Oración a San Lázaro para los perros: Todo lo que debe saber

Los perros son las mascotas más concurridas en cada una de nuestras casas al igual que los gatos. Pero en este caso particular, San Lázaro es protector de los caninos. Por ello, sus amos no desaprovechan la ocasión de elevar una oración a San Lázaro para los perros, porque desean su bienestar.

oración a san lázaro para los perros

Vida de San Lázaro

Los teólogos manejaron con mucha cautela el tema de la existencia de Lázaro en la tierra. Lo único que se sabe a ciencia cierta es sobre su procedencia, cuya provincia fue Betania, una comunidad vecina de las Tierras Santas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lázaro experimentó un acontecimiento que marcó un antes y un después en la iglesia, ya que fue resucitado por Cristo. Esta acción se ubica en los textos de San Juan (11: 1-44). A partir de su fama como resucitado, San lázaro se ganó el beneplácito de muchos feligreses.

San Lázaro siempre se mostró complacido ante su vuelta a la vida gracias al hijo de Dios. Este hombre fue torturado al igual que otros santos, por ejemplo San Blas, quien padeció de infinitas persecuciones hasta ser encontrado en su escondite. Posteriormente, fue anunciado como el sacerdote de Marsella, ganando simpatizantes en breve tiempo.

oración a san lázaro para los perros

Jesús se puso al tanto sobre los acontecimientos en Betania y de la muerte de Lázaro. El hijo de Dios se mostró muy triste ante la pérdida y más al ver a sus hermanas sin consuelo. Las hermanas recibieron a Jesús como solo unas mujeres lo hacen al perder a un ser querido: envueltas en lágrimas y dolor.

Jesús alimentó a las afligidas hermanas de una esperanza. Acto seguid, Cristo se dirigió al sitio donde reposaba el cadáver de Lázaro para quitar todas las piedras con gran poder. Después de abrir la tumba, se dispuso a orar en alta voz para que todos lo escucharan.

Jesús empezó a hablar de tú a tú con el cuerpo inerte de Lázaro. Este hecho conmocionó a las hermanas y demás presentes que las acompañaron en su sufrimiento. Del cuerpo fue despojada toda su vestimenta al momento de padecer. Gracias a este impactante hecho, Jesús ganó más popularidad en Betania y también en Jerusalén.oración a san lázaro para los perros

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oración a San Lázaro para los perros

Si deseas conocer más a fondo sobre la vida de San Lázaro, es necesario que acudas a los evangelios o apócrifos antiguos. La vida enigmática de este santo refiere a que quien cree en Dios, jamás morirá.

Las mascotas forman parte importante de nuestras familias, por ello es fundamental protegerlas. San Lázaro, al igual que San Martín de Porres, es un protector de los perros. A continuación, la oración a San Lázaro para los perros.

-Oh bondadoso San Lázaro, tú que atienden las súplicas de todos tus hermanos en desamparo. Vengo hacia a ti porque me hallo en suma tristeza. Mi perrito(a) se encuentra delicado(a) de salud en estos momentos. Como tú eres el protector sagrado de la raza canina, te imploro que socorres a mi mascota, porque mi familia y yo nos mostramos preocupados ante su situación y decaimiento.

oración a san lázaro para los perros

Oh virtuoso San Lázaro, sana a mi perrito(a). Dale la salud necesaria para que sea una mascota activa y elocuente. Deseo que sea el mismo perrito que fielmente cuide de nuestra casa y al cual consentimos de muchas formas. Liberalo de toda atadura que no lo deja caminar, así como de toda enfermedad que no lo deja avanzar.

Recuerda que en caso de un robo de tu mascota o de pérdida, puedes invocar la oración a San Francisco para animales perdidos.

Oración a San Lázaro para los perros protectora

-Oh bendito San Lázaro, que desde siempre he contado con tu apoyo durante el transcurso de mi vida. Me tomo la libertad de solicitar tu mediación para que protejas a mi perrito(a). Oh santo poderoso, que has suprimido todo lo negativo y bendecido con aspectos positivos, procura que mi perro permanezca saludable en lo largo de su vida canina. Patrono canino, te quiero alabar con esta oración a San Lázaro para perros, para que alejes todo lo maligno de mi mascota.

oración a san lázaro para los perros

Lázaro adorado, se compasivo conmigo en todo momento y en especial con mi perro(a). Haz que nos acompañe por varios años más, para seguir llenándolo de mismos y de caricias. Guárdalo de una vida plena, para que disfrute como todo perrito lo hace en sus casas cuando es colmado de amor y cariños. Amén.

No obstante, San Antonio Abad, el famoso santo ermitaño también fue amante de los animales. Puedes reforzar la oración a San Lázaro para perros con las plegarias del santo Abad.

Dejar Comentario