Oración de fe: La más valiosa de todas las oraciones

La oración de fe no es cualquier plegaria, ya que los devotos la elevan para obtener el pasaporte eterno al cielo. Además, llena de esperanza y consuelo a cualquier feligrés que se encuentre en problemas de cualquier tipo. Conoce varias de estas plegarias a continuación.

oración de fe

 ¿Qué es la oración de fe?

La oración de fe es una plegaria poderosa cargada de mucha emotividad. La persona que la efectúa está segura de su amor hacia Dios y espera que él interceda en su caso. En esta oración se pone a prueba el sentido religioso que tiene el orador, además de su intención de transmitir esperanza de ser escuchado(a) por Dios Todopoderoso. La oración de fe es sanadora, porque puede remediar males tanto físicos, como mentales o morales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Nuevo Testamento estipula que la oración de fe fue iniciada en los momentos en que Pedro rezaba desde su soledad. Hay más ejemplos de ello cuando San Pablo o San Mateo se disponían a elevar plegarias para acercarse más a Dios. Otros de ellos gozaban de la oración de fe para saber qué hacer en momentos de apremio, cuyas decisiones las dejaban en manos de Dios.

oración de fe

Generalmente, hay devotos que no poseen la fe suficiente para confiar en el poder de Dios, por ello tienden a dejarlo todo en sus manos sin conocer realmente su poder infinito.  Cada orador debe tener firme convicción que su caso será resuelto si la fe con que efectúa la oración es totalmente genuina. En el Evangelio de San Mateo (6:9 – 11) explica que todos los cristianos debemos rezar para que la voluntad del Altísimo se cumpla a cabalidad.

oración de fe

Sin embargo, a pesar que los devotos tienden a dejar todo en manos de Dios, no conocen del verdadero poder que éste tiene. Con la oración de fe siempre se debe apuntar al fin sanador, reconciliador y sobre todo al horizonte de la esperanza, mas no a lo desconocido o a lo incierto al momento de orar. Una de los fragmentos más importantes de la oración de fe se encuentra en el Evangelio de San Lucas  (11:2) al momento de decir “Hágase tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo”.

oración de fe

Tambien Te Recomiendo Ver...

Como se explica en el párrafo anterior, uno de los fines fundamentales de la oración de fe es que se cumpla la voluntad de Dios tanto en la tierra como en el cielo. No es simplemente solicitar que sus designios sean compartidos en el plano terrenal, sino que éste trascienda lo más alto del cielo. Dios Todopoderoso siempre querrá lo mejor para cada uno de sus devotos, incluso llegar al paraíso sin una gota de pecado original, para eso hay que confesar las fallas ante el sacerdote y redimirse de ellos.

La gloria de Dios traspasa las fronteras terrenales y celestiales. Con hacer la oración de fe se pone de manifiesto la esperanza y la convicción del orador para que aquellas súplicas sean atendidas de forma positiva. Dios está en todas partes y mucho más, cuando estamos ejecutando una oración. Todas las respuestas que verbalizamos en las oraciones, son muestras de agradecimiento que él escucha con mucha atención para atender a todos sus hijos sin distinción de ningún tipo.

oración de fe

Otro ejemplo de lo que es una oración de fe se encuentra en la lectura de (Juan 10:10) “Mi propósito de venir no es para que ustedes tengan vida, pero si les procuraré abundancia”, por ello es vital que el rezador posea la confianza suficiente de ser atendido por Dios en las ocasiones de realizar la oración de fe. Dicha fe puede ser mayor si un grupo de personas hacen la misma plegaria. Dios siempre quiere saber que lo hemos escuchado y eso se logra con las respuestas de la oración de fe.

La fe puede repartirse de distintas maneras, por ejemplo, existe la fe de ser escuchado por Dios y cumpla su voluntad. La fe de saber que Dios, aunque es intangible e infinito, es real y verdadero. No es difícil asociar el término de fe con la confianza, ya que son dos elementos inseparables, puesto que al tener fe habrá confianza y viceversa.

Oración de fe en Cristo

Esta es una de las principales plegarias de fe que se conocen en el mundo cristiano. Aquí se pone en manifiesto la confianza que tiene el orador en Cristo Jesús por ser atendido en sus súplicas. Para ello debes abrir tu corazón lo más que puedas y desplegar toda la fe que tengas. Más pronto de lo que te imaginas serás escuchado por el Altísimo. También puedes consultar la oración de protección y sanidad contenida en el Salmo 91, en la cual la fe juega un papel fundamental.

-Señor Jesús, desde el primer momento de mi vida cristiana, te he amado y glorificado. Te recibo con mucha devoción en las puertas de mi corazón. Sé que eres el sanador de mi alma y de mi cuerpo. Anhelo que tomes las riendas de mi vida, para ser una persona de bien y cumplir con todos los dogmas expuestos por la Santa Madre Iglesia.

Es necesario que al hacer la oración de fe, reconozcamos que somos pecadores, además de un profundo arrepentimiento a través del acto de contrición. Confesar nuestras culpas a menudo ante un sacerdote, hará que la oración de fe sea escuchada con mayor rapidez, ya que la idea es demostrar una plena conversión.

Oración de fe de los cristianos

Los cristianos realizan una oración de fe para reafirmar sus votos en el cristianismo. La mayoría de ellos la emplean con mucha emoción, porque se acercan al Sagrado Corazón de Jesús. Siempre es formidable dar gracias a Dios por todos los aspectos positivos de nuestras vidas, así como aumentar nuestra fe para que se haga su voluntad por siempre. También puedes indagar sobre la oración de protección a San Miguel Arcángel para distintas ramas del diario vivir.

-Dios Todopoderoso, acudo ante ti, porque siento que he faltado a tu palabra divina. Te imploro para que nuevamente voltees a mirarme con esos dulces ojos compasivos y misericordiosos. De alguna manera percibo que he recibido mi lección por profanar tu nombre en varias ocasiones. Dame tu luz, que yo me apartaré de los vicios y deseos malsanos. Haz de mi un buen cristiano, un ser ejemplar para la sociedad, para ayudar a mi prójimo si de mí necesitaran un día.

Otórgame los dones sagrados de la Santísima Trinidad y cúbreme de tu sagrado brazo, para ser un hombre justo frente a las infamias y mentiras. Espero estar siempre rodeado(a) de paz, para que mi vida se consuma en la total tranquilidad. Amén.

(Cor 15:57-58) Gracias Dios, gracias Todopoderoso, porque mi fe hacia ti es indestructible. Junto a tu mano me has conducido por senderos victoriosos. Brindas tu apoyo para ser escudero contra los adversarios más furiosos, velas por el resguardo de mi familia, has hecho de este cristiano un ser exitoso(a). Seguiré firme y constante, para cumplir con los dogmas de Dios, Nuestro Señor. No en vano creo en él y jamás dejaré de hacerlo. Amén.

oración de fe

-Señor Dios, nosotros como hijos cristianos te rendimos culto por fomentar un amor verdadero e inquebrantable por ti. Te agradecemos, porque hemos vivido felices bajo tu regazo, tu Hijo Jesús nos ha perdonado por ser pecadores, por ende queremos corresponderle con un acto de fe, un acto de amor puro. Nosotros somos débiles, caemos en vicios y cometemos errores; pero tú eres fuerte, oh Dios Todopoderoso y nos perdonas sin reproche.

Haz que prevalezca en nuestras vidas la paz, la tranquilidad y la mansedumbre. Somos felices por creer en ti, nos sentimos seguros cuando estás presente en nuestros corazones. Perdona nuestros pecados, que nosotros estamos en puertas de una conversión sincera y honesta. Amén.

Oración de fe y esperanza

Hay un dicho muy popular que es “La esperanza es lo último que se pierde”, por lo tanto, hay que mantener viva la llama de nuestra fe en todo momento. Por muy difícil que lleguen a presentarse los problemas, hay que dar nuestra mejor cara para resolverlos. Cuentas también con el apoyo de San Expedito, el santo de lo imposible para implorar para él.

oración de fe

-Dios misericordioso, sé muy bien que eres bueno, y aunque en muchos momentos de mi vida me ha faltado el valor y la esperanza, siempre has estado presente para cuidarme. Me he enfrentado a duras pruebas y mi fe hacia ti crece con mayor fuerza. Quita mi ansiedad, mis penas y tristezas de mi alma y corazón, alimenta sin descanso mi esperanza, para afrontar los obstáculos con gallardía y optimismo.

En tus manos dejo mi ser, mi alma, mi cuerpo y mi destino, Señor Jesús, para que dispongas de él y sanes mis faltas. Aleja los miedos y el temor de mi andar, para estar seguro(a) de cada decisión que tome sin pensarlo dos veces. Bendíceme con templanza, salud, prosperidad, abundancia y bienaventuranza en pleno. Si en algún momento caigo en el profundo abismo, sujétame fuerte, porque de tu mano jamás me sentiré solo(a).

Recuerdo todos los días que existe un Dios verdadero, que pobló la tierra de seres vivientes y de plantas. Recuerdo a Dios como manantial de bendiciones y de amor cada día que despierto. Eres mi luz y esperanza que dirige mis caminos hacia la virtud. Espero que estés a mi lado en los omentos de mayor tristeza y dolor, para que seas el paño de lágrimas que requieran mis ojos.

oración de fe

Cada vez que pienso fallarte o renegar de ti, me demuestras con creces y bendiciones que eres mi refugio. Me podrán fallar muchas personas, e incluso yo mismo(a) pero tú siempre estás ahí para llenarme de esperanza y tranquilidad. Tú me amas, al igual que el resto del prójimo, al que siempre provees de sabiduría y virtudes grandiosas. Amén.

Oración de fe para salvación

Con esta oración de fe, todos los cristianos reconocen sus pecados, redimen sus culpas e intentan hallar el camino de la conversión. No obstante, los pecados deben ser hablados frente a un sacerdote (ver: qué pecados se deben confesar ineludiblemente) y de esta manera estarías dando el primer paso para la salvación.

-Padre Nuestro, tú que eres el ser supremo que gobierna tanto a los vivos como a los muertos con tus hermosos preceptos. Vengo anti ti con la mirada al suelo para confesarte que soy un(a) gran pecador(a). He llevado un estilo de vida que dista mucho a la de un buen cristiano. Cometí muchos errores, caí en la tentación una y mil veces, me dejé seducir por Satanás y me sumergí en cualquier vicio efímero que no aportó nada positivo.

Me arrepiento por haberme alejado de la Santa Iglesia, por todos los domingos sin asistir a la eucaristía. Te solicito mi salvación, para reparar mis senderos desquebrajados y encaminarme nuevamente a ser ese devoto que esperas en mí. Me arrepiento de todos las injurias que difundí, si en mi corazón alguna vez hubo cabida a malos sentimientos como la envidia y el odio, por favor, depúralo, para que todo lo bueno se apodere de él.

oración de fe

Oh Dios, aspiro vivir para servirte, renuevo para ti mis votos de fe, porque sé que existes, estás en todas partes aunque muchas veces no te vi. Te glorifico, por elegir en Cristo al Hijo más perfecto y misericordioso. A pesar que te fallé, tu amor por el prójimo y por mí mismo(a) es tan inmenso como el mar, tan puro como el cielo y tan cálido como el viento que sopla en las orillas del río. Reafirmo mi aceptación por Dios, por ser el dador de la vida. Rechazo al demonio por irrumpir en forma negativa de mi alma.

Deseo entregar mi vida entera para ser una persona ejemplar ante tus ojos, Dios Todopoderoso, dame las herramientas necesarias para mejorar mi rumbo. Se mi guía, y así con la ayuda del Espíritu Santo poder llegar lejos hasta donde lo desee. Mi fe deseo, mi fe volverá, ami fe obtendré para vivir en tu gloria. Amén.

Oración de fe católica

La comunidad católica se afianza en una oración de fe para constatar su amor hacia Dios, la mayoría de ellos la realizan mientras asisten a la Santa Misa (ver: qué es la iglesia para los católicos que asisten regularmente).

-Oh virgen María y señor Jesús, nosotros los católicos estamos llenos de fe frente a sus sagradas imágenes. Amamos todas las advocaciones marianas y todos los santos mártires que adoran en la santa iglesia. Respetamos todos los estatutos impuestos, con la finalidad de crecer como sociedad católica y cristiana. Hermanos y hermanas, proclamemos en la santa iglesia un instituto de fe, que aglomera una multitud que busca redimir sus pecados.

Dios Todopoderoso, llena de salud y vitalidad a todos los ministros de la iglesia, comenzando por el Papa, Obispos, Arzobispos y sacerdotes que todos los domingos dan a conocer las lecturas y los evangelios sagrados. Que ninguna fuerza maligna intente irrumpir en el recinto sagrado, aleja a quienes desean calumniar a los sumos pontífices y párrocos, que de manera humilde se entregan a los designios del Altísimo.

oración de fe

Jamás olvidaremos que Jesús dio su vida para salvarnos de nuestros pecados, por ende nuestra fe será inmortal. Oh Cristo, que padeciste en la cruz por el clamor enardecido de una población que te condenó, aviva nuestra fe católica, para ver en María a esa madre auxiliadora que protege a sus hijos bajo su manto sagrado. Ver en San José a ese padre admirable que defiende con entereza su hogar y observar en ti mismo la facultad de perdonar las ofensas. Amén.

Oración de fe en La Biblia

En las Sagradas Escrituras se pueden observar muchos estratos en las lecturas que refieren a la fe u oraciones de fe que permiten la salvación de los hombres. Para ello, el orador debe hacer lecturas sigilosas de la Biblia (ver: cómo escudriñar La Biblia cristiana para aprender de ella).

Entre los rastros de la importancia sobre la oración de fe se halla en (Hebreos 11:6) “Si no hay fe, será una tarea dura poder agradar a Dios. Cualquier persona que se acerca a Dios, debe tener la plena seguridad que él existe y está en todas partes del mundo. Quien lo necesita con suprema urgencia, encontrará en él un aliado que te ayudará siempre”.

oración de fe

En cuanto a a oración para la salvación, la fe juega un papel importante, porque sin ella no hay confianza en Dios y por consiguiente, tampoco habrá una redención absoluta por nuestras faltas. Así lo estipula (Romanos 3:23) “Cuando todos los hijos de Dios cometen pecado, ellos estarán alejados de su gloria hasta que no experimenten una sincera conversión”.

También es de conocimiento que a través de la fe en Dios y de un verdadero arrepentimiento, se puede obtener sus virtudes. La fe es la luz que conduce a los cristianos, Dios es quien nos ilumina por siempre, como se establece en (Corintios 4:6) “Dios fue la luz que iluminó hasta la más oscura neblina. Se encargó de resplandecer los corazones de sus hijos, para que los mismos obtuvieran la gloria eterna. El Creador, a través de su rayo luminoso, retrató el rostro de Cristo para ellos”.

Oración de fe para sanar enfermos

La salud es muy importante de preservar y más cuando estamos enfermos o con dolencias incómodas. No obstante, con la oración de fe podrás solicitar la mejoría de esa persona en particular. Igualmente lo puedes conseguir mediante la oración a San Lázaro para la salud, el santo que regresó de la muerte para ser amigo y confidente de Jesús.

-Señor Jesús y San Rafael Arcángel, ustedes que son sumamente sanadores y milagrosos, aumenten mi fe para solicitar la pronta recuperación de (Nombre de la persona enferma) que actualmente se encuentra frágil y con muchos dolores musculares producto de la enfermedad. Ten piedad Señor, para que le devuelvas la salud que momentáneamente luce perdida. Aviva la fe de (Nombre de la persona enferma) para que tenga el valor de luchar por su enfermedad.

Haz que todos los tratamientos mandados por los doctores funcionen satisfactoriamente, para que recobre el vigor y la salud que en instantes se extravió. Otorga un milagro de fe, para que obtenga la salvación plena. Quita el dolor de su cuerpo y también ruego la salvación de su alma. Oh Dios, junto a la fuerza de tu unigénito Hijo, dale la fuerza requerida a (Nombre de la persona) para superar la enfermedad y salir adelante.

-Señor Jesús, que en algunas oportunidades presencias que los enfermos pierden la fe ante la enfermedad, para ellos imploro misericordia, y así reconozcan que te han fallado a pesar de los malestares. También suplico para ellos la curación total y una vida abundante en salud. Cuida de cada uno de ellos, bendicelos con tu protección infinita. Aumenta la fe que en algún momento escondieron o simplemente perdieron al no hallar remedio de sus malestares.

Que sus dolores disminuyan y su fe aumenten, porque ellos vivirán en la gracia plena de Dios. Amén.

oración de fe

Oración de fe para aceptar a Cristo

Como muestra de fe absoluta, todo devoto debe aceptar a Cristo en sus vidas, para que éste sea el capitán que tome las riendas de sus destinos. Tener a Cristo es tenerlo todo al mismo tiempo, no pierdas la oportunidad de gozar las bendiciones brindadas si te aferras a él con humildad y sin mancha.

-Cristo Jesús, que fuiste engendrado por la virgen María bajo la intercesión del Espíritu Santo, quien envió de emisario al Ángel Gabriel para llenar de alegría este mundo. Debo reconocer que he cometido muchos pecados, por esta razón Cristo murió y resucitó al tercer día. Su muerte sirvió para ser salvados, de esta manera lo acepto, lo alabo, lo glorifico y lo atiendo en mi vida por siempre y para siempre.

Oh Cristo, que cuya sangre sirvió para limpiar todo el pecado cometido por el hombre, te recibo en las puertas de mi corazón con gran fe, porque creo en tu existencia y tu poder. Deseo que se haga tu voluntad tanto en la tierra como en el cielo, además que puedas formar parte de mi vida. Amén.

oración de fe

Oración de fe para restaurar matrimonios

El matrimonio es un sacramento sagrado que consiste en la unión de dos personas, dicha pareja contará para siempre con la bendición de Dios. A veces, los matrimonios suelen cruzar por crisis que llevan a la ruptura temporal o definitiva de la unión que juramentaron frente al altar. Sin embargo, con una oración de fe pondrás a prueba las capacidades de respuesta de Dios para salvar la relación, o por el contrario, enfocarse en la oración a San Antonio de Padua para el matrimonio.

-Dios Todopoderoso, que diste hincapié para fomentar uno de los sacramentos más sagrados de la iglesia, como lo es el matrimonio, para que el hombre y la mujer consiguieran su felicidad a través de la unión nupcial, para así multiplicar  su descendencia como producto del amor. Aquí estamos los dos, mi esposo/a (Nombre de la persona) y yo frente a ti, arrodillados, solicitando que logres unirnos nuevamente.

oración de fe

Hace algún tiempo atrás contrajimos matrimonio, llenos de amor y mucha fe, con proyectos trazados en un futuro de mediano plazo. Aquí estamos, oh Dios, precisos en el altar donde aceptamos ser felices para siempre, hasta que la muerte nos separe. Aquí estamos, suplicando una oportunidad entre mi pareja y yo. Cultiva la fe y el perdón si en algún momento nos hicimos daño sin querer. Si se perdió la confianza, ruego que la retomemos, pues es esencial para recuperar el matrimonio.

Anhelamos que nuestro matrimonio resurja, de la misma manera que el Ave Fénix entre sus cenizas. A ti encomendamos estas palabras de reflexión y fe, para ser atendidos bajo tu divina providencia. Amén.

Oración de fe para niños

Como sociedad, debemos proteger los intereses de nuestros niños, por ello no hay mejor forma de hacerlo que con una oración de fe, sin menospreciar los poderes de la virgen de Fátima, quien es guardiana y protectora de los pequeños.

oración de fe

-Dios creador del Universo, de los hombres y de todo lo rodeado que cubre la tierra, vela por esos angelitos que vienen al mundo a alegrar nuestra existencia. Cuida de todos los niños, brinda apoyo y bendiciones, para que jamás pierdan su inocencia e inquietud por comerse el mundo.

Pido que ningún infante pierda su sonrisa del rostro, que las manos de la maldad no los toquen. Ilumina a esos pequeños seres que nos alegran la vida con sus travesuras. En favor especial ruega por los niños desamparados y de calle, para que alguna familia los quiera. Amén.

Oración de fe para jóvenes

Los jóvenes tienden a ser visionarios, emprendedores, soñadores y con muchas metas por cumplir. Su gallardía y energía generalmente los conduce al éxito. San Juan Bosco fue su máximo protector, a tal punto de construir el oratorio Salesiano para albergar a miles de jóvenes. La mayoría de ellos fueron su mano derecha, hasta crear la Compañía de Don Bosco.

oración de fe

-Oh Dios Todopoderoso y Santísima Trinidad, que has poblado al mundo de gente talentosa y de éxito, cuida de los jóvenes, para que estén enfocados en construir sus sueños, trabajarlos y conseguirlos de manera limpia y decorosa. Que todas las metas impuestas por ellos mismos se cumplan, para que sean personas de provecho en nuestra sociedad. Aléjalos de vicios y tentaciones que conducen al ocio y al sedentarismo. En nombre de Juan Bosco y del Todopoderoso, protege a cada uno de ellos. Amén.

Oración de fe para conseguir trabajo

El desempleo sigue creciendo con frecuencia a lo largo y ancho del mundo. Lo importante en este caso es no perder la fe y ser optimista. El empleo se consigue para quien no se cansa de buscarlo. Esta oración de fe puede ser útil junto a la oración a San Miguel Arcángel para conseguir empleo.

-Señor Jesús, tú que alabaste a los hombres que trabajaron para mantener a sus familias de manera limpia y honrada, en esta oportunidad vengo a suplicarte que las puertas laborales se abran para mi. Pido que cualquier empresa o persona se fije en mis talentos para obtener un empleo digno. Aparta de mi la mala racha, para que por fin pueda disfrutar de un trabajo decente que me satisfaga enteramente. Amén.

oración de fe

Oración de fe a mi ciudad 

-Dios clemente, Dios piadoso, Dios poderoso. Te pido para que cubras de tu manto a mi ciudad. Permite que todos sus ciudadanos convivan en sana paz, para fomentar una mejor sociedad. Liberala de contaminaciones o de maltrato al ambiente natural que posean.

Ayuda a los más necesitados, a quienes duermen debajo de los puentes, al hambriento que implora por comida o dinero. Acaba en medida de lo posible de la delincuencia e inseguridad. Haz de mi ciudad la más limpia, decorosa de cuyos habitantes se sientan orgullosos.

Guarda a todos los ciudadanos de la corrupción y de la maldad proveniente de Satanás. Haz de mi provincia un lugar ejemplar, para que los turistas deseen volver debido a su calidez y hospitalidad. Amén.

oración de fe

Oración de fe para una cirugía

-Señor Jesús, llena de valentía y de entereza a los médicos que me van a intervenir quirúrgicamente. Que todo salga bien en mi operación para salir airoso de esta enfermedad que me aqueja. Sabes muy bien que esta cirugía es muy importante de realizar. Mete tu mano poderosa en el bisturí y en la anestesia, para que nada falle en el proceso.

Oh Dios, te pido por esos médicos que pasan día a día operando en sus mesas. Llénalos de sabiduría en caso de complicaciones o descuido. Que no pierdan el control si algo sale mal, cuida a los pacientes en el proceso, con el propósito de culminar la cirugía con total éxito.

oración de fe

Dios Creador, intercede por los galenos que intervienen mi cuerpo en la sala de operaciones, que con sus manos divinas procuren mi bienestar. Al salir de la operación y recobrar el conocimiento te daré las gracias por una segunda oportunidad de vida. Amén.

Oración de fe para un milagro

-Dios benigno, en esta oportunidad doy una prueba de fe en tu creencia, para que me concedas el siguiente milagro (Explicar el milagro) porque mi alma yace acongojada y triste. Soluciona esta adversa situación que nos tienen en preocupación, tanto a mi familia como a mi.

Dios milagroso, que cumples con el deseo más imposible que puede haber, dame la luz para comprender tus designios  jamás desistir de mi devoción. Aumenta la fe que por un momento se perdió, pero que sigue latente como demostración de amor.

Cumple con la petición antes descrita, para así glorificarte con una oración de fe, cánticos y principalmente, con la firmeza de ser un(a) mejor cristiano(a) para servir a tus preceptos. Amén.

Dejar Comentario