Oraciones Cristianas: Credo, Gloria, Padre Nuestro, tipos y muchos más

Una parte importante de la fe son las oraciones cristianas, estas en si son una forma de pedirle al padre celestial, protección, intercesión y otras más. Descubre en este post cuales son los diferentes tipos de estas y como rezan. (Ver artículo: Origen del Cristianismo).

Oraciones Cristianas

Desde hace millones de años el hombre sintió que existe una fuerza superior a él mismo, la cual puede controlar situaciones que el hombre en sí mismo no puede, y a quien encomendó sus temores, sus necesidades, le llamo de distintas formas según fuera su religión, para los católicos esta fuerza superior es Dios, con quien ha buscado comunicarse a través de lo que ellos llaman la oración cristiana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta fuerza superior es la que rige y guía la vida de todos los creyentes y en situaciones de agobio nos ayuda al pedírselo sin embargo es necesario conocer cuáles son las oraciones, como orar, que pedir y el significado de las mismas pues se debe tener en cuenta cuando recurrir a cada una de ellas pues las situaciones son diferentes.

El poder de las oraciones cristianas es infinito y nos brindan protección, ayuda y respuestas en situaciones en donde no podemos resolver lo que nos agobia. Asimismo en la biblia nos enseñan cómo se debe orar. Es por ello que a través del estudio bíblico podemos entablar una conversación con Dios de forma adecuada pues la oración es en sí una forma de comunicarse con él.

¿Cuáles Son las oraciones básicas del cristianismo?

La oración es el canal que el hombre utiliza para poder comunicarse con Dios, en el cristianismo existen oraciones que son básicas a través de ellas el hombre le agradece, le pide, comparte con él sus miedos, sus victorias, sus problemas, sus necesidades.

Existen muchas oraciones en el cristianismo, pero las básicas que todo cristiano utiliza en sus misas o en sus rezos son Padre nuestro, Yo confieso. Ave María, Señal de la cruz, Ángel de la guarda, Acto de constricción, Salve, Gloria, Credo, Oración de la mañana, El Credo de Nicea – Constantinopla (Credo largo), Rosario, Bendición de las Comidas, El Angelus. (Ver artículo: La liturgia Cristiana).

Oraciones cristianas de intercesión

Las oraciones de intercesión son aquellas oraciones por las cuales a través de ellas se pide por las necesidades que tengan otras personas. Si bien Dios conoce mejor que nadie cuales son nuestras necesidades o las necesidades de terceras personas, cuando hacemos una oración de intercesión estamos haciendo un ejercicio de fe, estamos depositando nuestra confianza en Dios, según (Lucas 2:36-38), la oración es una forma de servir a Dios.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La oración de intercesión es la máxima expresión de fe, es una de las oraciones más características de la Iglesia Católica según el catecismo, y la cual nos acerca a la oración de Jesús quien es el único que puede interceder ante Dios en beneficio del hombre y la liberación  de sus pecados.

Oraciones cristianas credo

El credo es la oración fundamental del catolicismo, la cual es utilizada durante las misas, en ella se resume la fe y la creencia de todos los católicos. (Ver artículo: Matrimonio Cristiano).

Las oraciones cristianas como el Padre Nuestro o el Ave María son únicas, sin embargo en el credo no es así, tiene dos versiones, el credo corto o el credo de los Apóstoles constantinopolitano, que se divide en tres partes, demostrando en ella la esencia del catolicismo.

En la primera parte se habla del Dios Padre y de su máxima labor que fue la creación, en la segunda parte se hable de su hijo, Jesús, su vida entre nosotros, su muerte y como a través de él, el hombre consigue el camino hacia la salvación, la segunda versión es  el credo largo completo o credo niceno  que se reza según los lineamientos de cada iglesia.

  • El Credo corto o credo de los Apóstoles:

“Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.

Amén.”

  • Credo Largo, completo o credo niceno constantinopolitano:

“Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras,y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.”

El Gloria

El Gloria es un himno muy antiguo que se utiliza desde la era del cristianismo, con el cual la iglesia reunida con el espíritu santo glorifica al Dios padre y al cordero,Actualmente se añade en los rezos,al final de la lectura de cada salmo, o de cada misterio del rosario. (Ver artículo: Creencias del Cristianismo).

En las misas, el Gloria se puede cantar o decir en voz alta los domingos, fuera de la época de Cuaresma y Adviento, en las fiestas y algunas solemnidades en particular.

Fue introducido por primera vez en las misa  por el Papa Telésforo (128–139) quien la incluye en las fiestas de navidad, Luego el papa Símaco (498–514) lo incluyo en todas las misas.

  • Gloria

“Gloria a Dios en el Cielo, y en la Tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria, Te alabamos, Te bendecimos, Te adoramos, Te glorificamos, Te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre Todopoderoso. Señor Hijo Único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre, Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestras súplicas, Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros, porque solo Tú eres Santo, solo Tú, Señor, solo Tú, Altísimo Jesucristo, con el Espíritu Santo en la Gloria de Dios Padre.

Amén.”

El Padre Nuestro

Según el relato del evangelio de Mateo (Mt 6, 9-13) y de Lucas (Lc 11, 1-4) es el modelo de la oración cristiana por excelencia, creada por Jesús de Nazaret, y aunque haya diferencia en la narración y  descripción de las circunstancias hecha por cada uno de ellos, ya que según Mateo Jesús le enseña la oración a sus discípulos cuando da el sermón de la montaña, mientras que según Lucas la oración les es revelada por Jesús luego que éste estuviera orando en soledad de manera muy concentrada con su padre, se le acercó un discípulo y le solicito que le enseñara a orar, en lo que sí  coinciden en el tipo de peticiones que se hacen. (Ver artículo: Persecución religiosa).

Muchos se preguntan el porqué de dos versiones diferentes de los hechos, según se dice fue que Jesús pronuncio el padre nuestro en varias oportunidades para que sus discípulos la aprendieran bien y que tanto Lucas como Mateo estaban en dos de estos momentos en  diferentes lugares.

Según la iglesia católica el padre nuestro es la oración dominical que resume todo el evangelio, e indica a sus feligreses que no la repitan de una forma mecánica sino que la utilicen como un canal de comunicación con Dios pidiendo con fe. (Ver artículo: Cristianismo).

La oración Padre Nuestro tiene como objetivo hacerle 7 peticiones al Dios Padre, la primera petición es, Santificado sea tu nombre donde a través de esta solicitud el hombre entra en el plan de Dios, al reconocer su nombre.

La segunda petición es, Venga a nosotros tu Reino en la cual se pide por el engrandecimiento del Reino de Dios. Según el catolicismo el Reino de Dios fue creado cuando Jesús desciende a los infiernos y libera a los justos del antiguo testamento, a través de este sacrificio Jesús liberó al hombre del  mundo de los muertos, permitiéndole que el Reino de Dios venga en los Últimos Tiempos.

La tercera petición  es Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo, donde el hombre le pide al Padre que una la voluntad del hombre junto a la de su hijo y logre la salvación del mundo a través de su plan celestial. (Ver artículo: Oración a San Elias barón del cementerio).

La cuarta petición es Danos hoy nuestro pan de cada día donde el hombre pide que nunca le falte el alimento para nutrir su cuerpo y que tampoco le falte la palabra de Dios para nutrir su alma. La quinta parición  es, Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, donde se le pide al Padre que perdone las ofensas que el hombre hace en la misma medida que el hombre perdone a quien lo ofenda.

La sexta petición es No nos dejes caer en tentación, donde el hombre le pide a Dios que lo aleje de los  caminos del mal. Y por último la séptima petición, Y líbranos del mal, en esta parte se le pide al creador que quite todas las dificultades  del camino del hombre. (Ver artículo: San Fabian).

“Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Amén.”

Tipos de oraciones cristianas

Existen muchos tipos de oraciones cristianas contempladas dentro de las escrituras sagradas, estas hacen referencias a distintas necesidades que atraviesa el ser humano durante su vida tales como: protección, prosperidad, salvación, para la salud y muchas que son en gran medida la forma más pura de entrar en contacto con la fe cristiana. Algunas de las oraciones que podemos practicar son:

Al Espirutu Santo

La oración al espíritu Santo es una de las más poderosas pues esta se realiza para solicitar sus dones como fortaleza, piedad, temor de Dios, entendimiento y sabiduría. Esta hace mención a la tercera figura de la trinidad que como bien sabemos son: el padre, el hijo y el mencionado Espíritu Santo. La fuerza de esta oración radica que el poder que este tiene pues aunque no se puede ver si se puede sentir.

En la oración al espíritu santo lo primordial es acudirá a él implorando su gracia para que como se menciono este conceda sus dones, selle a la persona con su espíritu santo y le permita estar cerca de la presencia del padre creador. Al espíritu santo se le invoca para pedir la salvación, sabiduría y el entendimiento así como se lo  dio en su momento al rey salomón para de esta manera poder resolver los conflictos que tengamos y las circunstancias difíciles que podamos enfrentar en nuestra vida.

Asimismo el espíritu santo es el que nos permitirá discernir entre el camino del bien y el del mal. Además este es fundamental para dar consejos, paz, libertad y regocijo al alma. Nos da la sabiduría para ofrecer respuestas que sean prudentes, acertadas, sabias en la toma de decisiones.

Es en la oración al espíritu santo en donde se pide que este conceda el don de la bondad y la piedad para ser misericordioso ante el dolor del prójimo así como también se le pide la renovación del espíritu para que este sea noble y finalmente llene de amor a la persona.

De la mañana

Como su nombre lo indica, la oración de la mañana es la que se hace para iniciar cada día. Esta nos permite iniciar un nuevo día con alegría y en conexión con Dios, nuestro señor pues este es fundamental para que nuestro día sea provechoso y podamos superar con entereza los obstáculos que puedan surgir durante la jornada. (Ver artículo: Oración a San Expedito para pedido especial).

Es una oración importante porque si tienes a Dios en tu día podrás lograr todo lo que te propongas, asimismo la presencia del padre celestial es una parte fundamental en la vida de cualquier individuo y conectarse con él al despertar significa que es lo más importante en nuestra vida.

Son varias las oraciones que podemos realizar al despertar pero estas en general tienen un mismo fin que es dar las gracias a Dios al comienzo del día y pedirle ayuda para no caer en la tentación mientras que le pedimos que sea este quien guié nuestras palabras, acciones y pensamientos bajo sus mandatos. (Ver artículo: San Vito).

Para dormir

La oración para dormir es en general para todos aquellos que no concilian el sueño de una forma bonita, es decir, que tienen pesadillas o sueños feos. Con dicha oración Dios te ayudar a dormir bien, no tener malos sueños y alegar todos los pensamientos malignos para finalmente descansar placenteramente.

Estas oraciones son rezadas por toda la iglesia católica, en sus palabras rezan a Dios o imploran que este guarde a la persona bajo la luz de su amor, que con su misericordia los bañe, que durante el sueño pueda ser sentido y que los corazones sueñen con él. (Ver artículo: San Fernando).

Que al día siguiente se cuente con su gloria nuevamente cuando brille la mañana, que nos conceda además salud en nuestras vidas,  que renueve nuestras energía y que con su claridad ilumine las noches llenas de soledad.

De fortaleza

El ser humano pasa por pruebas que a veces pueden poner en duda la fe en Dios sin embargo en momentos de desesperación, desilusión o momentos difíciles en donde debemos superar una prueba la mejor solución es aferrarse a Dios pues él es todopoderoso y tiene un plan de amor perfecto. En este sentido si te encuentras por una situación de este tipo puedes rezar esta oración para superar la prueba e implorar la intervención celestial. (Ver artículo: Santo San Blas).

En este caso se pide ayuda cuando la persona se siente derrotada en las tempestades y cuando cree que va a sucumbir por sus penas. La mejor forma de afrontar es entregándole todo lo que estás viviendo y aquello que no permite que superes la situación. Igualmente se pide la bendición de las acciones y el trabajo que realiza así como los esfuerzos por intentar dar lo mejor que puede.

Se admiten las debilidades y limitaciones así como todos aquellos errores que han llevado al individuo a fallarle a Dios y se espera de él que otorgo todo lo que él tiene pero a la persona le falta tal como el amor, la confianza y la paciencia. Por último se confía en la misericordia de él para superar las pruebas y tener fortaleza durante la tempestad. (Ver artículo: San Nicasio).

De la sanidad

Al igual que las pruebas que el señor pone en nuestras cuando enfrentamos un problema de salud solemos recurrir a él para que nos ayude a superar un duro episodio en nuestra vida o la de algún ser querido. Si estas pasando por alguna enfermedad duradera en la cual te sientes derrotado o tienes sentimientos encontrados como incertidumbre, miedo, desolación o cualquier otro que ter perturbe puedes rezar para pedir sanidad y obtener consuelo.

En la oración  para la sanidad lo importante es invocar las bondades de Dios ya que hace milagros así como en su momento abrió el mar en dos para mostrar el camino de tierra así como es quien levanta al necesitado y al pobre. Se le pide que su luz llene la vida de la persona enferma, que le necesidad en el momento y pide una respuesta.  (Ver artículo: San Emilio).

También se le pide que de la sanidad, libertad y que quebrante el poder que tiene el enemigo, que aleje los espíritus de la división familiar, que saque a los hermanos de la confusión, que sane a quienes sufren y están enfermos en los hospitales con afecciones que ponen en riesgo su vida. Asimismo se le pide fuerza para enfrentar esta situación, paz y entereza a la persona que padece la enfermedad y por último que el señor le de la sanidad perdida a su cuerpo.

De la guerra espiritual

La guerra espiritual no es más que todo aquello que puede llegar a hacer que dudemos de nuestra fe en Dios, esto producto de todas las tentaciones de Satanás que finalmente nos llevarían por un mal camino, el camino de la oscuridad.

En el mismo orden de ideas existen varias oraciones que podemos rezar cuando consideremos que no estamos por buen camino no obstante cabe resaltar que la única forma de librarnos, combatir y vencer la guerra espiritual es encomendarse a Dios. El es el único que puede hacerlo por lo que la única manera de librarnos cuando llegue “el día de lo malo” tal  como lo dice en Efesios 6.13 – 18. Una de las oraciones cristianas para vencer la guerra espiritual es la siguiente:

Una de las oraciones cristianas para vencer la guerra espiritual dice en ella que se le pide nos enrumbe por su camino y que nos aparte de los atajos que llevan al camino maligno que nos aleja del señor y aunque las fuerzas de Satanás nos quieran arrastrar hacia él, la fe y la confianza en Dios nos mantienen vivos y por último se deposita la confianza en él.  (Ver artículo: Suma Teología de Santo Tomas de Aquino).

De la liberación

En el caso de las oraciones de liberaciones tas son importantes porque finalmente son las encargadas de dar tranquilidad ante algún problema que este aconteciendo en el hogar como pensamientos de suicidio, es decir, pensamientos negativos otros aplicables también son: el adulterio, librarnos de ataduras por cualquier situación que nos ha hecho daño y ha llenado de odio nuestro corazón.

También en un sentido más amplio podemos elevar una plegaria para proteger nuestro hogar de cualquiera de estos o en un caso especifico ante las presencias diabólicas cuando invaden la tranquilidad del hogar o han poseído, es decir, cuando alguna entidad malvada ha tomado la voluntad de alguien y ha tomado su cuerpo, brujería o mal de ojo son casos en los que aplican las oraciones de liberación.

En este sentido se ha este rezo para que el señor toma posesión nuevamente de su ser sin embargo no todos los males de la casa deben ser tomados como malévolos esto son en situaciones en las que los acontecimientos no son normales.  (Ver artículo: Oraciones a San Pancracio).

Ten presente que estas son oraciones muy poderosas pero para que sean efectivas debes tener verdadera fe cristiana, realizar actividades como la oración, ayuno y castidad así como tener fuerza de voluntad y carácter pero en caso de no tener las fuerzas acude a un pastor o párroco para que te ayude. Algunas oraciones que puedes rezar en distintos casos son:

Oración de liberación y protección

Esta debes realizarla de la siguiente manera: inicia con un rosario completo y las siguientes oraciones 1 padre nuestro, 1 avemaría y por último la gloria.  (Ver artículo: Milagros de San Charbel).

En  esta oración de liberación y protección se invocan a los arcángeles liberadores y a los santos protectores, al padre que protege y cuida, a Jesús quien lo toma de la mano como a su hermano para que acudan a liberar al cuerpo poseído  de la persona, se debe decir el nombre y el apellido.

Se hace referencia a que la gloria, el poder el reino y la casa en donde se mora es de Dios y se le hace referencia a que se acude a él para librar a la persona (nombre y apellido) y se dice el problema así como se pude que se queme el demonio que hay en él con las llamas que producen su luz para que penetren en su cuerpo y quemen al demonio que habita en el.  (Ver artículo: Oración a San Expedito 3 días).

También se evocan a otras figuras divinas como la Virgen María para que ayude a que la entidad maligna sea disuelta así como cualquier otra energía del mal en el lugar. Al Ángel Miguel también se le hace el llamado para que expulse al denomino, limpie y sane el lugar para que así vuelva a reinar la armonía.

Oración de liberación: pensamientos negativos

“¡Oh, Dios! Hoy desato aquello que pueda impedirme seguir
Hoy pido que seas mi fortaleza para caminar,
Hoy eres tú quien, con la luz de tu ser,
Iluminas mi camino.

Señor, dame la valentía de ignorar
A quien quiere lastimarme,
Dame la voluntad de brindarle mi ayuda
Aun cuando este la rechace,
Dios todo poderoso,
Desprende de mi vida lo que no deba quedarse,
Porque sé que tus decisiones siempre serán las correctas,
Porque tu tiempo es perfecto para cosas mejores,
Te lo pido de rodillas señor,
Amén.”

Oración de liberación católica

“Dios, señor de los cielos,
Tú que creaste este mundo tan maravilloso,
Tú que permites el perdón
Y la misericordia de los hombres,
Ábreme las puertas a tu reino,
Por el camino de la oración,
Enséñame esa sabiduría que solo tú y
Más que nadie conoce,
Aléjame de todo mal y peligro,
Permíteme tener el perdón y la paz
Que tanto se necesita en este mundo,
Amén.”

De la protección

La oración de protección no es más que aquella que rezamos para ser protegidos, valga la redundancia. En ella se hace el llamado a la protección mediante la sangre de Cristo, la Virgen María, los arcángeles y todo aquello divino para resguardar al cristiano creyente. Para protegerte haz la siguiente oración:

Al hacer la oración de protección la persona se protege con las sangre de Cristo, todo su ser tanto por fuera como por dentro así como todo su haber lo deposita en el corazón de la Virgen María para que no sufra daños en ningún momento por venganzas de seres ocultos (de las tinieblas). (Ver artículo: San Vicente de Paúl).

En el nombre de Jesucristo se prohíbe toda comunicación, interacción y acción espiritual y se invoca a los arcángeles Rafael, Miguel y Gabriel, a los querubines, potestades, serafines, virtudes, principados y tronos de Dios para que sean estos los encargados de librar la batalla contra los seres del mal.

Por los hijos

Estas son las oraciones que los padres hacen como su nombre lo indican por sus hijos en busca de protección para ellos. Estas son hechas cuando creen que necesitan una orientación pues ¿Quién mejor que los padres para conocer a sus hijos? Nadie más.  (Ver artículo: Frases de San Juan Bautista de Lasalle).

Son varias las oraciones cristianas a las que se puede acudir en caso de que se necesite hacer una por los hijos, nuevamente para eso necesitaras tener absoluta fe cristiana y depositar toda tu confianza en el señor, dejarlo en sus manos es lo mejor.

Al haberlos concebido y traído al mundo mediante la gracia de Dios son estos los encargados de guiarlos por el camino del señor. Y en caso de que tú consideres que debes invocar la ayuda divina pero primero da las gracias por los hijos que tuviste y pide porque te perdone los errores y ayude a tus hijos a perdonarte por los mismos.  (Ver artículo: Oración a San Elias del Monte Carmelo para dominar).

Que aun en tiempos difíciles Dios los ayude a tener esperanza a prosperar, a que tengan fortaleza para levantarse luego de caer. Para que sepan que Dios tiene grandes planes con sus vidas y para que no se rindan al hacer cosas difíciles. Pide porque les de sabiduría para distinguir entre el bien y el mal así como para que no caigan en malos hábitos como la adicción o en la depresión, el orgullo, el abuso y la ansiedad.

Asimismo pide porque puedan dirigir hacia tu camino a aquellos que quieran que fallen en su camino y para que sepan elegir buenos amigos, pide porque entreguen su corazón al señor y para que cuando intenten persuadirlos pueda Dios hacerlos sentir completos. Para que tomen buenas decisiones que sean provechosas en su vida y tengan buen impacto  (Ver artículo: Oración a San Elías del Monte Carmelo Revocacion).

Para Dios

En general las oraciones para Dios son aquellas en las que expresamos nuestro sentimiento, lo que nos aqueja, nos preocupa, pedimos protección, saludos, por nuestros seres queridos, por el prójimo, para que nos guie en el camino, para que nos libre del mal y por todas aquellas cosas que pueden causarnos alguna perturbación espiritual y mental.

Para orar con Dios solo basta expresarle nuestra suplica de la manera más sencilla posible lo que pasa en nuestra vida, el sabrá entender y nos dará respuesta en el momento necesario y por supuesto a su manera. La creencia y fe absoluta en el nos dará paz y calma y ayudara a solventar nuestra situación.

Existen muchas oraciones para pedirle ayuda u orientación al padre pero también para agradecerle por guiarnos, por ayudar a nuestros seres queridos, por permitirnos estar un nuevo día vivos, por darnos salud y por ser parte nuestro día a día.

Para ayunar

El ayuno es en algunas ocasiones la única manera de resolver una situación que nos afecta, la falta de perdón, una situación familiar, una relación rota, algún ser cercano que se encuentre perdido entre otras cosas. No obstante para ayunar no es necesario que sea un ayuno largo de 40 días, no importa el tiempo de ayuno sino que lo hagas para pedirle ayuda a Dios.  (Ver artículo: San Elías Baron del cementerio).

Ten fe que el te escuchará y resolverá todo lo que te aqueja asimismo esto es aplicable para pedir por nosotros, porque nuestro camino siga intacto y Dios siga guiando nuestra vida, nos siga permitiendo estar apegados a él y que no nos desviemos al mundo de las tinieblas.

Como en la antigüedad los profetas ayunaban para pedirle ayuda a Dios hoy en día sigue siendo una firme costumbre entre los cristianos, mas aun porque está escrito en la biblia que es el firme testimonio de la importancia que tiene. Puedes hacer oraciones en día particulares.

Para la familia

Hay varias oraciones cristianas para la familia, entre ellas la de paz en donde se pide a Dios nos des sus sentimientos de dulzura, misericordia, bondad, dulzura, humildad así como que nos ayude a comprendernos mutuamente, nos permita ser tolerantes, que la paz esté presente en nuestros corazones y permita que reine por último se pide que todas las acciones que hagamos sean en palabra y/o en obras en consonancia con los mandamientos divinos.  (Ver artículo: Oración a San Gabriel de la Dolorosa).

En el mismo orden de ideas se pueden mencionar otras oraciones cristianas que hacen referencia a la familia ya sea para los que van a  recibir nuevos miembros en ellas, por los padres, por los hijos, por la fidelidad entre otras. Concretamente estas oraciones son:

  • Para vivir en paz en familia.
  • Oración a la Sagrada Familia.
  • Oración de los esposo.
  • Oración de los novios.
  • Oración a la Sagrada Familia.
  • Oración de los novios a la virgen.
  • Ángel de mi guarda.
  • Oración a la fidelidad de los esposos.
  • Oración de los padres por los hijos.
  • Oración en el aniversario de matrimonio.
  • Oración por los hijos.
  • Oración en espera de un hijo.
  • Novena a San Gerardo por el don de la maternidad.
  • Oración a San Gerardo por el don de la maternidad.

Para los jóvenes

Las oraciones para los jóvenes están orientadas a guiarlos y encaminarlos en los senderos de Dios, para que sigan este rumbo y no se pierdan en vicios y malas andanzas. Algunas oraciones que pueden buscar y rezar son:

  • Buenos días, Señor.
  • Todo esto deseo.
  • Enseñar a pescar.
  • Al comenzar el día.
  • Salmo de Confianza.
  • Y Dios Dijo.
  • Gracias por mi bautismo.
  • Danos la fraternidad.
  • Salmo de confianza.
  • Enséñame Señor, tus caminos.
  • Es el tiempo del espíritu.
  • Ayúdanos a cambiar Señor.
  • Al comenzar el día.
  • Sois semilla del reino.
  • Señor necesitamos que toques nuestras vidas.
  • Dichoso quien cuida del pobre.
  • Oración final de curso.
  • Siente la mirada de Dios posarte ante ti.

La oración para los jóvenes es importante pues con ella se le pide al padre celestial que cuide de ellos sobre todo en una sociedad como la actual en donde se ven expuestos a los pecados capitales y abundan los vicios como la droga, la prostitución, la delincuencia y los hábitos mundanos que pueden y destruyen el alma. Cada día Satanás pone “ofertas” para guiar al camino tenebroso a la juventud.

He ahí la importancia de esta oración, es por ello que resulta conveniente y necesario elevarla para los jóvenes del mundo, para que se camino sea guiado por los rayos de luz de Dios y sean hombre y mujeres de bien el día de mañana.  (Ver artículo: Oración a San Pancracio y el perejil).

En este punto y en la infancia es cuando se debe fomenta el amor a Dios para alejar a la juventud de este camino perjudicial. Implorar a Dios por su bienestar no quiere decir que los aparte del mas camino sino lo que se busca en estas oraciones es la preservación, es decir, que nunca lleguen a perderse y en dado caso el amor de Dios es infinito y si se arrepiente de corazón este lo sabrá perdonar.

Para el trabajo

Dentro de las oraciones cristianas la del trabajo está muy presente, hay de varios tipos: para conseguir un buen trabajo, para mantenerlo, para antes de comenzar la jornada laboral y muchos más pero la finalidad de esta es pedir algo que gire en torno a esta actividad. Lo importante aquí es hacer una petición verdadera en donde se implore a Dios su ayuda, amparo y guía para suplir las necesidades que te agobian.

Una oración para trabajar es poderosa al igual que las demás cuando se hace con verdadera fe cristiana. Dentro de las oraciones que podemos hace una frase importante es “Vengo a ti a hacer mi petición laboral”, para indicar el propósito de la misma. En ella se incluye lo que de desea como que sea una trabajo digno, estable, prospero y se pide que este sirva para establecerse económicamente o inclusive para establecer su propio negocio y ser independiente.  (Ver artículo: Oración de fe de los cristianos).

También se puede hacer una oración al Espíritu Santo en donde se pida “Guía mis pasos por el buen camino” haciendo referencia a evitar los conflictos con adversarios, está en si es una oración de encomienda con la que se espera recibir la bendición de Dios para conseguir en empleo con el cual podamos ser proveedores de nuestro hogar pudiéndonos estabilizar económicamente consiguiendo un trabajo honrado, provechoso y en armonía con todo el mundo.

Ahora cuando ya se tiene un trabajo y se desea orar esto se hace para recibir la bendición en el entorno laboral, que las acciones y decisiones tomadas sean las idóneas y que todo lo que ocurra dentro del ambiente laborar sea beneficioso para todos asimismo se pide la bendición para los colegas, los jefes y todos aquellos que desempeñen actividades laborales en el lugar así como también a los clientes en caso de que sea un establecimiento en donde se realicen ventas o servicios.

Para el negocio

A través del trabajo y de los negocios el hombre obtiene los ingresos para vivir  sacar adelante a su familia, pero el hombre por sí mismo siente que con solo su trabajo no es suficiente para cuidar de su negocio, sabe que existe una fuerza mayor que puede hacerlo y es a través de la oración que invoca su ayuda.

Esta oración se hace con el propósito  de pedir tanto sea protección para el negocio como también el aumento de los ingresos.Existen infinidad de oraciones con este fin las cuales podemos encontrar en internety aunque son diferentes todas tienen el mismo fin de limpiar las energías negativas que impiden la prosperidad, la abundancia  y el ingreso constante y permanente del dinero, el bloqueo de las ventas y el dinero, aleja la mala racha.

También existen ejercicios guiados a través de audios donde primeramente se hace una relajación, luego se hace una oración a Dios,después se hace la oración  para la Protección, limpieza y consagración del dinero y el negocio, finalmente se hacen agradecimientos  a Dios, guías espirituales, seres de luz y a todos los afines de la prosperidad espiritual.  (Ver artículo: Oración de fe para la salvación).

Otra forma de pedir protección para nuestro negocio es a través de la bendición, cunado inauguramos un negocio es algo tradicional pedir la bendición del padre a través de un sacerdote, el cual mediante una ceremonia el día de la inauguración bendice el negocio con oraciones y agua bendita, también podemos pedir que el sacerdote nos haga una visita en cualquier otra oportunidad para volver a bendecir con sus oraciones y agua bendita nuestro negocio si sentimos malas energías y estancamiento.

Pero Dios dijo: “ayúdate que yo te ayudaré”, con esto quiero decir que más allá de las diferentes oraciones que podamos hacer y las ayudar espirituales que podamos pedir, la mayor ayuda nos la podemos dar nosotros mismos, siendo correctas personas en todas nuestras áreas de la vida, y en los negocios, debemos dar un excelente y cordial trato a nuestros clientes, brindar atención esmerada, precios justos, siendo honestos con lo que vendemos dando un producto de calidad, entre otras cosas.

Para dar gracias

Cotidianamente hacemos miles de peticiones a Dios a través de diferentes oraciones, ¿pero agradecemos por lo recibido? Muy pocas veces, la máxima expresión de fe que podemos tener es agradecer antes de recibir el favor pedido, es importante ser agradecidos en la vida hay que dar las gracias por todo lo recibido tanto por lo bueno como por lo malo, ya que de ello aprendemos, es una enseñanza, siempre sacando lo positivo hasta de lo malo, como reza el dicho: “no hay mal que por bien no venga”.

Debemos dar gracias a Dios desde que despertamos, ya que el solo hecho de poder hacerlo, de estar vivos es una oportunidad en el mundo, dar gracias por la salud, tesoro preciado y tan importante ya que teniendo salud estamos fuertes para enfrentar la vida en el día a día, cuando tenemos salud, lo demás viene por añadidura, dar gracias por la comida, pues si bien  no es correcto el pensar que  nosotros tenemos que comer mientras otros no, esto no es menos cierto, dar gracias por la vestimenta, por el agua, por tener  casa, carro, nuestros seres queridos sanos, a nuestro lado, en fin, debemos dar gracias por todo a cada instante y valorarlo principalmente.

Podemos agradecer de distintas formas, podemos hacerlos siguiendo los ritos y tradiciones de cada religión, con oraciones estructuradas las cuales podemos encontrar en la biblia, o en internet, o bien podemos hacerlo a nuestra manera hablando con Dios en cualquier parte que nos encontremos a cualquier hora, cuando tengamos la necesidad de hacerlo, con nuestras propias palabras, a veces tan sencillamente diciendo “gracias”.

Para el amor

La oración para el amor se utiliza para atraer a la persona que nos gusta o simplemente para pedir que aparezca esa persona que nos pueda querer y ser feliz a nuestro lado, aunque existen muchas formas de hacer esta petición hay una oración que es muy popularmente conocida es la oración a San Antonio.

¿Pero en que consiste esta plegaria?, principalmente en invocar el poder de Dios para conseguir aquello que parecía imposible. Se utiliza para pedir por aquellos amores que son rechazados por la familia, por amores separados por grandes distancias y recuperar amores perdidos.

La oración en si le  pide a San Antonio  atraer el amor de su vida y pide que no vea sus faltas  y perdones sus errores, pide consuelo para los afligidos y promete vivir amándolo a Dios y a su prójimo. Es popularmente conocida la acción de ofrecerle 13 monedas o poner a San Antonio de cabeza hasta que le consiga un buen novio o el favor concedido, aunque para la iglesia católica esto es considerado como supersticiones y este cayendo prácticamente en la idolatría.

San Antonio es considerado el patrón de los imposibles ya que su vida estuvo llena de tentaciones por parte del demonio, logrando vencerlas todas, según el evangelio, cuando él trataba de difundir la palabra de Jesús, unos doscientos años después de su crucifixión. Su canonización fue hecha por el Papa Gregorio IX, el 30 de mayo de 1232, y es consideraba la más rápida de la historia ya que fue tan solo a un año de su muerte.

Para el esposo

En  el matrimonio los esposos deben  darse amor, respetarse, cuidarse, protegerse el uno al otro entre otras cosas, través de la oración espiritualmente podemos proteger  y dar fortaleza a nuestra pareja. Se considera que es mucho más efectiva si  la realizan juntos.

Existen muchas oraciones para el esposo, ente ellas esta para el esposo enojado, infiel, indiferente, para que cambie su forma de ser, para que regrese, entre otras.  (Ver artículo: Evangelio de San Lucas).

Para antes de comer

Tanto si comemos solos o compartimos la mesa con otras personas es importante darle gracias a Dios por los alimentos recibidos. Debemos hacerlo antes de comer y después de comer. Primeramente debemos bendecir la comida, ¿para qué?, para que nos alimente sea rica, nos fortalezca, nos caiga bien, para que nunca nos falte ni a nosotros ni a nuestros semejantes.

También debemos bendecir a quien preparo la comida, dando las gracias  por lo rica que quedo, por habernos cocinado y pidiendo la bendición para su vida. Por último y no menos importante  dar las gracias a Dios, por permitir que esos alimentos lleguen a nuestra mesa y que nunca nos falten, dar gracias por su infinita generosidad.

Por las ofrendas

Las ofrendas con una de las formas de agradar a Dios pero para que este las reciba con agrado deben ser hecha de buena manera, es decir, apegándose a los principios básicos y sabiendo orar correctamente. Aunque no existe una forma única de orar podemos apegarnos a las formas básicas que nos enseñan como orar en la biblia.  (Ver artículo: San Onofre).

El motivo de hacer correctamente la oración para las ofrendas radica en que toda la congregación pueda hacerla de buena manera y que Dios las reciba, al momento de hacerla quien hablara por ti es el Espíritu Santo, es él el encargado de guiar tus palabras aunque también puedes basarte en oraciones producto del conocimiento bíblico optando por pasajes referentes a esto. Son varias a las que puedes acudir como por ejemplo:

  • 1 Corintios 16:2.
  • Génesis 4:4.
  • Malaquías 3:3 – 4.
  • 1 Samuel 2:17.
  • 1 Crónicas 16:29.
  • 1 Crónicas 29:9.
  • Deuteronomio 23:23.

Para los difuntos

La pérdida de un familiar o un ser querido siempre es una pena y la persona que la sufre siente la necesidad de orar por su alma, por que se encuentre bien, tenga paz y sea aceptado en el reino de los cielos. Para esto existen varias oraciones que puedes hacer si es tu deseo encomendar su alma.

Generalmente en una oración para un difunto se pide como se menciono por su alma y se hace la suplica de que se perdonen su pecado, sea admitido en el cielo y que Dios llene su alma de su presencia, no lo rechace y que en su misericordia permita que este sea salvo.

Asimismo en las oraciones por los seres queridos que ya no están con nosotros se hace la petición de que se le sea concedido el descanso eterno, “concédeles señor el descanso eterno” así como también que los ilumine con su presencia para que sean alejados de la penumbra. Por último pero no menos importante se pide que su alma descanse eternamente en paz.  (Ver artículo: Virgen de San Lucas).

Para las bodas

Uno de los pasos más importantes en la vida de cualquier persona es la unión a o a través del casamiento. En este sentido las oraciones para las bodas son generalmente realizadas por los novios con el fin de que estos puedan unirse espiritual y físicamente de forma respetuosa y responsable cumpliendo con el sacramento del matrimonio.

De manera tal que la iglesia invita a los futuros esposos a realizar las oraciones antes y después de casarse además de realizar el curso de preparación para que comprendan la vida de pareja y cómo será el cambio y cómo será la vida que desde la unión emprenderán juntos.

La realización de las oraciones pueden ser tres formas, es decir, en primer lugar la pueden realizar los novios  o esposos (antes, durante y después del día en que van a casarse) en este sentido las peticiones que hacen los novios en las oraciones son variadas pero en general pueden ser para pedir por su unión, familia que van formar en un futuro o para agradecer por la pareja. Estos pueden agregar los que deseen en las mismas.

En segundo lugar las oraciones para los novios pueden ser completadas por los familiares para pedir por la felicidad de la pareja en este nuevo capítulo de su vida así como también pidiendo por su salud y todo aquello que crean conveniente. Por último están las bendiciones nupciales no son más que aquellas que hace el padre durante el casamiento en este caso los novios pueden elegir entre una de las que el sacerdote puede hacer o si lo desean pueden optar por hacer la petición de incluir algo que la pareja necesite sea concedido.

Para los niños antes de dormir

Es Importante crear el hábito de orar en nuestros niños desde muy pequeños, ya sea al despertarnos y fundamentalmente antes de dormir, enseñándoles a entablar una comunicación con Dios.Estas oraciones debemos tratar de que tengan un lenguaje claro y sencillo, para su fácil comprensión.

A través de la oración podemos inculcar  a los niños su formación moral y espiritual, y así aprendan desde una corta edad valores como la gratitud, honrar a Dios y aprender a tener confianza en él al hacer sus peticiones.

Existen muchísimas oraciones para los niños antes de dormir, pero una de las oraciones más comúnmente usadas es el Ángel de la Guarda, tal vez porque es una oración muy corta y de lenguaje sencillo que fácilmente puede memorizar cualquier niño,  “Ángel de la Guarda, dulce compañía ,no me desampares ni de noche ni de día que sin ti me perdería” es una forma que el niño sienta confianza antes de dormir y no tenga miedo de estar solo o a la oscuridad  ya que el Ángel de la Guarda siempre estará junto a él  para cuidarlo y protegerlo.

Se dice que cada vez que nace un niño, nace un ángel, a quien Dios le encomienda cuidar y proteger al niño o niña que ha nacido con él. Al Ángel de la Guarda también se le llama ángel custodio y tiene como misión cuidar al niño durante toda la vida.

Para los momentos difíciles

Cuando atravesamos momentos difíciles es cuando más buscamos a Dios, el hacerlo y depositar en el nuestro problema nos da tranquilidad. Cuanto con más fe se hace la oración más efectiva resultará, así que no dudemos en hacerlo ya que Dios siempre está atento a nuestro llamado.

Pero para quien nunca ha hecho una oración para momentos difíciles se preguntará, ¿cómo la hago?, simplemente orando, así se aprende, puede comenzar con una oración sencilla, busca un lugar tranquilo donde puedas concéntrate y diariamente repite  la oración, siempre con mucha fe, dando por hecho que ya la petición te fue  concedida antes que esto suceda, esta es la máxima expresión de fe.

Además de esto con ciertas acciones que emprendamos en lo personal nos estaremos ayudando a superar estos tiempos difíciles, en primer lugar dando gracias por las cosas buenas que tenemos a nuestro alrededor, cuando estamos abatidos en tiempos difíciles, solo vemos las cosas malas más que las buenas, somos nosotros mismos quizás nuestros propios enemigos creando barreras y miedos con estas actitudes, cambiar la manera de ver las cosas valorando lo positivo que hay en nuestras vidas es una forma de ir saliendo de esa situación.

También debemos ser realistas y aceptar que hay muchas cosas que no se pueden cambiar, que existe una causa y efecto y que muchas cosas suceden como consecuencia de decisiones y conducta que hemos tenido en la vida, sabiendo esto nos sentiremos mejor y más aliviados en momentos difíciles  cuando las cosas no salgan como esperábamos o como le hayamos pedido a Dios, por último y no menos importante, apoyémonos en esos momentos difíciles en nuestros seres queridos y amigos ellos serán nuestro mayor apoyo y contención  en esos momentos tan delicados.

Para unir a la familia

Cada vez que la familia esté pasando por un mal momento es conveniente hacer una oración por la familia y pedir a Dios interceda ante todo mal por el que se esté pasando y evitar su destrucción.La familia es la institución sagrada de Dios así que él siempre oirá ese pedido  e irá en su ayuda.

La familia es una de las más hermosas creaciones que Dios ha hecho, es un gran templo que construyo con el fin que esas personas que  conforman esa familia se cuiden y protejan. Dios siempre mete su poderosa mano e intercede para que a esas familias no les pase nada malo, Dios es grande.

A través de la oración Dios nos dará fuerza para que la familia permanezca unida y que por ninguna circunstancia pueda separarse, pues separados somos más débiles y más vulnerables ante la maldad del mundo exterior.

Es recomendable tener siempre a la familia protegida, por lo tanto se recomienda siempre orar por su protección, no hacerlo solamente cuando atraviese una dificultad, ya que si siempre está protegida con el poder de Dios, será muy difícil que alguien pueda causarle algún daño.

Para las quinceañeras

La oración para la quinceañera se hace como preámbulo, preparación, bendición y motivación con el fin que la joven quinceañera se acerque al camino de Dios, La celebración de los quince años  simboliza un acercamiento y una demostración  ante Dios de que la joven en ese momento está lista para convertirse de niña a mujer y demostrar su fe ante el creador. Antes de hacer esta ceremonia la quinceañera recibe consejos tanto el sacerdote como sus padres.

Estas oraciones se hacen antes durante y después de la ceremonia. Durante la ceremonia tanto los padres como diferentes familiares así  también como  el padrino, la madrina, amigos y demás allegados pueden leer pensamientos y bendiciones que hayan preparado para acompañar las oraciones. (ver artículo: Iglesias pentecostales).

Existen distintos tipos  de oraciones para las quinceañeras, Oración de la joven para Dios, oración de gratitud, oración al deseo de una joven, oración durante la misa, oración de ofrecimiento, oración a laSanta Trinidad, oración para dedicar a Dios días antes de la ceremonia, oración de creencia en Dios, oración de los padrinos para la joven, oración de un padre a su hija, oración de los amigos de la quinceañera, oración a la Virgen María, oración de un hermano a la quinceañera, oración de preparación entre la madre y la hija, oración de agradecimiento a Dios, entre otras.

Para restaurar el matrimonio

Cuando un matrimonio se rompe es el resultado de una serie de errores y faltas cometidos por ambos cónyuges, en primer lugar la pareja antes de buscar el camino más fácil, de pensar  en un divorcio, de cambiar de pareja, debe reconocer que existe una fractura emocional y fallas de ambos, no es cuestión de echarle la culpa tan solo a otro, una forma de empezar a restaurar el matrimonio es aceptar los propios errores y corregir, esto es un buen comienzo para que las cosas cambien. (Ver artículo: Iglesia ortodoxa).

Probablemente haya heridas muy grandes debido a infidelidades, traiciones, mentiras. Es importante nunca perder la esperanza y por sobre todas las cosas nunca perder la fe en Dios, aceptando nuestros erros principalmente, pidiendo perdón a quien hayamos ofendido o faltado, bendiciendo y perdonando a quien nos ha faltadoo hecho daño, comenzando a corregir ,cambiando la actitud y aunando la fe puesta en Dios lograremos restaurar nuestro matrimonio.

La oración a San Antonio de Padua, es una oración muy poderosa para pedir por la restauración del matrimonio, en ella se le pide a San Antonio de Padua que le ayude a encontrar todo aquello que estaba perdido  y a recuperar la gracia divina  que se recibió en el sacramento del matrimonio, que la pareja pueda volver a sentir el ánimo, la fortaleza, la fe, la esperanza que han perdido, se  le pide volver a sentir y tener el amor que se tenían el uno al otro y que nunca más se acabe, se le pide la bendición y protección para los cónyuges, los hijos, la familia y que se libre de todo mal a la familia.

Luego de hacer la oración de San Antonio de Padua para restaurar el matrimonio se recomienza hacer la oración final de San Antonio de Padua y luego rezar un Padre Nuestro, un Ave María y el Gloria. (Ver artículo: Símbolos cristianos).

Para romper maldiciones

La maldad es una energía espiritual que existe y así como se desea el bien hay mucha gente que desea y envía el mal a su prójimo.Estas maldiciones pueden ser a nivel personal, a familiar, pero, ¿cómo saber si existe una maldición? Por lo general si vemos que un mismo problema se repite en nuestra familia de generación  en generación como enfermedades del tipo de lupus, asma, diabetes, artritis, psoriasis, osteoporosis, en casos puntuales de situaciones que suceden en la vida personal como, divorcios, suicidios, ruinas, accidentes, queja, envidia, egoísmo, negativismo.

Estas personas que desean el mal a los demás tienen un nivel espiritual muy bajos son víctimas de envidias, rencores, celos, ira y frustraciones, lamentablemente como todo en esta vida tanto lo bueno que deseemos como lo malo se regresa, es lo que llamamos la ley de boomerang. (Ver artículo: Iglesia católica).

Para romper las maldiciones el método más efectivo es a través de la oración, ya que no hay imposibles que no puedan vencer el gran poder de Dios y el espíritu santo, para alejar toda maldición de tu vida comienza a orar y hacer decretos positivos, bendiciendo a tus seres queridos, tu casa y tu entorno.

Una de las oraciones para contrarrestar maldiciones es la oración de protección de San Miguel Arcángel. Quien es considerado el conquistador de lucifer a quien derrotó y lo echó del cielo con su espada de fuego. Esta efectiva y poderosa oración la cual debemos hacer con fe en la que se le pide que nos libre de toda maldad, También podemos diariamente hacer una oración de protección corta antes de salir de casa invocando al Arcángel San Miguel pidiendo que con su espada corte todo peligro y negatividad e imaginamos que con esa espada lo hace a nuestro alrededor creando una coraza protectora.

Para hijos rebeldes

Es habitual que durante cierto periodo de la vida de nuestros hijos estos pasen por un periodo de rebeldía, este en general pude ser causado por varias razones pero la más común es la de la etapa de crecimiento durante la adolescencia pues el joven entra en un etapa de cambios radicales en donde comienza a dejar la niñez para entrar a la adultez y en general debe adaptarse a nuevos escenarios a los que no está acostumbrado y pueden resultar agobiantes. (Ver artículo:Judíos Mesiánicos).

La etapa de rebeldía es una periodo difícil para los padres pues este generalmente se traduce en irrespeto hacia los padres y desobediencia a las normas establecidas. La mejor solución es hacer una oración para los hijos rebeldes. De esta manera los padres se conectan con un plano superior y pueden sentir serenidad, pedir por sus hijos y obtener respuestas a su debido momento.

Cuando oras recibirás la ayuda de Dios para saber cuáles son los pasos y las formas de educar a tu hijo, como comprenderlo, saber escucharlo y decirle cuando está equivocado pues en si esta es la función de un padre. Asimismo ene estas oraciones se pueden invocar al Espíritu Santo para que sea nuestro aliado y nos muestre nuestra iniquidad en sueños.

Entrega la vida de tus hijos al señor para este los guíe e ilumine durante toda su vida, marque sus pasos y sea el conductor de su destino. Hacerlo será la mejor manera de que vuelva a tomar el buen camino. La oración de un padre o de una madre por su hijo en rebeldía es uno de los actos más poderosos que existe y nuevamente será efectivo si se hace con verdadera fe cristiana y dando gracias a Dios por todo lo que hay en tu vida, por guiar y por ser el padre creador.

Para viajar

Es una realidad que siempre debemos viajar y no son solo viajes por diversión o recreación algunas veces debemos hacerlos con fines laborales. Es así que cuando salimos de viajes estamos expuestos a una gran variedad de peligros que son puestos por Satanás para perjudicarnos, estos pueden ser en cualquier tipo de accidente ya sea aéreo, marítimo o vial en caso de que sea un viaje por carretera.

En este sentido lo mejor es cubrirse con el manto celestial para estar protegido de estos peligros que pueden llegar a exponer y perjudicar nuestras vidas en el peor de los casos. La oración para viajar es necesaria para poder protegernos como se ha indicado anteriormente sin embargo hay que considerar que somos nosotros quienes debemos activar la protección ¿Cómo se puede activar esto? Sencillamente activa a los ángeles que están a nuestro favor para resguardarnos.

La verdad es que existe un ejército de ángeles creados por Dios pero es a cada persona a quien le corresponde activarlos con la respectiva oración. Pide en la oración que Dios cancele todo acto malévolo, que los ángeles a tu alrededor te guarden, que puedas regresar con bien y pon el viaje en sus manos.

La oración garantizar que estarás protegido durante y después del viaje cuando tengas que regresar. Así que hora pero también consulta el viaje con tu pastor, el cual es tu guía espiritual más inmediato para qué te de la bendición y cuentes también con este respaldo.

Es de vital importancia poner en práctica las oraciones cristianas antes de viajar pues siempre que andes protegido garantizaras el éxito con un viaje y un retorno exitoso sin problemas ni complicaciones, cada vez hay más peligros afuera y estar sin protección puede ser muy peligroso pues siempre está la tentación en la calle.

Para quitar brujería

La brujería es la acción de desearlo o enviarle el mal a alguna persona a través de ritos espirituales en donde se usa de intermediaria aun brujo. Este se vale de ciertas actividades e insumos para afectar a un individuo. En este sentido esto es una acción satánica en donde el único fin es la destrucción o dominación.

Para combatirla se puede recurrir obviamente a Dios para librarnos del mal, entre las oraciones cristianas para quitar la brujería se puede invocar a San Benito para que nos proteja de los males ajenos así como de los peligros externos que el enemigo ha puesto en nuestra contra.

Para limpiar tu cuerpo de los trabajos de brujería haz una oración en donde en nombre de Jesús alejes a toda entidad maligna y todo espíritu del mal. Dentro de las oraciones cristianas destaca una muy importante la cual es “Me uno fuertemente a todo lo que significa Dios”, esta es una de las tantas frases que pueden ser usadas para librarse de las ataduras de entidades malignas que atormentan a las personas víctimas de este maleficio.

Además es importarte que se haga la petición d que Dios aleje a toda entidad maligna, espíritu y a los detractores que amenazan la paz por lo que la oración es un arma poderosa y capaz d romper todo acto de brujería y hechicería.

La oración para combatir la brujería es una de las oraciones cristianas más poderosas que hay pues con ella se enfrenta directamente al mal, se debe pedir a Dios que libere a sus ángeles para que luchen contra las actividades demoníacas así como contra los enemigos que amenazan a la víctima.

En conclusión cualquiera de estas oraciones cristianas será efectiva siempre y cuando se tenga verdadera fe cristiana, es importante que cada persona sea agradecida, se ponga en las manos de Dios para que este sea quien guie su vida, la de sus familiares y sus deberes queridos. En este sentido cada una de las personas que creen en la existencia de este ser superior debe depositar su confianza sin ninguna discusión alguna y que este se convierta en el conductor así como debe vivir apegado a los valores cristianos.

Existen distintos tipos de oraciones cristianas, casi que una para cada situación, estas pueden ser basadas en estudios bíblicos pues la biblia nos enseña la forma correcta de orar pero no necesariamente son las únicas que se pueden hacer pues basado en nuestro sentimiento y en lo que le queramos expresar a Dios podemos partir lo importante aquí es que se haga bien, apegado a la forma correcta de orar para que sean bien recibidas por Dios.

Asimismo cualquier ser humano pasa por un momento de necesidad en donde no puede afronta o resolver dicha situación solo por lo que debe recurrir a alguien más para que lo ayude. El mejor lugar para acudir y la mejor ayuda es la que le puede dar Dios, esta será el encargado de dar respuestas en su debido momento así como consuelo y bienestar.

Los problemas no solamente pueden ser propios sino relacionados con los hijos que adentrados en cierta edad entran en rebeldía por diversa situaciones o toman un mal rumbo por diversas influencias con las que se pueden estar relacionando que finalmente son tentaciones malévolas que buscan alejarlos de la luz celestial y adentrarlos en el camino de las tinieblas. Es así cuando una oración cristiana puede hacer la diferencia para volverlo a guiar y rescatarlo.

Las oraciones cristianas son poderosas siempre y cuando se hagan con verdadera fe, es ahí en donde entra el credo cristiano pues es la máxima expresión de fe de cualquier creyente de la religión con apego cristiano.

Igualmente estas pueden ser aplicadas a situaciones comunes como la falta de empleo, pues s vital ser proveedor de nuestro hogar así que existen muchas oraciones para pedir por un trabajo bien remunerado, que sea agradable, que nos guste y que este en armonía con todo el mundo. También se puede orar una vez se obtenga este trabajo tan anhelado para que en nuestro día este presente Dios y nos permita tomar buenas decisiones y hacer un excelente trabajo.

En este sentido que Dios este presente durante nuestro día es fundamental para que transcurra bien, para ello podemos hacer algunas oraciones cristianas principalmente al despertarnos pues hacerle un llamado y agradeciendo porque estamos vivos y podemos estar un día mas es una muestra absoluta de nuestra confianza en él.  En este sentido una práctica necesaria es inculcarles esta fe a nuestros hijos, fácilmente podemos introducirlos enseñándoles a orar por las noches para que puedan dormir y despertar sanamente al otro día y si sufren de pesadillas una oración para alejar la oscuridad de la noche es la ideal.

Sin embargo se puede orar por tantos motivos que resulta poco extenso solo hablar de algunas pocas. El amor es una parte importante en la vida de cualquier humano pues sentirse querido y valorado no solo por una pareja sino por sus seres queridos representa parte de la felicidad de cada uno, por ello se puede elevar una oración por los seres queridos y otra por la pareja al igual que en otros pasos importantes de la vida de una persona como el matrimonio.

Este requiere preparación por parte ambos, es por ello que los novios deben hacer oraciones, estas pueden ser antes, durante y después de la celebración nupcial. La oración del padre dentro de la ceremonia pude ser algunas de las que están establecidas o si la pareja lo desea se puede pedir que se le incluya algo que deseen, una petición para ellos, para su felicidad, por la futura familia que van a formar.

Desde que Jesús llego a predicar a las tierras del medio oriente enseño a sus discípulos como debían orar, existen dos versiones de cómo fue este proceso sin embargo este se estableció y es el que conocemos hoy en día. La fe es en si el detonante del poder de estas como se menciono anteriormente es por ello que encomendarse a Dios es la forma más efectiva de garantizar que este nos cubrirá con su manto y podremos estar a salvo y no ser llevado por los demonios.

Sin embargo cabe aclarar que las oraciones cristianas no se realizan solo para hacer una petición, en cambio estas pueden ser solo el canal para hablar con Dios y expresar los sentimientos, las emociones o el agradecimiento asimismo la comunicación también puede ser con un santo. Este evento es especial pues brinda paz al alma y permite que los pensamientos agobiantes desaparezcan pues la presencia divina llena el alma y se lleva todos lo que nos atormenta.

Así que si estas pasando por un momento similar no dudes e elevar alguna de estas oraciones cristianas para que tu situación, conflicto o pesar sea resulto en su debido omento porque Dios tiene una explicación ante cada circunstancia y sabe el por qué de las cosas. Solo debes confiar en que el te ayudara y sanara los rencores, los malos momentos, te ayudará en momentos difíciles emocionales o económicos y te librara del mal pues su misericordia es infinita y en caso de que cometas un error si te arrepientes de corazón este entenderá.

Lo más importante que debes recordar, es que Dios siempre esta contigo, y sea cual sea tu situación, o la oración que quieras elevar al cielo, esta siempre será escuchada.

Dejar Comentario