Aprende el día de hoy la Oración de fe de los cristianos, es muy popular entre los seguidores del cristianismo, antes de conocer esta oración entiende a continuación como orar con Fe y como conseguir esta para tener una vida más en paz.

Oración de fe católica

¿Qué Significa Orar Con Fe?

En la Biblia que la fe ora de dos maneras: la fe ora con seguridad y la fe ora con sumisión. Estos dos tipos de oración nos son dados para diferentes situaciones. Es importante que sepamos cómo usarlos y que aprendamos a distinguirlos.

La fe ( Ver: Oración de San Rafael Arcangel para los enfermos) ora con seguridad cuando Dios ha dado a conocer el resultado. Elijah era un hombre como nosotros. Rezó fervientemente para que no lloviera, y no llovió en la tierra durante tres años y medio. (Santiago 5:17). Un ejemplo de fe con seguridad es la historia de Elijah. Era un tiempo de gran idolatría, ya que las personas estaban adorando a Baal, y Elijah oró para que no lloviera. Puedes leer la historia en 1 Reyes 17-18.

Oración de fe católica

Él debe haber estado seguro de que lo que él oró sucedería, porque en primero de Reyes nos dice que Elijah entró en la corte del tirano, el rey Acab, y dijo: «Cómo el Señor, el Dios de Israel, vive, a quien sirvo, No habrá ni rocío ni lluvia en los próximos años, excepto por mi palabra “(1 Reyes 17: 1). Debió de estar bastante seguro de la respuesta a tu oración para hablarle así al rey.

Elijah sabía que lo que rezaba iba a suceder. Sabemos al observar lo que sucedió tres años y medio después: Después de un largo tiempo, en el tercer año, la palabra del Señor vino a Elías: «Ve y preséntate ante Acab y enviaré lluvia sobre la tierra» (1 Reyes 18: 1). Dios le dice a Elijah, «Habrá lluvia». Sobre la base de esa promesa, Elijah le habla a Acab y luego comienza a orar. Dios reveló lo que iba a hacer, así que cuando Elijah oró, él tenía una gran confianza en que lo que él oraba pasaría.

Oración de fe católica

Así es como sucedió cuando volvieron las lluvias, y creo que es razonable suponer que sucedió de la misma manera tres años antes cuando las lluvias cesaron. Dios (Ver: Oración de Nochebuena) le dijo a Elías lo que sucedería, y entonces Elías oró con gran seguridad (1 Reyes 18:42).

La historia de Elijah es una ilustración: ¿alguno de ustedes está enfermo? Debería llamar a los ancianos de la iglesia para orar por él y ungirlo con aceite en el nombre del Señor. Y la oración (Ver: Oración de la mañana temprano) ofrecida con fe hará que la persona enferma esté bien; el Señor lo levantará. (Santiago 5: 14-15)

Quiero que notes cuatro cosas aquí:

  1. La iniciativa es con la persona enferma, no con los ancianos.
  2. La persona enferma (Ver: Oración a San Lázaro para los enfermos) no está obligada a llamar a los ancianos. Él o ella tiene permitido hacerlo.
  3. Dios puede usar esta ocasión para dar a uno de los ancianos, o a la persona que está enferma, una garantía del resultado, para que puedan orar de la misma manera que Elijah.
  4. Me parece que una persona debe considerar llamar a los ancianos siempre y cuando sientan que puede ser el propósito de Dios intervenir en sus vidas con un don de curación.

Oración de fe de los cristianos

La Oración de Fe de los cristianos en Santiago 5:15 no es fe que de alguna manera se trata. Es un regalo que desciende (Efesios 2: 8-9). La fe ora con sumisión cuando Dios ha mantenido oculto el resultado. Así es como la fe ora ( Ver: Oracion al Espiritu santo para la salud) en todas las situaciones en las que simplemente no sabes cuál será el resultado.

Lo extraordinario es que este tipo de Oración de Fe de los cristianos es igualmente efectiva. No es que estos dos tipos de oración sean mayores y menores. Ciertamente, no es que uno involucre la fe y el otro no. Conoce mas sobre lo poderosa que puede ser la fe en este video, no te lo pierdas.

¿Cuál Es La Oración De Fe De Los Cristianos?

En el nombre de Jesucristo, oró querido Señor, mírame en estos tiempos difíciles. En estos tiempos problemáticos, estoy lleno de miedos indescriptibles. Extiendo mi mano hacia ti ahora, y te pido que camines fuera de mí. No puedo cargar con todas mis cargas, pero sé que puedes y quieres.

Por favor, camine a mi lado. Por favor guíame. Por favor, ayúdame a mantenerme fuerte, a través de las pruebas y las tormentas. Ayúdame a aferrarme a mi fe, incluso en la hora más oscura. Quédate conmigo, Señor, y muéstrame tu camino. En tu amor y Espíritu Santo, permanezco. Amén.