Para qué sirve la medalla de San Benito: Todo lo que desconoce

La medalla de San Benito es muy poderosa que puede ser utilizada con distintos fines. Uno de ellos es evitar en caer en las seducciones del demonio, como también para exorcizar cuando éste se apodera del hombre. Conoce todo lo referente de para qué sirve la medalla de San Benito y otros datos relevantes.

para qué sirve la medalla de san benito

Historia de la medalla de San Benito

Es un utensilio que siempre llevo consigo San Benito de Nursia. Antes de responder el para qué sirve la medalla de San Benito, es imprescindible plantear ¿Quiénes usan esta medalla y qué fines le dan?. La respuesta es muy sencilla, es utilizada tanto por la iglesia católica, como la luterana y ortodoxa para liberar males espíritus que se encierran en el cuerpo o para bendecir a un moribundo en su lecho de muerte.

Tambien Te Recomiendo Ver...

No se sabe con exactitud en qué fecha fue producida la medalla de San Benito. No obstante, el propio objeto rebela detalles de su origen y ciertas frases en latín que son implementadas para el momento del exorcismo.

para qué sirve la medalla de san benito

Anteriormente, la medalla de San Benito fue usada para principios malignos, ya que un grupo de hechiceras intentaron destruir a toda costa el monasterio benedictino. Estas mujeres fueron enjuiciadas y por consiguiente, se les despojó de la prenda poderosa. Suele pensarse que la medalla de San Benito también fue implementada para la magia negra por parte de las féminas (ver: medalla de San Benito brujería).

Ante el fracaso de las mujeres, los testigos dieron fe que el monasterio contaba con la bendición de la Santa Cruz. Por esto, no pudieron derribar la infraestructura como lo tenían planificado.

Los teólogos e investigadores enfocados en la religión tardaron años para interpretar las frases en latín que contenían la medalla de San Benito. Todas las respuestas a sus preguntas las hallaron en la biblioteca del monasterio de Metten.  En una epístola de Munich, se observa el significado que San Benito de Nursia quiso darle a su medalla.

para qué sirve la medalla de san benito

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿Para qué sirve la medalla de San Benito?

Nuevamente surge la pregunta que se tratará de responder en este artículo. ¿Para qué sirve la medalla de San Benito?. En primer lugar, para quien la use, obtendría cierto tipo de indulgencias, las cuales son:

  • Indulgencia absoluta en un periodo de 7 años. En esta categoría, se otorga indulgencia a quien reza todos los días y asiste a la santa misa.
  • Indulgencia absoluta en un periodo de 200 días. En esta categoría se otorga indulgencia para quienes visitan a los enfermos.
  • 100 días de indulgencia para quien comulga en fiestas de guardar.
  • Obtendrá indulgencia la persona que logre al menos la conversión de los pecados en otra individuo.
  • Quien rece por el bienestar de los ministros laicos y de la iglesia durante el jueves santo, ganará indulgencia.

para qué sirve la medalla de san benito

Otra respuesta del para qué sirve la medalla de San Benito es para alejar todas las tentaciones. También sirve como escudo protector ante la magia negra. Se puede evitar el ataque de cualquier enemigo si se lleva puesta la prenda poderosa. Finalmente, otra razón de para qué sirve la medalla de San Benito no es más que para cuidar a todos los enfermos en su lecho de muerte.

Para qué sirve la medalla de San Benito en la brujería

La medalla de San Benito para fines malignos o para ser utilizado en magia negra no tiene ningún efecto. Una afirmación ante la pregunta del para qué sirve la medalla de San Benito en la brujería es muy simple, porque fue fabricada para hacer el bien.

Como se explicó más adelante, durante el siglo XVI, un grupo de mujeres simpatizantes de la brujería intentaron atacar el monasterio benedicto. Lo que ellas ignoraban fue que la medalla de San Benito no actuó bajo el poder que ellas comandaron con mala intención. Todas ellas fueron ejuiciadas hasta perder el objeto sagrado. El poder de la Santa Cruz se revirtió para asegurar el bien de la iglesia.

para qué sirve la medalla de san benito

A pesar que la respuesta ante la interrogante del para qué sirve la medalla de San Benito es negativa, si sirve para proteger nuestro hogar de todo tipo de envidias y vecinos entrometidos (ver: oración a San Benito para alejar malos vecinos de nuestro hogar).

Si bajo en tu poder tienes esta medalla, úsala para el bien- No te veas tentado para usarla para fines malignos, poorque no resultará. Trata de ganar la indulgencia absoluta con comulgar e ir a misa. Atiende a los enfermos que más lo necesitan. Con las indulgencias podrás gozar de todos los beneficios del paraíso. Bajo el poder de la Santa Cruz estarás protegido(a) por siempre. San Benito es tu mejor amuleto.

Dejar Comentario