Origen del Cristianismo, lo que aún no sabes de esta religión

El origen del cristianismo comenzó como la religión principal en el mundo, que proviene de la vida, las sabidurías y la muerte de Jesús de Nazaret, también conocido como Cristo en el siglo 1 d.C.

origen-del-cristianismo-2

Origen del Cristianismo.

Se ha tornado en la religión más magnánima del mundo y, en términos geográficos, en la más divulgada de todas las devociones. Tiene una jurisdicción de más de dos mil millones de practicantes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sus conjuntos más grandes son la iglesia cristiana romana, las iglesias ortodoxas orientales y las iglesias protestantes. Las iglesias ortodoxas orientales componen una de las ramas más arcaicas de la costumbre, pero habían estado fuera de relación con la cristiandad occidental y la ortodoxia oriental desde mediados del siglo quinto hasta concluyentes del siglo XX íntegro a una disputa sobre la cristología, la doctrina del ambiente y distinguido de Jesucristo.

Los movimientos característicos dentro del mundo cristiano más extenso y, a veces, que se manifiestan en los límites de las denominaciones corresponden al pentecostalismo, el cristianismo carismático, el evangelismo y el fundamentalismo.

Cristianismo en Roma

El origen del cristianismo en la vieja Roma comenzó como una agrupación peligrosa. La religión era muy significativa para los romanos. Dentro del Poderío Romano, el cristianismo fue indebido y los cristianos fueron sancionados por muchos años. Sustentar a los cristianos a los leones fue visto como un pasatiempo en la antigua Roma. El mensaje del cristianismo se propagó en torno al Imperio Romano por San Pablo, quien instauró iglesias cristianas en Asia Menor y Grecia. Con el tiempo, llevó sus sabidurías a Roma.

Los iniciales conversos al cristianismo en la antigua Roma afrontaron muchos apuros. Los primeros conversos insistían ser los indigentes y los esclavos, ya que tenían mucho que conquistar con el triunfo de los cristianos. Si los cogían, se afrontaban a la muerte por no venerar al emperador. No era inaudito que los emperadores tornaran a la gente en contra de los cristianos cuando Roma afrontaba aprietos. En el año 64 d.C, parte de Roma fue incinerada. El emperador Nerón inculpó a los cristianos y la gente se tornó contra ellos, por lo que siguieron los impulsos y ejecuciones.

Los peligros que afrontaron los cristianos en Roma representaron que debían congregarse en secreto. Comúnmente usaban tumbas subterráneas ya que estas existían concretamente fuera de la vista. Roma tenía un gran dígito de personas pobres dentro de su urbe y el cristianismo perpetuó progresando. En el año 313 d.C, el emperador Constantino legitimó el cristianismo y, por primera vez, se les consintió venerar abiertamente. Las iglesias se edificaron rápidamente no solo en Roma sino en todo el poderío. En el año 391 d.C, la adoración de otros dioses se concibió ilegal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Expansión por el mundo

En las iniciales décadas del Imperio Romano, en el extremado oriental del Mediterráneo, la nueva religión llamada cristianismo, floreció. Gran parte del impulso para esta nueva religión respiró en los inconvenientes de la religión judía, conteniendo una larga afirmación en la venida de un Mesías y las durezas que tenían perfeccionado en el sacerdocio judío. Si el cristianismo fue fundado por Dios o no, como implanten los cristianos, las etapas originarias de la religión se concentraron en limpiar la religión judía de protocolares rígidos y líderes soberbios.

Tenía al inicio poco que ver con la erudición romana. El cristianismo germinó en una remota Provincia y apeló especialmente a las clases más necesitadas. No es fácil, como un efecto, para encajar divinamente el cristianismo en los modelos de la historia romana, ya fue voluntariamente separado, y poco a poco tuvo una marca más amplia.

El cristianismo se motivó con Jesús de Nazaret, un elegido judío y maestro que posiblemente llegó a profesar que era el Hijo de Dios y indudablemente fue apreciado como tal por sus oyentes. Jesús enseñó en Israel durante el tiempo de Augusto, pretendiendo a una lustración de la religión judía que libraría a Israel y fundaría el reino de Dios en la tierra.

Solicitó a un código moral asentado en el amor, la caridad y la humildad, y demandó a los fieles que acosaran sus lecciones, abandonando la intranquilidad mundana. Muchos alumnos entendieron que un día del Juicio Final quedaba cerca, en el cual Dios galardonaría a los justos con inmortalidad y castigaría a los pecadores al infierno perenne.

El cristianismo se desplegó a partir del judaísmo en el siglo I d.C Se basa en la vida, las ilustraciones, la muerte y la restitución de Jesucristo, y los que lo persiguen se llaman “cristianos”. El cristianismo tiene varias ramas y formas desiguales con una variedad de afirmaciones y prácticas. Las tres ramas primordiales del cristianismo son el catolicismo romano, la ortodoxia oriental y el protestantismo, con profusas subcategorías dentro de cada una de estas castas.

Hasta la postrema parte del siglo XX, la generalidad de los seguidores del cristianismo residian en Occidente, aunque se ha desarrollado a todos los continentes y ahora es la religión más grandiosa del mundo. Las declaraciones cristianas tradicionales contienen la creencia en el único y verdadero Dios, que es un ser y coexiste como Padre, Hijo y Espíritu Santo, y la afirmación de que Jesús es el Mesías divino y humano encargado para salvar al mundo.

El cristianismo asimismo es conocido por su afectación en la fe en Cristo como el mecanismo primordial de la religión. El texto sagrado del cristianismo es la Biblia, que contiene tanto las registras hebreas, también conocidas como el Antiguo Testamento, como el Nuevo Testamento. Un componente central de la práctica cristiana es la reunión en las iglesias para la devoción, el compañerismo, el estudio y el encargo con el mundo a través del evangelismo y la operación social.

Difusión

La religión es el elemento principal más flamante de la cultura a desplegar. Como consecuencia, sabemos más sobre el adelanto y el derramamiento de las primordiales religiones que sobre los idiomas. En un universo donde el retraimiento cultural es cosa del pasado y la adoración es una parte tan significativa de la cultura, es trascendental percibir las diferentes religiones y su efecto en las culturas de las que establecen parte.

Las tres castas primordiales del cristianismo se han divulgado en todo el mundo mediante la distracción concertada con la expansión de la reubicación. Los paisajes formativos de las ramas del cristianismo irradian los cambios que la fe ha ejercitado a lo largo de los siglos. Ciertas designaciones tienen paisajes culturales más perdurables en los que la jurisdicción y la influencia de la iglesia subsisten visibles.

Al igual que el cristianismo, el Islam se ha divulgado a nivel mundial, pero es un modelo clásico de transmisión de expansión de su fuente árabe, seguido de propagación por reubicación. El Islam logró su mayor dicción artística, su elemento perceptible más distintivo, en la arquitectura.

El cristianismo es presentemente el culto más magnánimo del mundo con más de 2 mil millones de discípulos. Empezando con el hijo de un carpintero judío, la religión se desarrolló en todo el mundo inicialmente por los discípulos de Jesús, luego por los emperadores, soberanos y misioneros. A través de cruzadas, conquistas y por convencimiento de la gente, el cristianismo ha tenido una honda atribución en los últimos 2,000 años de la historia universal.

origen-del-cristianismo-3

Bautismo

El bautismo, es sacramento de recepción al Cristianismo. Las conveniencias y los rituales de las numerosas iglesias cristianas varían, pero el bautismo casi repetidamente envuelve el uso del agua y la Petición trinitaria: “Yo te bautizo: en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. El pretendiente puede estar integral o parcialmente inmerso en agua, el agua puede ser vertida sobre la cabeza, o unas pocas gotas pueden ser regadas o colocadas en la cabeza.

El bautismo conquistó un lugar de gran categoría en la colectividad cristiana del siglo I, pero los instruidos cristianos no están de acuerdo sobre si correspondía considerarse fundamental para la comunidad cristiana, un nuevo origen y pertenencia al reino de Dios o ser apreciado solo como un signo exterior o símbolo de la recreación interior. El apóstol Pablo concertó la sumersión bautismal con la intervención personal en la muerte, el entierro y la resurrección de Cristo.

Si bien en varias ocasiones se ha obtenido la conclusión del libro de Hechos de que un bautismo en el nombre de Cristo vivió vigente en algunos territorios durante el siglo I, en el siglo II, el mínimo insubordinado para un bautismo permitido parece haber sido el uso del agua y la petición de la trinidad. Por lo corriente, el candidato se bañó tres veces, pero también hay reseñas al vertido.

La totalidad de los bautizados en la iglesia antigua eran conversos del paganismo grecorromano y, por lo tanto, eran mayores. Tanto el Nuevo Testamento como los Patriarcas de la Iglesia del siglo II dejan claro que el don de la protección corresponde a los niños, no obstante Tertuliano parece haber sido el originario en objetar el bautismo infantil, lo que propone que en el siglo II ya era una práctica habitual. Se conservó como el método aceptado para recibir partes en Iglesias orientales y occidentales.

El bautismo, como el rito originario, tomó el lugar de la sección en el judaísmo en el que esta arcaica y primitiva práctica era la Signo de alianza y una orden judicial en lugar de una legislación sacramental. Bautismal de sumersión en agua se ejercía en el judaísmo en algún tiempo antes de la caída de Jerusalén en el C.E 70, el cual fue capacitado por Juan el Bautista un visionario judío y primo de Jesucristo, como el primordial sacramento en su inclinación mesiánica.

origen-del-cristianismo-4

Matrimonio

Desde sus estrenos, el cristianismo ha destacado la naturaleza espiritual y la firmeza del matrimonio. Jesucristo platicó del matrimonio instaurado por Dios, y la totalidad de los cristianos lo consideran una unión indeleble basada en el asentimiento mutuo. Algunas iglesias cristianas reflexionan el matrimonio como uno de los sacramentos; otros cristianos corroboran la santidad del matrimonio, pero no lo equiparan como un sacramento.

Desde la Edad Media, las bodas cristianas han apaleado lugar ante un sacerdote o funcionario, y la ceremonia involucra el intercambio de votos, lecturas de las Escrituras, una aprobación y, a veces, el rito eucarístico. Matrimonio, es una unión legal y socialmente penada, habitualmente entre un hombre y una mujer, que está regulada por leyes, reglas, costumbres, creencias y cualidades que determinan los derechos y deberes de los socios y consienten estatus a sus sucesores.

La generalidad del matrimonio dentro de las desiguales sociedades y culturas se imputa a las muchas funciones sociales y particulares básicas para las que suministra una distribución, como la gratificación y ordenación sexual, la división del trabajo entre los sexos, la manufactura y los consumos económicos y la complacencia de las insuficiencias particulares de los hombres, como el afecto, estado y camaradería. Quizás su ocupación más importante se relata a la propagación, el cuidado de los niños, su Educación, socialización, y regulación de las líneas de linaje. A lo largo de los siglos, los matrimonios han empañado un gran número de conveniencias.

Los rituales y formalidades que envuelven al matrimonio en la generalidad de las culturas se asocian primariamente con la fecundidad y autorizan la escala del matrimonio para la continuidad de un clan, personas o sociedad. También asignan una sanción familiar o corporativa de la elección mutua y una penetración de las dificultades y los sacrificios implicados en hacer que lo que se reflexiona, en la mayoría de los casos, sea un encargo de por vida y responsabilidad por la prosperidad del cónyuge y los hijos.

Las ceremonias matrimoniales contienen ritos simbólicos, a menudo consagrados por una orden religiosa, que se cree que conceden buena fortuna a la pareja. Debido a que las circunspecciones económicas descargan un papel fundamental en el éxito de la crianza de los hijos, el ofrecimiento de regalos, tanto reales como alegóricos, a la pareja casada es una parte significativa del ritual matrimonial. Cuando la compensación de bienes es extensa, ya sea de la familia de la novia a la del novio o viceversa, esto ordinariamente indica que la libertad de adoptar a la pareja conyugal ha sido limitada y establecida por las familias de los prometidos.

origen-del-cristianismo-5

Cristianismo en América

El cristianismo americano parece fluir como las mareas en un ciclo de desigualdades con cambios entre las olas. Las primordiales iglesias únicas en América fueron las iglesias parroquiales de Inglaterra, como las iglesias congregacionales y episcopales. A comienzos de la década de 1700, antes de la Revolución Americana, se originó la primera gran lucha en el evangelismo.

El tema primordial fue el dios enfadado del calvinismo que concedió la salvación por un deseo fuera de cualquier labor humana, frente a un dios más particular que galardonó a los que persiguieron la Biblia. En otros discursos, un dios con el que uno lograría lidiar y manifestar una representación más positiva en la vida. Las iglesias episcopales y congregacionales derrocharon a los bautistas y metodistas.

Este fue un altercado escolástico entre el calvinismo y el arminianismo. Las alas más “generosas” del protestantismo se atribuirían a través del Unitarianismo y el Deísmo. La religión racional sometería a muchos sabios y bien educados. Esto cautivaba poco al hombre común. El segundo despertar inició entre 1820 y 1835. Este fue el protestantismo de nacer de nuevo, donde el religioso podía “sentir” a Dios a través de la práctica y el practicante tenía poco beneficio en la división teóloga o el racionalismo sin ánimo.

A mediados del siglo XIX, las concentraciones de católicos irlandeses y alemanes añadirían más debate a qué era textualmente el cristianismo americano. Esta era también dividió la puerta a nuevas conveniencias de cristianismo nativo de América.

Cristianismo católico

El catolicismo es la designación más grandiosa del cristianismo. Todos los católicos son cristianos, pero no todos los cristianos son católicos. Un cristiano se describe a un partidario de Jesucristo que puede ser católico, protestante, gnóstico, mormón, evangélico, anglicano u ortodoxo, o seguidor de otra rama de la religión. Un católico es un cristiano que persigue la religión católica tal como se divulga a través de la numeración de Papas.

El Papa es el cabecilla de la iglesia católica. La iglesia católica es la más grandiosa de las iglesias cristianas con cerca del 60% de los cristianos. Cada vez que vea el cristianismo en el telón, existe una gran contingencia de que incluya elementos católicos característicos o casi únicamente, como rosarios, el signo de la cruz, garitas confesionales, monjas, eclesiásticos conocidos como padres, entre otros.

Podría ser puesto que el catolicismo romano es la casta más grandiosa del cristianismo en el orbe, o puede ser porque las vestimentas de los clérigos católicos romanos son tan animadas y características, o tal vez sea la seducción del misterio y el ritual, o tal vez sea nuestro desarreglo sacerdotes, monjes y monjas que hacen petición de castidad, o que esas capillas católicas ornamentadas y masivas hacen los contiguos más impresionantes, o la utilidad del sacramento de la confidencia como mecanismo narrativo. (Ver artículo:  Santa Bárbara bendita)

Cristianismo ortodoxo

La Iglesia Cristiana Ortodoxa, también citada Iglesia Ortodoxa del Este, Iglesia Ortodoxa Griega, o meramente la Iglesia Ortodoxa, es la Iglesia Cristiana más arcaica del mundo, instituida por Jesucristo y con sus estrenos narrados en el Nuevo Testamento. Nuestro conveniente Patriarcado de Antioquía, una de las iglesias ortodoxas más añejas, se instituyó primariamente en el año 34 d.C. por Pedro y Pablo. Todas las demás ermitas y grupos cristianos pueden indagarse auténticamente.

Con cerca de 250 millones de porciones en todo el mundo, la Ortodoxia es la subalterna en tamaño conforme a la Iglesia Católica Romana. No obstante, a pesar de su tamaño, respectivamente pocos americanos son conscientes de que existe. La Iglesia ortodoxa posee raíces recónditas y duraderas en la experiencia cristiana y está sumergida en una rica práctica bíblica. Ha sido el argumento de la vida cristiana para un sinnúmero de cristianos durante cerca de veinte siglos.

No obstante, no se puede concebir a la Iglesia ortodoxa meramente leyendo sobre ella. A pesar de que el cristianismo ortodoxo debe apreciarse rectamente para darse cuenta de la integridad de su vida, hay indagas que suelen plantearse cuando se registra por primera vez una iglesia ortodoxa que puede proyectar algo de luz sobre ellas con unas efímeras palabras.

En el uso cristiano clásico, el vocablo ortodoxo se reseña al conjunto de doctrinas que estuvieron creídas por los iniciales cristianos. Durante varios siglos se produjeron a cabo una sucesión de concilios internacionales para tratar de determinar estas enseñas.

Arte Paleocristiano

El arte cristiano primitivo, asimismo llamado arte paleocristiano contiene arquitectura, pintura, y escultura desde los estrenos del cristianismo hasta inicios del siglo VI, especialmente el arte de Italia y el Mediterráneo occidental. El arte cristiano antiguo en la parte oriental del Imperio Romano habitualmente se considera parte del arte bizantino. La religión cristiana fue porción de una propensión frecuente a finales del siglo XX.

A mesura que el cristianismo se desplegaba, su arte irradiaba el antiguo clima artístico. Exclusive por las desigualas en el tema, las obras cristianas y paganas se juzgaban muy parecidas; de hecho, es posible manifestar que el mismo plantel algunas veces originó esculturas para intenciones tanto cristianas como no cristianas. Los inicios de un arte cristiano determinable se encumbran a finales del siglo II y comienzos del siglo III.

Reflexionando las contravenciones del Antiguo Testamento contra las imágenes talladas, es importante reflexionar por qué el arte cristiano se desplegó en primer lugar. El uso de imágenes será un inconveniente perpetuo en la historia del cristianismo. La mejor definición para el levantamiento del arte cristiano en la iglesia primitiva se debe al significativo papel que eximen las imágenes en la ilustración grecorromana.

Sindicalismo cristiano

Aunque el sindicalismo está mucho más apretadamente ordenado con el cristianismo, el anarcosindicalismo lograría ser un final de segundo lugar factible. Verdaderamente no hay nada en imperioso disconforme en el cristianismo curioso con varias conveniencias de anarquismo de izquierda. Más tarde, la institucionalización consecuente del cristianismo acarreó a una Iglesia mucho más vertical y totalitaria que se distribuyó con el poder político descriptivo del mundo.

Pero en el primer siglo o los dos iniciales años, las colectividades cristianas entendían ser mucho más independientes, igualitarias y colectivistas horizontalmente, y este fue positivamente el modelo impetuoso en el Nuevo Testamento. El cristianismo aparece en varias formas y existen aquellos que lo descifran de una manera equivalente radical. Por eso creo que es suficientemente posible que cualquiera apoye el sindicalismo mientras es igualmente un cristiano. (Ver artículo: Santa Valeria)

El término sindicalismo se emana de los sindicatos franceses, agrupaciones de trabajadores que unen a miembros del mismo negocio o industria para el emplasto de la economía común con provechos.  El objetivo primordial del sindicalismo provocador es común a los desiguales grupos que lo preparan y consiste en la decadencia del orden histórico de la sociedad, la expropiación y la revocación del capital y la expulsión de todo el procedimiento de salarios. Su disciplina básica es la educación de la lucha de clases, mientras que, como el socialismo y el anarquismo, ve en el patriotismo a uno de sus peores adversos.

El Estado debe ser luchado reciamente inclusive cuando acoge medidas beneficiosas para el trabajador, ya que todas las modificas se reflexionan engañosas a menos que sean obligadas por los propios personales sindicalistas. Hay solo dos segmentaciones de la humanidad, los empleadores y los explotados, y cualquier cosa que pueda provocar la amargura y el desacuerdo entre estos dos es una conquista para el trabajador.

origen-del-cristianismo-8

Rosario cristiano

La palabra rosario procede del latín y simboliza una guirnalda de rosas, siendo la rosa una de las flores manejadas para representar a la Virgen María. Si se examinara qué objeto es el más representativo de los católicos, la gente posiblemente diría que es el rosario, por supuesto. Estamos acostumbrados con las imágenes, el enorme rosario que engancha de la cintura de una monja, y más recientemente, el rosario puramente decorativo que guinda del espejo retrovisor.

Posteriormente del Vaticano II, el rosario cayó en respectiva falta de uso. Lo mismo es cierto para las religiosidades marianas en su agregado. Pero en los postremos años el rosario ha vuelto, y no solo entre los católicos. Varios protestantes hoy rezan el rosario, reconociéndolo como una representación de oración realmente bíblica; luego de todo, las oraciones que lo disponen proceden primariamente de la Biblia.

El rosario es una religiosidad en honor a la Virgen María. Consiste en un número definitivo de oraciones determinadas. Primero están las oraciones introductorias que se componen de un Credo de los Apóstoles, un Padre Nuestro o la Oración del Señor, tres Ave y una Gloria.

origen-del-cristianismo-9

Diezmo cristiano

La Biblia propone a los cristianos a diezmar y, de ser así, este corresponde al 10 por ciento de referencia mencionado en el Antiguo Testamento. El diezmo es fundamental para la santidad, vital para el trabajo incesante de la iglesia de Cristo y solicitado para recoger la bendición de Dios.

Las primeras narraciones explícitas al diezmo florecen en Génesis 14, donde Abraham diezma a Melquisedec, y en Génesis 28, donde Jacob da palabra de darle a Dios una décima parte de su salario. ¿Pero de dónde comienza la idea de diezmar? Muchos arguyen que Abraham y Jacob estaban sencillamente siguiendo las prácticas de las naciones adyacentes.

Pero la Escritura registra en una orientación desigual. En Génesis 26: 5, Dios dice: “Abraham acató mi voz y desempeñó con mi cargo, mis mandamientos, mis reglamentos y mis leyes”. Este lenguaje es casi semejante a las educaciones ulteriores con respecto a la ley mosaica. Este trozo implica que Dios le dio a su poblado leyes aparte de las escritas en el Génesis. (Ver artículo: ¿que significa la misericordia?)

Cuando alcanzamos a la ley, queda claro que el diezmo es el esquema de Dios para dar. El diezmo ni siquiera concierne al dador, sino al Señor. El pueblo de Dios ni siquiera gozaba que pensar en el diezmo como si fuera suyo para hacer lo que pretendieran. Era del Señor y debían restituírselo indeliberadamente.

El Nuevo Testamento habla sobre la categoría y los beneficios de dar. Correspondemos a dar lo que podamos. A veces eso representa dar más del 10 por ciento; a veces eso puede simbolizar dar menos. Todo depende de la cabida del cristiano y de las insuficiencias del cuerpo de Cristo. Cada cristiano debe orar fervientemente y buscar la conciencia de Dios en lo que respecta a significar en el diezmo y cuánto dar. Por arriba de todo, todos los diezmos y ofrecimientos deben darse con motivos puros y una actitud de devoción a Dios y servicio al cuerpo de Cristo.

Cristianismo en la navidad

Siendo una de las fiestas más significativas del calendario cristiano, la Navidad es asimismo la más polémica. La citada “Guerra de Navidad” reúne inscripciones todos los años para batallas sobre acciones de pesebres y el uso de “Feliz Navidad” o “Felices fiestas” y distintos saludos de temporada. Pero la Navidad es también un instante para la reflexión religiosa y espiritual sobre los compendios significativos de la fe cristiana, contenida la Encarnación y el Nacimiento de la Virgen.

Los evangelios no insinúan la fecha del origen de Jesús. No fue hasta el siglo IV d.C que el papa Julio fijó el 25 de diciembre como fecha de Navidad. Este fue un experimento de cristianizar las celebraciones paganas que ya apalearon lugar en esta época del año. Para el 529, el 25 de diciembre se había transformado en una fiesta civil y en el 567, los doce días desde el 25 de diciembre hasta la Epifanía eran fechas festivas. La Navidad no es solo una celebración cristiana.

La conmemoración tiene sus raíces en la festividad judía de Hanukkah, las fiestas de los viejos griegos, los dogmas de los druidas y las prácticas populares de Europa. La Navidad llega justo detrás del medio invierno. El sol se está fortificando y los días empiezan a alargarse. Para las personas a lo largo de la historia, este ha sido un instante de fiesta y conmemoración. Los antiguos eran perdigueros y pasaban la mayor parte del período al aire libre.

Las épocas y el clima redimieron un papel muy significativo en sus vidas y, debido a esto, tuvieron una gran cortesía por el sol, e incluso lo reverenciaron. Los nórdicos del norte de Europa advirtieron el sol como una rueda que cambió las cosechas. Fue a partir de la palabra para esta rueda, houl, que se implante que vino la palabra yule, otro nombre para Navidad. En el solsticio de invierno, los nórdicos incendiaron fogatas, detallaron historias y saborearon cerveza dulce. (Ver artículo: frases de confianza en Dios)

Los romanos también aplaudieron un festival para estampar el solsticio de invierno. Este corrió durante siete días a partir del 17 de diciembre. Fue un instante en que las reglas usuales se dieron vuelta al revés. Hombres cubiertos como mujeres y amos vestidos como mayordomos. El festival también incluyó manifestaciones, decorar casas con espesura, encender velas y dar regalos.

Holly es uno de los emblemas más coligados con la Navidad. Su señalado religioso es anterior al cristianismo. Precedentemente estaba coligado con el Dios Sol y era significativo en las costumbres paganas. Algunas devociones antiguas usaban el acebo para resguardarse. Decoraron puertas y luceras con la creencia de que apartaría a los espíritus perversos.

origen-del-cristianismo-10

Carnaval cristiano

El carnaval es una época festiva cristiana que acontece antes de la Cuaresma. El período se desarrolla desde enero hasta iniciaciones de marzo, según el lugar del mundo donde se lleve a cabo y las prácticas locales.  El carnaval no posee sus raíces en el cristianismo, no obstante. Es un festival pagano que aclama la llegada de la primavera. La mayoría de los carnavales contienen festividades oficiales y desfiles que lo reconcilian en una fiesta caminante en movimiento.

La gente frecuentemente usa máscaras, baila y toca música a todo volumen. El papa Gregorio Magno en el 590 concluyó que el ayuno para la Cuaresma empezaría el miércoles de ceniza. En preparativo para este tiempo de expiación, el Carnaval se constituyó antes del ayuno, de modo que poseyera una clara segmentación entre las prácticas paganas y cristianas.

Parte de la práctica durante el Carnaval era que la clase imperiosa sería deshonrada por la gente. Para salvar a estas personas que derrochan sus trabajos, o peor, después, sus caras se escondían con máscaras y disfraces.  El término carnaval se refiere primariamente a lugares donde los católicos romanos componen una gran igualdad de la población. En las zonas donde prevalecen los anglicanos y los metodistas, el espectáculo es el martes de Carnaval, que es el Día del Panqueque, un momento en que se dilapidaron todos los alimentos precarios que quedaban impedidos en la Cuaresma.

En la Europa de habla germánica y en los Países Bajos, la temporada de carnaval empieza mucho antes, el 11 de noviembre, y contiene el Adviento y la Navidad. En los tiempos actuales, los carnavales, frecuentemente pronunciados con una C mayúscula, para diferenciarlos de cualquier otra celebración, y también como Carnaval en algunos lugares, se aplauden en todo el mundo y no solo están concernidos con las áreas católicas romanas. No obstante, el Brasil católico romano aún tiene el carnaval más grande del mundo, en Río de Janeiro. En algunos días advierten unos 2 millones de personas. Los ropajes son famosos por sus diseños perspicaces. (Ver artículo: San Antonio Abad)

origen-del-cristianismo-11

Origen del hombre según el cristianismo

Al comienzo, se lee en el primer versículo de la Biblia, “Dios creó los cielos y la tierra”. Pocos cristianos tenían motivos para dudar de la verdad de esta aseveración antes de mediados del siglo XIX, cuando la indagación de Charles Darwin lo guio programar una definición naturalista para la variedad de especies, contenidos los seres humanos, que habitan el planeta.

Las reacciones disidentes a la teoría de la maniobra de Darwin auxiliaron a dividir muchas designaciones protestantes, con los modernistas acondicionando la historia de la tierra a los develamientos científicos modernos y los fundamentalistas reclamando en el destacado original. En las últimas décadas, no obstante, algunos evangélicos han expuesto una mayor energía de ir más allá de una lectura literaria de Génesis, muchos envolviendo teorías de la evolución teísta o debatiendo la historicidad de Adán y Eva.

La generalidad de los eruditos bíblicos especula que Génesis sujeta dos historias de creación separadas, que fueron trazadas por dos autores o agregados de autores desiguales en tiempos y entornos culturales totalmente diferentes. La primera historia se localiza en el capítulo 1, y utiliza el estilo de escritura de un clérigo.

El agua se representa como una fuerza incoherente, y los humanos se entiendan después de que el caos se haya dispuesto esmeradamente y la vida haya iniciado. La segunda historia está en los capítulos 2 y 3, donde el hombre es establecido antes de que la vida haya surgido en la tierra, y la mujer entra en la trama mucho después, antes de que la humanidad empiece a causar destrucciones en el Edén.

origen-del-cristianismo-12

Origen del humanismo cristiano

El humanismo cristiano fue un pensamiento renacentista que adoptó un interés perdurable en la biosfera de la humanidad con la fe cristiana. Impactó el arte, cambió la visión de la erudición religiosa, dio forma a la inmortalidad personal y ayudó a promover la Reforma opositora.

La palabra renacimiento simboliza textualmente el renacimiento. Entre los siglos XIV y XVI, Europa advirtió un florecimiento de la cultura grecorromana, que había muerto siglos antes. Los escritores llaman a este período de tiempo de florecimiento, el Renacimiento. Este Renacimiento contuvo un interés renovado en los textos grecorromanos, un amor vivificado por la enseñanza, un mayor interés en vislumbrar el mundo natural y la ideología del humanismo.

El humanismo es una apariencia optimista que destaca la bondad y el éxito de la humanidad. Antes del Renacimiento, los occidentales cristianos frecuentemente veían a la humanidad como criaturas obscenas que necesitaban estar asiduamente conscientes de sus almas. Durante este nuevo período de renacimiento, no obstante, hubo mucho más afectación en la bondad de la creación de Dios y los juicios y destrezas que Dios le había concedido a la humanidad. (Ver artículo: novena a San Roque)

origen-del-cristianismo-13

Cristianismo en República Dominicana

El cristianismo es el conjunto religioso con más partidarios en el país. La Iglesia ha favorecido considerablemente al progreso socioeconómico de la República Dominicana a través de los planes que instruyó, fundamentalmente antes de que el país lograra su independencia. Entre los proyectos instruidos por la Iglesia subrayan escuelas y hospitales. Ha estado a la delantera en la conmoción por una gobernabilidad y compromiso adecuados, fundamentalmente a través de su consejo originario de obispos. El cristianismo protestante también es significativo en su membresía y está progresando rápidamente.

La República Dominicana brinda libertad religiosa, pero la Iglesia católica aún se deleita de ciertos favores, en individual debido a un convenio de 1954 con el Vaticano. Bajo el gobierno de Rafael Trujillo, el dominio de la Iglesia Católica fue condicionado. Aunque la Iglesia importunó siendo apolítica durante gran porción de la era de Trujillo, una carta pastoral de reproche de 1960 contra los arrestos intensivos de los opositores al gobierno puso en tracción la relación con el régimen.

La Iglesia Católica en República Dominicana es porción de la Iglesia Católica mundial, bajo el liderazgo subjetivo del Papa en Roma. Se estima que hay 7.6 millones de cristianos bautizados en la República Dominicana, que corresponde a un 78% de la población, en 11 diócesis geográficas y un ordinarito militar, atendidos por 800 sacerdotes.

origen-del-cristianismo-14

Canto cristiano

La música cristiana es una armonía que se ha escrito para pronunciar una creencia particular o sindical con respecto a la vida y la fe cristianas. Los temas habituales de la música cristiana contienen adulación, adoración, expiación y lamento, y sus formas varían generosamente en todo el mundo.

Al igual que otras convenciones de música, la creación, el beneficio, la importancia e inclusive la enunciación de la música cristiana se alteran según la cultura y el argumento social. La música cristiana se acomoda y se descifra para muchos designios, desde placer estético, religioso o ceremonial, o con un mensaje auténtico como producto de esparcimiento para el mercado.

El cristianismo empezó como una pequeña secta judía hostigada. Al empiece no hubo discordia con la fe judía; Cristianos todavía presenciaron a sinagogas y el segundo templo de Jerusalén al igual que Jesús Cristo había acostumbrado, y, previsiblemente, todavía ejecutados en las mismas prácticas musicales en sus reuniones cristianas apartadas. El único examen de la canción corporativa en los evangelios es la última reunión de los educandos antes de la crucifixión. Fuera de los evangelios, hay una narración a San Pablo animando a los efesios y colosenses a usar salmos, himnos y cantos subjetivos.

origen-del-cristianismo-15

Padre Nuestro

La Oración del Señor, también citada Padre Nuestro, Oratio Dominica latina o Pater Noster, es una oración cristiana que, según la costumbre, fue instruida por Jesús a sus oyentes . Surge en dos grafías en el Nuevo Testamento, donde la versión más corta esta en el Evangelio según Lucas 11: 2–4 y la adaptación más larga, es parte del Sermón del Monte, en el Evangelio según Mateo 6: 9–13. En ambos argumentos se brinda como una guía de cómo orar. (Ver artículo: oración a San Marcos de León)

El padre nuestro se entiende junto a otras oraciones que brotaron de la matriz judía de la época de Jesús y sujeta tres elementos comunes de las plegarias judías: alabanza, petición y un anhelo por el reino próximo de Dios. Reside en una dirección introductoria y siete peticiones. La versión actual utilizada por la Iglesia Católica Romana se puede ver a continuación:

Padre nuestro que estás en los cielos,

Santificado sea tu nombre.

Venga a nosotros tu reino.

Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día,

Y perdona nuestras ofensas,

Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

Y no nos dejes caer en la tentación,

Más líbranos del mal.

Cristianismo en México

A partir del año 2000, encuestas informaron que el 96.3% de la urbe mexicana representó sus creencias devotas como cristianas. Los católicos romanos constituyeron el 87% de los cristianos en México, la gran generalidad. Una menoría de cristianos en México, un 3.2%, se refieren a sí mismos como protestantes. Cristianos autónomos o no afiliados establecen el 4.1%. Cerca del 2% de los cristianos en México correspondían a los testigos de Jehová, los menonitas y los mormones.

Historialmente, la Iglesia Católica Romana en México es la iglesia más arcaica instituida, fundada a principios del siglo XVI. En la emancipación, la Iglesia Católica Romana conservó su estatus como la única iglesia permitida en México. A terciados del siglo XIX, los liberales mexicanos partieron la posición preferencial de la iglesia y los predicadores protestantes, primariamente de los Estados Unidos, evangelizados legítimamente en México. Otras designaciones cristianas han crecido en México, que fecha del siglo XX. Con el desarrollo de la inmigración de Oriente Medio, se instauraron iglesias católicas orientales.

La Iglesia Cristiana en México es un subconjunto de la Iglesia Católica universal liderada por el Papa y tiene su centro en el Vaticano. La historia católica cristiana mexicana se fracciona en colonial y post-colonial. Durante la ocupación militar de México, se hicieron atrevimientos para evangelizar a la población nativa de los mexicanos que llevó al establecimiento de la jerarquía episcopal. Después de la emancipación en el siglo 19, se instituyó un marco legal para originar los argumentos de la Iglesia Católica.

origen-del-cristianismo-16

 Halloween cristiano

Los principios de Halloween son de costumbre celta y tienen que ver con observar el concluyente de los sacrificios de verano a los dioses en la práctica druídica. En lo que actualmente son Gran Bretaña y Francia, fue el inicio del año celta, y opinaron que Samhain, el señor de la muerte, expidió espíritus malignos al externo para acometer a los humanos, que solo lograban escapar ocupando ocultes y entendiendo espíritus malignos. (Ver artículo:  San Judas Tadeo)

Varios cristianos se obstaculizan a participar en Halloween. Algunos sospechan de sus orígenes paganos; otras de su talla oscura y macabra; otros están inquietados por la seguridad de sus hijos. Pero otros cristianos escogen por participar de las celebraciones, ya sea significando en actividades escolares, trucos o tratos en la vecindad o una disyuntiva de Halloween en su iglesia.

A mesura que el cristianismo prosperaba a través de Europa, chocó con culturas paganas nativas y afrontó costumbres establecidas. Las fiestas paganas y los espectáculos estaban tan prevalecidos que los nuevos conversos reflexionaban que eran un impedimento para su fe. Para lidiar con el inconveniente, la iglesia organizada frecuentemente movería un feriado distintivamente cristiano a un lugar en el almanaque que desafiaría claramente un feriado pagano.

El propósito era neutralizar las influencias paganas y suministrar una alternativa cristiana. Pero la totalidad de las veces, la iglesia solo consiguió “cristianizar” un ritual gentil; el ritual continuaba siendo pagano, pero mezclado con el simbolismo cristiano.

origen-del-cristianismo-17

Cristianismo evangélico

El término evangélico procede de la palabra griega que significa “buenas noticias”. El evangelismo es intervenir las buenas nuevas de la salvación que está utilizable a través de Jesucristo. Un evangélico, entonces, es una persona consagrada a suscitar las buenas ocurrencias sobre Jesucristo. Concertada, la representación cristiano evangélica procura enseñar a un creyente en Jesucristo que es fiel al colaborar y originar las buenas nuevas.

En la ilustración occidental de hoy, hay muchas sátiras de cristianos evangélicos. Para ciertos, el término cristiano evangélico es semejante a republicano fundamentalista de derecha. Para otros, “cristiano evangélico” es un título consumido para desigualar a un individuo de un cristiano católico o un cristiano ortodoxo. Otros usan el vocablo para indicar la deferencia a las doctrinas esenciales de la cristiandad. (Ver artículo: ¿cómo enseñar la Palabra de Dios a los niños?)

El evangelicalismo es una de las convenciones más magnas y más industriosas del cristianismo en el mundo actual. En este sentido, un cristiano evangélico es un practicante que se aferra a la iluminación, la infalibilidad y la jurisdicción de las Escrituras, la Trinidad, la deidad de Cristo y la protección por gracia solo a través de la fe. No obstante, ninguna de estas enunciaciones es ingénita a la descripción de un cristiano evangélico.

Cristianismo en España

España es un país con una recóndita tradición religiosa. Durante siglos, el catolicismo romano ha sido la primordial fe religiosa de los españoles, si bien ya no tiene ningún estatus oficial bajo la ley en la nueva España demócrata. Cerca del 67,4% de la población española se representa como cristianos católicos romanos.

La religión cristiana ha apaleado una representación notable en España desde los días en el territorio era parte del Imperio Romano. No obstante, una invasión árabe en el 711 d.C dejó al Islam como la fuerza gobernadora y la religión más ejercida. Esta propensión se mantuvo hasta el año 1492 d.C, después de años de lidias religiosas entre musulmanes y cristianos. Luego de 1492 y hasta la actualidad, el cristianismo ha sido la religión primordial en España.

Cristianismo protestante

El Protestantismo, fue un movimiento que empezó en el norte de Europa a estrenos del siglo XVI como una resistencia a las doctrinas y prácticas cristianas romanas medievales. Junto con el catolicismo romano y la ortodoxia oriental, el protestantismo se reconcilió en una de las tres fuerzas primordiales en el cristianismo. Después de una serie de avances religiosos europeos en los siglos XVI y XVII, y fundamentalmente en el siglo XIX, se amplió por todo el mundo. Donde el protestantismo se consolidó, intervino en la vida social, módica, política y cultural del área.

Un protestante es un cristiano que concierne a una de las muchas ramas del cristianismo que se han perfeccionado a partir de la Reforma protestante formada por Martín Lutero en 1517. La divulgación de Lutero de las 95 tesis “protestó” contra las ilustraciones y tradiciones no bíblicas en el católico romano. La Iglesia, y muchos europeos se acoplaron a su reprensión y posteriormente nuevas iglesias fueron instituidas fuera del control de la Iglesia Católica. (Ver artículo:  ¿con quien se casó Moisés?)

origen-del-cristianismo-18

Cristianismo en Venezuela

Como es habitual en toda América Latina, el cristianismo es el sistema de dogmas religiosas más efectuado en el país. Cerca del 71% de la población se asemeja como católica romana. Esta religión fue encajada durante la era colonial, pero la Iglesia no conquistó tanto poder prestigioso aquí como lo hizo en los países colindantes.

La segunda identificación religiosa más habitual en Venezuela es el cristianismo protestante. Esta designación tiene un alcance del 17% de la población. La mayoría de estos sujetos son evangélicos que se han reconciliado de la religión católica. La religión protestante ha encontrado algunas dificultades dentro del país debido a limitaciones políticas.

Según una encuesta del 2011 el 88% de la población es cristiana, primariamente católica romana con el 71%, y el 17% restante es protestante, especialmente evangélicos. En América Latina, los protestantes habitualmente se llaman evangélicos.

Arte cristiano

El Arte y la Arquitectura cristianos son una condición corriente para obras de arte y edificios causados con fines religiosos, especialmente la veneración de Cristo y sus ilustraciones, la Virgen María y los santos. A medida que las doctrinas y prácticas del cristianismo se han transformado y se han perfeccionado durante los últimos dos mil años, también lo ha hecho la expresión artística que lo envuelve.

El arte cristiano prehistórico se desenvolvió del cuarto al sexto siglo para emprender las demandas de una progresiva población cristiana. Su procesión estuvo marcada por la edificación de la basílica original de San Pedro en Roma entre 324 y 329 d.C. Más de un milenio más tarde, este lugar de peregrinación fue reformado para reflejar el creciente dominio del papado, quien encomendó el diseño del Renacimiento a los eruditos barrocos como Donato Bramante, Michelangelo Buonarroti y Gian Lorenzo Bernini. (Ver artículo:  ¿cómo nació la Iglesia?)

origen-del-cristianismo-19

Cristianismo en la edad media

En el occidente durante la Edad Media, la única religión reconocida fue el cristianismo, en la forma de la religión católica. La vida de los pueblos históricos de la Edad Media estuvo sometida por la iglesia. Desde el origen hasta la muerte, ya fuera un aldeano, un siervo, un noble señor o un rey, la vida fue sometida por la iglesia.

Varias fundaciones religiosas se forjaron importantes, ricas y vigorosas. Las vidas de muchas personas medievales estaban consagradas a la iglesia católica y la religión. El cristianismo inició entre un chico número de judíos. El cristianismo era visto como una coacción para el Imperio Romano, ya que los cristianos se obstaculizaban a adorar a los dioses católicos o al Emperador. Esto dio lugar a la caza de los primeros cristianos, muchos de los cuales fueron liquidados y por lo tanto se reconciliaron en víctimas de la religión cristiana.

Árbol de navidad

Un árbol de Navidad es un árbol engalanado, habitualmente una conífera perpetua como el abeto, el pino o el abeto o un árbol artificial de aspecto similar, asociado con la festividad de la Navidad. El moderno árbol de Navidad se desenvolvió en la Livonia medieval, actual Estonia y Letonia y en la antigua Alemania flamante, donde los alemanes protestantes trasladaron árboles decorados a sus hogares.

El árbol de hoja perenne era un arcaico símbolo de la vida en medio del invierno. Los romanos adornaron sus casas con ramas de hoja perenne en el Año Nuevo, y los antiguos vecindarios del norte de Europa trozaron árboles de hoja perenne y los empotraron en cajas dentro de sus casas en invierno. (Ver artículo: ¿como murió Herodes Antipas?)

origen-del-cristianismo-20

Origen del calendario cristiano

El “calendario cristiano” es el vocablo usado tradicionalmente para distinguir el calendario comúnmente manejado, aunque se obró en la Roma pre-cristiana. Este calendario es manipulado por los Estados Unidos y la generalidad de los países del mundo. El calendario cristiano tiene años de 365 o 366 días. Se fracciona en 12 meses que no poseen relación con el movimiento de la luna.

En equivalente con este sistema, la concepción de semanas congrega los días en grupos de 7. Dos adaptaciones primordiales del calendario cristiano han coexistido en los últimos tiempos y están son el calendario juliano y el calendario gregoriano. La discrepancia entre ellos reside en la forma en que se acercan a la duración del año tropical y sus ordenas para prever la Pascua.

Dejar Comentario