Oración a San José: Para diferentes situaciones y problemas

San José o también conocido como San José el patriarca es el padre de Nuestro Señor Jesús. El gran santo posee numerosas plegarias que ayudan a solventar los problemas más difíciles. Conoce cada oración a San José a continuación.

oración a san josé

Oración a San José 30 días

Aparentemente el origen de esta treintena de plegarias nació bajo una doctrina escrita en un folleto por J. Santillana en Buenos Aires, Argentina. En el texto expuso que realizar una oración a San José por 30 días es la mejor manera de venerarlo. Además, sostuvo que los 30 días significaron los 30 años que el santo vivió junto a su hijo Jesús y la virgen María.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una oración a San José por 30 días puede ayudar al orador para solucionar los problemas más difíciles que atraviese. Según teólogos especialistas, esta oración puede resultar la más completa y eficaz a la hora de invocar.

Santillana sostuvo en dicho folleto que estas invocaciones no son supersticiosas. Más bien sirven para pedir por una causa urgente o hasta imposible. La única condición para esta plegaria es hacerla 30 días consecutivos, para así obtener la mediación divina del gran San José. Se conocen tres versiones de la oración a San José por 30 días: la versión comunitaria, personal y moderna. En este caso se dará a conocer la última versión:

  • Te pido por la mediación del Dios Todopoderoso, tú que eres el padre de Nuestro Señor y esposo de la gloriosa virgen María.
  • Te pido para que no me falte la fortaleza y valentía para solucionar los problemas más agudos. Tú que naciste en el reino terrenal en medio de animales.
  • Te pido para que dispongas de mi destino en caso tal que lo merezca. Protégeme de todo mal y peligro, cuida de todos tus fieles devotos en el mundo entero.
  • Te pido por la bondad que transmitiste al recibir bajo el pesebre a tu hijo, que más adelante sería el hijo de Dios.
  • Te suplico que sanes el dolor que hay en mi alma y corazón.
  • Oh San José, que huiste con valentía a Egipto para proteger al Niño Jesús de las garras de Herodes.
  • Te suplico la sanación de mi alma, tal y como tú sufriste por la pérdida de tu hijo en los amargos tres días. Por tu alegría al saberlo hallado bajo el templo. Por esos 30 años que esposa e hijo vivieron bajo tu regazo.

San Jose jose de nazaret o san jose obrero

  • Te suplico, oh San José, por la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, que dio su vida por todos nosotros los pecadores.
  • Oh San José, te venero inmensamente, por tu majestuoso oficio de carpintero y padre de familia, deseo seguir tu ejemplo para brindar amor y seguridad a mi familia. Enséñame el camino correcto para glorificarte sin mancha.
  • Te glorifico, San José, que te encuentras en el reino de los cielos cuidando las almas en desamparo.
  • Te alabo, en gracia de la resurrección de Jesús al tercer día.
  • Por los enfermos, para que otorgues tu paternal corazón y los saques de todas las enfermedades, tanto benignas como malignas.
  • Eres mi ejemplo a seguir, por tus sacrificios, tu arduo trabajo, por tus triunfos y bienaventuranzas en la tierra.
  • Por tu sagrada esposa, bautizada como la madre de todos sus devotos, cuida y protege de mí y de toda mi familia.
  • Por los niños desamparados y hambrientos del mundo, protegelos por siempre.
  • Ayúdame en esta difícil situación, para que mi corazón sane de toda aflicción.
  • Oh San José, haz que obtenga la gracia de Dios, para subir al cielo y estar sentado a su lado por siempre.

oración a san josé

La oración a San José posee una estructura muy similar a la coronilla a San Miguel Arcángel, que sirve para invocar a su ejército de serafines para pedir protección.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oración a San José de Cupertino

Hacer una oración a San José con mucho fervor puede servir para ser escuchados por el gran santo. Sólo es necesario realizarla con mucha fe, en pro de solucionar los conflictos más agudos que presentes.

-Oh glorioso San José de Cupertino, que desde mi infancia te vengo alabando, en esta ocasión quiero pedirte que jamás me quites tu protección. Espero que con mis actos, nunca llegue a deshonrarte, porque deseo compartir junto a ti el grandioso paraíso celestial. Se la sanación del alma mía, así como actúa el gran corazón de María, tu esposa.

Oh San José, tú que recibiste con mucho amor la llegada de tu divino hijo Jesús, que cuyo unigénito hijo entregó su vida por nosotros en la Santa Cruz, te pido en esta ocasión que transformes mis tristezas en alegrías y dicha plena. Pido para ser un buen hijo, padre y esposo, a través de tu santo ejemplo que espero seguir con mucha dignidad y respeto. Da solución a mis males, se el consuelo de mis aflicciones y vigila mi camino frente a toda maldad. Amén.

oración a San José

San José de Cupertino es adoptado como patrono de los estudiantes, por lo tanto debes saber cuál es su oración para salir bien en un examen. Particularmente los alumnos de bajo rendimiento son quienes más lo invocan.

-Majestuoso San José de Cupertino, tú que eres la figura insigne de los estudiantes, espero que no eches en tierra las súplicas que vengo a hacerte frente a tus pies, hincado. Ayúdame para que las nubes grises que opaquen mi sabiduría y entendimiento se alejen para siempre. Otorgame la facultad de retener el conocimiento para salir bien en esta evaluación. Si es una evaluación oral, que no me falte palabra para defender mis ideas; si es escrito, que no me falle la memoria para recordar lo visto en clase. Amén.

Ruega por mi, oh San José, que fuiste el hombre más noble que habitó la tierra. Dame la inteligencia necesaria para que me vaya bien en clase. Aleja de mi la pereza y todo vicio distractor que no me deje avanzar en mis estudios. Oh San José de Cupertino, has que no se me olvide nada de lo aprendido en clase, ilumina mi mente para afrontar con entereza el difícil examen que se avecina. En tu nombre y el de Jesús padre nuestro. Amén.

En caso de aprobar el examen, siempre es bueno agradecer a San José con una oración.

oración a san josé

Oración a San José novena de navidad

La novena a San José para la navidad o denominada como novena de aguinaldos es una serie de oraciones que se invocan por 9 días consecutivos. Generalmente comienza el 15 o 16 de diciembre.

Oración inicial

Oh sagrado San José, que eres el padre de Nuestro Señor Jesús, al cual esperaste con mucha alegría junto la virgen María. Doy gracias a Dios por dar a conocer a un hombre lleno de nobleza, que supo afrontar el anuncio del Ángel Gabriel con gran humildad. Por el amor que profesaste a tu unigénito hijo, vengo a pedirte la mayor de las alegrías para esta navidad.

Primer día

Sagrado San José, tú que fuiste escogido para ser el padre del Niño Jesús, que huiste de Nazaret para proteger a tu criatura de la furia de Herodes. Dales el don a los hombres para que puedan ser magníficos padres siguiendo el ejemplo del santo. Otorgales la gracia de poder criar a sus hijos bajo los valores del amor, unión y fraternidad. Se la guía para todos los padres de familia, para que cumplan su misión de la mejor manera posible. Amén.

Se reza un gloria al terminar.

oración a San José

Segundo día

Señor Jesús, la navidad que siempre ha significado una época de unión familiar. Te pido, en nombre de tu padre putativo San José, para que en estas fechas especiales, estemos todos los miembros de mi familia reunidos en la santa mesa, como los Apóstoles lo estuvieron en la última cena.

Bendito sea el Niño Jesús que nació en el santo pesebre, cúbreme de todo mal a mí y a mi familia. Que en este tiempo de reconciliación no olvidemos las virtudes de San José, hombre majestuoso y ejemplo de nobleza. Amén.

Se reza un gloria al culminar. Recomiendo, además, conocer los pasos para hacer una plegaria a San José de Cupertino que debes saber.

Tercer día

Bendito y alabado por siempre San José, te pido por cada familia del mundo, para que en estas fiestas decembrinas disfruten de la unión y el abrazo de feliz navidad. Oh San José, tú más que nadie sabes de la importancia de la familia dentro de la sociedad, ya que inculcaste con mucha humildad los mejores sentimientos en tu hijo Jesús. Libranos de las ofensas y de toda maldad que traten de empañar la unión para esta navidad. Amén.

-Se reza un gloria al terminar.

oración a san josé

Cuarto día

Oh San José, que la navidad nos recuerda cada día tu dicha de ver nacer en el pesebre a tu único hijo. Tú que protegiste a tu sagrada familia de las garras tiránicas de Herodes y de sus maldiciones. En estas fechas navideñas te pido para que me protejas de todo mal y también de mis enemigos, para que no sean participes de mi desdicha. Hazles entender que la navidad es una etapa de reconciliación, para que purifiquen sus pecados con los buenos actos. Amén.

Se reza un gloria al culminar. Si te interesa conocer otra novena interesante, que resuelve problemas urgentes, entonces la novena a San Expedito es la indicada para ti.

Quinto día

Oh divino Niño Jesús, deseo en esta navidad que cada familia permanezca unida, que sepamos valorar tu santa llegada al mundo, como también tu crucifixión para borrar el pecado de todos los hombres de la tierra. Esperamos vivir todos juntos como hermanos, con la finalidad de sembrar un sentimiento puro de justicia y paz. Oh San José, máximo jefe de todos tus hijos, ilumina nuestros senderos para que conduzcan a la virtud, humildad y nobleza, así como lo fuiste tú un día. Amén.

Se reza un gloria al terminar.

oración a san josé

Sexto día

Majestuoso San José, tú que sabes muy bien el comprender el dolor de los hombres, en esta ocasión navideña te pido para que me enseñes a ser un buen padre para seguir el ejemplo divino. Haz que mi familia permanezca siempre unida en el seno de la virtud que conduce a la humildad y nobleza. Confieso que no he sido el mejor hijo, ni el mejor padre, por eso me postro a tus pies, para que me hagas valorar mucho más el valor de la familia. Espero escuches mis súplicas que van contenidas en esta novena poderosa. Amén.

Se reza un gloria para culminar. Otro santo que es alabado en fechas navideñas es San Benito de Palermo en Venezuela, especialmente en Mucuchies, Estado Mérida el 29 de diciembre.

Séptimo día

Señor Jesús, ya que la navidad es una fecha que implica reconciliación y amor, haznos entender que Dios es aquella luz que ilumina todos los senderos del mundo, por esa razón te pido para que apartes todo tipo de tinieblas en nombre de San José, para que pueda cumplir todas mis metas sin ningún tipo de mancha. Haz que cada niño desamparado tenga un techo donde dormir, un plato de comida que lo alimente y una alegría que lo motive a amar estas fechas navideñas. Por Jesús nuestro señor. Amén.

Se reza un gloria para terminar.

oración a San José

 

Octavo día

Señor Jesús y San José bendito, espero que mi hogar sea de ahora en adelante un altar lleno de amor, unión y fraternidad en donde te podamos honrar con decoro. Que en ella jamás irrumpa la injuria, los falsos testimonios, chismes e intrigas que conlleven a la discordia.

Estamos colmados de tu amor, por ende queremos seguir el camino de la rectitud en este difícil transitar de la vida, cuyas tentaciones son diarias. Haz que sepamos vencer los obstáculos, así como San Miguel Arcángel pudo derrotar al demonio con su espada poderosa. Amén.

Se reza un gloria para culminar. Para apoyar estas oraciones o deseas conocer otras novenas más, no olvides la novena a San Miguel Arcángel, quien fue uno de los anunciadores de la virgen de Fátima.

oración a San José

 

Noveno día

Niño Jesús mío, mi niño adorado, ven a cada una de nuestras almas ven sin tardar tanto. Tu majestuosa llegada en el pesebre llenó de alegría a tus padres San José y la virgen María. Por esa razón te pido para que estas navidades sean las mejores en todo sentido. Que en nombre de San José bendiga a cada una de las familias, para que permanezcan en absoluta unión. En este día noveno me despido ante ti con el mayor gozo, porque sé que escucharás cada una de estas plegarias. Amén.

Se reza un gloria al terminar.

Oración a San José para casos difíciles

San José, al igual que San Expedito, son los especialistas para resolver casos urgentes sin importar su grado de gravedad. Para ello, el orador debe enfocar toda su fe en realizar la oración a San José para pedir la solución a estas situaciones.

-Oh San José, que eres el esposo sagrado de María, la virgen. Rey de los patriarcas y padre de Jesús, que aguardas los misterios de la Santísima Trinidad. Oh gran santo, que tus poderes van más allá de lo imposible e impensable, cuyo poder fue confiado desde el Dios Todopoderoso. Protégeme bajo la intercesión de Dios y María la santísima por siempre. Mírame con compasión para que me concedas el siguiente favor urgente (se explica la petición a resolver por el santo).

oración a san josé

Tú que solucionas todos aquellos asuntos urgentes, es por ello que te invoco con mucha fe y esperanza, oh padre mío, con el fin de obtener una solución a mis quejas. Mi amado San José, en esta oración te deposito toda mi confianza. Amén.

-Glorioso San José, estoy ansioso para que muestres tu gran poder salvador, para que me ayudes en el siguiente caso (se expone la petición) para que de esta manera, mi corazón sea sanado de toda aflicción. Ayuda a solucionar todas mis penas y cúbreme bajo tu regazo paternal por siempre. Oh padre nuestro, que siempre abogas por nosotros en los momentos más complicados de la vida. En estos momentos dame tu mano protectora para salir airoso(a) frente a este problema. Amén.

-Patrón San José, que resuelves los asuntos posibles e imposibles, como máximo patriarca de la iglesia católica venimos hacia ti para que intercedas por nosotros en este trago amargo, sácanos de este declive que parece no tener fin. Danos el remedio para esta situación aguda, confiamos en tu divina mediación, para que a partir de este momento tengamos un granito de esperanza en nuestros corazones. Haz que seamos felices en el reino de los cielos. Amén.

Oración a San José para conseguir trabajo

-Poderoso San José, tú que representas el sinónimo de trabajo fuerte honrado, haz que pueda conseguir un empleo ajustado a mis necesidades, para poder mantener mi hogar y mi familia. De conseguirlo, haz que sepa valorarlo, para que de ahora en adelante pueda cumplir con mis deberes laborales. Estoy deseoso(a) de trabajar con mucha satisfacción y alegría, para poner mi mejor empeño en hacer las cosas bien. Oh San José, sácame de mi estado de desempleo y bendíceme con un trabajo.

Oh San José, haz que alguna empresa o local se interese de mis talentos y conocimientos, para así aprovecharlos al máximo. Necesito salir de esta inactividad para ser más proactivo(a) con un empleo digno y honrado. Sé que el cansancio y la pereza no proceden conmigo, por lo que daré lo mejor de mi si me llega la oportunidad de empleo.

oración a san josé

-Oh benigno San José, tú que eres un gran carpintero sobresaliente en tus labores. En esta oportunidad espero que me mires con ojos compasivos, para que solventes mi mala situación laboral. Intercede por mi frente al Espíritu Santo para que su providencia me auxilie en tan penosa situación.

Tú que eres jefe de familia y padre de Jesús, haz que con trabajo estable pueda sostener a mi familia, sácame de esta preocupación al verme sin empleo. Te pido, oh San José, para abrirme paso al empleo y que todas las puertas se me abran con muchas oportunidades. Bendíceme por siempre, en espera que se cumpla cada una de estas palabras, tú que vives y reinas en el cielo junto a tu hijo. Amén.

Acompaña estas plegarias junto a la oración a San Miguel Arcángel para obtener empleo, que es igual de efectiva.

Oración a San José para el amor

-Humilde San José, tú que formaste una maravillosa familia junto a María la virgen y el Niño Jesús. Te has caracterizado por mirar con ojos llenos de nobleza a cada uno de tus hijos, que los cobijas bajo tu corazón paterno. En primer lugar, deseo para que mi familia siempre permanezca unida como lo establece los dogmas divinos. También te pido para que (nombre de la persona) sea mi compañero(a) para toda la vida, ya que es mi complemento, mi alma gemela y mi todo.

Gran santo padre, haz que mi pareja y yo sepamos afrontar esta crisis con el fin de resolver nuestras diferencias. Tú que profesaste un inmenso amor a tu esposa, María Santísima, en nombre de ella haz que nuestro amor vuelva a renacer, para que nos enamoremos como aquella vez, como aquel instante donde el tiempo se detuvo a nuestro favor. Espero que con tu ayuda, ese amor vuelva a florecer para estar por siempre juntos, sin que nada nos separe.

oración a san josé

-Oh glorificado San José, haz que doblegue nuestro orgullo para aclarar los malos entendidos con mi pareja. Aleja las mentiras e intrigas que interfieran en mejorar la relación, que la envidia de terceros se esfume para siempre. Haz que sepamos tomar la mejor decisión en pro de una pronta reconciliación. Otorga el beneficio del perdón, así como Jesús perdonó a todos aquellos que lo ofendieron.

-Oh gran señor San José, acudo hacia ti de rodillas para que intercedas para resolver las rencillas que tengo con (nombre de la persona). Haz que regrese nuevamente a mí implorando amor, para que de esta manera me llene de felicidad. Tú que amaste sin miramientos a la virgen María y cuidaste como un padre amoroso al pequeño Jesús, por ese mismo amor te invoco para que mi amado(a) vuelva a mí. Evita a toda costa que lleguemos a una separación definitiva. Amén.

También puedes conocer la oración a San Miguel Arcángel para conseguir el amor, muy eficaz siempre y cuando la realices con fe.

Oración a San José para niños

San José, al igual que la virgen de Fátima protegen a los niños mediante sus oraciones. Los infantes son los seres más inocentes con el corazón más puro que pueden haber; por ello, pide por ellos con la siguiente oración.

-Oh San José, tú que recibiste con gozo la venida del Niño Jesús en el pesebre, en esta oportunidad te pido para la protección de mi hijo(a) más pequeño(a) porque aún no conoce de maldad ni pecado. Aguarda su puro corazón para que siempre sea un(a) niño(a) feliz y sonriente. Te imploro por los niños desamparados, que han quedado huérfanos a temprana edad o se encuentren en situación de calle; permite que conozcan de un hogar donde sean recibidos con mucho amor y cariño. Amén.

oración a san josé

Oración a San José para pedir un favor

Con una oración a San José se pueden pedir favores, de menor a mayor prioridad o urgencia. Ten la confianza plena que el santo te concederá lo que pidas.

-Oh San José, que eres el esposo sagrado de María, la virgen. Rey de los patriarcas y padre de Jesús, que aguardas los misterios de la Santísima Trinidad. Oh gran santo, que tus poderes van más allá de lo imposible e impensable, cuyo poder fue confiado desde el Dios Todopoderoso. Protégeme bajo la intercesión de Dios y María la santísima por siempre. Mírame con compasión para que me concedas el siguiente favor urgente (se explica la petición a resolver por el santo).

Tú que solucionas todos aquellos asuntos urgentes, es por ello que te invoco con mucha fe y esperanza, oh padre mío, con el fin de obtener una solución a mis quejas. Mi amado San José, en esta oración te deposito toda mi confianza. Amén.

oración a san josé

-Glorioso San José, estoy ansioso para que muestres tu gran poder salvador, para que me ayudes en el siguiente caso (se expone la petición) para que de esta manera, mi corazón sea sanado de toda aflicción. Ayuda a solucionar todas mis penas y cúbreme bajo tu regazo paternal por siempre. Oh padre nuestro, que siempre abogas por nosotros en los momentos más complicados de la vida. En estos momentos dame tu mano protectora para salir airoso(a) frente a este problema. Amén.

-Patrón San José, que resuelves los asuntos posibles e imposibles, como máximo patriarca de la iglesia católica venimos hacia ti para que intercedas por nosotros en este trago amargo, sácanos de este declive que parece no tener fin. Danos el remedio para esta situación aguda, confiamos en tu divina mediación, para que a partir de este momento tengamos un granito de esperanza en nuestros corazones. Haz que seamos felices en el reino de los cielos. Amén.

Oración a San José para ser un buen esposo

-Oh San José amado, que fuiste el mejor esposo para la gran virgen María, que recibiste con sumo gozo la llegada de tu hijo Jesús al mundo. En esta ocasión vengo ante ti para que me otorgues el don de ser un buen esposo y también un padre ejemplar para mi hijo(a). Reconozco que soy un pecador y que he cometido faltas, pero a tus pies pido perdón si te he ofendido. Corrige mi camino para ser el esposo que mi mujer anhela y el mejor padre que mi hijo(a) quiere tener. Los amo con la vida, aunque no lo haya demostrado anteriormente.

Ilumina mi proceder de ahora en adelante, oh San José, para que mi esposa se sienta orgullosa de mí. De ahora en adelante quiero seguir el buen camino del gran San José, para ser un esposo amoroso y atento. Te lo suplico mi señor. Amén.

oración a san josé

Oración a San José para vender una casa

-Oh San José bendito, en nombre de aquel amor que profesaste a tu virginal esposa María, que representas el guardián de todas las familias católicas del mundo. Venimos a ti para pedirte un favor: necesitamos vender nuestro hogar, para que sea comprada lo más pronto posible. Te pedimos para que llegue el comprador idóneo y se interese por adquirir nuestra casa, con la intención de llegar a un acuerdo económico ajustable. Espero que escuches estas plegarias cargadas de una gran necesidad. Amén.

Oración a San José por la familia

La familia es el pilar fundamental de toda sociedad. Con una oración a San José podrás protegerla de todo mal y peligro. Es importante destacar que hay otras oraciones de protección a la familia

-Bendito y alabado por siempre San José, te pido por cada familia del mundo, para que todos los días disfruten de la unión y el abrazo de feliz navidad. Oh San José, tú más que nadie sabes de la importancia de la familia dentro de la sociedad, ya que inculcaste con mucha humildad los mejores sentimientos en tu hijo Jesús. Libranos de las ofensas y de toda maldad que traten de empañar la unión para esta navidad. Amén.

oración a san josé

-Majestuoso San José, tú que sabes muy bien el comprender el dolor de los hombres, en esta ocasión te pido para que me enseñes a ser un buen padre para seguir el ejemplo divino. Haz que mi familia permanezca siempre unida en el seno de la virtud que conduce a la humildad y nobleza. Confieso que no he sido el mejor hijo, ni el mejor padre, por eso me postro a tus pies, para que me hagas valorar mucho más el valor de la familia. Espero escuches mis súplicas que van contenidas en esta novena poderosa. Amén.

Oración poderosa a San José Cupertino

-Oh glorioso San José de Cupertino, que desde mi infancia te vengo alabando, en esta ocasión quiero pedirte que jamás me quites tu protección. Espero que con mis actos, nunca llegue a deshonrarte, porque deseo compartir junto a ti el grandioso paraíso celestial. Se la sanación del alma mía, así como actúa el gran corazón de María, tu esposa.

oración a san josé

Oh San José, tú que recibiste con mucho amor la llegada de tu divino hijo Jesús, que cuyo unigénito hijo entregó su vida por nosotros en la Santa Cruz, te pido en esta ocasión que transformes mis tristezas en alegrías y dicha plena. Pido para ser un buen hijo, padre y esposo, a través de tu santo ejemplo que espero seguir con mucha dignidad y respeto. Da solución a mis males, se el consuelo de mis aflicciones y vigila mi camino frente a toda maldad. Amén.

Oración a San José antes de dormir

-Oh Sagrado San José, gran obrero y padre de familia, vengo a darte las gracias por tan maravilloso día. Ahora que estoy a punto de dormir deseo que me brindes el más cálido sueño bajo tu brazo paternal. Espero que el día de mañana sea mucho mejor que el de hoy y los éxitos se sigan cosechando para el bienestar de mi vida. Amén.

oración a san josé

Oración a San José Callasanz para estudiantes

Tanto San José de Cupertino como San José Callasanz te pueden ayudar con su oración para estudiantes. Sólo aférrate a ella para que todo salga favorable en alguna evaluación importante.

Bendito seas San José Callasanz, tú que eres la figura insigne de los estudiantes, espero que no eches en tierra las súplicas que vengo a hacerte frente a tus pies, hincado. Ayúdame para que las nubes grises que opaquen mi sabiduría y entendimiento se alejen para siempre. Otorgame la facultad de retener el conocimiento para salir bien en esta evaluación. Si es una evaluación oral, que no me falte palabra para defender mis ideas; si es escrito, que no me falle la memoria para recordar lo visto en clase. Amén.

Ruega por mi, oh San José, que fuiste el hombre más noble que habitó la tierra. Dame la inteligencia necesaria para que me vaya bien en clase. Aleja de mi la pereza y todo vicio distractor que no me deje avanzar en mis estudios. Oh San José de Cupertino, has que no se me olvide nada de lo aprendido en clase, ilumina mi mente para afrontar con entereza el difícil examen que se avecina. En tu nombre y el de Jesús padre nuestro. Amén.

oración a san josé

Oración a San José de la montaña

San José de la Montaña es una pequeña localidad perteneciente al departamento de Antioquia, Colombia. Sus habitantes han adoptado a San José como patrono y por consiguiente le dedican la siguiente oración:

-Sagrado San José nuestro, que fuiste un gran esposo para siempre reina virgen María, y que además arrullaste con mucho amor a tu pequeño hijo Jesús en el pesebre. Pedimos tu intercesión y la de Nuestro Señor Jesucristo para que haga benigno cada momento de nuestras vidas lejos de toda maldad y peligro. Con tu gran poder sácanos de cualquier necesidad urgente.

Protege a cada familia que permanece unida. Aleja las injurias que irrumpan con la tranquilidad de los hogares, evita el chisme que destruye cualquier relación y principalmente, bendice esta tierra santa, San José de la montaña por siempre. Por último, custodia a la santa iglesia católica de las ofensas de todos los ateos, para que nadie deshonre la imagen de Dios nuestro señor dador de vida. Amén.

Oración a San José para desempleados

-Oh benigno San José, tú que eres un gran carpintero sobresaliente en tus labores. En esta oportunidad espero que me mires con ojos compasivos, para que solventes mi mala situación laboral. Intercede por mi frente al Espíritu Santo para que su providencia me auxilie en tan penosa situación.

Tú que eres jefe de familia y padre de Jesús, haz que con trabajo estable pueda sostener a mi familia, sácame de esta preocupación al verme sin empleo. Te pido, oh San José, para abrirme paso al empleo y que todas las puertas se me abran con muchas oportunidades. Bendíceme por siempre, en espera que se cumpla cada una de estas palabras, tú que vives y reinas en el cielo junto a tu hijo. Amén.

-Poderoso San José, tú que representas el sinónimo de trabajo fuerte honrado, haz que pueda conseguir un empleo ajustado a mis necesidades, para poder mantener mi hogar y mi familia. De conseguirlo, haz que sepa valorarlo, para que de ahora en adelante pueda cumplir con mis deberes laborales. Estoy deseoso(a) de trabajar con mucha satisfacción y alegría, para poner mi mejor empeño en hacer las cosas bien. Oh San José, sácame de mi estado de desempleo y bendíceme con un trabajo.

oración a san josé

Oh San José, haz que alguna empresa o local se interese de mis talentos y conocimientos, para así aprovecharlos al máximo. Necesito salir de esta inactividad para ser más proactivo(a) con un empleo digno y honrado. Sé que el cansancio y la pereza no proceden conmigo, por lo que daré lo mejor de mi si me llega la oportunidad de empleo.

Oración a San José para cosas imposibles

Oh San José, que eres el esposo sagrado de María, la virgen. Rey de los patriarcas y padre de Jesús, que aguardas los misterios de la Santísima Trinidad. Oh gran santo, que tus poderes van más allá de lo imposible e impensable, cuyo poder fue confiado desde el Dios Todopoderoso. Protégeme bajo la intercesión de Dios y María la santísima por siempre. Mírame con compasión para que me concedas el siguiente favor que parece casi imposible (se explica la petición a resolver por el santo).

Tú que solucionas todos aquellos asuntos imposibles por cumplir, es por ello que te invoco con mucha fe y esperanza, oh padre mío, con el fin de obtener una solución a mis quejas. Mi amado San José, en esta oración te deposito toda mi confianza. Amén.

oración a san josé

-Glorioso San José, estoy ansioso para que muestres tu gran poder salvador, para que me ayudes en el siguiente caso (se expone la petición) para que de esta manera, mi corazón sea sanado de toda aflicción. Ayuda a solucionar todas mis penas y cúbreme bajo tu regazo paternal por siempre. Oh padre nuestro, que siempre abogas por nosotros en los momentos más complicados de la vida. En estos momentos dame tu mano protectora para salir airoso(a) frente a este problema. Amén.

-Patrón San José, que resuelves los asuntos posibles e imposibles, como máximo patriarca de la iglesia católica venimos hacia ti para que intercedas por nosotros en este trago amargo, sácanos de este declive que parece no tener fin. Danos el remedio para esta situación aguda, confiamos en tu divina mediación, para que a partir de este momento tengamos un granito de esperanza en nuestros corazones. Haz que seamos felices en el reino de los cielos. Amén.

Oración a San José para recuperar un amor

-Gran santo padre, haz que mi pareja y yo sepamos afrontar esta crisis con el fin de resolver nuestras diferencias. Tú que profesaste un inmenso amor a tu esposa, María Santísima, en nombre de ella haz que nuestro amor vuelva a renacer, para que nos enamoremos como aquella vez, como aquel instante donde el tiempo se detuvo a nuestro favor. Espero que con tu ayuda, ese amor vuelva a florecer para estar por siempre juntos, sin que nada nos separe.

-Oh glorificado San José, haz que doblegue nuestro orgullo para aclarar los malos entendidos con mi pareja. Aleja las mentiras e intrigas que interfieran en mejorar la relación, que la envidia de terceros se esfume para siempre. Haz que sepamos tomar la mejor decisión en pro de una pronta reconciliación. Otorga el beneficio del perdón, así como Jesús perdonó a todos aquellos que lo ofendieron.

oración a san josé

 

-Oh gran señor San José, acudo hacia ti de rodillas para que intercedas para resolver las rencillas que tengo con (nombre de la persona). Haz que regrese nuevamente a mí implorando amor, para que de esta manera me llene de felicidad. Tú que amaste sin miramientos a la virgen María y cuidaste como un padre amoroso al pequeño Jesús, por ese mismo amor te invoco para que mi amado(a) vuelva a mí. Evita a toda costa que lleguemos a una separación definitiva. Amén.

Puedes invocar la oración a la santa muerte para el amor, si hace falta reforzar esta plegaria

Oración a San José para vender un terreno

-Oh San José bendito, en nombre de aquel amor que profesaste a tu virginal esposa María, que representas el guardián de todas las familias católicas del mundo. Venimos a ti para pedirte un favor: necesitamos vender esta pequeña parcela, para que sea comprada lo más pronto posible. Te pedimos para que llegue el comprador idóneo y se interese por adquirir nuestro terreno, con la intención de llegar a un acuerdo económico ajustable. Espero que escuches estas plegarias cargadas de una gran necesidad. Amén.

oración a san josé

Oración a San José para una buena muerte

Para nadie es un secreto que la mayoría de las personas tienen miedo a la muerte; sin embargo, hay otros que la esperan con gozo y resignación.

-Oh padre de Jesús, San José bendito, que llevaste una vida digna y decorosa junto a tu esposa María, con quien compartiste los momentos más felices de tu vida al ver nacer a tu hijo en el sagrado pesebre. Alcánzame el deseo de llegar al reino de los cielos para estar junto a ti. Anhelo que mis últimos años estén llenos de tranquilidad y felicidad, espero que al momento de partir seas tú quien me recibas en las puertas celestiales. Perdona mis pecados en vida para gozar de una muerte plena.

También ruego por todas aquellas almas perdidas que yacen en el purgatorio, espero que encuentren la paz que tanto requieren para subir las escaleras que conducen a la bóveda del cielo. Amén.

Oración a San José por los  esposos

Esta oración a San José es predicada por aquellas mujeres que anhelan tener la compañía de un esposo fiel y amoroso, tal y como lo fue el gran santo patriarca.

-Oh San José, que te ubicas al lado del Altísimo en el plano celestial, padre de Jesús y padre nuestro, tu lugar en el mundo conlleva a una bondad infinita. Así como tu fuiste un marido maravilloso para la virgen María, de la misma manera quiero que llegue a mi vida un esposo igual de ejemplar que tú, con la finalidad de cumplir tus dogmas y preservar un matrimonio hermoso bajo el santo sacramento.

Mírame con ojos de misericordia, así como observas a cada uno de tus devotos cuando requieren de un favor urgente. Otórgame el don que en estas plegarias suplico, ya que soy desdichada al no contar con un hombre para que sea mi compañero de vida, por este motivo acudo a esta oración solemne con la finalidad de ser escuchada. Amén.

oración a san josé

Oración a San José por los hijos

-Glorioso San José bendito, que eres el fiel protector de todos los niños del mundo, que bajo tu brazo paternal hallan el amor, cariño, refugio y bienaventuranza plena. Tú que fuiste elegido por el Ángel Gabriel para ser el padre de Jesús, el salvador de los hombres de la tierra, prepara a todos los niños del mundo para que sean hombres de bien y que sigan fervientemente tu ejemplo.

Tú que con infinita bondad y paciencia esperaste la llegada al mundo de tu hijo sagrado, en esta ocasión pido por la protección de mi hijo (nombre de él o ella) para que le enseñes el camino correcto de la rectitud y sea una persona de bien para la sociedad, que con tu ejemplo llegue a ser un buen padre/madre de familia. Ahuyenta de él/ella las malas influencias, amistades dañinas, los vicios y toda actividad delictiva que manche su nombre.

Los peligros son insistentes a diario, por ende imploro para que lo(la) protejas de todo mal y amenaza que haga tocar fondo. Míralo(a) con tus ojos piadosos y conduce su camino por el lugar correcto. Espero que sus amistades en vez de restar, sumen cosas positivas en su vida, que lo(a) sepan aconsejar para no cometer errores en el camino. Amén.

oración a san josé

Oración a San José de protección

-San José, bendito seas por siempre, bendito tus brazos que arrullaste a la pequeña criatura que adoptaste como hijo en el pesebre. Acudo a ti, porque necesito de tu protección paternal, ya que me siento indefenso(a) ante los ataques de mis enemigos. Ellos me han calumniado, difamado y maldecido, por eso acudo a tu intervención para que seas mi escudero ante ellos.

También te pido por la protección de mi hogar y por cada miembro de mi familia, para que nada malo les pase. Sé mi guía protector para discernir con sabiduría, actuar con seguridad y luchar por las metas que quiero. Jamás me desampares, oh San José, porque sin tu ayuda me siento en un abismo oscuro. Amén.

Oración a San José de Santa Teresa de Ávila

-Gran patriarca San José, esposo de la benedicta virgen María, cuyo poder trasciende de lo posible a lo imposible, acudid en mi ayuda ante este momento difícil que atravieso. Bajo tu protección me siento amparada por siempre y para siempre. Resolved con humildad todos los problemas de los ciudadanos católicos y apostólicos, como también orad por todos los pecadores que no consiguen el camino correcto para obrar de buena fe. Todo mi amor está puesto en vos.

Sé que jamás os invoco en vano, grandioso santo nuestro, tú que todo lo puedes bajo el poder de tu hijo Jesús y de tu amada esposa, María la virgen. Mostradme tu bondad y virtud. Amén.

Oración a San José obrero para niños

-Oh San José obrero, tú que recibiste con gozo la venida del Niño Jesús en el pesebre, en esta oportunidad te pido para la protección de mi hijo(a) más pequeño(a) porque aún no conoce de maldad ni pecado. Aguarda su puro corazón para que siempre sea un(a) niño(a) feliz y sonriente. Te imploro por los niños desamparados, que han quedado huérfanos a temprana edad o se encuentren en situación de calle; permite que conozcan de un hogar donde sean recibidos con mucho amor y cariño. Amén.

Oración a San José de Santa Teresa de Jesús

-Oh custodio de todos los hombres y padre de Nuestro Señor Jesucristo, que está en el cielo por salvar a los hombres del pecado. Tú que proteges la inocencia de los niños y eres el máximo ejemplo para todos los padres bondadosos. Con Jesús y María Santísima conformaste una familia perfecta. Oh Dios, manifiesta a tu gente la alegría que tuvieron estos padres al esperar a su santo hijo, para que sigan el ejemplo de esta santa familia. Amén.

oración a san josé

Oración a San José por los agonizantes

-Oh padre de Jesús, San José bendito, que llevaste una vida digna y decorosa junto a tu esposa María, con quien compartiste los momentos más felices de tu vida al ver nacer a tu hijo en el sagrado pesebre. Alcánzame el deseo de llegar al reino de los cielos para estar junto a ti. Anhelo que mis últimos años estén llenos de tranquilidad y felicidad, espero que al momento de partir seas tú quien me recibas en las puertas celestiales. Perdona mis pecados en vida para gozar de una muerte plena.

También ruego por todas aquellas almas perdidas que yacen en el purgatorio, espero que encuentren la paz que tanto requieren para subir las escaleras que conducen a la bóveda del cielo. Amén.

oración a san josé

Oración a San José en su día

Estas oraciones son las más invocadas en el día o santoral de San José, que corresponde al 19 de marzo.

Oh glorioso San José de Cupertino, que desde mi infancia te vengo alabando, en esta ocasión quiero pedirte que jamás me quites tu protección. Espero que con mis actos, nunca llegue a deshonrarte, porque deseo compartir junto a ti el grandioso paraíso celestial. Se la sanación del alma mía, así como actúa el gran corazón de María, tu esposa.

Oh San José, tú que recibiste con mucho amor la llegada de tu divino hijo Jesús, que cuyo unigénito hijo entregó su vida por nosotros en la Santa Cruz, te pido en esta ocasión que transformes mis tristezas en alegrías y dicha plena. Pido para ser un buen hijo, padre y esposo, a través de tu santo ejemplo que espero seguir con mucha dignidad y respeto. Da solución a mis males, se el consuelo de mis aflicciones y vigila mi camino frente a toda maldad. Amén.

oración a san josé

-San José, bendito seas por siempre, bendito tus brazos que arrullaste a la pequeña criatura que adoptaste como hijo en el pesebre. Acudo a ti, porque necesito de tu protección paternal, ya que me siento indefenso(a) ante los ataques de mis enemigos. Ellos me han calumniado, difamado y maldecido, por eso acudo a tu intervención para que seas mi escudero ante ellos.

También te pido por la protección de mi hogar y por cada miembro de mi familia, para que nada malo les pase. Sé mi guía protector para discernir con sabiduría, actuar con seguridad y luchar por las metas que quiero. Jamás me desampares, oh San José, porque sin tu ayuda me siento en un abismo oscuro. Amén.

Oración a San José por los sacerdotes

Con la oración a San José por los sacerdotes puedes pedir por la bienaventuranza del cura de tu parroquia o por todos los ministros laicos del mundo.

-Oh gran patriarca San José, tú que eres el padre del unigénito hijo Jesús, que es el tutelar del destino de todos los hombres, te imploro para que (nombre del sacerdote) que ha forjado su vida para servirte con mucha humildad, sea un gran sacerdote para nuestra parroquia. Otórgale el don servicial para que apoye a cada uno de sus hijos de esta comunidad. Protégelo en sus momentos de debilidad, para que recuerde sus votos sacerdotales y no caiga en la tentación.

Defiéndelo de todas aquellas personas malsanas que buscan su mal, que su trabajo parroquial, humildad, constancia y disciplina sean exaltados ante el Altísimo. Te pido por el resto de ministros laicos del mundo, por el Papa Francisco, para que Dios lo auxilie en momentos de necesidad Amén.

oración a san josé

Oración a San José para agradecer

-Oh San José bendito, en esta ocasión acudo ante ti para agradecer tu mediación. Gracias por mantener a mi familia en prosperidad y unión. Gracias por el éxito académico que he tenido en los últimos meses. Gracias por protegerme de todo mal y peligro, por ser mi fiel escudero. Gracias por adoptar al creador para salvación nuestra. Gracias por ser un padre ejemplar para tu hijo y que muchos devotos siguen tu providencia. Gracias por no desamparar al más necesitado ni a los niños inocentes. Amén.

Oración a San José patriarca

-Oh amable patriarca San José, que eres considerado el padre de toda una santa iglesia. Te venero con el fin de tratar de seguir tu ejemplo y ser un padre de familia que todos esperan de mi. Ilumina mi camino para no equivocarme en esta ardua tarea. Dame el entendimiento necesario para conducir a mi hijo(a) por el sendero del bien y la virtud. Oh gran patriarca, espero escuches estas súplicas bajo el nombre de Dios y de María. Amén.

Dejar Comentario