil rol. Te pido para que otorgues la misma felicidad a tantas mujeres, que como yo, estoy en la ansiosa espera. Imploro para que mi criatura nazca en las mejores condiciones físicas. De igual manera, para que crezca en un hogar sano.

oración a san gerardo

-San Gerardo redentor, reconozco ante tu majestuosa presencia que a veces me he equivocado en las decisiones que tomo. Ayúdame con ese don de la maternidad para saber hacer mi tarea de la mejor manera posible. Deseo que mis hijos sean siervos de Dios, para que sean personas de bien para la sociedad. Se piadoso con ellos para que auxilien a los más desamparados que habitan en esta tierra. Amén.

Lamentablemente, hay madres abnegadas que sufren la partida de sus hijos, para ellas es recomendable que afiancen toda su fe para meditar una oración por los hijos ausentes que no se encuentran en el país, con la finalidad de prosperar en el extranjero.

Oración a San Gerardo para pedir por la familia

La familia es el pilar fundamental de toda sociedad, por ello sus devotos encomiendan una oración a San Gerardo para solicitar su protección.

oración a san gerardo

 

-Patrón supremo de las mujeres que están encinta, además de reconocer todas las bondades que devienen de Dios. Te imploro para que bendigas a mi familia, para que permanezcan unidos en armonía. Aprovecho la oportunidad para solicitar protección de mi pequeña familia, para que la misma siga creciendo con la llegada de futuras criaturas para brindarles mucho amor y cariño. Amén.

-Oh San Gerardo, máximo protector de las embarazadas, sé de muy buena manera que escuchas con atención a todos tus devotos. Protege a mi familia, de las envidias, resentimientos, chismes e injurias. Ellos lo son todo para mí, por ende suplico su unión filial por los siglos de los siglos. Amén.

Cabe destacar que existe una multipicidad de oraciones con la finalidad de protección a la familia, como la oración para la familia de Juan Pablo II que es reconocida en el ámbito cristiano.

Dejar Comentario