Muchas veces el resentimiento carcome nuestra alma y hasta nuestro cuerpo, debemos aprender a dejar ir, aquí te mostraremos algunos pasajes biblicos del perdon cuando el dolor no te cabe en el pecho.

pasajes biblicos del perdon

Conoce en el siguiente enlace los mandamientos judios, entrando en el siguiente enlace.

Conozcamos pasajes biblicos del perdon

El perdón es algo que es tan difícil de conceder a las personas que por algún motivo, nos han hecho

alguna clase de daños, que nos olvidamos que los únicos que pagamos las consecuencias del mismo,

somos nosotros, la otra u otras personas, ni se recuerdan de nosotros y uno allí, molesto, adolorido,

resentido y amargado.

pasajes biblicos del perdonAfectando a todos a nuestro alrededor, con nuestro humor y carácter.

Nos convertimos en seres hostiles y que al final del camino quedamos solos y si más

compañía que nuestra soledad, pues nadie quiere acercarse a nosotros, vivimos en una

constante quejabanza en la que nombramos continuamente al objeto de nuestro resentimiento.

En este artículo, enseñaremos aparte de algunos pasajes biblicos del perdon, algunas recomendaciones

para poder dejar ir lo que nos afecta y proceder a obtener nuestra libertad.

Si quieres hacer una oración al Espíritu Santo para la prosperidad, accede al enlace del artículo.

¿Por qué debemos perdonar?

Una de las principales razones por las que debemos perdonar es porque es un mandato de Dios, en el

Nuevo Testamento Jesús nos enseña a orar y en una de las parte de la oración del Padre Nuestro existe

una parte que menciona algo mas o menos así, perdóname las ofensa, de la misma manera como yo perdono

a mis deudores…y eso si que es un problema, pues eso quiere decir que si yo no perdono a

los que me ofenden, Dios tampoco me perdonará mis ofensas hacia Él y créanme que son

muchas, realmente, tendría un problema mucho más grave que el sencillo hecho de no

querer perdonar.

El perdón es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos y que nos libera de unas cadenaspasajes biblicos del perdon

que nos mantienen atado a la locura del resentimiento y la amargura, haciéndonos daño a

nosotros mismos, a nadie más.

Y así como el amar a alguien es una decisión que no depende de las emociones, así mismo

es el perdón, tomar la desición de perdonar, no tiene nada que ver con si tienes ganas o si «te sale» el

hacerlo. Decides, perdonas y continúas, así de simple, ya Dios se encargará de sanar las heridas,

pero desde el mismo instante que lo haga, algo pasará dentro de ti y nunca más será igual.

En la medida que practiques el perdón se te hará mucho más fácil hacerlo y aprender a no salir

herido por todo aquello que te hagan o digan, a veces debemos bañarnos con el bálsamo y el aceite

del Espíritu Santo para muchas cosas se deslicen por nuestro ser, sin que lleguen a quedarse para

lastimarnos.

Aprende por que el papa es el obispo de Roma y cual es su oficio, ingresando al enlace.

Cuando nos aprendemos pasajes biblicos del perdon estos nos ayudan a que nuestro corazón

sane y podamos estar dispuestos a perdonar, en obediencia a los que dicen las Escrituras.

Son más las cosas que te puedes perder si no perdonas

Cuando dejamos de perdonar, perdemos la alegrías de vivir, perdemos oportunidades, nos roban los

sueños, las ganas de ser, sentir y de hacer.

pasajes biblicos del perdonHasta hay ocasiones que perdemos amistades, nuestras familias se alejan, porque vivimos

en una constante amargura que ensombrece cualquier día soleado de cualquiera que esté

a nuestro alrededor.

La frase yo perdono pero no olvido, es algo, que no existe, todo aquel que perdona

debe dejar que lo que antes dolía deje de hacerlo, quizás ciertamente no olvidarás lo que

te hicieron, pero a recordarlo, no te hará daño, queda como una experiencia más, para que el perdón

funcione debes dejar ir, todo lo que te frena y te quiere dejar estacionada(o) en el pasado, avanza,

la vida es demasiado bella como para perderla en un rincón, llorando o quejándonos.

Recuerda que en esta vida, es como un restaurate, nadie se va sin pagar la cuenta y esas cosas hay

que dejarlas en las manos de Aquel, que es Poderoso y que es quien tiene la potestad de juzgar a

vivos y a muertos, y pagará a cada uno conforme a sus obras.

Aprende algunas bendiciones de Dios para tu cumpleaños, accediendo al enlace del artículo.

El conocer los pasajes biblicos del perdon que están en las Sagradas Escrituras, nos abrirá el entendimiento

y nos llevará a subir de nivel en nuestro espíritu.

Dios te perdonó y echó todos tus pecado al fondo del mar

Nunca, pero nunca, nunca, debemos olvidar que todos somos pecadores y fuimos destituidos de la

Gloria  de Dios, y que fue el amor sobrenatural de Dios y de su Hijo Jesús, quien nos abrió nuevamente

las puertas de la Salvación y de la Eternidad, fue su perdón el que nos dio una segunda oportunidad de

poder disfrutar de tener comunión con el padre, no hay nada que pudiésemos hacer nosotros por nuestros

pasajes biblicos del perdonpropios medios, que pudiera pagar la deuda tan grande que teníamos con Dios a causa de

nuestro pecado, y si Dios ahora nos ve a través de lo ojos de Cristo Jesús y no lo piensa

mucho en perdonarnos, sino que más bien nos escribe que si fueses rojos como el

carmesí, los volverá blancos como la nieve, y que de paso los arrojaría al fondo del mar,

para NUNCA más acordarse de ellos, entonces ¿Por qué nos cuesta tanto perdonar

ofensas que cuando nos ponemos a analizarlas en frío, no valen la pena ni siquiera de

recordar.

¿Cuántas familias, matrimonios, hogares e iglesias, se han separado, por el orgullo de nos ser los primeros

en dar el primer paso hacia el perdón? Y lo peor es que las Iglesias están llenas de personas, que dicen

amar a Dios y que aborrecen a su hermano.

¿Hasta cuando viviremos de espaldas a Dios, siendo hipócritas? No olvidemos que Dios no puede ser burlado.

Cuando leas estos pasajes biblicos del perdon, decide en tu corazón perdonar cualquier ofensa que te hayan hecho.

Versículos de la Biblia acerca del perdón

El que perdona la ofensa cultiva el amor;
el que insiste en la ofensa divide a los amigos.

Proverbios 17:9 

Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Efesios 4:32

Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.

Mateo 6:14

De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.

Colosenses 3:13 

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

2 Crónicas 7:14

No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.

Lucas 6:37

¿Qué Dios hay como tú,
que perdone la maldad
y pase por alto el delito
del remanente de su pueblo?
No siempre estarás airado,
porque tu mayor placer es amar.

Miqueas 7:18 

Tú, Señor, eres bueno y perdonador;
grande es tu amor por todos los que te invocan.

Salmos 86:5