Descubre cuáles son la principales Prácticas del Taoísmo aquí

El taoísmo es una doctrina de vida bastante conocida en el mundo asiático. Dicha doctrina tuvo sus inicios en su natal China y es muy practicada en el resto de Asia. Hoy vamos a hablar un poco sobre algunas de las Prácticas del Taoísmo. (Ver también: Yin Yang)

Practicas-del-Taoísmo-1

Prácticas del Taoísmo

China es un país que tiene historia realmente rica, tuvo grandes personajes que hicieron lo que es China hoy en día, además de haber dejado su huella en la historia del país asiático. Por otro lado, China cuenta con una ámplia gama de religiones y culturas que enriquecen aun más cultura.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Muchas de estas religiones tuvieron un impacto positivo en el país mientras que otras tuvieron uno negativo, a pesar de ello los chinos supieron sacar lo bueno de lo malo y adaptarse a ello. Las guerras que se han librado en sus territorios son parte del legado de muchas dinastías chinas y sus líderes.

Algunas de ellas fueron iniciadas de forma tonta y terminaron arrebatando la vida de muchas personas inocentes. Luego los vikingos invadieron y ese fue otro problema con el que tuvieron que lidiar los chinos, pese a todo ello, se han sabido recuperar enormemente.

Su historia es violenta, oscura, sombría y sangrienta, pero a la vez es una llena de historias, de personas y sobre todo, de culturas. Una de las religiones que se apoderó de China fue el budismo, pero la misma no nació allí sino en la India.

Practicas-del-Taoísmo-2

Una religión que busca que las personas que la practican puedan alcanzar un estado de iluminación suprema que les ayude a suprimir los sentimientos de dolor, el sufrimiento de las personas y les brinda de una felicidad indescriptible.

Luego vino el Taoísmo, una religión nacida en China cuyo creador se dice que fue Lao Tse, un hombre muy respetado entre sus contemporáneos, quien los guió por un camino en donde alcanzarían la inmortalidad, pero no debe entenderse a la misma como una juventud eterna, sino que al estar en completa armonía con la naturaleza, te haces uno con ella y alcanzas inmortalidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Más allá de la inmortalidad, Lao Tse dio una nueva forma de ver al mundo y todo lo que nos rodea, considera que todo forma parte de dos fuerzas primeras que son opuestas pero que a su vez se complementan una con la otra (Yin y Yang), además de esas dos existe una tercera.

La tercera fuerza que existe en el Taoísmo es el Tao, una fuerza conciliadora de las dos primeras y es quien las contiene. Debe pensarse en el Tao como en el todo, como el origen de todo lo que es lo que no es, de lo que percibimos y lo que no, porque aunque no lo veamos ni percibamos, eso no quiere decir que eso no exista.

Practicas-del-Taoísmo-3

A la vez el Tao representa todo lo que no-es, es un concepto complejo, es como el universo. Y debe pensarse en el mismo como un vacío cósmico que lo contiene todo, tal cual como es el universo. De hecho, en su doctrina se enseñan que antes que todo estaba el Tao y del Tao surgió todo.

El Tao está, pero no lo vemos ni podemos escucharlo, no podemos hacer contacto con él, pero eso no quiere decir que no está, es decir, es y no es la vez. Cuando alzamos nuestra vista al cielo observamos una inmensa oscuridad cósmica que lo contiene todo, pero no podemos alcanzarla ni tocarla, esa misma definición se aplica par el Tao.

Lo que se sabe del Tao es que existe, está allí, o al menos así lo consideran las personas que practican Taoísmo. Para alcanzar un nivel de pureza y serenidad interior que le provea paz a la persona, se han desarrollado métodos a los largo de la historia. (Ver también: Libro Sagrado del Taoísmo)

Alquimia

Hay que aclarar que esta es una idea metamórfica, por así decirlo, no debe tomar a la literalidad del concepto de alquimia. Desde la antigüedad fueron muchos los personas que buscaron transformar unos metales menos valiosos en otros muy valiosos como el oro, por citar un ejemplo.

En eso consiste la practica de la alquimia, tomar elementos sin valor y transmutarlos en elementos de mayor valor, pero para ello se requiere de una serie de procedimientos y herramientas muy complejas que deben ser realizadas en un laboratorio.

Isaac Newton, una de las mentes científicas más prominentes en toda la historia de la humanidad, era un alquimista también, además de ser un cristiano. Newton estudió durante años la forma de transmutar materiales en otros a los que le pudiera sacar algún tipo de provecho.

Citamos a Newton como uno de los personas más prominentes de la historia y quien tenía el convencimiento de poder transmutar los elementos de un material cualquiera. Más o menos es lo que sucede dentro de ésta Práctica del Taoísmo.

Por concepto de doctrina, el taoísmo considera que hay personas que están demasiado cargadas de energías impuras y por ende, negativas, que es necesario transformar esas turbulentas energías negativas en energías positivas que nos sean de provecho en nuestro diario vivir.

Los practicantes del taoísmo, trabajan en su desarrollo interno, con el firme propósito de transformar elementos y energías internas en combustibles para alcanzar la pureza y de esa forma conseguir una vida más larga que le permita alcanzar un nivel espiritual tan alto hasta convertirse en un ser inmortal.

Recitación

Como en toda religión, existen escritos que se aconseja, sean leídos y recitados en reiteradas oportunidades por sus practicantes. En el taoísmo ésto también sucede, y los escritos que se recitan deben ser los que están contenidos en el Tao Te King, que vendría siendo la biblia taoísta.

Por medio de la recitación el individuo crece espiritualmente hablando, además, sus practicantes tienen la certeza de que recitar algunos escritos del Tao Te King tiene beneficios muy marcados para ellos, y que más allá de elevar la espiritualidad de las personas, ellos creen que por medio del mismo se pueden curar enfermedades, alejar a los malos espíritus y traer la buena suerte al individuo.

Son cosas que no podemos probar a ciencia cierta, pero hay testimonios de personas que han logrado algún tipo de sanación por medio de la recitación de los pasajes del Tao Te King, esto hace que el Taoísmo sea más que una doctrina, una religión y aumenta su nivel de misticismo.

Practicas-del-Taoísmo-4

Orden y armonía para una mejor vida

Sabemos que cuando las cosas están ordenadas todos se nos hace más fácil a nosotros, podemos tomar como ejemplo para esto la privacidad de nuestro cuarto, casa o apartamento. Cuando nuestro espacio íntimo está desordenado nos cuesta encontrar las cosas.

Cuando nuestros espacio íntimo está ordenado, se nos hace más fácil hacernos con aquellos que estamos buscando por hay orden, aunque dentro del caos también hay orden. Estos son conceptos trabajados y empleados dentro del taoísmo y que tienen mucha relevancia. El taoísmo considera que el cosmos está ordenado en diversidad capaz, y eso permite y correcto funcionamiento de todo lo que hay en el cosmos, de sus energías y que las mismas no vayan a colapsar, eso explicar su doctrina.

Tomando eso en cuenta, y que nosotros, al igual que el cosmos somos parte del Tao, es decir, de lo que es todo y a la vez nada. Quiere decir que, dentro de nosotros hay energías que están en constante caos y eso se refleja en nuestro pensar y actuar a diario.

Hacer que nuestras energías estén en correcto orden y armonía es una tarea basta difícil y que no todos logran completar con gran éxito. Aquí se toma en cuenta lo de la alquimia, en donde por medio de la meditación nos enfocamos en transformar esas malas energías en unas positivas a las cuales les podamos sacar provecho.

Cuando alienamos nuestras energías hacia lo positivo, hacia el bien, nuestros cuerpo experimenta ciertos cambios, nuestra forma de pensar y actuar también se ve influencia por nuestras energías positivas internas, y eso se ve reflejado en nuestro diario vivir, por tal razón, es importante conseguir que nuestras energías se alineen y que sean positivas.

Para llevar a cabo todas estas prácticas no se necesita de un lugar en específico, se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, es mejor si cuando andamos por la calle y logramos mantener en perfecta sincronía nuestras energías con el Tao, porque entonces sabremos que hemos conseguido un nivel espiritual bastante alto.

Hay que considerar que, en la calle siempre hay estrés, ruido y cualquier cantidad de cosas que pueden perfectamente perturbar nuestra paz, nuestro silencio interior, es por ello que, si ya eres una persona experimenta en el tema, te pruebes a ti mismo manteniendo la pureza energética, la sincronía y la armonía con el Tao mientras caminas por el estrés de la vida cotidiana. (Ver también: Fundador del Taoísmo)

Además de est, es bueno hacer retiros espirituales donde puedes encontrar más facilmente tu paz interior y así llegar al punto más alto de la relajación.

Dejar Comentario