La Biblia nos señala en Santiago 4:3 que aunque pedimos no recibimos, porque lo hacemos de la manera incorrecta, pues solo estamos pendientes de pedir para nuestros propio beneficio, aprendamos cómo hacer oraciones de peticion a dios de la manera correcta.

oraciones de peticion a dios

Conoce lo que dice la Biblia sobre el noviazgo que no conduce al matrimonio, accediendo al enlace.

Cómo hacer oraciones de peticion a dios de manera eficaz

Si la Biblia menciona que pedimos mal, es porque existe una manera de pedir las cosas bien, ¿No?

Aquí en este artículo vamos a descubrir cuál es la manera correcta de hacer oraciones de peticion a dios.

nos beneficien, pero si nos vamos al contexto del ese verso desde el versículo 1 en adelante y lo leemos

completo, podemos entender con claridad de qué estaba hablando Santiago y era de la amistad que

oraciones de peticion a diostenían en aquel entonces los cristianos con el mundo, él les está dando una reprimenda

en cuanto a las cosas que estaban haciendo mal, y que debían cambiar, ellos estaban

enamorándose del mundo en vez de buscar más a Dios y estaban pidiendo en oración

cosas que solamente les daban beneficios y complacencias a ellos de manera personal

y egoísta, no estamos diciendo que está mal que hagamos una oración d petición para algo que

necesitemos, pero ellos estaban tergiversando el sentido de todas las cosas, estaban más bien yéndose

a las cosas del mundo, más que a las cosas espirituales y por eso Santiago estaba molesto. Porque la Biblia

es clara cuando nos advierte que si tenemos amistad con el mundo y sus pasiones nos estamos

constituyendo en enemigos de Dios.

Aprende las promesas de Dios para mi familia que está bajo su pacto, accediendo al enlace del artículo.

PEDIMOS MAL

Esto es algo que debemos tener en cuenta al momento de hacer oraciones de peticion a dios, no

podemos de ninguna manera, pedir cosas que no están bajo la voluntad de Dios.

Un día una mujer me pidió que la apoyara en oración, cuando le pregunté cuál era

su petición, me dijo lo siguiente: «Necesito que me ayude a pedirle a Dios que mi marido,

deje a su esposa para vivir conmigo». Ella quería que yo le ayudara a orar para que Dios

destruyera a un matrimonio, esto es algo que Dios no escuchará de ninguna manera.

También una vez hablando con un chico que estaba en problemas dentro de la delincuencia,

mientras le predicaba, un día me dijo, la respuesta descarada fue que no me preocupara, que cuando el salía a robar, le pedía

a Dios que lo cuidara y no permitiera que nada malo lepasara.

oraciones de peticion a diosOtro caso que tuve, fue el de una esposa que había descubierto que su esposo le era infiel

y acercándose me dijo que necesitaba que orara por ella, porque necesitaba ir donde la

amante del esposo para matarla a golpes y necesitaba cobertura en oración.

Cosas así de locas pide la gente, aunque usted no lo crea y todas de estas cosas están fuera

de la voluntad de Dios.

Y si usted no sabe cuál es la voluntad de Dios le invito a que tome una Biblia y la abra y luego

empiece a leerla, para que pueda encontrar la voluntad de Dios en ella.

No podemos pedir algo que Dios no tiene permitido en su Palabra, como que alguien muera,

o quitarle el marido a la mujer a alguien, o hacer trampa, que a alguien le vaya mal, para que a ti

te vaya bien. La Palabra de Dios es clara, con la manera que quiere que nosotros actuemos, es

por eso que nuestra prioridad es orar por nuestros enemigos y por quienes nos desean mal,

Dios nos habla claramente que nosotros debemos bendecir a los que nos maldicen, pero que Él

se encargará de esas mismas personas. No es nuestro trabajo, orar para que les vaya mal al

contrario.

Si no sabes qué es el Corán y cuáles son sus secretos, ingresa al enlace del artículo.

Aprendiendo a pedir de la manera correcta

Esto es importante que lo tengamos claro, para poder entender el por qué a veces no nos

son concedidas, nuestras peticiones, recordemos que otra cosa de la que tenemos que

estar pendiente es que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, así

oraciones de peticion a diosque todas las oraciones debemos hacerlas en su nombre, para que puedan llegar al Padre,

Jesús se convirtió al morir en la cruz del Calvario por cada uno de nosotros, en el

intermediario, para que nuestras plegarias le llagaran a Dios de manera directa, cosa que

habíamos perdido desde que Adán fue desterrado del Huerto del Edén.

Sin este sacrificio, deberíamos hacer como en el Antiguo Testamento, que mataban un cordero para

buscar la venia de Dios. Ahora con Jesús como mediador, tenemos el camino seguro a la comunicación

con nuestro Padre.

oraciones de peticion a diosAsí que de ahora en adelante al terminar la oración debes decir en el nombre de

Jesucristo.

Esta es la manera correcta de hacerles las oraciones de peticion a dios, para que puedan

llegar al trono de Dios.

Recomendaciones finales

Ya sabemos que no debemos pedir cosas que van en total contradicción con la Palabra de

Dios.

También conocemos que tenemos y mediador entre Dios y nosotros y debemos pedir en su nombre.

Otra cosa que debemos tener es fe, porque sin ella es imposible que podamos agradar a Dios.

La fe que requerimos es aquella que no se deja llevar por vista, ni por las situaciones adversas

que puedan sobrevenir, sino aquella que confía a quien se le han pedido las cosas y confía en que

actuará de acuerdo a Su Voluntad sobre nuestras vidas.

oraciones de peticion a diosLa cuarta cosa que necesitamos tener es paciencia, para poder esperar el tiempo de Dios para

responder nuestras oraciones, con eso aprendemos a desarrollar nuestra espera de la mejor

manera, sin perder la fe, en las promesas que hemos recibido.

Hacer oraciones de peticion a dios, no es solamente repetir como loros, es decidir creerle a un

Dios Todopoderoso y bueno que tiene cuidado de nosotros en todo momento.

Aprende cuales son las oraciones poderosas que derrotan a los demonios de rebeldía, entrando al enlace.