Oración Ángelus: Conoce toda su historia y significado aquí

Conoce en este articulo la oración Ángelus, es una oración que es usada continuamente por muchos devotos alrededor del mundo, hasta le ha servido de inspiración a artista para pintar increíbles obras de arte, conoce estos datos y mucho más a continuación de esta maravillosa oración.

Oración De Sanación

¿Qué Es La Oración Ángelus?

Oración Ángelus

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta maravillosa oración evolucionó a partir de una recitación de tres Avemarías después de una campana de la tarde alrededor del siglo XII hasta su forma actual (con recitaciones de la mañana y del mediodía) en el siglo XVI.

Como te comenté al principio la oración Ángelus ha inspirados algunos artistas para que pinten hermosas obras inspirada en estas plegarias por ejemplo el pintor Francés Jean-Francois Millet en el Siglo XIX pinto ¡Ángelus! Que es una pintura donde se muestra a un par de agricultores haciendo la plegaria,en la imagen anterior puedes observar la pintura.

¿Cómo Rezar La Oración Ángelus?

Oración Ángelus

Cuando se reza en grupo, un guía pronuncia los versículos y todos cantan las respuestas y el Avemaría entre cada estrofa. Aunque La oración Ángelus se ha reza de forma tradicional tres veces al día, a las 6 a. M., Al mediodía y a las 6 p. M., ¡Puede rezar la oración en cualquier momento!

Todavía en estos tiempo está acompañada por el sonido de una campana (la campana del Ángelus) en algunos lugares como la Ciudad del Vaticano y partes de Alemania e Irlanda. La oración de Regina Coeli que también se puede cantar como un himno reemplaza al Ángelus durante la temporada de Pascua.

¿Significado Oración Ángelus?

Oración Ángelus

La Oración Ángelus está inspirada por completo en la Virgen María, nos recuerda la Anunciación, cuando el ángel Gabriel se apareció a María con una gran noticia, como leemos en el Capítulo Uno del Evangelio de Lucas, (Lucas 1: 26-38) Dios deseaba que María, verdaderamente un modelo de humildad, fuera la madre de Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Su deseo por ella trae a la mente la línea del evangelio de Mateo: “El que se humillare será enaltecido” (Mateo 23:12).María fue la elección perfecta. Ella había nacido sin la mancha del pecado original, como lo define el dogma de la Inmaculada Concepción de la Iglesia, tenga en cuenta que la Inmaculada Concepción se relaciona con la concepción de María, no con la de nuestro Señor (Ver: San Pedro apóstol).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oración Ángelus

Cuando María se llama a sí misma la sierva, la sierva, del Señor, en el Ángelus (de Lucas 1:38) es con humildad y sinceridad inspiradoras. La humildad de María fue genuina, pensó en sí misma ante todo como la sierva de Dios, buscando la gloria no para ella sino para él. Al hacerlo, se convirtió, como San Agustín lo expresó de manera bastante poética, en una “escalera celestial por la cual Dios vino al mundo”, descendiendo del cielo a la tierra para hacerse carne en su seno.

María estaba feliz de tener a Dios (Ver: Promesas de Dios en la iglesia católica) trabajando a través de ella. Como lo expresó de manera más famosa en el cántico de la Magnífica: “Mi alma magnifica al Señor y mi Espíritu se regocija en Dios mi Salvador” (Lucas 1: 46-47). San Pablo se hizo eco de este maravilloso sentimiento cuando escribió que “el que se jacta, gloríese en el Señor” (2 Cor 10, 17).

Oracion Ave mariaEl Ángelus rinde homenaje a un aspecto crucial del papel de María en la Encarnación, cuando cita del Evangelio de Lucas “hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38). Este maravilloso evento no podría haber sucedido sin su consentimiento, Al decir “sí” a Dios permitiéndose convertirse en su madre, ella nos mostró el máximo ejemplo de confianza en nuestro Creador

Hablando de la palabra de Dios, La oración Ángelus completa su breve resumen de la Encarnación con la referencia conmovedora a nuestro Señor del Evangelio de Juan: “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros” (Juan 1:14). Como leemos en la carta a los hebreos, Cristo fue como nosotros en todas las cosas, pero sin pecado (hebreos 4:15).

Las líneas que siguen acerca de ser digno de las promesas de Cristo también se encuentran en el Rosario y se relacionan bien con lo que sigue: un llamado a la gracia de Dios para ayudarnos en nuestra peregrinación de fe.

Para Finalizar te dejo un video donde podrás escuchar la oración Ángelus Completa, para que la puedas poner en práctica, recuerda que más adelante te explico cómo realizar esta maravillosa Oración, como factor principal es necesario que tengas mucha Fe, existe un mundo de oraciones, la oración a la Virgen de María Auxiliadora es muy famosa, seguro te gustara conocerla.

Dejar Comentario