Oración a San Lázaro santería: Todo lo que debe saber

Los devotos que profesan la santería también adulan a San Lázaro, ya que es muy reconocido a nivel mundial. Conoce la oración a San Lázaro santería, con la que ellos homenajean a este poderoso santo resucitado a través de Jesús.

oración a san lázaro santería

Breve historia de San Lázaro

La existencia en el mundo de San Lázaro siempre se trató con mucho hermetismo por parte de los teólogos. Al parecer este hombre nació en Betania, pueblo que comunica directamente con Jerusalén. Tuvo como hermanas a María y Marta, ellas fueron dos seres importantes en la vida de este santo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En los textos antiguos, refieren a este santo como resucitado por obra y gracia de Jesús. Esto se puede observar con detenimiento en el evangelio según San Juan (11: 1-44). Gracias a este caso sorprendente e inpedito, San Lázaro fue proclamado como santo por parte de la iglesia.

Gracias a la ayuda incondicional de Jesús, Lázaro mostró un profundo agradecimiento y se convirtió en uno de sus ayudantes- Este santo fue víctima de persecuciones y del martirio como otros más, por ejemplo Santa Valeria, quien padeció de infinitas persecuciones hasta ser encontrada y humillada por la gente. Fue designado como obispo de Marsella al trasladarse junto a sus hermanas a tal lugar.

oiración a san lázaro santería

Jesús se enteró de la muerte del santo en su visita a Betania, Incluso, Lázaro ya estaba enterrado cuando llegó a la cripta. Este acontecimiento dio lugar para que Cristo conociera a las hermanas de Lázaro, a quienes tenía en alta estima. Sin embargo, ellas se mostraron tristes porque llegó tarde a rescatar a su hermano de los brazos de la muerte.

Jesús señaló a ambas mujeres que quienes creían en él, no morirían, sino que los levantaría de sus tumbas y completar el milagro de la resurrección. Jesús lloró frente a la tumba del difunto Lázaro y comenzó a remover todas las piedras. Cuando por fin logró entrar, hizo una serie de invocaciones.

Nuestro Señor Jesús empezó a pronunciar el nombre del difunto por varias veces, frente a muchos espectadores que observaban todo con extrañeza, principalmente de las hermanas,Un voluntario desviste a Lázaro para ser limpiado y curado. La resurrección de Lázaro permitió que Jesús ganara más seguidores.

Tambien Te Recomiendo Ver...

oración a san lázaro santería

Oración a San Lázaro santería

Todo lo relacionado a Lázaro puede leerse entre líneas en los evangelios, especialmente en el de San Juan. La iglesia festeja este hecho como un gran milagro inucitado. Otra santa asociada al mundo de la santería es Santa Bárbara Bendita, que representa el trueno y tempestades.

En el mundo de la santeria, San Lázaro es representado como una deidad del yoruba, conocido como Babalu Aye. Esta connotación significa Padre del mundo. Este orsha infunde gran respeto en toda la comunidad nigeriana, que ven en la oración a San Lázaro santería como una forma de demostrar su devoción.

En cuando a su simbología, Babalu Aye representa un orsha con la piel demacrada, cubierta de llagas lamidas por los perros. A partir de esto, San Lázaro es conocido como el protector de los perros. Para ellos, los fanáticos de esta religión polémica elevan una oración a San Lázaro santería, para pedir su protección divina.

oración a san lázaro santería

Babalu Aye es uno de los orshas más mortales del mundo santero. Es el santo de las enfermedades transmitidas por contagio, por ejemplo gonorrea, lepra, sarampión, entre otros. De la misma manera que es letal, también puede ser muy beneficioso para el santero que lo invoca, porque con una oración a San Lázaro santería puede remediar esas enfermedades agudas como la lepra.

Oración a San Lázaro santería Babalu Aye

El número predilecto de Babalu Aye es el 17, su día principal es el viernes y el color preferido el morado. Mientras se hace la oración a San Lázaro santería se ofrenda maíz blanco, vino blanco y agua de coco.

A continuación, la oración a San Lázaro santería o también denominado Babalu Aye.

-Oh Ashe Jekua Babalu Aye, orsha de mi vida, orsha de mi alma. Máximo Dios Yoruba patrono nuestro, sanador de enfermos corporales y espirituales. Oh Babalu Aye, máximo orsha poderoso. Te pido para para que ayudes a los huérfanos, a los desamparados y demás seres en sumo olvido.

oración a san lázaro santería

Ashe, bondadoso Babalu Aye, que tu atención tanto en momentos buenos como malos siempre estén conmigo. Otorga la protección ante las enfermedades corporales de contagio. Que la finesta lepra jamás lastime mi piel. Respetado Babalu, orsha de todas mis venturas y desventuras. A través de esta oración te quiero honrar, orsha morado, orsha nuestro, orsha de todos.

Los santeros tienen muy presente que también existe la oración para fertilidad de Oshun, en caso de pedir por la multiplicación de sus bienes o cualquier otro aspecto como quedar embarazada

Dejar Comentario