Oración a Santa Inés: Todo lo que necesita aprender

Cuenta la historia que Santa Inés ofrece ayuda a esas personas olvidadizas que no recuerdan en dónde dejaron sus objetos más preciados. Para ellos no todo está perdido, ya que con una oración a Santa Inés pueden recuperar aquello perdido. Descubre más información aquí.

oración a santa inés

Breve historia de Santa Inés

Santa Inés nació en Roma. Fue una de las tantas víctimas de las persecuciones que vivieron todos los santos que amaban la palabra de Dios. No hay datos concretos sobre su vida, porque los mismos se encuentran repartidos en epistolas. Fue martirizada cuando la encerraron en un prostíbulo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los escritos sobre los santos mártires dieron fe sobre la vida de Santa Inés mártir. Según las escrituras, Inés fue una muchacha muy bella que despertó las pasiones en los caballeros romanos. A todos rechazó de manera tajante, porque su único propósito en la vida era servir a Dios. Sin embargo, el hijo del Rey de Roma se interesó en ella; pero ante su rechazo, la acusó de ser una aduladora del cristianismo.

Para esas fechas, todos los cristianos fueron perseguidos, torturados y muertos por ser creyentes de ideas equivocas, según el pensamiento romano. El castigo impuesto para Santa Inés fue vivir el resto de su vida en un prostíbulo. Como hecho de buena suerte, la mujer siguió siendo virgen pese al lugar en que se hallaba.

oración a santa inés

Las actas constataron que muchos hombres intentaron desprender a Santa Inés de su virginidad. La joven fue expuesta desnuda frente a los clientes. En la medida que ellos se acercaban para contemplarla, a la santa le crecía el cabello para ocultar su cuerpo desnudo. Uno de los caballeros quiso abusar de ella, no obstante, se quedó ciego en el intento.

Santa Inés no se quedó tranquila frente aquel episodio impactante, por lo que eleva unas oraciones hasta que el hombre recuperó la vista.

Muerte de Santa Inés

Con todo lo ocurrido en el prostíbulo, Santa Inés fue condenada a muerte. El hombre que tenía tarea de degollarla se acercó hasta ella para forzarla, a lo que respondió que ningún otro hombre la tocaría. La santa alegó que sólo su primer amor sería capaz de tocar su cuerpo, es decir, Dios.

Tambien Te Recomiendo Ver...

oración a santa inés

Hasta la fecha, toda la historia de Santa Inés que permanecen en las actas no es totalmente verídica. Los teólogos explican que hay trozos de la historia que no concuerdan con sus estudios. No obstante, otros ilustres personajes ilustres de la cristiandad como el Papa Dámaso si da fe en lo escrito en las actas, quien además fue el protector de San Jerónimo.

En el mundo cristiano hay otras santas que sufrieron y fueron mártires, como Santa Bárbara Bendita, que padeció el yugo paterno hasta el día de su muerte.

Oración a Santa Inés del Monte para recuperar cosas perdidas

Así como con una oración a Santa Inés puedes recuperar objetos perdidos, también es importante saber que existe otro santo especializado en ello, como es el caso de San Dimas, denominado como “El buen ladrón”.

oración a santa inés

-Oh Dios Todopoderoso, que eres especialista en llenar de humildad los corazones cristianos. Tú que eres capaz de dotarnos a todos de la bienaventuranza en la tierra y en el cielo. Oh Santa Inés mártir, que fuiste expuesta a la mayor de las vergüenzas en aquel prostíbulo, mujer valiente que defendiste tu cuerpo frente a las pasiones desmedidas de aquellos romanos.

Hermosa santa religiosa, prodigiosa mujeres virginal, que con tu amor y sacrificio llegaste a la cima del cielo. Se el ejemplo de mi actuar, para cumplir con las leyes divinas de Dios Nuestro Señor. Con gran fe espiritual te imploro para que aparezca mi (Nombre del objeto perdido) ya que tiene gran valor sentimental para mi causa. Sé que lo material se puede recuperar y es por ello que acudo a ti para que aparezca lo desaparecido.

-Oh santa espectacular, de belleza innegable, te pido por la mediación de Dios Todopoderoso para recordar en dónde deje mi (Nombre del objeto que deseas recuperar) porque se me ha extraviado de una manera peculiar. Deseo que no se me pierda para siempre. Santa Inés amada, facúltame de la memoria necesaria para recordar la última vez que lo use para saber el sitio exacto donde lo dejé. Amén.

oración a santa inés

Oración a Santa Inés para el amor

Si no tienes suerte en encontrar el amor, entonces la oración a Santa Inés es la indicada para ti. Existen otras especialistas como la santa muerte roja muy efectiva para amarrar amores.

-Dios Todopoderoso y Santa Inés milagrosa, mártir y víctima de las infamias romanas. Te ruego para que fortalezca nuestro amor, nuestro matrimonio. Anhelo que la relación siga floreciendo tal y como desde el primer día. Protégeme de las injurias, chismes y difamaciones que intenten romper nuestra salvación. Que nuestros enemigos no sean la piedra que haga tropezar nuestros caminos. Amén.

Se sabe con certeza que la santa muerte es capaz de ayudar a todos sus devotos en temas de amor, porque siempre invocan una oración para recuperar el amor.

Dejar Comentario