Oración a Santa Rosa de Lima: Todo lo que debes saber

Los historiadores presentan  a Santa Rosa de Lima por su piedad y castidad. De allí que esta Oración a Santa Rosa de Lima es la que se debe hacer en todo momento por aquellas personas que son sus devotos.

oracion a Santa Rosa de Lima

Imagen de Santa Rosa de Lima

oracion a Santa Rosa de Lima-5

Ingreso al Convento a la edad de 16 años

Santa Rosa de Lima nació en 1586 en Lima, Perú de los colonos españoles, y  fue llamada Isabel Flores de Olivia, tambien se dice que era excepcionalmente bella.

En 1602, a la edad de 16 años, a Rosa se le permite entrar en el convento de la Tercera Orden de los Dominicos en Lima Ella tomó un voto perpetuo de abstinencia y dedicó su vida a otros.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Abrió una clínica que ofrecía servicios médicos a los pobres. Su completa devoción a la abnegación y el sufrimiento la llevaron a pedir a Dios mayores pruebas. Ella oraba frecuentemente: “Señor, aumenta mis sufrimientos y con ellos aumenta tu amor en mi corazón”.

A pesar de la naturaleza extrema de estos juicios autoinfligidos, Rosa encontró tanto el tiempo como la fuerza para las obras caritativas, en particular las destinadas a ayudar los más pobres y oprimidos de la población nativa de Perú. Ella es la Patrona del Perú junto con San Martín de Porres.

Mira el siguiente vídeo de Santa Rosa de Lima para que conozcas mas sobre su vida y obra

Oración a Santa Rosa de Lima

¡Admirable Santa Rosa!, eras realmente una flor dulce que florecía en un suelo agreste; eras en verdad una rosa entre espinas, soportando con mansedumbre y paciencia las picaduras de lenguas envidiosas, y conservando la perfecta pureza y modestia en medio de las seductoras ganas de un mundo engañoso.
oracion a Santa Rosa de Lima-3

Esta es su imagen a través de una reconstrucción hecha a su cráneo

oracion a Santa Rosa de Lima-10

Dedico su vida a los mas necesitados

A los sufrimientos infligidos a tu persona por otros, añadiste las torturas voluntarias de ayuno y vigilancia, de la disciplina, de la corona de espinas y de la camisa del cabello, para someter la carne y hacerte semejante a tu celestial Esposo.

Por los méritos que has adquirido con tu divino Esposo, obtén para mí la gracia de poder soportar mis aflicciones con paciencia, permanecer como un ser puro y modesto, ser manso y humilde, ser fiel a las inspiraciones del Espíritu Santo, y así poder mortificar mis pasiones.
Todo para que yo sea cada vez más agradable y aceptable a la vista de mi querido Señor y Salvador, Jesucristo, que vive y reina mundo sin fin. Amén.

También te dejamos este vídeo de la Oración a Santa Rosa de Lima para pedirle por un milagro:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oración a Santa Rosa de Lima para niños

¡Santa Rosa, devota Virgen!, perfumada rosa en el jardín de Dios, floreciendo dulcemente entre las espinas de angustiosas tribulaciones y severas mortificaciones, blancas como la nieve en la inmaculada inocencia de tu corazón, brillando en el amor de Dios que te consumió.

oracion a Santa Rosa de Lima-7

Trabajó para los mas pobres y necesitados del Perú

Tu devoción a tus padres fue tan grande que trabajaste noche y día para aliviar su pobreza y cuidarlos con ternura en su enfermedad.

oracion a Santa Rosa de Lima-8

Estuvo dedicada a la Oración

La hija más agradecida y más humilde, ten piedad de mí y de mis hijos. Enséñame, por conducta verdaderamente cristiana, a merecer la cálida gratitud de mis hijos.

Enseña a mis hijos a apreciar mi amor y los numerosos sacrificios que alegremente hago por ellos; enseñarles a pagarlos por amor filial y obediencia, y principalmente por fervientes oraciones por mí. Bendíceme a mí ya toda mi familia.

Que nuestros corazones estén íntimamente unidos incluso en la adversidad. No pongamos nuestra felicidad en la prosperidad temporal, sino en la esperanza de una bendición futura, eterna.

Ore, asimismo, oh santa patrona de América, para todas las madres cristianas en particular, que la vida cristiana y los sentimientos en todas partes se despierten entre ellos.

Que estos sentimientos sean difundidos, uniendo a todas las familias en la gran familia de Dios, en la que Jesucristo pueda vivir y gobernar con Dios el Padre y el Espíritu Santo. Amén.

También puedes realizar la oración a la Virgen del perpetuo socorro  para los hijos

Oración de Agradecimiento a Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima ha realizado muchos milagros los cuales se han logrado a través de la oración.

oracion a Santa Rosa de Lima-9

Ha realizado muchos milagros

¡Oh Santa Rosa, primera flor de la santidad en el Nuevo Mundo,  que la fragancia de tus virtudes se difunda en nuestras vidas.

Concede que imitemos tu santa pureza y obtengamos el  coraje en la práctica de la penitencia.
Enséñanos, ¡oh Santa Rosa!, a amar a Cristo Crucificado y a María Su Madre.

Suplicamos a Dios para que bendigas  a todas las Américas, y así dar gracias por tu gloria a él, y por la gracia que nos otorgaste. Amén.

te dejamos con esta canción a Santa Rosa de Lima, que trata sobre la vida de esta gran santa la primera de toda América;

 

Dejar Comentario