Oración a Santa Brígida por 12 años: Aprende cómo se realiza

La oración a Santa Brígida por 12 años es muy conocida. Todos sus feligreses se dedican a realizarla durante 12 años consecutivos. Mediante este artículo conocerás todo lo referente a esta plegaria que marca una pauta para todos los seguidores de la virgen y santa Brígida.

oración a santa brígida por 12 años

Pasos para realizar la oración a Santa Brígida por 12 años

Para cumplir en la mejor manera posible con la oración a Santa Brígida por 12 años, es fundamental que se haga por 12 años consecutivos. Dios nuestro señor concederá los años en el caso que la persona fallezca y no haya podido terminar a tiempo. Para los difuntos, esos años serán premiados con la ascensión al cielo, siempre y cuando actuó de buena fe en la tierra y logró la conversión de sus pecados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Otro aspecto importante es realizar la oración a Santa Brígida por 12 años con la mayor fe posible (ver: oración de fe). Si tu devoción por Brígida, la virgen, es genuina, entonces no habrá inconveniente. El sumo pontífice Clemente XII ordenó como un deber la practica ineludible de esta oración en el transcurso del tiempo estipulado.

Para hacer más propicio el ambiente de la oración a Santa Brígida por 12 años, se puede levantar un pequeño altar con flores y velas bajo el criterio del orador. La persona que quiere seguir este ritual por 12 años puede preparar en una habitación desocupada, un lugar de honor para el momento de recitar la plegaria.

oración a santa brígida por 12 años

Promesas a Santa Brígida

Las promesas a Santa Brígida son una especie de préambulo o rito inicial que da paso a la oración a Santa Brígida por 12 años. Dichas promesas poseen una serie de condiciones o cláusulas que todo devoto de la virgen debe de conocer:

  • Quien reza la oración a Santa Brígida por 12 años no circulará por el purgatorio. Irá directamente al paraíso siempre y cuando no posea mancha de pecado.
  • La persona que muere como cualquier mártir y reza la plegaria, será aceptada inmediatamente.
  • El orador puede elegir a máximo tres (a) personas para que Santa Brígida las proteja al terminar con los 12 años de  plegaria.
  • Todo el linaje posterior a la persona que efectuó la oración, obtendrá la indulgencia completa.
  • El orador tendrá conocimiendo de su propia muerte al momento de culminar la oración a Santa Brígida por 12 años.

oración a santa brígida por 12 años

Oración a Santa Brígida por 12 años

La oración a Santa Brígida por 12 años es muy simimilar a una novena común, como el rosario de la virgen María, por citar un ejemplo. Mantiene la estructura de oración inicial más otras oraciones que convergen en una oración poderosa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oración inicial

Oh Señor Jesús, que a través del martirio en la santa cruz, derramaste tus últimas lágrimas para la salvación nuestra. Bajo tu hermoso nombre y el de Santa Brígida van direccionadas estas siete plegarias humildes. Que tu puro y misericordioso corazón volteen a mirar a este(a) rezador(a) lleno(a) de optimismo y fe verdadera. Cumplase la voluntad de ustedes dos, que tanto les amo y venero.

oración a santa brígida por 12 años

Oración 1: la circuncisión

Padre celestial y virgen inmaculada, mi Brígida sagrada. En nombre de ustedes derramé las primeras gotas de sangre, porque al momento de nacer me aplicaron la circuncisión. Oh eterno, que a través de ese proceso, se limpio de mi organismo toda mancha de pecado. Que la circuncisión sea la herramienta con la que pueda salvarme de todo vicio, mentira y maldad. Amén.

Invocar el padrenuestro. También es importante conocer la oración de protección y sanación del Salmo 91, porque ayuda a limpiar el alma y solicitar custodia permanente.

Oración 2: la agonía de Cristo en el Huerto de los Olivos

Oh Jesús sacramentado, tú que padeciste de las humillaciones en el Huerto de los Olivos. Bajo tu nombre reclamo para que fijes tu atención en mi sufrimiento diario. Que cada lágrima, cada gota de agua y cada partícula de sangre derramada por parte del creador sean mi salvación. Salvame de todos los pecados que pueda cometer. Haz que valore cada etapa en la que Cristo sufrió, para ser una persona más compasiva frente a mi prójimo. Amén.

oración a santa brígida por 12 años

Invocar el padrenuestro, o de la misma manera, conocer la oración angelus, que es absolutamente vital tomar en cuenta en todo momento.

Oración 3: la flagelación

Dios Todopoderoso, creador de todo lo que hay enmi alrededor. En nombre de Santa Brígida toma por ofrenda cada herida corporal y emocional que hay en mi ser. Que la fuerza de las espinas y el látigo derramen la sangre bendita que ofrezco en esta oración. El pecado carnal será compensado mediante la flagelación. El alma pura se consigue con un poco de mortificación. Amén.

Invocar un padrenuestro.

Oración 4: la coronación de espinas

Sagrado Corazón de Jesús, intercede junto a la imagen de la virgen Brígida para que mi sangre derramada se asemeje a la que emanó Cristo con la corona de espinas. Sangre deraamada por nuestra salvación. Gracias a ese acto fuimos limpiados del pecado, pero él se entregó a la muerte como acto de sacrificio. Limpia nuestras culpas para ser mejores cristianos. Amén.

Invocar el padrenuestro.

oración a santa brígida por 12 años

Oración 5: Jesús carga con la cruz a cuestas

Oh Dios Todopoderoso, que miraste con lágrimas mientras tu hijo caminaba hacia el huerto. Quiero que seas conocedor de mi sufrimiento, de mi viacrucis que me devasta. Se el auxilio que necesito para salir adelante. Estoy experimentando un sufrimiento menor al que vivió Jesús, pero que me quema el alma por dentro. Virgen sagrada María, tú que eres madre y padeces del dolor, bendice por siempre esta oración. Amén.

Invocar el padrenuestro.

Oración 6: crucifixión de Jesús

Altísimo padre celestial, conozco muy bien por los dolores que atravesó tu hijo hasta el momento de su muerte. Que su deceso y resurrección me haga tomar el camino del bien para no caer en tentaciones. Divina Santa Brígida, que bendita seas por siempre. Espero que tu poder se derrame sobre mi, como la sangre de Cristo recorrió palmo a palmo la cruz donde padeció. Amén.

Invocar el padrenuestro.

oración a santa brígida por 12 años

Oración 7: la llaga del sagrado costado

Que cada llaga provocada por los clavos y por la cruz, sean símbolo de purificación de mis pecados. Santa Brígida amada, limpia todo rastro de pecado que hay en mi cuerpo. Del purgaorio me quiero librar, con el cumplimiento de muchas penitencias, para limpiar mi ser de todo error que me impida alcanzar los brazos de Cristo. Amén.

Invocar el padrenuestro. Así culmina la oración a Santa Brígida por 12 días.

Dejar Comentario