Oración al Ángel de la Guarda: su dulce compañía

Por lo general, muchas personas consideran al Ángel de la Guarda como su protector antes y después de dormir. No quiere decir que estén errados, pero su concepción es mucho más abarcante. Conoce la oración al Ángel de la Guarda, que tiene mayor importancia de lo que parece.

oración al ángel de la guarda

¿Quién es el Ángel de la Guarda?

El Ángel de la Guarda es designado por Dios Todopoderoso para velar por el bienestar de todos sus hijos. Muchos de ellos tienden a orar bajo su nombres antes de acostarse a dormir o al despertar, para implorar bendiciones y un día fructífero. El ángel funge como asistente de todos los individuos que procuran subir al cielo, para estar sentados al lado del Altísimo compartiendo del beneficio celestial.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es uno de los ángeles más poderosos que posee el reino de los cielos, junto a San Miguel Arcángel, quien venció al demonio con su espada poderosa. Permanece junto a las personas en todo momento, en especial cuando cuida nuestros sueños.

La aparición del Ángel de la Guarda proviene desde tiempos remotos. En la antigüedad, los devotos lo invocaron para que cuidaran de sus intereses y principalmente, al momento de conciliar el sueño. En la Grecia antigua, el ángel tuvo gran importancia, por ser uno de los custodios por excelencia de sus habitantes, al ser un emisario de Dios para proclamar el bien.

oración al ángel de la guarda

En Babilonia, también existen testimonios de su población quienes creen en el Ángel de la Guarda desde tiempo atrás, a tal punto que muchas esculturas y retablos adhieren figuras decorativas con ángeles u hombres con alas. Ellos rindieron culto a Manduk, una especie de Dios generoso que envió un ángel protector para cuidar a toda la población.

En el Antiguo Testamento, el ángel fue representado por un emisario o mensajero. El ángel debía obedecer los estatutos de Dios y cumplir con cada una de sus encomiendas. En medida de lo posible, el Altísimo reclutó a un grupo de arcángeles, entre ellos San Rafael Arcángel, para la protección de los hombres, con la particularidad del don de la sanación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

No obstante, las actuaciones del Ángel de la Guarda se explican con mayor detalle a partir del Nuevo Testamento. Uno de estos episodios es cuando San Pedro sale en libertad después de permanecer encarcelado por unos días, todo esto gracias a la ayuda de un ángel. Esta lectura se encuentra en (Hechos 12, 15) cuando todos los apóstoles observaron una especie de Ángel que resplandece el sitio, pero era Pedro.

Los cristianos aseguran que todos los seres humanos tienen su propio Ángel de la Guarda, que se encarga de escudar a cada uno de ellos. Ellos sirven de guía cuando el camino se hace difícil e iluminan para saber cómo actuar en determinada situación. Santo Tomas de Aquino opina que los seres luminosos con alas están destinados a cuidar de los cristianos; los que son de mayor grado, cuidan de la bóveda del cielo, pero los de menos grado tienen su misión en la tierra.

Otros teólogos aseguran que las palabras de Santo Tomás son cuestionables, ya que cualquier ángel puede ejercer la misma misión tanto en la tierra como en el cielo.

oración al ángel de la guarda

El Ángel de la Guarda poco a poco pasó a transformarse en una tradición y por consiguiente, sus devotos lo homenajeaban con fiestas significativas. A principio del siglo VIII en Inglaterra se dio lugar a las primeras festividades en honor al ángel custodio. Para el año 1608 la ceremonia del Ángel de la Guarda trascendió de tal manera, que le otorgaron su propio santoral para el 2 de octubre, fecha que da lugar a la fiesta de todos los ángeles.

Dionisio Areopagita se encargó de evaluar a los ángeles guardianos durante el siglo IV. Habla sobre ellos en detalle en uno de sus manuscritos llamado Las jerarquías celestiales. En la obra, reafirma la aparición de los ángeles en La Biblia, tanto en las lecturas del Génesis, Hechos de los Apóstoles y en el evangelio de San Mateo.

El Ángel de la Guarda, al igual que Dios, está en todas partes. El poder de la imaginación y de la fe juegan un papel importante en la hora de su actuar, pues con una oración al Ángel de la Guarda podrán protegerse de todo mal y peligro. El Ángel de la Guarda jamás haría algo en contra de la humanidad, debido a su propósito de preservar el prójimo.

Al momento de morir, el Ángel de la Guarda también estará de nuestro lado, sin embargo no puede proceder en el caso de obtener la conversión. Son seres que estarán siempre junto a nosotros, pero la redención es un tema que sólo compete a Dios, quien se encarga de juzgar a los muertos y otorgar el pasaje celestial.

Para comunicarnos con el ángel, es indispensable realizar la oración al Ángel de la Guarda en todo momento. De esta manera, ellos podrán actuar en nuestras vidas si estamos en momentos apremiantes o solicitar su bendición. Antes que nada, la fe debe prevalecer siempre para pedir la asistencia del ángel mediante la plegaria.

oración al ángel de la guarda

San Ambrosio atestigua que los ángeles nunca se alejan de nosotros, siempre están presentes para cuidarnos de todo mal y peligro. Cuando estamos al borde de la tentación, ellos nos recuerdan que muchas de esas tentaciones son malignas o efímeras.  El Ángel de la Guarda nos conduce al cielo siempre y cuando mostremos profundo arrepentimiento de todos los pecados cometidos, ya que ellos no estarán ahí para asistir en la conversión.

San Juan de la Cruz declara que los ángeles son mensajeros celestiales enviados por el Altísimo para vigilar los intereses del hombre. Cada uno de ellos nos trae tranquilidad en nuestras vidas. Llenan nuestras almas de bendiciones para salir adelante, porque en cualquier momento de declive, estarán allí para resguardarnos.

San Hilarión justifica que el Ángel de la Guarda es el mejor amuleto para enfrentar las fuerzas malignas conducidas por Satanás. Los ángeles son espíritus puros que se enfrentan con voluntad a la maldad y la vence con determinación. En cualquier trance de debilidad, nos tenderán la mano para ayudarnos.

oración al ángel de la guarda

Oración al Ángel de la guarda para niños

Tal vez la oración al Ángel de la guarda para niños es la más conocida por todos. Particularmente, es la primera plegaria que se les enseña a ellos para el momento de conciliar el sueño. Además de la protección que el Ángel de la Guarda puede brindar, también está la virgen de Fátima, que resguarda los intereses de todos los niños del mundo entero. Conoce esta oración al Ángel de la Guarda.

-Mi Ángel de la Guarda, máximo emisario protector enviado por Dios para salvaguardar nuestra humanidad. Hoy me rindo a tus pies para glorificarte y hacerte alabanzas. Deseo que me protejas cada mañana, cada tarde y cada noche de mi vida. Eres mi dulce compañía, jamás de desprotejas ni a mí ni a mis niños adorados.

Oh ángel providente, cuida cada uno de mis pasos, vigila mis movimientos, cuídame de los enemigos que buscan atacarme sin piedad. De mis niños vigila su inocencia, para que jamás dejen de sonrerir frente a la vida. Multiplica sus momentos de diversión, de esta manera, establezcan nuevas amistades con otros niños.

-Ángel de mi Guarda, tú que representas esa dulce compañía con la que contamos todos los mortales de la tierra. Cuida de nosotros y protégenos tanto de noche como de día. Eres el enviado por el Altísimo para jamás dejarnos solos frente a las difíciles situaciones que podemos afrontar en la tierra. No nos dejes solos ni de noche ni de día. Si tú no estás a mi lado, definitivamente sentiría que mi alma se perdería.

Quiero despertar con la bendición de San José, de Jesús y María, porque sé muy bien que ellos me amarían hasta el final. Si me desamparas, estaría al borde del profundo abismo. Oh mi Ángel, anhelo que siempre estés a mi lado para evitar las tentaciones. Amén.

oración al ángel de la guarda

Oración al Ángel de la Guarda para protección

Como se explicó al inicio del artículo, el Ángel de la Guarda es un ente celestial enviado por Dios para cuidar de su prójimo. Generalmente, está en todas partes, como un escudo fiel que nos protege de todo mal y peligro. En la única ocasión en que el ángel no interviene en nuestras vidas, es al momento de una conversión para redimir nuestros pecados. De resto, estará siempre allí. De igual modo, puedes indagar sobre la oración de protección a San Miguel Arcángel.

-Gran Ángel guardían, tú que eres uno de los seres predilectos y bendecidos por Dios para descender al cielo para proteger a los seres humanos. Eres nuestra salvación, porque siempre nos cuidas, proteges y resguardas de todo mal y peligro. Te imploramos que nos protejas de los enemigos, que están presentes para derrotarnos con sus brazos malignos. Se nuestro consuelo cuando estemos en suma desesperación, en el momento de no saber qué decisión tomar o en actos de apremio.

oración al ángel de la guarda

Oh luz divina y armoniosa, Ángel poderoso y único, se mi camino que me lleven a la gloria eterna de Dios. Deseo pedirte por la protección de mi familia, para que cada uno de ellos estén bajo el guardo de tus alas poderosas. Que nada les falte ni nada les pase, defiéndelos de las mentiras, injurias o calumnias que intenten dañarlos. Oh ángel, intercede ante Dios Todopoderoso para el resguardo de toda la gente que quiero, porque les deseo bien en abundancia. Amén.

-Oh Ángel de mi Guarda, en esta oportunidad te suplico que suprimas cualquier ataque de mis enemigos. Que con tu escudo bendito siempre me sienta protegido(a) de todo mal y peligro. No complazcas la sed de mis enemigos, que sólo tienen por misión destruirme por completo. Protégeme de cualquier sentimiento de odio y envidia. Aleja a esas personas que no aportan nada en mi vida, sino sembrar dudas y crear discordias.

oración al ángel de la guarda

No permitas que me ataquen con brujerías o trabajos sobrenaturales, líbrame de las humillaciones, de la violencia, de los enfermos psicológicos, de los celos y la desconfianza en mí mismo(a). Cuídame por siempre, mientras esté despierto(a) y cuando duermo también, ya que mis adversarios pueden atacar mientras esté indefenso(a). Amén.

Si deseas probar otras oraciones de protección contra enemigos, es el momento idóneo para conocer la novena a San Marcos de León para amansar, muy efectiva para combatir adversarios poderosos.

-Oh máximo protector, Ángel de la Guarda de mi alma, anhelo tu intervención en todo momento cuando esté en un episodio difícil en mi vida. Dame la dirección y el horizonte para saber tomar decisiones correctas. Te ruego que me protejas hasta de mí mismo(a) porque tiendo a cometer errores costosos que faltan al verbo divino de Dios. Te pido que seas mi aliento, mi confidente en todos mis ratos de soledad y desconsuelo.

Se el motor de mi vida y el capitán de mi proceder, actúa contra la maldad que me rodea, porque yo te estaré agradecido(a) eternamente, mi dulce compañía. Amén.

Oración al Ángel de la Guarda para adultos

A continuación, la oración al Ángel de la Guarda es la más global de todas. Su invocación es general, la cual permite protección y consuelo para todos quienes acuden a ella. No obstante, puedes consultar la oración de protección y sanación del Salmo 91 que es poderosa en el caso que necesites de sus poderes.

-Majestuoso ángel custodio, mi petición en esta oportunidad es que jamás me abandones ni de noche ni de día, ya que siento mi camino perdido y necesito que lo enrumbes hacia aspectos positivos. Te amo y te venero, ángel salvador, bajo tus alas me siento bendecido, porque estás junto a mí. Eres el emisario maravilloso que bajo a tierra firme a preservar los intereses de la humanidad. Oh ser celestial, elevanos junto a Dios.

oración al ángel de la guarda

Confieso que he cometido errores, pero estoy a tu lado y al de Dios, porque creo firmemente en su poder. Te glorifico, oh ángel piadoso, por ser un regalo divino de su parte. Defiende a los ciudadanos en apuros, a los niños de la calle, a las viudas desamparadas, a los trabajadores desempleados y a todos aquellos que quieren hallar el amor verdadero. Soy un(a) ingrato(a), porque a veces actúo de mala fe, pero cuento contigo, ángel providente, para salir adelante.

Si me he caído, sé que estarás para levantarme; si he fallado, sé que estarás presente para aconsejarme. Si me hallo en sumo peligro, tendrás puestas tus alas sobre mis hombros para salir con éxito del mismo. Condúceme al cielo para compartir junto al coro de ángeles y querubines alegres que rodean el paraíso. Escucha con atención cada palabra en esta oración. Amén.

Oración al Ángel de la Guarda para dormir

Antes de dormir, todo cristiano tiende a rezar la oración al Ángel de la Guarda para descansar y por consiguiente, desear un cálido sueño y el inicio de otro día prometedor lleno de éxitos. Reza esta plegaria con mucha fe, de esta maneras obtendrás un sueño profundo y un día siguiente muy armonioso (ver: oración de protección para dormir toda la noche).

oración al ángel de la guarda

-Oh Ángel de la Guarda, que representas la compañía a todos los cristianos, esta noche vengo a orar para que veles por mis sueños. Que las constantes pesadillas que interrumpen mi descanso no se hagan presentes esta noche. Suplico que al siguiente día me ampares bajo tu protección, para que sea exitoso y todo lo que haga sea en pro de un mejor provecho.

Eres el custodio de mis sueños, de mis alcances, logros y metas. Concédeme un sueño placentero lleno de comodidad y abundancia. Descansa mi cuerpo lo mejor posible para comenzar el día siguiente lleno(a) de energía y optimismo. Te venero noche y día, porque sé que estás presente en cada rincón de mi hogar y en cada fibra de mi corazón.

Ahuyenta el insomnio y todo aquel elemento que interfiera en mis horas de descanso. Quita de mis pensamientos cualquier tipo de preocupación que no me deja conciliar el sueño. Que las tristezas y aflicciones no sean impedimento para seguir adelante y dormir con comodidad.

-Dios Todopoderoso, que en compañía de San Miguel Arcángel elegiste un cuadro de honor con los ángeles más eficaces del cielo, que además enviaste al custodio a proteger a la tierra de la maldad, te pido en esta oportunidad para que nada me falte, entre esas cosas, el sueño y el descanso pleno. Cubre mi mente y dame tranquilidad por siempre, para así dormir más tranquilo(a) y sin preocupaciones de ninguna índole.

oración al ángel de la guarda

Alcánzame la paz en esta noche antes de apagar la luz y dormir. Vela de mi sueño, para que elemento externo o interno lo afecte. En nombre del Altísimo, ángel mío, aleja la maldad y las malas intenciones que me asechan, e incluso me hacen pensar en sus ataques, todo esto conlleva a noches enteras de insomnio, mentalizado(a) en un ataque inesperado de su parte.

Te pido, ángel bondadoso, que concedas el descanso por esta noche a mi cuerpo, para que relaje todas las tensiones vividas durante el día. Esta noche quiero dormir bajo el seno de Dios, para que cuide de mí como hijo(a) suyo(a) que soy. Dispongo de un dormir que repare todo el estrés de los últimos días, bajo el despertar deseo plasmar la mejor actitud para arrancar con mi día laboral. Amén.

-Sagrado Ángel de la Guarda, patrón gobernante en cada ser viviente de la tierra, otorga un sueño placentero esta noche y todas las noches de mi vida, para que el insomnio no cause estragos ni consecuencias en mi cuerpo ni en mi día a día. Desecha cualquier tormento o neblina de preocupaciones que en estos momentos habitan en mi mente, con el objeto de dormir placenteramente.

oración al ángel de la guarda

Que todos los ángeles cubran mi habitación, para que sea un despacho placentero para dormir. También te ruego para que mis padres y hermanos logren conciliar el sueño de manera eficaz y sin interrupciones. Que el día de mañana sea mejor que el ayer, para emprenderlo de mejor forma con energía optimista. Amén.

Oración al Ángel de la Guarda para el amor

En asuntos amorosos, nadie es mejor que la santa muerte roja o San Valentin. Lo que muchos no saben es que el Ángel de la Guarda también es asistente en este tema, porque ayuda a mejorar las relaciones, a encontrar el amor, hasta incluso en pedir por un amor imposible. Con un poco de fe y confianza, probablemente esta oración al Ángel de la Guarda sea la correcta.

Oh Ángel de mi Guarda, primero quiero agradecerte por estar presente en mi vida en todo momento que te he necesitado. Reafirmo mi creencia por ti y por Dios Todopoderoso, quien creó el cielo y la tierra. Se mi inspiración para permanecer bien en todos los sentidos y agradeciendo a Dios por todo lo que me otorga en vida.

En esta oportunidad me acerco hasta ti para encontrar a mi alma gemela, a ese ser que me haga sentir chispas en mi corazón. Ayúdame a encontrar a esa persona ideal que necesito para compenetrarme a su lado. Estoy ansioso(a) por dejar a un lado tanto sufrimiento, desamor y soledad. Compláceme con ese amor que me devuelva la felicidad y las ganas de luchar por ese hermoso sentimiento que es el amor.

Ángel verdadero, imploro en mi vida la llegada del amor. Deseo sentirme amado(a) y corresponder de la misma manera. Si llega la persona indicada, te estaré completamente agradecido(a), hasta rendirte culto por siempre.

oración al ángel de la guarda

-Glorioso Ángel de la Guarda, mi dulce compañía, en esta ocasión te suplico para que bendigas mi relación. Que este sentimiento excepcional que nació un día, se siga cultivando todos los días, para que las llamas del amor jamás se apaguen. Aleja a terceras personas que intentas interponerse en nuestro noviazgo, principalmente de sus calumnias y discordias, que conllevan a la ruptura.

Que el adulterio y el desinterés amoroso jamás crucen por la puerta, mientras que la confianza y la comunicación sean el motor que impulse más la relación. Oh Ángel de amor, bendice esta relación maravillosa, hasta convertirnos en un matrimonio avalado por los ojos de Dios, hasta que la muerte nos separe.

oración al ángel de la guarda

-Bendito y alabado seas mi Ángel de la Guarda, ante ti acudimos mi pareja (Nombre de tu pareja) y yo para agradecer infinitamente tu apoyo y protección en la relación. Gracias por brindar cada momento de felicidad que hemos sabido aprovechar. Derrama de muchas bendiciones nuestros senderos para seguir creciendo como personas y como pareja. Que la confianza sea aún mayor, para no presentar roces ante una confusión o mal entendido.

-Adorado Ángel Custodio, dulce compañía y esperanza mía, me arrodillo ante tu sagrada imagen para implorar que mi novio(a) me perdone por ser tan orgulloso(a). Dame el valor necesario para afrontar cualquier decisión por tan difícil que sea. Si es de resignarme, te imploro que me ayudes a cerrar este ciclo. Si llega a mi vida nuevamente, anhelo reconstruir la relación para ser como lo era anteriormente.

-Oh Dios Todopoderoso, que regalaste a tu Hijo del cielo prometido y que pereció por nosotros los hombres hasta resucitar al tercer día. Haz que este amor imposible se haga realidad, atrae a (Nombre de la persona) a mi vida, para que me haga feliz, así como yo le dedico mi felicidad. Amén.

oración al ángel de la guarda

Oración al Ángel de la Guarda para que regrese

Con la siguiente oración al Ángel de la Guarda, pedirás el regreso de esa persona especial.

-Mi dulce compañía, generoso Ángel, este día venero tu imagen para solicitar el regreso de mi amado(a) que me ha abandonado rompiendo mi corazón en mil pedazos. Ablanda su orgullo, porque me encuentro en sumo dolor. Ilumina su proceder para que comprenda que a mi lado será feliz por siempre.

Todos los días miro la puerta, con la esperanza que él/ella estará ahí de regreso. Oh ángel fabuloso, doblega sus sentimientos para que esté a mi lado, de donde jamás debió partir. Compláceme con estas humildes súplicas. Amén.

oración al ángel de la guarda

Para acompañar la oración al Ángel de la Guarda, puedes consultar la oración a San Marcos de León para el amor imposible.

Oración al Ángel de la Guarda para dominar

Con hacer una oración al Ángel de la Guarda, podrás vencer a todos tus adversarios.

-Poderoso Ángel guardián, mi dulce compañía, a estas alturas de mi vida me siento amenazado(a) por mis enemigos. Amánsalos, dominalos, doblega a cada uno de ellos para que no se salgan con la suya. Aplaca la ira de todos mis contrincantes, que asechan mi vida y mi andar. Luz de Cristo, Dios verdadero, madre amable, ángel verdadero. Líbrame de mis enemigos y neutraliza su poder. Amén.

Para reforzar la oración al Ángel de la Guarda, reza también la oración a Santa Marta dominadora para dominar al ser amado.

oración al ángel de la guarda

Oración al Ángel de la Guarda para atraer a una persona

Para atraer a esa persona que te gusta o quieres en tu vida, te puede servir implorar una oración al Ángel de la Guarda, o por el contrario, confiar en los rituales a la santa muerte que son doblemente poderosos.

-Ángel poderoso, ángel custodio, ángel protector y prominente, he aquí a este(a) devoto(a) que aspira atraer el amor de (Nombre de la persona que deseas atraer) para que esté conmigo para toda la vida. Que sus ojos no miren a nadie más que no sean a mi, que sus manos no toquen otro cuerpo que no sea el mío, que sus labios no besen otros que no sean los míos.

Haz que llegue a mí, que uno de sus motivos de lucha sean para mí, que me ame y quiera a mí. Le necesito para ser feliz, oh ángel amable, cumple con esta plegaria, de esta manera te estaría por siempre agradecido(a). Amén.

oración al ángel de la guarda

Oración al Ángel de la Guarda para recuperar a mi pareja

De vez en cuando, por razones determinadas, las relaciones rompen y los oradores recurren a la oración al Ángel de la Guarda para solicitar el regreso de su ser amado. No obstante, la santa muerte tiene poderes sorprendentes que te pueden servir. Es recomendable utilizar los poderes de esta santa con mucha responsabilidad.

Mi dulce compañía, generoso Ángel, este día venero tu imagen para solicitar el regreso de mi amado(a) que me ha abandonado rompiendo mi corazón en mil pedazos. Ablanda su orgullo, porque me encuentro en sumo dolor. Ilumina su proceder para que comprenda que a mi lado será feliz por siempre. Amén.

oración al ángel de la guarda

Oración al Ángel de la Guarda para abrir caminos

-Magno Ángel de la Guarda, instrumento de Dios que ha servido para proteger las causas nobles y justas. Abre todos mis caminos, para que llegue el éxito, la abundancia, el amor, la fortuna, bienaventuranza y demás cosas positivas que me hagan crecer como persona y cristiano(a).

Que los senderos del bien me traigan prosperidad tanto a mi familia como a mí. Decreto el éxito en nombre de Dios Todopoderoso, de la virgen María y su inmaculado corazón, de la nobleza hallada en San José y de toda aquella santidad en la que me aferro diariamente junto al prodigioso Ángel de mi Guarda, la dulce compañía que cualquier devoto aspira tener. Amén.

Dejar Comentario