Oración a San Lázaro para los enfermos: Todo lo que debe saber

Con hacer una oración a San Lázaro para los enfermos, podrás pedir por ti o algún familiar que padece de un malestar. La intención de esta plegaria radica en la fe con que el orador la efectúe. Conoce la oración a San Lázaro para los enfermos y más información detallada de este santo multifacético.

oración a san lázaro para los enfermos

Breve biografía de San Lázaro

Según la tradición, San Lázaro simplemente aparece inscrito en los evangelios, es decir, no dan por sentado su presencia. Se presume que su nacimiento fue en Betania, un pueblo cercano a Tierras Santas. Tuvo como hermanas y amigas a María y Marta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

De la misma manera, en los textos apócrifos aparece un Lázaro que es resucitado por Jesús. Esto se puede observar con detenimiento en el evangelio según San Juan (11: 1-44). Debido a este hecho inucitado, Lázaro es contemplado y adorado por la santa iglesia a nivel mundial.

Como muestra de agradecimiento, San Lázaro se convirtió en fiel seguidor de Jesús y admirador de todas sus obras. Este santo fue martirizado como muchos otros, por ejemplo Santa Bárbara Bendita, quien padeció de infinitas persecuciones hasta ser encontrada por su padre. Cuando San Lázaro se muda por primera vez junto a sus hermanas, logró ser exaltado como párroco de Marsella.

oración a san lázaro para los enfermos

En principio, cuando Cristo se dirigió a Betania se enteró sobre la muerte de Lázaro. Incluso, el santo ya estuvo enterrado por cuatro días enteros. Este acontecimiento sirvió para que Jesús conociera a las hermanas del difunto, a quienes tenía por alta estima al ser mujeres piadosas. Ellas, con palabras tristes señalaron que no llegó a tiempo para salvarlo de la muerte.

El santo respondió que quien crea en Dios no morirá para siempre, él es la resurrección. Se dispuso a ir hacia la tumba de Lázaro, en la cual derramó un par de lágrimas como muestra de lamento. Jesís, mostrando una fuerza increíble, quitó la piedra que tapaba la cripta donde reposaban los restos de Lázaro para orar.

Jesús comenzó a pronunciar el nombre de Lázaro una, dos y hasta en tres oportunidades. Ante la mirada estupefacta de los presentes, principalmente de las hermanas, un ayudante quita de su cuerpo la túnica con que fue martirizado. A partir de ese acontecimiento, todos los espectadores se dirigieron a Jesús para afianzar su creencia en él.

Tambien Te Recomiendo Ver...

oración a san lázaro para los enfermos

Oración a San Lázaro para los enfermos

El modo de cómo resucitó Lázaro se encuentra de forma extendida en el evangelio de San Juan. Algunas iglesias también hacen una breve alusión sobre este aspecto que es muy sorprendente para muchos.

A continuación, la oración a San Lázaro para los enfermos. También puedes aferrarte a la oración para la salud de San Judas Tadeo.

-Oh bondadoso San Lázaro amado, máximo patrono resucitado, cuya ayuda deviene de Cristo, hijo único de Dios. En ti quiero depositar todas mis quejas, mis preocupaciones y hasta mis dolores. En estos momentos me hallo enfermo(a) y los remedios no surten efecto en mi organismo.

Oh santo majestuoso San Lázaro, tú que has logrado muchos milagros en favor de la santa iglesia. Te imploro para que sanes de mi enfermedad y me sea devuelta la vitalidad. Oh Lázaro, así como fuiste resucitado de manera milagrosa, ruego para que cumplas el milagro de la salud. Oh salud perdida, oh debilidad persistente, aléjate de mi cuerpo y de mi ser.

oración a san lázaro para los enfermos

Oración a San Lázaro para los enfermos familiares

Con una oración a San Lázaro para los enfermos, en este caso será personalizada, dirigida a algún familiar. Sólo se debe tener fe, lo demás está bajo el poder de San Lázaro. Con una oración a la sangre de cristo por la familia tienes otra opción a considerar.

-Benigno y generoso San Lázaro de mis amores, hoy con lágrimas en los ojos y con la mayor de las angustias me acerco a ti. Mírame con ojos misericordiosos para el favor que te vengo a pedir. Imploro una mejoría en la salud de (Nombre del familiar enfermo) porque en estos momentos se halla delicado(a). Ilumina su andar para que se recupere satisfactoriamente.

oración a san lázaro para los enfermos

Mi familia se encuentra en la mayor de las aflicciones, mi corazón no para de sufrir. Bendice a (Nombre del familiar enfermo) para que con nosotros no deje de compartir. Oh Lázaro, a pesar de nuestro sufrimiento, en nuestras almas siempre alberga la esperanza, porque sabemos sobre los alcances de tu poder infinito. Con (Nombre del familiar enfermo) nuestro ser recobrará esa paz que por un momento luce perdida.

Padre Lázaro, anti ti nos despedimos con la mediación en este caso difícil. Amén. Como otro profesional en asuntos complicados está San Expedito, cuyos poderes trascienden de igual manera en conjunto con la oración a San Lázaro para los enfermos.

Dejar Comentario