Oración de San Rafael Arcángel para los enfermos: Lo que necesita saber

San Rafael Arcángel pertenece al coro de guardianes celestiales que protegen el cielo. Es uno de los preferidos de Dios, por ser el sanador y patrono de los médicos. Si eres un fiel devoto de él, has llegado al sitio correcto para conocer la oración de San Rafael Arcángel para los enfermos.

oración de san rafael arcángel para los enfermos

 ¿Quién fue San Rafael Arcángel?

La gran mayoría de médicos y enfermos ven en San Rafael Arcángel como su patrón excelso. Rafael, junto a San Miguel Arcángel, conforman el coro de arcángeles que resguardan todo lo referente a la bóveda del cielo. Cuenta con gran multitud de feligreses que a diario elevan una oración de San Rafael Arcángel para mejorar sus de sus enfermedades o las de algún otro familiar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

San Rafael conoció a dos personas que serían sus amigos para toda la vida: Tobías y Sara. La muchacha enfermó debido la persecución que sufrió por parte del demonio. Rafael mantuvo una lucha constante con las fuerzas malignas y las seducciones de Satanás. Es referencia además por regenerar a varios ateos, depositando en cada uno de ellos la fe cristiana perdida.

Los lazos de amistad entre Tobias, Sara y Rafael se estrecharon de tal manera que el último en cuestión aconsejó el matrimonio para los primeros dos mencionados. Fueron muchas pruebas sin mucho éxito las que afrontaron Tobias y Sara.

oración de san rafael arcángel para los enfermos

Para mala suerte del hombre Tobías perdió el sentido de la vista y para recuperarla necesitaba ir al pequeño riachuelo para capturar un pez. El higado era el órgano más importante que Tobías debía digerir. Sara estaba bajo el poder de Satanás, mientras que Tobías comía del pez y no lograba obtener visión alguna.

El demonio se dio tarea de asesinar a todos los pretendientes de Sara; Tobías sería su próxima víctima. El ser maligno jamás vio con buenos ojos que la muchacha mantuviera relaciones sentimentales con nadie. Por oesta razón, San Rafael Arcángel decidió ayudar a la joven pareja para que alcanzaran su felicidad. San Rafael fue médico, ejerció con mucho decoro de sus facultades. En reiteradas oportunidades expuso que para ser un buen doctor, el mismo debía estar dotado de gran sencillez.

Pasos para efectuar la oración de San Rafael Arcángel para los enfermos

Para San Rafael Arcángel se le asignó el don más especial que cualquier santo puede tener: la sanación. Todos los devotos se dedican a realizar la oración de San Rafael Arcángel para los enfermos con mucha fe. A través de él, obtendrás muchos beneficios, entre ellos mejorar la salud.

Tambien Te Recomiendo Ver...

oración de san rafael arcángel para los enfermos

En primer lugar, el orador debe buscar un espacio idóneo para facturar la plegaria. El recinto debe ser acogedor y cómodo para hacer la oración a San Rafael Arcángel para los enfermos. Debe contar con buena iluminación, o por el contrario, utilizar velas sobre una mesa.

Por otro lado, el rezador debe solicitar una fotografía del enfermo (sea un familiar o conocido). Dicha imagen debe estar sobre una mesa rodeada de flores (el color queda a preferencia del orador) e igualmente con el tema de las velas.

Oración de San Rafael Arcángel para los enfermos

San Rafael Arcángel ayudó a los enfermos, así como San Antonio Abad auxilio a todos los animales domésticos. Ambos santos tienen virtudes muy valiosas.

oración de san rafael arcángel para los enfermos

-Oh glorioso San Rafael Arcángel, que con mucho júbilo auxilias a cada uno de los enfermos y sus dolencias corporales. Patrón de todos los convalecientes, te imploro que saques de la enfermedad a (Nombre del enfermo), ya que está sufriendo mucho de los dolores.

Majestuoso santo de poderosa espada, que gracias a tu amistad con Tobias lograste salvarlo de su ceguera. Lo protegiste del tirano Asmodeo, velaste por el bienestar de la hermosa Sara. Cuya intervención y la de Dios Todopoderoso sirva para que (Nombre del enfermo) recupere en gran manera su semblante saludable.

Piadoso Rafael, te imploro que me enseñes el sentido del sufrimiento, para entender la aflicción de la virgen María. Oh poderoso, enséñame el significado de las lágrimas de María Magdalena. Estoy deseoso(a) de seguir tu ejemplo para sanar a todos los enfermos que me rodean. Facúltame de la sabiduría necesaria de San Jerónimo para atender con diligencia todos aquellos casos de enfermos de situación aguda.

oración de san rafael arcángel para los enfermos

-Oh San Rafael glorioso, acude en mis súplicas de salud. En estos momentos me encuentro enfermo(a) con muchos dolores y tristezas. Sana mi febril cuerpo para retomar mis actividades diarias. Quita de mi todo síntoma de fiebre gripe, dolores musculares, dolores de huesos, ardores de todo tipo o de tos constante. Protégeme del asma, exclúyeme de las enfermedades de transmisión y dame la salvación.

Oh gran asistente de Dios, tú que todo lo puedes hacer y a cualquier hombre puedes sanar. Te pido que veles por mi salud, para no sufrir ningún tipo de enfermedad de gravedad. Además, ruego por todos los enfermos quienes sufren de dolores e inquietudes. Para ellos solicito curas apropiadas para que logren salir adelante. Amén.

Finalmente, la coronilla a San Rafael Arcángel no deja de ser importante en estos casos, ya que se bendice todas las reliquias del santo.

Dejar Comentario