Oración a Santa Gertrudis por las almas del purgatorio: Qué debes saber

Santa Gertrudis es una excelente mediadora para salvar las almas o ánimas que padecen en el purgatorio sin un destino fijo. Con una oración a Santa Gertrudis por las almas del purgatorio podrás solicitar su intercesión e ir al rescate de esa alma perdida para que logre ascender al reino de los cielos.

oración a santa gertrudis por las almas del purgatorio

Breve historia de Santa Gertrudis

Santa Gertrudis fue una monja nacida en Alemania afamada por su don altruista. Es una de las pocas monjas que no sufrió de persecuciones religiosa, al igual que Santa Teresa de Calcuta, que afincó la mayor parte de su vida para amar los designios de Dios.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para Gertrudis, lo más importante fue amar a Cristo por sobre todas las cosas. En muchas ocasiones se sintió como una mujer pecadora, hasta que el hijo de Dios se aparece frente a ella para otorgarle la bendición de la Santísima Trinidad. La santa procuró asistir a todos los jóvenes en su etapa del catecismo, para que recibieran el cuerpo y la sangre de Cristo sin el menor pecado posible.

Santa Gertrudis cuenta con muchos fanáticos, principalmente los amantes de los gatos. La santa es venerada gracias a diversos milagros cumplidos para con sus mascotas. Hay otros quienes piden por las almas del purgatorio, para que sus muertos logren descansar en paz en el cielo. O por el contrario, si cometieron pecado en la tierra, descenderán hacia el infierno.

oración a santa gertrudis por las almas del purgatorio

Gertrudis fue una monja muy proactiva, porque entre sus trabajos más destacados están el de escritora, maestra de catecismo, costurera e incluso cocinera. Siempre despreció el ocio, porque es el arma que conduce a todos los vicios. Otro santo que refutó el ocio fue el gran San Alejandro.

La santa a pesar de dedicar gran parte de su tiempo a muchos oficios, siempre permaneció carismática y positiva. Jamás despreció ningún tipo de ayuda y cumplió con todas las misiones que fueron conferidas.

Pasos para la oración a Santa Gertrudis por las almas del purgatorio

Antes de revelar la oración a Santa Gertrudis por las almas del purgatorio es necesario recalcar que la misma es muy poderosa. Si en verdad deseas recuperar el alma en pena de un familiar, amigo o conocido es imprescindible orar con la mayor fe posible esta oración; de lo contrario, no surtirá efecto alguno.

Tambien Te Recomiendo Ver...

oración a santa gertrudis por las ánimas del purgatorio

  • El orador debe instalar la foto de cuya persona anhela salvar del purgatorio. El retrato debe ir en un altar con flores y velas de color blanco. Dicho color representa la pureza requerida para ser atendido por la gracia de Dios.
  • Una habitación lo suficientemente cómoda para que el rezador instaure su pequeño altar. El espacio es fundamental para todo tipo de oraciones, mucho más para hacer la oración a Santa Gertrudis por las almas del purgatorio.
  • Un rosario a la mano, ya que el objeto será primordial al momento de invocar la oración a Santa Gertrudis por las almas del purgatorio. Con el escapulario se procede a iniciar el rosario a la virgen María.
  • Bien dice el dicho que la fe mueve montañas, por tanto, corresponde predicar la oración a Santa Gertrudis por las almas del purgatorio con mucha devoción y respeto. Si en realidad quieres hacer la oración, hazla con mucha esperanza.

oración a santa gertrudis por las almas del purgatorio

Oración a Santa Gertrudis por las almas del purgatorio

Ya con las pautas explicadas, a continuación la oración a Santa Gertrudis por las almas del purgatorio.

Oh virginal Santa Gertrudis, te imploro por todas las almas que reposan en el purgatorio. Vela por cada una de ellas, para que logren alcanzar los beneficios de Dios. Libra a todas ellas de los sufrimientos y penas que acarrean el sitial. Llena a cada una de ellas de amor y felicidad, para que reposen junto a la virgen María y Nuestro Señor Jesucristo.

Grandiosa Santa Gertrudis, que te encuentras al lado del Rey Todopoderoso de los cielos. Te imploro para que socorras a todas las almas del purgatorio. Rescata a todas las ánimas envueltas en tinieblas, que se sumergen en el limbo del purgatorio. Con esta generosa oración, pido la redención para cada una de ellas. Amén.

oración a santa gertrudis por las almas del purgatorio

Para los difuntos

-Oh Dios Todopoderoso, cuya vida posee un final a través de la muerte. Renueva cada uno de sus pecados, para que logren salir airosos del escalofriante purgatorio. Ruega por cada uno de ellos, para que obtengan el descanso perpetuo en el futuro reino de los cielos. Amén.

Para las familias

-Bendita seas por siempre, oh Santa Gertrudis. Tú que demostraste gran compasión para todos tus hermanos en dificultades. Te imploro para que salves a todos mis familiares que yacen en el purgatorio. Si cometieron errores, espero sean exonerados, para que acompañen a Dios Todopoderoso en el reino de los cielos. Amén.

Dejar Comentario