Para muchos las Sagradas Escrituras fue inspirada por el Espíritu Santo, pero porque decimos que la biblia es palabra de dios ? Y muchos la aceptan como la Voluntad Divina de Él para las vidas de toda la humanidad, hoy meditaremos sobre esto en este artículo.

porque decimos que la biblia es palabra de dios

Si quieres saber que es ley divina y por qué debo cumplirla, puedes ingresar en el artículo.

Aprendamos porque decimos que la biblia es palabra de dios

Primero que nada debemos entender porque decimos que la biblia es palabra de dios, sencillamente porque

ella así mismo lo establece en la segunda epístola de Timoteo 3:16.

Dios dispuso que su voluntad fuera traída a los hombres, a quienes les reveló la misma, a través de Su Espíritu Santo,

para que fuese cumplida por aquellos que decidieran aceptarlo como Padre, a través del sacrificio que hizo Jesucristo

en la cruz del Calvario, mediante el cual, todos los hombres tienen acceso a la redención y a la Vida Eterna, al aceptarlo,

como Salvador personal, en sus vidas, pues el único requisito para ser  adoptados como hijos de Dios, (como lo establece Juan 1:12

y en Romano 10:9-10) es que lo aceptemos y creamos en Su Nombre y confesa que es nuestro es Jesús, no sin antes haber

creído en que Dios lo había resucitado de los muertos.

Cuando aceptamos cada uno de estos pasos, nos acercamos a Dios y Este en su santa Voluntad nos acepta como hijos

adoptados, mediante la Sangre derramada de Su Hijo Jesús, quien entregó Su Vida en rescate por muchos.

Otro artículo que te puede interesar es quienes eran los fariseos segun la biblia, entra en este enlace y averígualo.

Santos hombres hablaron por Inspiración Divina

Recordemos al apóstol Pablo hablando con su discípulo Timoteo, haciéndole recomendaciones de lo que

debía y no debía hacer y que se cuidara de la falsa doctrina y de los engañadores, en esta parte de las Escrituras,

Pablo le dice su pupilo que las Escrituras todas, son inspiradas por Dios y que las mismas son para que los hombres

sean instruidos, enseñados, corregidos en su andar, para que aprendieran a vivir una vida recta delante de los

ojos de Dios, y que hicieran una buena obra.

Esto nos quiere decir que Dios Inspiró Su Palabra, simplemente por sencilla razón de que no quería que el

hombre estuviera sin saber que hacer, sino que tuviera un manual de vida, de acuerdo a Su Voluntad.

Esto nos demuestra el innegable e inefable amor de Dios para con toda la humanidad a pesar su terrible

desobediencia y de que muchos prefieren apartarse de la verdad para seguir las maquinaciones del mundo

sin entender que perderán la oportunidad de poder obtener la vida Eterna, que es en Cristo Jesús, Señor

nuestro.

Cuando logramos entender en nuestro corazón y en nuestra mente que las Escrituras Sagradas son la voluntad

directa de Dios para nuestras vidas, podemos aceptarla y no solamente eso, sino obedecerla y cumplirla, para

nuestra edificación y aseguramiento de la Vida eterna.

Entérate cuales milagros de dios en el antiguo testamento no se están haciendo en la actualidad y ¿Por qué?

¿Que cuál es el motivo del porque decimos que la biblia es palabra de dios y así lo creemos?

¿Cómo saber que la Biblia es mucha más que un simple libro?

El acontecimiento de que Dios nos proporcionó Las sagradas Escrituras, es una demostración e explicación

de Su amor por toda la Humanidad, como lo mencionaba más arriba. La palabra revelación absolutamente

simboliza que Dios notificó a la raza humana cómo es El y cómo conseguimos poseer una considerada

relación de intimidad con El.

Estas son vicisitudes que no lograríamos haber distinguido si Dios gloriosamente, no nos lo hubiera

descubierto a través de Su Palabra.

Sin embargo la revelación de Jehová mismo en las sagradas escrituras fue entregada de manera gradual

por unos 1500 años poco más o menos, persistentemente ha comprendido cualquier cosa que el hombre

ha requerido para echar de ver todo lo que tiene que ver con Dios, con el sentido de poseer una apropiada

intimidad con El.

Si la Biblia es verdaderamente la Palabra de Dios, a la sazón esta es la postrera potestad para todos los

argumentos de fe, destreza religiosa y moral.

No puede existir ninguna incertidumbre con relación al acontecimiento de que la Biblia reclama ser la

Palabra directa y plena del Dios Vivo.

Como lo observamos  manifiestamente en versículos como 2ª de Timoteo 3:15-17, que también está más

arriba y que pueden buscar con más calma, en sus Biblias para que puedan tener una visión más nítida

directamente desde las escrituras.

Es por que para responder porque decimos que la biblia es palabra de dios, debemos irnos a ella directamente, para responder.

Muchas veces se nos olvida que significa la misericordia y dejamos de practicarla con nuestros semejantes, en este enlace, lo aprenderás.

¿Qué pasa si todavía quedan interrogantes?

Con motivo de responder todas esas preguntas, hay que observar  ya sea tanto a las pruebas propiamente internas,

así como aquellas que encontramos de manera externas, que exponen que la Biblia verdaderamente es la Palabra de Dios.

Las pruebas internas son esas cosas que están dentro de la Biblia y que demuestran de su cimiento original y divino.

Una de las evidencias más claras que encontramos en ella y que nos muestra que la Biblia es en verdad la Palabra

directa del Dios vivo, se la nota en su perfecta unidad. A pesar de que fueron 66  libros escritos de manera individual

por escritores diferentes (por unos 40 escritores), inclusive en diversos continentes, en varios lenguajes, con una

separación de tiempo abordando cerca de 1,500 años notamos de manera innegable que la Biblia persevera

como un libro consolidado y en unidad desde el  inicio hasta su  final, sin que se encuentre en el alguna

discordancia. Es precisamente esta unidad que está demostrado que es única y la cual la distingue de

cualquier otro libro, y es una certeza de su principio omnipotente de las palabras, entre tanto Dios

orientó a los hombres de tal forma, que pudieron escribir Sus mismas Palabras, sin contradicciones.

Y estas son las razones innegables (entre otras que no alcanzamos a decir) del porque decimos que la biblia es palabra de dios.