por que la palabra de dios es viva y eficaz y mas cortante que espada

por que la palabra de dios es viva y eficaz

En el artículo de hoy daremos a conocer el por que la palabra de dios es viva y eficaz que remueve cada fibra de nuestros ser y es capaz de transformar las vidas de de todas las personas, no importando que tan duro tenga el corazón.

por que la palabra de dios es viva y eficaz

Conoce lo qué es el purgatorio según la Biblia, ingresando al enlace del artículo.

Aprendamos el por que la palabra de dios es viva y eficaz

La Biblia es bastante clara con esto de que la Palabra de Dios es como una espada de dos filos, viva y eficaz,

que hasta penetra el alma y los tuétanos y si lo dice la Biblia, es así, pero para los que quieren saber un poco

más al respecto, este artículo, detallará mucho más acerca del tema.

Cuando decimos que la Palabra de Dios es viva es porque ella no se muda, no pasa de moda, transforma, cambia

a las personas, da vida y hace que las personas tengan un cambio radical.

por que la palabra de dios es viva y eficazLa Palabra de Dios es la única que al leerla, practicarla y obedecerla, hace que tu estilo de vida

cambia, cuando la lees tus emociones, y tu espíritu se mueven y sensibilizan.

Es algo como si sintieras que Dios mismo te está hablando y bueno realmente es así.

La Biblia es por lo menos para mi, mi razón de ser, mi manual de vida, sin la que no puedo estar,

y la que debo consultar a diario para encontrar directrices a seguir, para que el Espíritu Santo

pueda hacerme entender, busco de su ayuda diaria también.

Aprende pasajes bíblicos sobre el perdón cuando el dolor no te cabe en el pecho, accediendo al enlace.

Aprender por que la palabra de dios es viva y eficaz, te hará entender la razón del cambio de todas las personas

que cambian de manera radical.

Estas son las virtudes de las palabra de Dios:

Llena y crea

Y si nos ponemos a pensar y observamos los primero versos de la Biblia en el libro de Génesis, podemos notar

que con sólo la Palabra de Dios el mundo se ordenó y lo lleno con todo lo que ahora conocemos.

Ese es el poder que tiene la Palabra de Dios, por eso transforma las vidas de todas las personas

que la escudriñan.

Además de eso cuando logramos entender que la Palabra es viva y que podemos crecer en ella no encontraremos

absolutamente nada que nos pueda poner trabas para que nos desarrollemos en todo lo referente a la voluntad

de Dios.

Provee alimento

En 1 de Pedro 2:2 se nos dice que debemos desear de beber la leche espiritual de la Palabra, esa que no está

adulterada y que nos proporciona el sustento, que necesitamos para estar fortalecidos en nuestro espíritu.

Pocas cosas nos puedes hacer comprender el por que la palabra de dios es viva y eficaz, es algo que debemos

experimentar por nosotros mismos.

Protege del enemigo

En efesios 6:17 se nos habla que es la espada que podemos esgrimir para defendernos, de los ataques del

enemigo.

Debemos entender que aunque tengamos al Espíritu de Dios en nosotros, si no escudriñamos las Escrituras,

nos falta algo, es por eso que estas dos armar debemos usarlas en combinación.

Para poder derrotar al enemigo debemos usar al Espíritu Santo y también las Escrituras, para que

podamos obtener la victoria sobre toda situación adversa que se nos presente.

por que la palabra de dios es viva y eficazCuando decimos que que la Palabra de Dios es eficaz y creemos que es así, podemos creer con todo

nuestro corazón lo que dice, podemos obtener lo que estamos pidiendo, pues tenemos constancia de

que la Palabra de Dios es totalmente eficaz.

Toda la Biblia da testimonio de la eficacia de ella, vemos y leemos en todas partes sea el Nuevo o el

Viejo Testamento que cuando Dios ha dado una Palabra se cumple o sí o sí. No podemos poner en

duda nada de lo que dicen las Escrituras, es por esa razón que podemos ir confiadamente al trono

de la gracias para presentarnos ante el Padre, confiando que no es hombre para que mienta ni hijo

de hombre para que pueda arrepentirse, eso nos da las bases que necesitamos, por eso le buscamos

día a día, porque sabemos que nos escucha, que responde nuestras oraciones y que puede darnos su

protección, provisión en todo momento, sin esperar que en algún momento pueda mentirnos.

La palabra de Dios es eficaz

Porque se cumple tal cual está escrita, y como ella misma dice cumple el propósito

para lo cual fue enviada.

Si quieres saber cuáles son los mandamientos judíos que aún siguen vigente en la actualidad, entra al enlace.

No podemos dudar en ningún instante de lo que laa Biblia puede hacer en cada hombre o mejuer que decida

usarla como su manual de vida y que pueda llegar a entender por que la palabra de dios es viva y eficaz, en su

propia vida, sin tener que solamente creer por lo que lee en ella, o por que hace en otros, sino ser más bien un

testimonio viviente del Poder, la vida y la eficacia de ella en tu corazón, tu alma y tu Espíritu.

Cuando tienes una comunión con Dios y una intimidad con su Espíritu y de paso, lees, meditas y obedeces la
por que la palabra de dios es viva y eficazPalabra de Dios, puedes obtener resultados sorprendentes en tu vida, en tu casa, trabajo o

matrimonio, todo cambia cuando tenemos Su Palabra como nuestra guía para actuar, vivir o

comportarnos, cuando la obedecemos poniéndola por encima de nuestras emociones o conveniencias,

Dios se complace y puede hacer en y a través de nosotros las maravillas que hizo con Moisés, Elías,

David, Jeremías e Isaías, por mencionar  solo algunos, del Antiguo Testamento y si no venimos al

Nuevo, podemos ver a Pablo, Pedro o al mismo Jesús que incluso dijo, que podríamos hacer cosas mayores que esas.

Cuando podemos experimentar en nosotros el por que la palabra de dios es viva y eficaz, podemos

dar testimonio, así como lo hicieron todos y todas los que estuvieron antes de nosotros.

Si necesitas una oración al Espíritu Santo sobre la prosperidad, ingresa al artículo mediante el enlace.