A menudo las personas se angustian  mucho, cuando saben que alguien ha enfermado, más aún si ese alguien es un familiar. Hoy descubriremos la oracion para los enfermos del padre pio que usan los católicos en esta ocasión.

oracion para los enfermos del padre pio

Te recomiendo nuestro artículo oracion para que un familiar enferno grave sea sanado por Dios para complementar esta lectura.

Son muchos los recursos (en cuanto a santos se refiere) que ostenta la iglesia católica para cubrir sus necesidades

Literalmente, tienen un santo para cada situación, ¡y a veces más de uno!

Siempre le ofrecen oraciones a los santos por dinero, por amor, o por  cualquier otra situación que se le presente

Pero cuando se trata de una enfermedad, como es el caso de hoy, recurren a «Santos Grandes Ligas»

Los santos grandes ligas, son los que han sido canonizados por el Papa, por su probada santidad y milagros.

Este es el caso del padre Pio de Pietrelcina

Pio de Pitrelcina

Este sacerdote, al igual que el apóstol Pablo, fue ferviente admirador y seguidor de la Cruz

Nació en 1887 en la ciudad de Pietrelcina, provincia de Benevento, Italia, bajo el nombre de Francisco Forgione

A los 16 años entra en la orden de los Frailes menores Capuchinos, porque anhelaba ser sacerdote Franciscano

Después de recibirse como sacerdote, por motivos de salud  paso 4 años en su familia

Luego fue asignado al convento de San Giovanni Rotondo, donde permaneció hasta su muerte.

Este sacerdote, el Padre Pío, se destacó desde un principio en la colaboración de la redención del hombre

Según aquellos que vivieron en esa época, los que asistían a sus misas, eran testigos de su espiritualidad

Este padre, estaba comprometido en aliviar las miserias y los dolores de las familias.

Estaba realmente comprometido con su fe, y su lema era «En los libros buscan a Dios, pero solo en la oración puede ser encontrado»

Los católicos creen en la oracion para los enfermos del padre pio, porque él mismo siempre estuvo inmerso en ella.

Para él era la llave que le abría el corazón de Dios.

oracion para los enfermos del padre pio

Este sacerdote infundía, a través de su testimonio, la esperanza y confianza en Dios.

Es por ello, que muchos de sus feligreses de ese entonces, creían en la oracion para los enfermos del padre pio,  y le pedían que intercediera por ellos. Puedes ampliar esta información en nuestro artículo por que los catolicos adoran imagenes de santos y mártires

Se dice, que la caridad era el motor que le impulsaba, por eso deseaba perfeccionarse en ella

El amor a su prójimo, en especial los más pobres y desposeídos, le hacía tratarlos con mucho respeto

Y así mismo, le transmitía su fe, para que creciera la gloria de Dios

Mucha gente le admiraba, porque este sacerdote predicaba con su testimonio

Su desprendimiento de las cosas materiales, y la nobleza y humildad de su espíritu le precedían.

Estigmas del Padre Pío

Según algunos historiadores, se cree que este sacerdote tenía el estigma de Jesucristo. oracion-para-los-enfermos-del-padre-pio-3

Dicen que sus manos, pies, y costado sangraban eventualmente, sin ninguna explicación

Y lo más extraño de ello, era que su sangre no se coagulaba, y desprendía un olor a flores (según los católicos, así huele la santidad)

Al conocerse esto, muchas personas querían ver al «santo» para que los confesara

Pero la iglesia, le prohibió celebrar cualquier tipo de misa en público.

Según los católicos de aquel tiempo, además de los estigmas y el aroma del sacerdote, éste tenía otros dones.

La clarividencia y el discernimiento, la levitación y bilocación (capacidad de estar en dos lugares a la vez), eran algunos de los poderes que le atribuían.

Precisamente la cura milagrosa de enfermos enfermos mediante la oración, fue el motor propulsor, de la creencia en la oracion para los enfermos del padre pio.

Aunque pasó 10 años enclaustrado por causa de sus estigmas,  dado el asedio de sus seguidores, la iglesia tuvo que permitirle volver a salir, y hacer su vida normal.

Solo que este sacerdote, para estar en público tenía que cubrirse sus manos, para ocultar sus estigmas.

Últimos días

Aunque vivió 81 años, el Padre Pío, por lo general no gozó de buena salud

Durante su vida alcanzó fama de ser un hombre de oración, sacrificio, y de total entrega

Luego de su muerte, sus seguidores comenzaron a vernerale, como es común entre los católicos, y su fama alcanzó niveles exorbitantes en todo el mundo.

Es en ese preciso momento, que nace el culto por la oracion para los enfermos del padre pio

Complementa esta información leyendo por que los catolicos adoran imagenes si la biblia lo prohibe

Fue el 2 de mayo, del año 1999, que el Papa Juan Pablo II , máximo líder de la iglesia católica en ese entonces, declaró Beato al Venerable Siervo de Dios Pío de Pietrelcina.

Mi voto de confianza

Este sacerdote, según lo que conocemos por la historia, fue un hombre consagrado al servicio de Dios

Aparentemente, (digo aparentemente, porque no lo conocí, y no porque no lo crea), tenía una fuerte comunión con Dios, y hacía lo que a él le agradaba.

¿Que culpa tiene este señor, si algunos fanáticos religiosos lo querían tildar de «Santo»?

Particularmente pienso, que así como se dice que él amaba tanto a Dios, quizá ¡hasta se sentiría mal, al saber que lo estaban poniendo a su altura!

Entiendo que una persona de grandes valores personales deba ser respetado, y hasta admirado por las cosas que hace, !pero nunca Venerado!

La Biblia dice, y en eso creemos los cristianos, que solamente hay un Dios. Véase en que creen los evangelicos para sustentar su fe

Y ese Dios, además de ser súper celoso, es ¡TODOPODEROSO! esto quiere decir, que lo puede todo.

La honra, y la gloria, solamente deben ser para Dios.

Si tu eres de las personas que adoran imágenes, y le rezas a estampitas, déjame decirte, con todo respeto, que estás perdiendo tu valioso tiempo.

Solamente hallaras salvación en Jesucristo.

Él es el camino, la verdad, y la vida.