Oración de Santa Gertrudis: Conoce todo sobre la virgen

Santa Gertrudis es invocada diariamente para la sanación o salvación de los gatos, como también de todas las almas que yacen en el purgatorio. Sigue muy de cerca la oración de Santa Gertrudis en varios casos puntuales que pueden ser de gran utilidad, así como todo lo referente a esta majestuosa santa.

oración de Santa Gertrudis

¿Quién fue Santa Gertrudis?

Santa Gertrudis fue una monja que de manera incansable cuidó a muchas personas. Fungió como enfermera en muchos casos. A ella se le designa como la protectora por excelencia de los gatos y la auxiliadora para todas las almas que permanecen en el limbo del purgatorio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nació en enero de 1256. Su destino ya estaba marcado, porque desde niña ya emprendía estudios en un colegio para monjas. Santa Gertrudis fue una especie de evangelista, porque enseñó el catecismo y dio a conocer el verbo divino, tal y como lo hizo San Alejandro, el obispo de Alejandría. Gertrudis contó con una familia que siempre la apoyó en todas sus decisiones, en especial su hermana. Ella fue confidente y cómplice en muchos de los trabajos de la monja Gertrudis.

De su familia se sabe poco, sin embargo siempre procuraron los sueños de Getrudis. No se enmarca ni como rica, ni como pobre. Simplemente fue una monja que ayudó al prójimo cuando necesitaban de ella. Su espíritu de lucha y altruismo es comparable al de Santa Rosa de Lima.

oración a santa gertrudis

Su inteligencia abarcó disciplinas como la literatura, teología y filología. También fungió como escritora de cartas, costurera, cocinera, entre otros trabajos comunitarios que sirvieron de ayuda para su pueblo. Muchos devotos se dedican a implorar una oración de Santa Gertrudis para salvar a sus gatos o a ellos mismos para salir airosos del purgatorio.

Gertrudis tomó la decisión de seguir los dogmas de cristo a raíz de su aparición frente a ella. La monja jamas tuvo contratiempos ni rencillas mientras ejerció su oficio como monja en el convento.

Oración de Santa Gertrudis en la iglesia colombiana

Gertrudis fue  halagada por su trabajo y responsabilidad en el recinto sagrado. Sus episodios religiosos fueron vistos con buenos ojos por parte de Jesús y ahora acompaña al Todopoderoso en el cielo como asistente de almas sumergidas en el purgatorio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En Colombia se edificó uno de los grandes templos en honor a Santa Gertrudis. En él, muchos devotos se acercan para solicitar una oración de Santa Gertrudis para cualesquiera sea el caso. Hasta el momento, es la infraestructura más reconocida para la devoción a esta generosa mujer que entregó lo mejor de si para ayudar a la humanidad.

oración a santa gertrudis

Oración de Santa Gertrudis por las almas del purgatorio

-Dios Todopoderoso, que siempre glorificaste la sangre y el cuerpo de Cristo resucitado. Cuya santa misa significa cada encuentro con el señor todos los domingos y fiestas de guardar. Por las santas ánimas del purgatorio, te imploro por la conversión de todos los pecadores.

Oh Gertrudis amada, veladora del purgatorio, sana a todos los malvados de corazón. Socorre aquellas almas perdidas que no encuentran la paz. Escucha con atención de esta oración poderosa. Amén.

oración a santa gertrudis

Corresponde mencionar que otra especialista muy fuerte en diversos temas es la Santa Muerte. Ella posee infinitos rituales que te puede sacar de apuros.

-Oh bendito sea el nombre de Gertrudis en el cielo. Máxima patrona de los gatos y de aquellas almas en pena sin salvación. Hoy en esta oportunidad te pido, que si mi alma está destinada al purgatorio, que sea salvada. Espero obrar de buena manera para ser merecedor(a) de todas las virtudes de Dios en el cielo. También anhelo compartir con el coro de serafines a los que protege el gran San Miguel Arcángel. Amén.

Oración de Santa Gertrudis para los gatos

Con realizar una oración de Santa Gertrudis, podrás velar por el bienestar de tu gato en el momento que quieras. También puedes indagar sobre San Antonio Abad, el santo ermitaño que protege al resto del reino animal.

oración a santa gertrudis

Oh Dios Todopoderoso, que creaste a los animales con la finalidad de proteger la tierra. Hiciste que ellos se multiplicaran hasta formar las mascotas domésticas. Santa Gertrudis, oh santa bondadosa, tú que bendices al reino felino. En esta oportunidad vengo a rogarte para que auxilies a mi gato(a), porque se encuentra en delicado estado de salud. Socórrelo(a), así mi corazón deja esta constante aflicción que me embarga y me consume.

-Oh generosa Gertrudis, santa benedicta que ayudó a miles de hombres. Sé de buena manera que cuentas con dones especiales para los gatos. De esta manera, te pido para que cuides de mi mascota felina. Procura salud y bienestar, para que siga siendo un alegre acompañante de vida. Cuida de mi gato(a) para que la insistente maldad no lo alcance. Amén.

Dejar Comentario