Oración de San Agustín: Qué debes aprender

El día de hoy te traemos la oración de San Agustín para en esos momentos en los que más lo necesitas.  Muchas veces las personas estamos presas de nuestros problemas y necesitamos de esa fuerza que nos impulse a continuar nuestro día a día, para ello hemos escogido una serie de oraciones que te ayudarán.

Oración de San Agustín

Oración de San Agustín: No llores si me amas 

San Agustín de Hipona, santo por excelencia escribe este poema con la intención de dar consuelo a quien lo necesita. Y asimismo, demostrar que la muerte no es el final, sino un cambio de perspectiva, algo que no es materializable pero que es absolutamente majestuoso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En este poema de San Agustín titulado “No llores si me amas”  hay una maravillosa descripción de su percepción de cielo. Declara que, está lleno de cantos, gozo y felicidad desde el punto de vista en el que se le vea. Hay un aire de paraíso y allí todo es paz y amor para brindar. Ahí nos despojamos del pecado y de las malas intenciones de los humanos, es un lugar para ser feliz y acompañar a Dios bajo todos los esquemas permitidos.

Todos hemos perdido a seres queridos por distintas razones, por lo que hoy te traemos este pensamiento sobre la muerte y la transfiguración de la misma. Recordando que, morir no es desaparecer, sino cambiar de rumbo.

Oración de San Agustín

La posición de San Agustín y la muerte ha causado mucha controversia en el paso de los tiempos. Según su propia percepción la muerte no tiene trascendencia, y que del mismo modo: no significa nada. En su poema titulado “No llores si me amas”, nos da a entender que los muertos no deben ser recordados con pena, sino con alegría y fe, teniendo presente que -donde sea que estén- están con Dios.
A continuación se encuentra una oración inspirada en la vida de San Agustín y sus opiniones sobre la muerte. Se recomienda rezarla tres veces por semana. Sirve para pedir la ayuda a San Agustín en el caso de tener un profundo dolor a causa de la muerte de un ser querido.
¡Oh, gran San Agustín!
Tú que eres enviado de Dios, 
tú que concedes milagros 
y acompañas al señor 
en los cielos. 
Dame la fuerza, 
hazme seguir, 
borra mis lágrimas 
y hazme entender que mi pérdida 
solo es un cambio de camino. 
Ayúdame, San Agustín, 
y del mismo modo, 
ayuda a (inserte nombre)
Para que alcance la paz 
sea feliz 
y acompañe a Dios en 
su ciudad sagrada. 
Amén. 
Oración de San Agustín
Te adjuntamos un vídeo relacionado con “No llores si me amas” en donde se ve una dramatización inspiradora de este poema escrito por el santo. Les invitamos a verlo y compartir la gracia de estas sabias palabras dichas por San Agustín de Hipona.

Oración de San Agustín Sobre la Muerte

Este poema es uno de los más conocidos de San Agustín de Hipona, en él nos habla de la muerte y sobre cómo el cuerpo transfigura al llegar al cielo. Del mismo modo, da palabras de aliento al lector sobre temáticas como perder a un ser querido, recordándonos que en compañía de Dios estaremos mejor.

Esta oración de San Agustín por los difuntos explica de la forma más humana el sentimiento de superación y las razones por las cuales es importante ver a la muerte con ojos de deseo, pues es ese el lugar en el que el cuerpo podrá alcanzar la liberación del pecado y la maldad de un mundo corrompido por los deseos de la codicia y crueldad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además, invita a no temer a la muerte. Las personas tienen la creencia de que la muerte es el final, cuando en realidad, la muerte no tiene trascendencia sino que solo significa un nuevo comienzo al lado del creador, nuestro padre eterno.

Oración de san agustín

San Agustín de Hipona en su poema titulado “La Muerte no es el final” nos da esperanzas para nuestros seres amados que han muerto. Nos da a ver una versión más humana y cálida de la muerte, que lejos de la concepción que se tiene predispuesta no es más que el cambio de rumbo. De repente, abandonamos el mundo de los paganos para ir al paraíso con Dios amado y misericordioso.
En la siguiente oración se pide por el bienestar de nuestros seres amados en el cielo, se ora por su protección y felicidad. Si has perdido un ser amado recientemente, reza esta oración, encomiéndate a San Agustín y acompaña esta oración de fe, un padre nuestro y tres avemaría.
¡Oh San Agustín, 
voz de bondad en la adversidad
he perdido un ser amado 
por favor, junto con Dios, 
cuida de él. 
Protégelo, sánalo y 
ámalo bajo todas las 
circunstancias. 
Dale la fuerza, 
perdona sus pecados
y haz que su estancia 
en el más allá 
sea tan maravillosa 
como me imagino ha de ser. 
Protégelo, protégeme y cuida 
de cada familia que ha perdido 
a un ser amado. 
Gracias por todo, 
Amén.  
Oraciones de san agustín

Oración de San Agustín: Cuando tenga que dejarte

En esta oración de San Agustín a la muerte quiere aconsejar al doctor a superar el duelo de perder a un ser querido. Es muy común que en algunos casos las personas no superen la muerte de algún familiar o ser amado, pero en esta oración de San Agustín explica lo importante que es dejar ir las penurias en el momento adecuado. Una forma para ayudarte a superar tu dolor es leer pasajes bíblicos sobre la muerte. 

Los que se fueron, pese a la frialdad de su ausencia: están, pero no en un nivel que los ciudadanos de el mundo terrenal puedan visualizar. Es por esto que suele suceder que no logramos dejar ir aquellas penas que arrastramos, cuestión que San Agustín desea solucionar con el mayor anhelo posible.

El paraíso es maravilloso. Es por esto que en esta oración de San Agustín para los fieles difuntos se explica que  no debemos temer a lo que nos depara, pues Dios es sabio y sabe las razones por las cuales actúa. Todo tiene una explicación más grande que nuestra existencia misma, algo que no es palpable ni cuantificable, que no está sujeto a las banalidades humanas.

Oración de san agustín

A continuación, se muestra una oración para quienes tenemos algún ser amado pasando por momentos difíciles. Esto, con ayuda de Dios y San Agustín podrá aliviar su dolor y encaminarlos en el camino de la superación.

¡Oh Dios, oh San Agustín!

La angustia mantiene preso(a) 

a (inserte nombre) 

Ayúdenme a ayudarle. 

Enséñenle el camino. 

Depositen alivio en su sonrisa, 

háganle sentir bien. 

Que deje las penas y que deje ir 

el dolor, la soledad y la desesperanza. 

Enséñale el camino, 

hazle entender 

y libérale de ese dolor que le ocupa. 

Tú, Dios, que enviaste a tu hijo 

a morir por nosotros, 

concede mi deseo. 

Tú, amado San Agustín.

que viviste en carne propia 

sobre la muerte, concede mi petición. 

Solo con ustedes (inserte nombre) 

podrá acabar con su dolor. 

Amén. 

Oración a San Agustín

Si estás pasando mediante un proceso de duelo te aconsejo que veas este vídeo para superar ciclos de pérdida. Sin embargo, es importante que recuerdes que debes dejar todo en manos de Dios y encomendarte en su totalidad a su voluntad, solo él es quien sabe qué nos deparará.

Oración de San Agustín por los hijos

Esta oración es de San Agustín a su madre, llamada Santa Mónica, quien es patrona de la maternidad y ejemplo de buena voluntad, piedad y esperanza incluso en las adversidades. Esta oración debe acompañarse con un “Padre Nuestro” y tres “Avemaría”

Para aquellos padres y madres que se preocupan por el bienestar de sus hijos se les invita cordialmente a realizar esta oración durante una semana para atraer la buena fortuna y protección de los más pequeños de la casa.

Oración de san agustín

¡Oh, Santa Mónica!

Tú que fuiste madre, 

debes entender más que nadie 

mi deseo de ver a mis hijos felices. 

Es por esto que hoy, Santa María, 

ruego porque intercedas en sus vidas.

Llénales de gozo, felicidad y bendiciones 

Protégelos del mal, pues el mundo 

está plagado de malos deseos. 

Ayúdales en sus estudios, 

en sus vidas, 

en sus futuras familias. 

Pero sobre todo, ámalos. 

Porque para mí, 

ellos lo son todo. 

Amén. 

Oración de San Agustín

Oración de San Agustín por la serenidad

Como seres humanos es fácil abrumarse contra la adversidad. Nadie quiere fallar, pero a veces, por nuestro miedo al fracaso perdemos la paz interior.

Esta oración para atraer la serenidad invita a las personas a poner las cartas en manos de Dios, pues solo él tiene el control de las cosas y sabe lo que es realmente bueno para nosotros. Todo sucede bajo su tutela, y solo con la compresión y plática con el señor se puede tener la certeza del porqué de las cosas.

Muchas veces olvidamos que todo tiene un orden natural, y que del mismo modo, lo que sucede es voluntad de Dios. Para quienes han perdido el rumbo y claman por serenidad se encuentra esta oración de San Agustín de Hipona:

Oración de san agustín

¡Oh, San Agustín,

libérame de todo esto, 

he perdido mi calma, 

mi conexión con el mundo. 

Ayúdame a no abrumarme 

ante la adversidad. 

Ayúdame a ser más paciente, 

porque ahora ese es mi 

mayor debilidad. 

Protégeme del falso amigo, 

del estrés, de la paranoia, 

ayúdame a recobrar esa 

serenidad que siento al 

hablar contigo. 

Hazme darle un significado a 

mi vida. 

Devuélveme la paz, la serenidad 

y el amor propio. 

Amén. 

Oración de San Agustín

Si sientes que has perdido la paz, ve este vídeo, en él se dan una serie de consejos para recuperar la paz interior por medio de Dios y la palabra. Es muy efectivo, pero recuerda estar dispuesto a entregarte a el Espíritu Santo y su sabia palabra.

Dios siempre ha sido la mejor terapia de todas, solo déjalo entrar en tu mente. Habla con él, explícale tus problemas y sana tu corazón con ayuda del ser más piadoso y bueno de todos.

Oración de San Agustín por los difuntos

Durante toda la trayectoria de San Agustín hay una gran presencia sobre el debate relacionado a “la vida después de la muerte”. En él, se explican las razones por las cuales no debe contarse a la muerte como un final definitivo, sino como una nueva forma de vivir la vida plenamente, alejados de los problemas y envidias del mundo terrenal.

En esta oración de San Agustín por la muerte  se busca dar consuelo a aquellos que han perdido a un ser amado por distintas razones, alegándose que lejos de ser el fin, es un nuevo comienzo cargado de bendiciones. Opina que, las personas no deben recordar a sus muertos con tristeza, sino con toda la alegría y orgullo del mundo. En esta oración de San Agustín de “la muerte no es nada”

Nuestros seres amados yacen en el paraíso, al lado de un Dios bueno y lleno de gracia. Ya no hay dolor, ni problemas, solo gozo. Es por esto que San Agustín quiere hacer reflexionar al lector sobre la forma en la que concibe la muerte. En esta oración de San Agustín “la muerte no es nada” se  quiere cambiar el paradigma de visualizar la muerte como el fin de la vida y que se comience a considerar por lo que realmente es: la liberación de una vida llena de penurias.

Oración de San Agustín

El siguiente rezo es por el deseo de bienestar de las almas de nuestros seres queridos. Debe hacerse diariamente durante una semana. Para ello, debe encomendarse a San Agustín, prender una vela, y rezar con la mayor fe posible. Recomendamos acompañar esta oración con un “Padre Nuestro” tres “Avemaría” y dos “Gloria a Dios.

¡Oh, querido Dios, 

protege a (inserte nombre) 

guíalo en su camino al paraíso. 

Perdona sus pecados, 

y cuida su alma. 

Déjale gozar de tu compañía 

allá arriba en los cielos, 

deja que bese tus pies, 

que beba del dulce néctar 

contigo, hoy, 

aquí, te pido por él(ella) 

porque me preocupo, 

porque le amo y deseo 

que esté bien 

incluso después de la muerte. 

Amén.  

Oración de San Agustín

A continuación, se deja en formato de vídeo un poema escrito por San Agustín de Hipona referido a la muerte. Se explica de manera muy profunda la forma en la que debería ser vista la muerte ante los ojos de un hijo de Dios. De pronto ya no hay dolor ni pena, sino que te encuentras de lado de el creador del cielo y universo, el padre de todas las especies y razón del amor en el mundo.

Oración de San Agustín: Tarde te amé

Los seres humanos siempre aspiramos a la felicidad. Parece tan distante, tan ajena y tan improbable que la buscamos en cualquier sitio menos en el que se encuentra. ¿Quién diría que esa felicidad que tanto se anhela se encuentra en la parte más interna de tu ser y que para encontrarla solo debes hablar con Dios?

“Tarde te amé” es un fragmento de el libro “Confesiones” de San Agustín de Hipona, en este escrito quiere invitar al lector bajo su propia experiencia a entender la felicidad. En él se explica la búsqueda de lo inalcanzable y sobre cómo indagamos en los lugares más vacíos.

Oración de San Agustín

La sorpresa de San Agustín llega al notar que todo aquello que había estado buscando en placeres banales se encontró siempre dentro de sí. Todo este tiempo ese vacío pudo haberse llenado con la interiorización y la fe misma.

“Tarde te amé” no solo es un escrito más, sino que invita al lector a hacer una reflexión de vida y las promesas de Dios para sus hijos. De pronto, las cosas importantes comienzan a tener mayor sentido, y ese “algo” que buscamos está más cercano de lo que creemos. Solo se necesita de fe y ganas de entablar una conversación con Dios.

Oración de San Agustín

A continuación, se presenta una oración a San Agustín por el tiempo y saber aprovecharlo. Como humanos, solemos buscar cosas en los lugares equivocados. Esta oración pide a Dios y a San Agustín a enseñarnos a valorar lo que tenemos.

Ayúdenme a valorar las cosas

antes de perderlas. 

Ayúdenme a aprovechar 

el tiempo, pues rápido se va. 

No quiero entregarme a tu fe demasiado 

tarde. Quiero vivirte con intensidad,

mi Dios amado. 

No me dejes que pierda el 

tiempo en lo que no vale. 

Como el dinero, la avaricia, 

y las cosas que no me servirán 

para poder adorarte. 

Ayúdenme, querido Dios, 

querido San Agustín, 

a seguir su palabra, 

a expandir el bien 

el amor a la familia 

y todo aquellos que nos 

hace tus hijos.

Ayúdenme a obrar como

un digno hijo de Dios, pues 

quiero amarles, toda mi vida. 

Amén. 

Oración de San Agustín

El siguiente vídeo es una adaptación musical de este poema de San Agustín, vale la pena verlo y disfrutarlo. Da una sensación de paz y esperanza a la vez. Si necesitas pasar un rato diferente o conseguir ese “Algo” que te llene es recomendable empezar a orar y disfrutar el ser cristiano con la mayor intensidad.

Oración de San Agustín al espíritu Santo

El humano está condicionado a pecar, tristemente es su naturaleza. Esta oración de San Agustín a Jesús nace del deseo de querer ser mejores. En muchas ocasiones las personas podemos cometer errores, y es por eso que justamente se debe orar y pedir perdón al Espíritu Santo. Solo él podrá guiarnos al camino del bien, en donde el amor, el cariño y las buenas voluntades perfuman el ambiente.

A veces necesitamos un empujón para atraer lo bueno y puro. Por ello hoy traemos esta oración para San Agustín que servirá para pedir esas fuerzas, esa inspiración y la buena vibra necesaria para actuar de manera digna de Dios.

Oración de San Agustín

Espíritu Santo, guíanos

ayúdanos a tener siquiera una pizca

de la bondad que te llena. Tú, que moriste en la cruz 

por completos extraños. Guíame,

para dejar de ser tan pecador 

y comenzar a ser como tú. 

Quiero seguir tu palabra, inspírame a 

ayudar, amar, cuidar como tú 

lo haces diariamente. Dame el bien 

aunque en mi naturaleza esté ser 

un pecador. 

Amén. 

Oración de san agustín

  • Un escrito especialmente conocido de este personaje es la oración de San Agustín por las almas del purgatorioen donde se pide por aquellas almas en desgracia que no han podido acceder a los cielos en compañía del señor. Se implora por su descanso eterno y para que Dios les conceda el perdón si lo merecen.

Hay muchas almas arrepentidas de sus pecados, que vagan sin un lugar al cual llegar, es por ellos que se le pide al señor que les conceda el perdón si está en sus planes hacerlo.

Oración de San Agustín

Querido Dios, guía a esas almas sin rumbo. 

Concédeles el perdón, dales 

un puesto a tu lado en los cielos. 

Tú que eres piadoso, gentil 

y lleno de buenas voluntades. 

Ayúdales a conseguir tu perdón,

a arrepentirse, a amarte 

como lo mereces. Sácalos del 

camino del mal, perdona sus 

errores, su faltas, y todos sus pecados. 

Dales la oportunidad de 

vivir al máximo en la 

espectacularidad de tus cielos, 

junto con todos tus ángeles, 

tus colegas, tu hijo. 

Errar es de humanos, así que 

por favor, perdona al que se 

arrepienta, al que te ame

y al que prometa seguir tus 

pasos, tu palabra y buenas acciones.

Por esos que no tienen hogar, por 

los bebés no bautizados, 

te pido por ellos, por su bienestar, 

por que puedan estar contigo. 

Amén.  

 

Oración de san agustín

  • Oración de San Agustín para peticiones especiales: 

Esta debe realizarse de modo que al terminar de recitar la oración debe encomendarse a San Agustín, rezar un “Padre Nuestro”, tres “Avemaría” y tres “Gloria a Dios.” Esta petición está especialmente hecha para pedir por ayudas específicas, bien sea problemas económicos, en el amor o en la salud.

oración de san agustín

“¡Oh, Salvador mío, 

necesito tu ayuda. 

Ayúdame a ser más 

que mis problemas. 

De pronto, nada sale 

como se espera, ayúdame 

soportar tus pruebas. 

A saber qué es lo mejor 

para mí. 

A pensar antes de actuar. 

A poder enmendar mis errores

y seguir adelante. 

Necesito de tu apoyo, porque soy 

débil y me encuentro

devoto a ti en todos los 

aspectos posibles. 

 

Amén.” 

Oración de san agustín

  •  San Agustín Rosselli fue otro santo a quien debe rendírsele el culto que se merece. Para aquellos creyentes que siguen su palabra se encuentra esta oración, se recomienda acompañarla de un “Padre nuestro” y tres “Avemaría” para una mayor eficiencia.

oración de san agustín

“Señor Dios todopoderoso, que entre los 

humanos has escogido a San Agustín Roscelli 

para ser uno de tus enviados en la tierra. 

Concédeme esa pasión, ese júbilo y ese deseo 

de ser mejor. Soy pecador por naturaleza, así

que dame las fuerzas para resistir al pecado,

es mucho lo que he hecho, pero sé que 

con tu amor y cariño podré ser

un buen hijo de Dios, Padre Todopoderoso. 

Amén”
oración de san agustín
Otras oraciones de San Agustín:
A continuación se muestran dos oraciones dirigidas a San Agustín, ambas tienen diferentes fines pero comparten la idea del agradecimiento a este santo por todos los milagros realizados en beneficio de las personas. Es recomendable rezarlas con la mayor fe posible, y del mismo modo, acompañándolas de Padres Nuestro, Avemarías y Gloria A Dios.
  • Primera oración de San Agustín: 

Oh, San Agustín, 

dame la fuerza que tú tuviste 

soy hombre de mentalidad débil. 

Estoy pasando por mucho, 

me entrego completamente a

los planes que Dios tenga para mí. 

Él, que es tan misericordioso

y que sabe tanto del porqué hace las cosas. 

Él, que es tan glorioso y 

lleno de amor, 

que todo lo puede, que su 

alma goza de la mayor pureza 

es el único que puede ayudarme

a (Diga con la mayor de las fe lo que desea) 

no te pido mucho, solo un poco 

de ayuda. Dame un poco de 

tu misericordia y permíteme 

ser mejor. 

Amén. 

Oración de san agustín

  • Segunda oración de San Agustín: 

Amado San Agustín, 

tú que fuiste pecador

y sabes lo débiles que somos 

los humanos. 

Concédeme la ayuda para ser mejor 

así como tú cambiaste 

permíteme hacerlo 

dame esa inspiración

ese poder y esas ganas 

de cambiar y ser más que 

un pecador más, 

ayúdame a ayudar, 

a sonreír, dejar los vicios, 

el pecado y todo aquello 

que me aleje de acompañar

al señor Dios en sus gloriosos

cielos celestiales. 

Dios hace cosas maravillosas diariamente. Muchas de esas no las notamos. Creemos que Dios nos envía castigos, cuando en realidad, envía pruebas de fe. En la actualidad, más que nunca, se necesita un poco de devoción y confianza en Dios. Es importante notar cuán importante es esto, pues solo siguiendo los pasos de Jesucristo, nuestro señor, el mundo podrá dar ese cambio que tanto necesita. Solo así nuestras calles se llenarán de risas, de gozo y de amor al prójimo.

oración de San Agustín

En el siguiente vídeo se deja adjuntos el inicio de una oración a San Agustín para pedir su intersección en los momentos más difíciles. Él traerá su ayuda y junto con nuestra fe podremos superar nuestros problemas. Con esta oración la paz y la tranquilidad llenarán nuestra vida y se podrá vivir aquellos días de gloria con los que tanto soñamos. Solo se necesita un poco de fe y voluntad de Dios.

Dejar Comentario