Perfil de San Juan Eudes: lo que se necesita saber

San Juan Eudes fue famoso en su época como misionero. En Francia no hubo aparte de San Vicente ferrer otro Padre como el, tanto así que fue llamado ¨El prodigio de su época¨. En este artículo se mostrará todo sobre el Perfil de San Juan Eudes.

Perfil de San Juan Eudes

Perfil de San Juan Eudes

Nació en Rio, Orne, Francia el 14 de noviembre de 1601. A sus 14 años hizo un voto de castidad, comenzó sus estudios de secundaria y teólogos en el Colegio Jesuita de Caen y al finalizarlos ingresó a la Congregación del Oratorio, en Francia, París el 25 de Marzo de 1623. Es asilado por el cardenal fundador Pierre de Berulle.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El 20 de diciembre de 1625, fue ordenado sacerdote, es la época donde, en conformidad con el Concilio de Trento la Iglesia comienza a crear seminarios. En el año 1641 fundó la Congregación del Refugio de Nuestra Señora de la Caridad que residenciaba las mujeres de dudosa reputación que deseaban hacer penitencia.

Perfil-de-San-Juan-Eudes-2Durante la congregación, aprobado por varios cardenales entre ellos el Cardenal de Richelieu, decidió separarse para establecer la Sociedad de Jesús y María para la educación de sacerdotes y para el trabajo misionero. El Padre Eudes, fundo la congregación en Caen el 25 de Marzo de 1643, convirtiéndose en una de las mas importantes. (ver articulo: cuantas profesias cumplio jesus cuando vino al mundo)

Mientras transcurrían los años San Eudes se dedico a predicar en 110 misiones, comenzando con 3 en París, una en St-Germaine-en-Laye, otra en Versalles y el resto de las misiones las finalizo en diferentes ciudades de Francia, entre las mas destacadas de sus presentaciones apostólicas sucedió en Normandía.

Perfil de San Juan Eudes en un minuto

El Perfil de San Eudes es que se convirtió en uno de los grandes maestros de la escuela francesa de espiritualidad del siglo XVII, que aun en la actualidad siguen en deuda por un conjunto de obras, que hoy en día continúan siendo editadas.

Perfil-de-San-Juan-Eudes-3Estableciendo la Sociedad del Corazón de la Madre mas Admirable, basándose en las Ordenes Terciarias de San Francisco y Santo Domingo. Presentándose ahora como la sociedad que posee entre veinte mil a veinticinco mil miembros. Terminando de dedicarse a los seminarios de Caen y Coutances a los Sagrados Corazones.(ver articulo: oracion por la paz interioren nuestras vidas y en nuestro corazones)

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el año 1648 fue celebrada por primera vez la fiesta del Sagrado Corazón de María, años mas tarde en 1672 se inicio la celebración del Sagrado Corazón de Jesús. Teniendo cada una su 8°va, a cada fiesta se les otorgo por medio de San Eudes la Misa y el Oficio, ganando el honor de preceder a Beata Margarita María.

Perfil-de-San-Juan-Eudes-4Uno de los libros mas destacados de San Eudes se titula  “Le Coeur Admirable de la Très Sainte Mère de Dieu” (El corazón admirable de la Santísima Madre de Dios). Convirtiéndose en el primer libro escrito que hable sobre la devoción a los Sagrados Corazones.

Entre otras de sus admiradas y valoradas escrituras, se encuentran: “Le Royaume de Jésus”; “Le contrat de l’homme avec Dieu par le Saint Baptême”; “Le Mémorial de la vie Ecclésiastique”; “Le Bon Confesseur”; “Le Prédicateur Apostolique”; donde se aprecia la sencillez y exaltación a la doctrina.

Razón que incentivo a el Papa León XIII a otorgarle el titulo de “Autor de la Alabanza Litúrgica al Sagrado Corazón de Jesús y al Santísimo Corazón de María”. El Papa León XIII al proclamar sus virtudes, decidió declararlas heroicas el 6 de enero de 1903. (ver articulo: Oracion Ave María)

Oración a San Juan Eudes

Jesús nuestro señor desde el primer momento pon tu luz sobre mi, te amo, te amo desde el momento en que abrí los ojos, te amo desde que pusiste tu gracia en mi, te amo Padre nuestro, me entrego a ti para que me bendigas día a día mi vida entera, mis momentos, mis noches , mi sueño y mi alegría.

San Juan Eudes salvador lleno de misericordia gracias a las manos y la obra del Señor junto con la adorada Virgen María, madre, compañera, que siempre glorificaste la alma del Señor hasta sus últimos días terrenales , quiero considerar mi existencia gracias al Perfil de San Juan Eudes glorioso.

Perfil-de-San-Juan-Eudes-5Deseo que todos los días de mi vida sean de pura y fiel alabanza a ustedes Reyes y Reina de mi vida no permitas que yo en determinado momento coloque obstáculos para creer en ti, por que creo en todo lo bueno que son ustedes para mi. Permitan que brille la grandiosa luz de las alturas sobre mi. (ver articulo: Virgen Reina de la Paz)

Quiero considerar todos los años de mi existencia en base a su misericordia grandiosa, permitanme siempre dar pasos buenos hacia el futuro y que día tras día aumente esa fe tan maravillosa que se encuentra en mi cuerpo, mente y alma. Para seguir su voluntad por todo lo bueno de nuestra vida. ¡Amén!

Dejar Comentario